jueves, 15 de diciembre de 2016

LO DE SIEMPRE Y LOS QUE FALTABAN Y VUELVEN

Pues por ahora en Italia le han encargado formar gobierno al que fuera ministro de Exteriores, de apellido Gentiloni y dicen que de talante similar, hasta que haya elecciones probablemente anticipadas en primavera y si no se desestabiliza del todo la cosa con el reventón de algunos bastantes bancos que están en la cuerda floja.


En cuanto a las alcaldesas mencionadas también en mi escrito anterior se volvieron sin su anhelada foto al final, aunque recibieron una carta de consolación que se han apresurado a difundir.

Fundamentalmente viven de eso, de fotomontajes y numeritos varios- con beso a lo soviet incluido o no- a los que todos los tontos plumíferos embisten el capote, y de agitar polémicas en twitter, aparte de suculentos dedazos para subvencionar asociaciones de amiguetes que se destapan un día sí y otro también; mientras, se las quitan por detrás a las que ayudan a las madres solteras para que no aborten o a bancos de alimentos locales como Oltra y sus compromisarios y hasta algún comedor social de reciente inauguración como en el caso de mi pueblo, que la consiguió salvar in extremis gracias a la denuncia del PP, caramba con los de "la gente"...

Algunos ya decíamos que la cosa iba algo mejor desde hace un rato, pero es que desde que ellos tomaron posesión, y nunca mejor dicho, de los bastones de mando, desaparecieron por ensalmo todas las hambrunas y los desahucios que angustiaban a los españoles.

Estos días andan a la greña entre el sector más pragmático como ya saben, y el macho alfa, o alfalfa según se mire; me da a mí que Errejón lo lleva clarinete y que acabará fundando su propia sucursal junto con Perico el ya sin palotes, hasta otros antaño críticos, como el de la chacha black y la minga dominga, se han posicionado del lado del mandamás que se cree poco menos que Jesucristo predicando en el templo vistas las sentadas en las alfombras del Congreso mientras discípulos e informadores le escuchan con embeleso.

Y eso que han salido a la luz unas perlas suyas, por lo visto era colega bloguero, donde venía a decir que el Holocausto era una decisión fundamentalmente administrativa y mero problema burocrático, por lo que, como es natural, la comunidad judía ha pedido explicaciones.

Pero tampoco se ha liado pardísima como en casos mucho menores, no vayan a creer.

Y tampoco se lía pardísima contra los insurrectos recurrentes, sino que se lía pardísima cuando alguien les recuerda que sus presuntas consultas incumplen la ley y osa hacerlos comparecer ante la autoridad judicial ¿competente? por las mismas cosas siempre, incluyendo quemar  o guillotinar al Jefe del Estado, aunque sea por ahora simbólicamente...las hordas mastuerzas han sido superadas por las hordas cuperas porque son mucho más profesionales en la algarada callejera de siempre, y ahí andan teniéndoselas tiesas, y ya más divididos que nunca en lo de si quedarse en el monte para siempre o volverse un poco al llano y aceptar alguna entente antes de que no haya vuelta atrás, aunque el malo de la película tenga que ser el de siempre para ellos no quedar como el Cagancho que son...una vez más el llorón Homs, a quien  J.M.Fidalgo en la tertulia de Herrera hoy ha definido a la perfección  como el caniche mordedor que surge de la nada para ladrarte y hacer amago de atacar los tobillos y sale corriendo en cuanto alzas la voz, más que interpretar el poli bueno es el poli tonto, ha implorado a su retorcido modo que se cumplan los sueños más eróticos de los nazionatas y les manden los tanques porque sabe que no le queda mucho más recorrido.

Ya sabemos que para semejante cosa harían falta mucho más que sus ratas de moqueta y los perroflautas que les sujetan el orinal, pero es que además los que sabemos lo más elemental sobre Historia recordamos que cuando entraron las tropas nacionales en Barcelona los más aplaudían a rabiar y hasta les besaban las manos en loor, y olor, de multitudes.

En fin, provocan ya hasta más pereza que cabreo...

Ahora bien, el ingenuo que se crea que lo de esta gente, y alguna otra que ahora está en una fase más suave de la enfermedad hasta el próximo brote, tiene algún arreglo bueno o malo, que se lo haga mirar: ni se cura viajando, ni se cura leyendo, ni se pasa con el tiempo salvo caso muy particular, ni se cura "por o con" cojones, ni se cura con las dádivas habituales salvo para un espacio corto de tiempo...todo se limita a torear y poner parches, para hacer más o menos tranquila y tolerable la convivencia, el problema es que casi todos los parches caen en beneficio de ese lado de la cuerda y además que una vez más, se han pasado mil pueblos tirando de ella.

Sólo después de mucho tiempo y experiencia se podrá saber qué estrategia es más acertada para sobrellevar semejante cruz a nuestras espaldas, pero seguramente y en contra de lo que se cree por estos pagos, "diálogo y ley" no sean los más desencaminados, aunque nos disguste que no se utilice la segunda de un modo mucho más efectivo y desacomplejado sin necesidad de dar carnaza al enemigo.

Ahora que he nombrado a Fidalgo siempre me cayó bastante bien, incluso cuando era jefe visible de un sindicato de parte, y algo bueno tendría porque sus colegas de manifa le atizaron un pancartazo en la testa, y eso que debieron necesitar una buena escalera para poder hacerlo dada su altura; hasta era amigo del presidente Aznar, que no es que sea de tener muchos, pero con éste y con Anguita se llevaba, pese a la huelga general que le montaron por la reformilla laboral de entonces, y que perdieron en la calle clamorosamente, pero a pesar de ello se bajaron los pantalones gubernamentales.

Y es que acabo de recordar que con la nueva etapa tan dialogante y molona que estamos iniciando, y por lo visto sólo tiene que dialogar el partido que ha ganado y los demás derogarlo todo, pues que vuelven los sindicatos desaparecidos señoras y señores, y tenemos festejo este Sabadete.

Qué suerte, si van por la zona de Gran Vía ya no hará falta ni cortar el tráfico.
Y a lo mejor en vez de poner silicona y mandar cerrar tiendas, hasta entran a comprar y todo para eso de ayudar al pequeño comercio y tal.

 Y es que los pobres tenían puesta una mordaza de no te menees y no podían montar manifas como antaño ni comer marisco fresquete...o a ver si es que no querían salir demasiado porque ya salían en muchos papeles, a saber.


Así que nada, apresuren sus compras que van a subir las cigalas y las centollas y no solamente por estar en tan entrañables fechas, menos mal que los hay muy ricos congelados.

En último caso, ya saben los consejos que daba aquel y no hagan ascos a un buen conejo.



POSDATA:  no hagan caso de quienes les digan que el nacionalismo y/o la okupación son buenos depende de quienes lo perpetren aunque sea moda en ciertos ambientes...alt-right? ;)

Fe de errores: me equivoqué sobre el magno evento de los sindicalistos, es el Domingo.

14 comentarios:

Tellagorri dijo...

La POSDATA sólo sirve para los extranjeros de muy lejos porque en las proximidades, incluída Finlandia, ya saben que los catalufos y los de Bildu no tienen cura ni con saunas de dos meses seguidos.

Las "probes" alcaldesas se han vuelto de Roma sin ser recibidas por el Emperador o Sumo Pontífice y eso ha debido dejarlas con ganas de más marisco.
No sé cual será la maldición que tiene este país, seguro que por conjuro de alguna gitana húngara, pero los cuadrilleros anti-sistema nos salen siempre tontos de remate. Quieren imponer su ley pero no respetan ninguna existente. Y eso no lo hicieron ni los Alaricos que invadieron Roma.

Remacho tu párrafo maestro irrefutable : "el ingenuo que se crea que lo de esta gente, y alguna otra que ahora está en una fase más suave de la enfermedad hasta el próximo brote, tiene algún arreglo bueno o malo, que se lo haga mirar: ni se cura viajando, ni se cura leyendo, ni se pasa con el tiempo salvo caso muy particular, ni se cura "por o con" cojones, ni se cura con las dádivas habituales salvo para un espacio corto de tiempo...todo se limita a torear y poner parches "

Felices días pre-navideños dedicados a las compras de regalos y "conejos ahumados".

Trecce dijo...

Con lo felices que iban a ser los independentistas si les mandaran los tanques y les dieran esos argumentos de los que ahora carecen.
Aunque a lo mejor (a lo peor para ellos) se llevaban una sorpresa y ocurría como en el episodio de la llamada "liberación" por las tropas nacionales, que has mencionado, y resulta que salía más gente a la calle a aplaudirles que la que participó en la famosa cadena subvencionada.

Maribeluca dijo...

Tella, este año voy realmente de culo, ni siquiera tengo el Belén puesto y apenas un detalle para las niñas...

La posdata se refiere a lo que en Intereconoputin, aunque en más sitios, califican ahora como "derecha identitaria", en inglés "alt-right" y que es tan xenófoba, antiliberal, aunque también resulta que tienen alguna franquicia libertaria si conviene, y demás cosillas como los ultras de FN o Falange de siempre, y caen en casi todo lo que ellos critican a los indepes, pero ahora con la que hay liada con los refugiados y demás crisis además del hartazgo de lo políticamente correcto encuentran campo abonado para sus monsergas; el colmo de los colmos es que defienden el delito de okupación si lo hacen los del Hogar Social famoso por dar de comer sólo a españoles y en Lavapiés, no iban buscando gresca, aunque ahora acaban de allanar un edificio de Defensa, y hacen unos titulares manipulados delirantes y ya está bien de lecciones de impresentables.

Maribeluca dijo...

Trecce, quién sabe, la vida da sorpresas, a mí me pasma que no estén todo el día en la calle protestando los catalanes contra semejantes desgobernantes que tienen, pero bueno

csc dijo...

En Cataluña hace décadas que se ha adoptado un sistema italiano de funcionamiento... Por un lado están los del régimen, que forman una mafia y se llevan el 3-4-5% (o lo que toque en ese momento) y por el otro lado esta la gente que trabaja y saca el país adelante. De estos conozco muchos que piensan lo siguiente: mientras el balance de la empresa (generalmente familiar) salga positivo no hay problema, y que nos abrasen a impuestos o se forren a nuestra cuenta no esta mal si mientras tanto podemos seguir siendo punteros en el tema económico. El 11-S y esos días así, en lugar de manifas nos vamos a la playa y tanto da 8 que 80.

Por lo que me han contado algunos esto es una forma de vida que se adoptó durante la dictadura de Franco... Un ejemplo gráfico que no se pueden ver pelis guarrillas pues cogemos el coche y cruzamos a Francia, mientras tengamos coche y nos llegue para gasolina no pasa nada.

El problema que tenemos en realidad ahora en Cataluña es que tenemos cada vez más miembros de la casta y que viven del presupuesto público, que al final son los que van a las manifas. Por ejemplo en mi pueblo el alcalde pone autobuses para ir al 11S, y lo primero que hace es pasar lista entre los empleados municipales con contrato eventual, al que va con la familia le renuevan al que no va a la calle.

Maribeluca dijo...

csc, es verdad que en los últimos tiempos algo se ha movido en la sociedad civil y se han presentado ciertas resistencias y cierta reacción ante la apisonadora nacionalista, pero se antoja muy tardía y pacata, no sólo son el Gobierno de España y la oposición conjuntamente, ojalá esto último fuera incuestionable y no está nada claro, los que deben hacer los deberes.

Herep dijo...

Yo no creo que el problema tenga difícil solución. Sólo se requiere voluntad para resolverlo. Suspender la autonomía acarrearía algún vaivén, alguna algarada juvenil de niño-bien, pero al lunes siguiente todos a trabajar y aquí paz y después gloria. El freno, a mi modo de ver, es la putrefacción del sistema actual, que csc ha descrito muy bien. Todos tienen muertos en el armario, y así, con el cuento de independencia-diálogo-sonrisas, otros cuarenta años más de oligarquía familiar nacionalista... y el Estado desaparecido de allí donde más se le necesita.

Pápulus dijo...

Ya sabes que lo que haga "monseñor Iglesias" siempre estará bien visto por los juntaletras y desinformadores. Ese es el percal que hay.

A toro pasado lo de la mani sindical ha sido de chiste, de traca y para que vayan al psiquiátrico estos supuestos sindicalistas de mariscada y champán franchute. ¡Qué éxito! Ni los liberados han ido.

Si es que este Papa da mucha cancha a todas estas descerebradas giliprogres y anticatólicas. Menuda cartita les ha escrito.

Es tarde para eso de "dialogo y ley". De diálogo para besugos creo que ya hemos tenido bastante durante demasiado tiempo y poca ley es la que ha habido. De haber aplicado la Ley, escrupulosamente, no habríamos llegado a estos sinsentidos. Se les ha consentido demasiado incumplimiento legal a estos mafiosos y encima financiado con los impuestos de todos los españoles. No es la solución ir con componendas de orden financiero, económico, político y lingüístico. Eso es alargar la agonía de la rendición de Restoespaña ante Catalonia is not Spain.

Maribeluca dijo...

Herep, la Historia así lo demuestra, cuando hay victimismo rampante y sentimentalismo exacerbado por medio los argumentos racionales ya no bastan, y claro que ha faltado una política más clara y un relato que apoyen estos argumentos, pero cuando "el enemigo está dentro" y tiene apoyos de toda clase, incluyendo una oposición que los sitúa en el mismo plano que al Gobierno en cuanto a culpabilidades,además de tontucios útiles de todo pelaje en el exterior que siguen pensando que casi seguimos como con Franco hay que ser doblemente prudente por desgracia, y cargarse de toda clase de razones como se está haciendo (para lo otro siempre hay momento, aunque también estoy de acuerdo en que hay motivos suficientes para que se hubiera hecho ya si no fuéramos una democracia acomplejada)

No está de más recordar que incluso gentes presuntamente de orden, incluso partidarias de mandar los tanques, se han tragado hasta la bola lo de la Ley Mordaza, las cosas que yo he comprobado estos años de actividad bloguera y en redes darían para muchas sorpresas.

Maribeluca dijo...

Sí, aunque algunos ya le empiezan a salir respondones, pero se les olvida recordarle constantemente todas las maravillas que soltaba sobre Venezuela y la envidia que decía sentir ante sus logros ahora que ya empiezan a matarse sin recato por el hambre.

Yo pienso como tú, pero creo que tampoco está de más que se visualice como nunca quién y dónde está cada uno llegado este punto en el que nos encontramos, es mucho menos épico y glorioso para lo que nos gustaría y deseamos, pero a la larga si no aceptan bajarse del monte y se acaba teniendo que hacer lo que hace tiempo debió hacerse, habrá sido más efectivo desde el aspecto que les deja absolutamente sin coartada sentimentaloide.

Doramas dijo...

Modereme, chiquilla, modereme.
¿Madrid?, eso ya no es Madrid, es una corrala creada por y para los que quisieron destruir una sociedad maravillosa. Yo no soy de Madrid, aunque la conozco bien y ya no es lo que era. Aquella GRAN VÍ llena de pequeños teatros y grandes tambien, cines, tiendas, CEPU, fijate que aún recuerdo ver la obra teatral LA SOPERA junto mi señora, en el Teatro Club de Madrid, a cargo de Manolo Gómez Bur (Paul), Aurora Redondo (Catherine), Conchita Núñez (Nanette), Venancio Muro, María Saavedra, Jaime Segura y Enrique Closas. La obra superó los dos años en cartel y las 1000 representaciones. Claro eso eran otros años, otra cultura y ahora todo es destrucción.
Que nos van a dar las navidades, seguro, ya le toco a Berlin, ¿y mañana?, Dios dirá. Pero el detalle es que ningu islamista da las condolencias por esos actos.
Yo lo solucionaba rapidamente, por cada muerto en atentado islamista UNA BOMBA EN LA MECA, ya verias como cambiaba el decorado.
Bueno, te deseo que pases unas FELICES FIESTAS con toda tu tropa, en casita, que no esta el patio para muchas muestras de alegrias exteriores.

Maribeluca dijo...

Qué grata sorpresa, Doramas.

Bueno, lo de la yaya flipada y su tropa es para escribir varias antologías del disparate, a ver si funciona la vacuna de aguantarla.

Te deseo igualmente todo lo mejor esta Navidad y año que entra en compañía de los tuyos y prometo devolverte pronto la visita.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La cosa comenzaría a solucionarse, si no contaran con dinero extra cada vez que necesitan gastar en cosas que no vienen a cuento. Pero siempre acude la Hacienda pública en su auxilio y así, no paran de abrir embajadas y otras gaitas que no vienen a cuento.

Maribeluca dijo...

JL, a los catalanes no se les puede dejar sin servicios públicos, otra cosa es que algunas veces se hayan malversado caudales para sus propios intereses partidarios y eso es lo que debe denunciarse y otro delito de los varios por los que las autoridades locales deberían responder ante los tribunales, lamentablemente de eso en concreto no se les acusa, aunque hoy he leído que el Mastuerzo ya tiene fecha para su juicio y es el 6 de Febrero.