viernes, 17 de enero de 2020

KAKISTOCRACIA

Pues eso, carbón del bueno.
 
No se produjo el milagro que "entorpece el camino de los malvados", ni hubo barones aguerridos que dieran un paso al frente y pusieran el interés general por encima de su culo en la poltrona, ni na de na de esas cantinelas para ingenuos, entre los que a ratos me incluyo...
 
Tan sólo dos gestos de dignidad antes de constituirse el potaje socialcomunista, y por una vez en la vida he de decir algo en favor del sacamuelas de las anchoas, a pesar de las amenazas de sus socios de gobierno en la tierruca cántabra se mantuvo firme en su negativa de bendecir el contubernio, otro tanto hizo la representante de Coalición Canaria desmarcándose de lo decidido por su propio partido y que podría haberle acarreado incluso la expulsión, aunque finalmente se ha quedado en una multa de 1000 euros a cambio de la gratitud y el respeto de miles de españoles.

Del estreno de Teruel Existe mejor no hablar, pero no va a quedar muy bien para la posteridad me huelo.
 
De todas formas, el plagiador temía traidores propios, ya saben el refrán, y lo tenía todo bien atado por si las tentaciones; en dicho caso, los filogolpistas y los filoetarras, definiciones intercambiables, hubieran pasado de la abstención al voto positivo por la mucha cuenta que les trae a sus propósitos, así de primoroso empieza el segundo período de este sujeto sin escrúpulos, un tríope típico según muchos, al frente de nuestros destinos, y en esta ocasión, respaldado por los desmemoriados españolejos , aunque estafara a gran parte de sus votantes- otros están encantados haciendo exhibición de tragaderas- desdiciéndose obscenamente de lo prometido apenas logrado su objetivo, y aunque sumando los votos por la derecha que fueron por separado, resultaran ser más numerosos. Algunos se lo tendrían que hacer mirar después de tanto como se advirtió a cambio de desprecios y risotadas, ahora no cabe llevarse las manos a la cabeza y andar predicando el apocalipsis rojo a cada momento, algo que ellos justamente buscan y con lo que cuentan.
 
Eso no implica no responder a sus cacicadas, por descontado, pero habrá que dosificar la movilización, y actuar más en concreto y con inteligencia, como por ejemplo con aquel recurso ante la JEC liderado por el PP, que ha decidido la inhabilitación de Torra y que Junqueras se quede en su celda en lugar de ir a Estrasburgo, esto último ya ratificado por el Supremo, y por añadidura, pese a lo que vendían algunos y les compramos casi todos, el propio TJUE.
 
Ahora quedan Puchi y su adjunto montando allí numeritos que cada vez hacen menos gracia a los eurodiputados que rehúyen admitirlos en sus grupos, a la espera de que se resuelva el suplicatorio del juez Llarena que ya ha sido activado.
 
Los jueces le están resultando un estorbo muy molesto a los planes del gobierno de los peores, y ya han tenido que emitir un comunicado para defenderse de las declaraciones del vicepresidente no sé cuántos, a quien que no le sale ser "institucional" más allá de dos minutos para disimular sus sonoros digodiegos por no decir rebuznos, tienen todos una hemeroteca excelsa incluso de la semana pasada, y en seguida enseñó la pezuñita en una entrevista en horario de máxima audiencia.
 
Pero como "alguien tiene que decirle a los jueces lo que tienen que hacer", han puesto de Fiscala Generala a la Loles, la del conejo no, la de Villarejo y Don Baltasarito, el comadrejo y el Saritísimo.
 
No pasa nada, unas caras de qué vergüenza hoy, un par de artículos mañana, y tira millas Mari Loli que para eso no te apellidas de Cospedal.
Tienes bula para fiscala siendo parte hasta literalmente ayer, para llamar "maricón" a tu colega sin alaridos ni consecuencias y para reírte sin despeinarte ni obrar en consecuencia cuando te comentan por lo bajini delitos de compis y te graban, qué bien y qué chupi.
 
Se la han tenido que comer con papas y calzador los del Consejo, la idoneidad ni se le presume, por primera vez siete votos en contra.
 
Ahora esto ya no son las cloacas del Estado para Pablenin, aunque huela a pozo ciego y poza invidente.
 
Por lo menos, ya no quieren echar a los Borbones a los tiburones, les hemos visto a él y a su churri o churra, acatar la Constitución, lloraban de emoción y todo, y no es para menos, hace seis años estaban tocando la flauta en Sol y han conseguido por una serie de piruetas y factores contextuales, no solamente un casoplón, sino una cartera ministerial y una vicepresidencia.
Ni en sus mejores sueños, para que luego se metan con los cuentos de hadas, oigan.
 
Aaay, cómo hemos cambiadoo... decía una canción de "Presuntos Implicados"
 
Y eso, y también el nombre del grupo, me recuerdan algo, que lo disfruten mientras se termina o no de aclarar lo que pasó en Bolivia cuando otros comíamos turrones y peladillas, porque allí también los requiere la Fiscalía General.
 
Dicen que ahora como comparte el puesto con tres señoras, hay un porcentaje femenino importantísimo, pues bueno, con Rajoy era del cien por cien, aunque yo a menudo me alegro de que muchos tengan al vicechepa y a la vicechucky en lugar de a Bolita de Azufre porque se los han currado a pulso y se los merecen muchísimo, a disfrutar se ha dicho.
 
Ha sido toda una delicia contemplar hoy a esas tres cargas públicas ejercer su fluida verborrea con aroma liberticida de remasterizada Komitern.
 
Por el paro no se preocupen demasiado todavía, solamente con los 22 ministros, vicepresidentes y asesores habrá un repunte positivo, aunque el Consejo de parezca un piso patera y cambien el día de comparecencia para jorobar las preguntas a la oposición.
 
Con todo, el bicho es malo, pero no está del todo loco, y ha puesto algún tecnócrata para compensar y poder seguir durmiendo a pata suelta hasta que tengamos otra oportunidad de ponerle en otro sitio, o hasta que algo le salga mal, lo que tampoco es improbable por razones obvias y porque Ivancito no goza de infalibilidad, la suerte puede cambiar.
 
 
Mientras tanto, el esperpento está servido y nosotros lo hemos querido.

Fin de la cita.
 

No hay comentarios: