sábado, 23 de octubre de 2010

CRISIS DE JODIERNO (EL GRAN MUÑIDOR)

Resumiendo un poco, esto no es más que pura cosmética para hacer como que hace y para tratar de dar la vuelta a las encuestas de opinión, como ya han admitido sin ningún rebozo, recuerden que "lo importante es la foto" y que "conviene que haya tensión", y vamos a tener buenas dosis de ambas dos, porque tras el lifting que le han hecho al presi peneuveros y canariones, y sin el menor atisbo de mejorar la economía de los españoles, se centrarán de nuevo en hacernos ver cómo está cambiando el discurso (la "musicalidad") del rollo batasuno...con una mano se arrestan alevines etarras y con la otra se van soltando peces gordos para que sigan llevando a mami a la pelu o saquen a pasear al chucho, etc.

La vicetere se ha visto obligada a traspasar la piqueta a Rubalcaba y a mudarse al Consejo de Estado, su baúl debe pesar más que el de la Piquer y debe costar mucho arrastrarlo hasta su casa de Beneixida, pero con ella se acabaron los colores pastel y los happenings peluqueriles, con Rubalcaba gris y, sobre todo, negro...(los modistos, y Monseñor Rouco, la echarán mucho de menos)

Las niñas monas de ZP, Corredor y el ser vivo Bibiano, han sido degradadas y con alguna reticencia de la última forzadas a aceptar sendas Secretarías de Estado, pero no preocuparse que tienen buenos padrinos...de la primera nadie sabrá que se ha ido, y para la otra ya tenemos a la Pajín, eso sí, adiós a la paridad, y me parece normal porque es una parida...

Moratinos llora de pena ,y muchos otros de alegría, gracias al Cielo no se volvió a encasquetar el turbante en su hipante despedida, y seguramente podrá jubilarse en algún destino dorado y seguir haciendo fiestas morunas o bailando merengue con los Castro y demás compis y fumarse habanos, ahora que aquí poco falta para que enchironen a quien se encienda un pito..o siempre podrá impartir cursos de lingala.

Corbacho suspira con alivio después de traspasar el marronazo glacé al síndico y se marcha a ayudar a Montilla, el increíble hombre, (menguante) que se va a quedar sin meriendilla...

De la señora Espinosa, como de Corredor, no hay mucho recuerdo y puede que tal como está todo, sea una "virtud", aunque seguro segurísimo que me olvido de alguna movida agraria que siempre las hay...

Novedades y Entrantes:

-un síndico "huelguista"- y de firmes convicciones como se ve- a Trabajo, a aplicar la reforma laboral y subirnos (aún más) los impuestos.
-una, a decir de todos, buena política y parlamentaria, ex bolchevique reconvertida y ex azote del gobierno del GAL también reconvertida, a Medio Ambiente (veremos hasta dónde hay de sensatez o ecologismo-sandía)
-una sonriente señorita Trini recompensada por perder en Madrid y por su gran fidelidad al líder, a reirse por las afueras (y para reirse que están...)
-el vasco triste y ¿templador de gaitas? a Presidencia.
- agárrense los machos, la miliciana doctrinaria al cuidado de la Botica (zafiedad e inepcia a partes iguales) recuerden no ponerse pochitos...
- Y el omnipresente y casi omnipotente (fiasco de Gómez por ejemplo) de Rasp...Rubalcaba, el Gran Muñidor del Reino, el que sale de todos los incendios sin quemarse un pelo de la barba, portavoz de filesios y galistas, rompedor de reflexivas jornadas, "guardador" de faisanes y otras aves malayas... de mangoneador plenipotenciario, bueno casi como hasta ahora, pero más y sin disimular (que Dios nos coja confesados, sobre todo a Mariano)

Ah, que en el hueco dejado por la hija de Mamajín -qué contentos estarán por Benidorm- ponen a Marcelino Iglesias llamado "el Mezquitas", cuya hazaña más famosa es haber intentado cambiar el escudo de Aragón para contentar a los moros.

Y éste es mi resumen del nuevo Jodierno, un cambio de jetas con idéntica partitura lamentable y el que se tiene que largar, no se larga...ha ganado un poco más de tiempo para seguir tocando la lira mientras lo demás se va por el sumidero (vulgo tomar pol saco)

30 comentarios:

Bucan dijo...

Es una recomposición de fuerzas en clave de partido. Rubalcaba no podía ver a la Vega y viceversa y al final, ganó Rubalcaba, que es quién más información tiene sobre todos ellos.

Van a intentar minimizar los daños, porque por desgracia, el General Crisis va a arrasar el país. Intentarán que sea como en 1996, una dulce derrota, cuando Aznar ganó por los pelos con la que estaba cayendo.

Old Nick dijo...

Querida Madre Abanderada de la Orden de Correctoras de Pecadores/as/os Políticos Condenados,del Zurriago del Nueve Largo y Distintivo Rojo y Gualda,
Sabed, que Gracias a los Buenos Oficios y a Petición de la Muy Querida Madre Candela de los Afligidos, Abadesa Mayor de la Orden del Cañón Costero en la Abadía del Castillo de Santa Bárbara en Alicante, el Cónclave de La Iglesia Ilustrada y Enciclopédica, ha Tenido a bien,por Votación, Concederme el Capelo Casrdenalicio.
Así que ahora, ya no soy Abate, sino "Eminencia", pero para Vos, seguiré siendo Fray Old...
Para que veáis que Sigo con Mis Saludables Hábitos, Ahí os dejo para disfrute Vuestro y de quienes Lean Vuestro Atinado y Gracioso Blog. Mi Particular Versión en "SONETAZO CRANEAL" Traido de Mi Poesía Satirica General.
Amén y Laus Deo
y que Se Los LLEVE A TODOS
EL BUEN DIABLO ASMODEO! ¡Ah y como de Costumbre ¡¡RIAU RIAU!!

EL TEATRO DE "ZP JETAS, CAMBIA
SÓLO DE MARIONETAS.

Se van, por fín, las que Siempre Sobraron
y sólo estaban para ocultar Puñetas.
ZP, "el Crisis", cambia otra vez de Jetas,
que de tanto Mentir ya se Quemaron...

En todo Gomierdo, los Socios, Colocaron
a un Idiota Insigne, que con ZaPatetas,
Fuera Blanco de Burla y Cuchufletas.
Tal Fue Morán ,"Colega" del que Echaron.

Compasión, No MERECEN, Desatinos
ni la Serpiente, del Edén de la Moncloa,
ni las Cuotorras que han "Chupado Tanto"...

Enjuga Moratinos, ese tan Viril Llanto,
que soltaste detrás de tan "Cretina"Loa
Que los "Nuevos" ¡Son "Pata Negra Finos"!

"DON" SITEL, Trini, el UGETERO y la Pajín,
Pepiño Ríe... ¿Crisis?¿Qué Crisis? ¡ZP hasta el FIN!

candela dijo...

Todo tocado y bien tocado Maribeluca. Que haiga afotos y tensión, en resumen.

Y los Cayo y compañía estarán echando leches por un colmillo poque éste tipo de políticas quita votos por la izquierda..que ya llamarán al voto util en su momento.Dieciocho meses de cine de terror gratis.

si, bwana dijo...

Un resumen muy completo y detallado de cómo están las cosas en Estepaís. ¿Qué hemos hecho tan mal como para merecer ésto? ¿Un castigo divino por no ir a misa?
Procuraré remediarlo mañana.

Toni dijo...

No estoy muy en sintonía contigo hoy amiga...
Este Gobierno lo veo mucho más fuerte, y de mayor "calado" con el ciudadano.
Zp ha dado un buen giro (inteligente) de la mano de pesos pesados.
Además, por desgracia, el troglodita de Valladolid se lo ha puesto a huevo...
Semana redonda para el psoe.
Aunque espero equivocarme...
Salu2

Maribeluca dijo...

Bucan, es el ojo que todo lo ve, el Gran Hermano del SITEL, y hay que reconocerle que es bueno en lo suyo, aunque incluso él estaba bastante tocado dentro de semejante gobierno y por la faisanada, ahora ya no habrá quien le tosa...Mariano debería entrar al contraataque.

Maribeluca dijo...

Old, y bien que os lo merecéis Eminencia Excelentísima...temo sin embargo que Asmodeo no cumpla vuestro encargo pues se halla él mismo en tal Jodierno, invoquemos mejor a San Miguel...RIAU RIAU

Maribeluca dijo...

Candela, si ya entró en el Gobierno por la extrema izquierda desde su etapa pancartera y el agit-prop tras los atentados...habrá una parte de voto útil, pero en general los de Super Gaspi están bastante mosqueados con él, y los curritos de a pié ni te cuento que hay gente que ya no llega ni a mitad de mes...

Maribeluca dijo...

Bwana, jaja...me parece que ni por eso mereceríamos tal cosa, al menos no quienes no le hemos votado, pero eso nunca es malo (salvo que te toque un cura plasta o un coro espeluznante, algún día escribiré sobre dichos coros o abogaré por su abolición en facebook)

Doramas dijo...

Aquí lo que se ve es una vuelta del calcetín y sacar a la palestra lo peor y mas apestoso del psoe. Aumentaran lo comisarios políticos y veremos como de la noche a la mañana, venderán la titularidad de España, a la ETA, que este siempre ha estado guardando muertos bajo la alfombra.

inisfree dijo...

Más que la lira, creo que nos toca los... bueno, ya sabes.

El perfil político del Gobierno es otro ahora. Han quitado algún que otro inepto y alguna que otra que no se sabía muy bien si estaba o no y han ascendido a Richelieu-Rubalcaba, el auténtico hombre fuerte del PSOE ahora. La Eminencia Gris. Tiembla Mariano.

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, señores/as intervinientes, esto es la guerra!. SÍ que son cambios importantes sí. TODOS pensando en el futuro de... ¿España? o quizá ¿el partido?. El día que se esmeraran en invadir Europa, estos tíos/as lo conseguirían. No digamos si 'quisieran' reparar/promocionar 'su' país.
NO. Todo por el PSOE y con ¡RuGal en la cima!. Rezad los que sabéis.

isra dijo...

Teniendo en cuenta que los que se han cargado la economía siguen poco podemos esperar.

Por cierto, o sabe que no vale nada o que el jefe es más peligroso que un mono con un alfiler, si no no se explican las palabras de la momia con que en democracia uno siempre debe tener las maletas hechas.

aspirante dijo...

Importante golpe de efecto que Mariano y los suyos no han sabido parar.
De momento ya sólo se habla del recambio y se olvida la pasta gansa y competencias políticas que se llevan los nacionalistas vascos y canarios.
Objetivos cumplidos.
Los salientes del jodierno dicen:
Otro vendrá que bueno me hará.
Y así es.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Perfecta tu descripción, amiga Maribeluca. Se trata de un simple lavado de cara para tratar de alargar la agonía y a ver si entre tanto aparece algo que levante el ánimo de los parroquianos; como puede ser la pacificación del país vasco.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hace ministra aLeite Pajin, para desgracia de Sanidad y para quitar un estorbo al Pepiño.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Toni, ya sabes lo que es la percepción de cada cuál, quién sabe si igual tienes razón, pero de "peso pesado" sólo veo a Rubalcaba, Jáuregui no tiene mala imagen a priori pero tiene todo por demostrar y ya sabemos en qué dirección irá la cosa...los demás, quitando a Aguilar que ya veremos si es para tanto-yo lo dudo- están bastante vistos y el sindicalista arrepentido promete igualmente hacer bueno a su antecesor...

En cuanto a lo otro, no se puede juzgar toda la trayectoria de una persona por una frase desafortunada por la que además se ha disculpado, y las numerosas Pompadours ofendidas no pueden dar lecciones de castidad precisamente.

Maribeluca dijo...

Doramas, se avecina otro final de legislatura de componendas, negociaciones y mucha mucha crispación.

Maribeluca dijo...

innisfree, reconozco que Rubalcaba es buenísimo en lo suyo, pero en otras carteras creo que ha cambiado unos ineptos por otros...pero eso no quita que Mariano debería espabilar y mucho.

Maribeluca dijo...

Carlos, éstos en España no han pensado nunca, todo para salvar el culo y la poltrona, mientras los daños que provocan pueden durar generaciones.

Maribeluca dijo...

isra, el jefe va dejando muñecos rotos a su paso según le convenga y con malos modos según se cuenta...lo organizó todo con Rubalcaba, Leire y Pepiño en una reunión a espaldas de Maritere un Viernes y le comunicó el cese el Domingo y a la mañana siguiente nos enteramos todos..otra cosa es que hacía tiempo que se rumoreaba su salida del Gobierno...claro que, no hace mucho Rasputín decía estar cansado y que pensaba en retirarse y míralo ahora...

Maribeluca dijo...

aspirante, es verdad que los arriolos deberían pasar al contraataque y entrar a todas las bolas, pero queda mucho partido...cuando los flamantes ministros empiecen a meter la pezuña hasta el corvejón, y la meterán créeme, ya veremos dónde queda el efecto...en concreto tengo la sensación de que Pajín,el ex huelguista y la llamaban Trinidad pueden darnos días de gloria, y eso que tendrá que esforzarse muchísimo para hacerlo peor que Desatinos...(ah, y no te olvides de los que se han librado)

Maribeluca dijo...

Jose Luis, una mano de pintura nunca viene mal, pero si antes no has lijado lo de debajo y además hay carcoma, pronto se desluce...y no menciones Leire y Valladolid qué vaya jugo le están sacando a los ofendidos morros cuando los ofendidos morros se hinchan de insultar y no digamos los de Pepiño sin excusarse jamás...además mira por dónde hemos descubierto que "el morro" es "sesista", y yo que creía que Felipe también los tenía hermosos...el alcalde metió bien la pata, pero tanta desproporción por algo así...¡ANATEMA!

Anónimo dijo...

Pues yo les deseo todo lo mejor al nuevo gobierno. Por el bien de España.
Has hecho un análisis un poco sectario, en tu linea, sigue con lo tuyo lumbreras.
Oye, en tu blog no discrepa nadie?

Maribeluca dijo...

Anónimo, pues vale pues me alegro.
El análisis es el que me parece y punto, ni está obligado a compartirlo y ni siquiera a leerlo, como yo no estoy obligada a nada tampoco; los discrepantes -que haylos- suelen venir con algún argumento y en general se reserva el derecho de admisión, como norma general prefiero hablar con quien da la cara ¿te vale, luminaria?
Si no te gusta ya sabes, o te haces el tuyo y dejas de dar la murga al resto. Un saludo.

David Gerbolés Pérez dijo...

Si este Gobierno no cambia de políticas y empieza a afrontar con medidas concretas la crisis, pueden cambiar de caras todas las veces que quieran que no obtendrán ningún resultado.

Saludos.

Sevilla Opina dijo...

Te has olvidado de Don Manué, el hombre que mas quiere a su hija a tenor de las subvenciones que le dio a la empresa para la que trabajaba, califa de Andalucía, Zeñorito de Lah Marihmah, Sociata de pro.

Maribeluca dijo...

Hola David, en general comparto lo que dices, pero como recuerda el primero de los intervinientes el felipato era también un completo desastre y la primera vez Aznar ganó por la mínima, y es que mucha gente no lee periódicos y utiliza La Noria o a Belén Esteban como únicas fuentes de información y así nos va...un cordial saludo (ya he visto que finalmente los de Ciudadanos estarán en el debate de Intereconomía)

Maribeluca dijo...

Sevilla, ay es que del ex virrey cabezón de la taifa andalusí y papuchi de Paulita no se acuerda casi nadie, me parece que ni siquiera los que llevan los asuntos "malayos", y lo bien que viene que ande una folklórica por medio...

Bettina dijo...

Todo sigue y seguirá igual, hasta el último día de desgobierno del Cretino Nacional,querida Maribel!

Además,si tuviera,el zp.alguna preocupación sincera de paliar la crisis, hubiera puesto algún tecnócrata en el cambio.....lo has visto tú?

Maribeluca dijo...

Bettina, perdona que haya tardado en verlo, pero llevo unos días de ajetreo y de médicos que no paro...ZP ya no manda, empiezo a rumiar "cierta tesis" que tú y yo sabemos que anda por el foro, y que puede no resultar tan descabellada como pudiera parecer a priori...un besito.