miércoles, 26 de octubre de 2016

HABRÁ PRESIDENTE

Como es sabido, finalmente hubo fumata sociata y parece que "habemus presi".

 Lo que todavía no ha quedado claro porque los trastos, aunque algo más soterradamente- salvo en el caso del showman Iceta- siguen volando entre los de Ferraz, es cómo será finalmente, ya que muchos piden que sea "técnica" y se vayan los once de rigor a hacer pis u otros menesteres a la hora de la votación, y los que dirigen la gestora quieren que sea en bloque todo el grupo para evitar sorpresas desagradables y dar imagen de fuerza; vamos, que al que se salte la decisión que salió en el Comité Federal, lo expedientan o lo mandan a la calle.

Parece ser que hoy ha enviado una misiva con estas terminantes instrucciones el mismísimo Antonio Hernando, que es el ejemplo evolutivo de más eficacia y velocidad adaptativa al medio que hayan conocido los tiempos y rompería los esquemas al mismísimo Darwin, aunque a los más ya casi no nos sorprenden estas cosas.

Su ex jefe hasta hace pocos días habrá recibido también el encarguito de quien ha decidido no acompañarle en la tumba política y habrá puesto una expresión de esas suyas de apretar las mandíbulas mientras entra en hiperventilación, y que da mucho miedito la verdad, pero en su caso sigue sin haber sorpresas porque lo que no se le puede negar es la contumacia coherente de su grave incoherencia, y por lo visto ahora anda pidiendo informes al Constitucional porque no le cabe en el coco que no pueda ser presidente.
Que alguien le regale un cachirulo, y que no se me ofenda ningún mañico, pero también ha sobrepasado con creces a Don Erre que Erre y al del chiste del cabezota que no se aparta de la vía cuando le va a arrollar el tren y le dice aquello de "chufla, chufla, que como no te apartes tú..."

Por lo visto, además de a Perico y los podemoides que ya veían el apaño hecho junto con los separatas nazionatas, lo de la abstención le ha sentado mal  también a la vestal de Sodupe, como lo leen, y eso que la patrocinaban los de su quinta y cuerda dentro de las familias del SOE.
Me han dejado ojiplática unas declaraciones suyas a Europa Press diciendo que lo peor que pueden hacer sus ex compañeros es una abstención vergonzante ante el PP...pues sí que estás tú para dar consejos, bonita.

Igual tampoco sabe el significado de abstenerse, pero creo que es talludita para ser víctima de la LOGSE como casi todos los que se manifiestan en contra de elevar el nivel de exigencia educativo, aunque en realidad lo que más les motiva es que no les toquen el cortijo particular que tienen montado, pero no sé qué mosca la habrá picado ahora, porque amargada ya sabemos que es, marimandona y un poco autoritaria lo mismo, y no sólo por la que le montó a Mingote al que quiso enchironar por aquel "Ven y Cuéntalo" tan descriptivo del paraíso turístico vascuence en tiempos, sino por la forma en que logró cargarse su partido, pero por "antidemócrata" nunca la he tenido.

Y ella también sabía jugar fetén a eso de irse al pasillo cuando anduvo mandando con los del PNV, así que no sé de qué va la vaina, lo confieso.

La pataleta per se.


Lo grave es que si expulsan a los rebeldes del PSC que ya han dicho que siguen con Sánchez, y al mismo Sánchez, como deberían en virtud hacer por sus servicios a España y al propio partido, la oposición por número pasaría a ejercerla ya sabemos quiénes, los que en Venezuela irrumpen en el Parlamento por la fuerza cuando lo que sale no conviene a Maduro, y aquí pretenden rodear el Congreso y montar pifostios callejeros porque no salen en las urnas.

En cualquier caso, se barrunta que añoraremos los tiempos de haber estado "en funciones" pese a la parálisis y a las negativas consecuencias que puede conllevar, de hecho en algunos aspectos concretos así ha sido, y ojalá que en las ya anunciadas cesiones y generosidades varias no toquen lo que está funcionando demostradamente bien, la reforma laboaral aunque les pese, y además la "generosidad" no venga siempre del mismo sitio como nos estamos oliendo; ahora bien, que sepan los chantajistas de turno y las minorías que pretenden mandar, parece ser que eso es ahora el nuevo concepto de la democracia, que los españoles ya no tenemos paciencia para numeritos y que tenemos el cazo rebosado y van a quedar BIEN RETRATADITOS quienes impidan la mínima gobernabilidad deseable y la normalidad de nuestras vidas cotidianas y tomaremos buena nota igualmente de quienes demuestren sensatez y sentido común y miren por el interés general de España.


Se me quedan cosas como siempre en el tintero, pero lo poco gusta y lo mucho cansa, ya saben, así que el final que tenía preparado lo voy a resumir mucho:  ¿ha dimitido ya el nuevo alcalde de Granada por estar imputado? ¿han repuesto al que se tuvo que ir, detenido por tropecientos polis como si fuera etarra, porque han archivado lo suyo?
¿Han presentado una moción de censura los de Ciudadanos?¿Ha pedido disculpas públicas Luis Salvador el televisivo?

Ahora que se les acabó por el momento el protagonismo, fíjense la ocasión...


Se nota, se siente, Mariano presidente.

En fin, eso es sólo y únicamente con ánimo de fastidiar.



POSDATA: dicen que el disfraz del zombi Perico lo va a petar en la Víspera de la Fiesta de Todos los Santos que es como se dice "Halloween" en español, pero apuesto a que también vemos muchos monstruos Tromp y alguna bruja Hilaria.




16 comentarios:

Trecce dijo...

Anda que menudo papelón el de Pedro Sánchez.

Alawen dijo...

La otra noche, en The Walking Dead, sólo faltó Perico...

Genial la entrada, como siempre. :)

Maribeluca dijo...

Alawen, por lo visto sus caretas hacen furor este año.

Muchas gracias, maja.

Tellagorri dijo...

Con lo contento que vivía yo con ese GOBIERNO EN FUNCIONES, vienes tú y les obligas a que formen un gobierno. "La problema" ahora va a estar en buscarle un empleo a PERICO para que no siga incordiando a naide. Yo lo nombraría embajador ante Maduro.
El Catedrales durará como mucho 6 meses más en Política porque ya no rasca más que en zonas nacionalistas extremas haciendo malabares ante Ezquerros y Batasunos.

Ahora lo más urgente que veo de quien gobierne es que organicen lo que haya que organizar para que los de los colegios no sigan saliendo tan iletrados y zoquetes como hasta ahora.

Maribeluca dijo...

Trecce, perdona, tu comentario no había aparecido.

Pues sí, haga lo que haga, porque ahora ha dicho no sé qué de "el Sábado ya veremos..."

Chaly Vera dijo...

Estarás contenta, has demostrado que los socialistas no valen una mierda (con el perdón de la palabra), el miedo a las terceras elecciones no era el de perder votantes, sino el miedo de quedarse sin mamadera, pues muchos viven de la política. Son políticos profesionales y en ese sentido para ellos es fácil cambiar de camiseta y de ideología.
Los que votaran "no es no" son los únicos merecedores de respeto, aunque bien sabemos que de Obrero y Socialista, PsoE, no tiene nada.

Un beso

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es que una de dos, o colaboran para la embestidura de Rajoy, o el PSOE queda reducido a un simple comparsa de Podemos. Un abrazo

Maribeluca dijo...

Tella, es que para eso ya tienen a ZP que no sé por qué no se queda allí a vivir porque seguro que él si podrá encontrar y comprar papel del culo.

En efecto esa es una de las urgencias, pero mucho tiene que cambiar la cosa porque ya sabemos que para ciertas señorías pactar es sólo tragar con todo lo que se les ponga a ellos y desde el famoso Villar Palasí todo en esa materia ha sido lo que dicten ellos y los pedagogos progres, de ahí el resultado de extrema burricie.

Maribeluca dijo...

Chaly, estoy contenta de que quede gente con sentido común y formalidad como ese señor que se llama Javier Fernández, sí; creo también que la principal razón de la mayoría que ha decidido abstención es la que señalas, sin por ello negar la posibilidad de que haya gente patriota y con sentido de Estado en el SOE, pero vamos, a todos los efectos la razón da igual porque desatascan el país.

El que no vale una mierda, con perdón, es Pedro Sánchez.

Maribeluca dijo...

Exactamente José Luís, no les quedaba otra porque lo que han hecho es "susto" y lo otro "muerte", pero les va a costar mucho reconducir su situación.
Por suerte para ellos, tienen como adversario a una persona responsable.

Herep dijo...

Lo que no tengo yo tan claro es que los socialistos hayan podido salvar la papeleta con la abstención de nariz tapada y no sean ya una comparsa de los podemitas. Los sociatas han fagocitado la izquierda sectaria heredera del felón zapatero, la han cebado con sus tergiversaciones históricas y el manual de agravios que todo iletrado te recita cuando intentas mostrarle lo equivocado que está, para, finalmente, quedar reducidos a una imagen fantasmagórica... por lo de Halloween y el disfraz de muerto-viviente-de-vacaciones-PdSchz.
Será una legislatura difícil, ¡más socialdemocracia compañeros!, y no tengo esperanza ninguna, pero he de reconocer que estoy disfrutando con el espectáculo ofrecido por el sucialismo español. (Y de postre, la guindilla del adiós PSC, adiós).
Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, va a ser un coñazo como pronosticamos algunos que iba a resultar el "multipartidismo", pero si la gente compra populacheces baratas que luego no se queje de las consecuencias, sobre todo gracias a cierta clase periodística también por la diestra y en particular al enano faltón que se autoproclama "libegal" y lo desmiente cada vez que habla.

De espectáculo nos vamos a hinchar, hay quiénes no saben hacer otra cosa ni en política.

El último de Filipinas dijo...

Escribo cuando ya ha sido elegido Rajoy, y reconozco que no las tenía todas conmigo. Pronosticaba más "noes".

Maribeluca dijo...

Se comprende amigo filipino, la historia reciente está llena de imprevistos y sorpresas en general nada agradables.

Pápulus dijo...

Vale "habemus presi" y ¿ahora qué?.
Si Rajoy, alias D. Tancredo, no ha sido capaz de gobernar con la mayoría abslutísima que ha tenido, ¿cómo va gobernar cuando está en manos de Bruselas, de C's y de la Psoez?.

Me temo lo peor de lo peor, aunque no tanto como si fuera la Psoez y los Podemitas.

Maribeluca dijo...

Papulus, y los que se mueven demasiado mira cómo les va...leyendas urbanas aparte hay algo de cierto en lo que apuntas, pero al fin y a la postre es lo que han decidido los españolitos ¿no? o qué esperaban...ojalá remitiera el infantilismo social de una vez, pero lo dudo.

De todas formas, hay demasiados interesados en no ir a elecciones o sea que ellos verán cómo lo hacen, porque si el presidente lo tiene jodido seguramente lo suyo puede ser peor.