jueves, 18 de enero de 2018

ALERTAS

Que digo yo que lo del tío que la lió con la alerta de misiles es un poco más gordo que lo de la DGT.

Gracias al cielo, el tuitero más activo del orbe estaba en ese momento jugando al golf y no con el dedo presto a ejercer su afición favorita de insultar a todo quisque o a saber si ya estábamos todos calvos, han estado al quite todos los santos y media corte celestial para no empezar gafando el año....

Por lo visto ha pasado luego en Japón, y por lo visto también, ahora en Hawai han puesto a dos tipos a supervisar el botón, para que luego vayamos siempre presumiendo los celtíberos de liderazgo en chapuzas.


Aquí andaban los medios todos mucho más entretenidos en encuestas, de nuevo más o menos cocinadas y otra vez de sorpassos, algunos no aprenden, y eso que falta un rato largo para las siguientes elecciones, pero hay demasiada gente con urgencias y prisas indisimuladas, de ahí que se hayan producido sospechosas unanimidades en los editoriales, incluso entre los que por norma general se llevan a matar y acostumbran a acusarse mutuamente de mentir.

Lo que ya tiene cierta guasa es la de periodistas viejunos, o que llevan la tira dando la brasa con más o menos éxito, que pretenden jubilar a los demás.
Pues que den ejemplo.


Ayer eligieron al nuevo mandamás del Parlament catalán, y ha salido como era previsible un separatista, gracias a los de Podemos.

De formas menos estridentes que su antecesora, tampoco hay que confiarse aunque para terminar su discurso sólo haya dado vivas a la "democracia" y a "Cataluña", y se haya abstenido de mencionar la "república" que sólo existe en la imaginación calenturienta de algunos y tampoco haya soltado las consabidas chulerías acostumbradas acerca de "unilateralidad" o "referéndum".

Ese papel agresivo de poli malo le ha correspondido a un señorón sobreactuado hermano de aquel que les echó en cara el 3% hace la tira, y sobre lo que acaba la Justicia de dictar sentencia.

Ha resultado que no era España la que ens roba.

Todavía no sabe nadie qué va a ser de Puchi, pero cada día se le pone la cuestión más fea pues para que valga la cosa tiene que estar de cuerpo presente y muchas ganas de hacer compañía a Oriol no tiene... ya se habla entre sus seguidores de hacerle eurodiputado como premio de consolación, y no porque tenga demasiados admiradores entre aquellas gentes salvo entre los diversos extremistas que quieren cargarse el invento desde dentro.

Otra posibilidad es que se vaya a Rumanía con su señora, y aquí paz y después gloria.

Pero lo cierto es que hasta Tabarnia tiene ya presidente, el genial Boadella, y él sigue en el limbo.
Un limbo con champán y langostas, eso sí.

Y hablando de langostas, los sindicalistos tenían hambre de balón después de cierto tiempo escondidos por variadas razones evidentes, y han sido avistados con un lazo mierdoso en las movilizaciones de jubilados cabreados por la pírrica subida de las pensiones, el mínimo legal recogido en el Pacto de Toledo.

Lo deseable sería que al menos subieran como el IPC, ahora que también va a comenzar la recuperación salarial, el problema es que son muchísimos y los números siguen sin casar.

No es cuestión de mala uva sino de matemática pura.

Ayudaría algo también al sosiego del debate que la gente no confundiera "la hucha de" con "las pensiones", y que dejara de mezclar asuntos que se nutren vía cotizaciones con otros que lo hacen mediante partidas presupuestarias o impuestos.

Y encima a más de uno casi le dio el pampurrio cuando se enteró de quién la puso.

No es tan difícil informarse un poquitín antes de embestir con la vena gorda.

O sí.

Espero que los politicastros dejen de una vez de amagar y lanzar globos sonda, algunos suenan bastante mejor que otros la verdad, y que muevan de una vez el trasero para los asuntos que de verdad importan, ya nos vamos acercando los del babyboom y la cosa pinta como para unas risas.

Lo que no recuerdo es haber visto lazos marrones por la "subida de mierda" cuando su jefe ZP las congeló, ya es casualidad.
Y a saber qué hubieran dicho y hecho si hubieran finalmente venido los de la Troika a meter la tijera en todo sin miramientos, después de la marejada de la crisis que no existía (ahora va y reconoce que no hicieron nada el ex ministro Solbes)

Ahora, a sustos pasados, y con una prima de riesgo de la que ya no se acuerda nadie porque hoy ha marcado 92, ya volvemos a envalentonarnos todos.

Y además están pidiendo una subida de casi el 3% para los sueldos en general, y resulta que los de UGT han subido a sus curritos el 1´8, para que luego pretendan credibilidad.


Parece que de una vez por todas se va a lograr la tan merecida equiparación salarial de las fuerzas de seguridad a nivel nacional que estaban claramente perjudicadas con respecto a las locales.

Ya era tiempo.
Y más después de lo que llevan décadas sufriendo en algunos territorios por defendernos.
La eficacia de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es para enorgullecernos.


Ahora falta también que el Presidente del Gobierno gane más que el de la Generalitat y que muchos otros puestos inferiores al suyo o directamente mindundis, hay cosas que no se comprenden.

Es una trola muy recurrente y exitosa que ejercer la política esté bien remunerado, por muchos whatsapp  facilones ad hoc que se fabriquen sobre el particular y asuntos semejantes con la única intención de "encabronar" al personal.

Y, aunque en numerosas ocasiones se basten sus señorías por sí mismos, vaya si lo consiguen.


Las campañas de desinformación molan.



Perdón si las verdades molestan.






No hay comentarios: