domingo, 31 de octubre de 2010

MENOS MOMIOS Y MÁS TRABAJAR

Eclipsadas por los morros y otros varios las 5o7 enmiendas del PP para evitar la congelación de las pensiones, haré un somero repaso de las mismas:

-de los 750 millones de euros que se pretende recortar, 200 millones corresponderían a la asignación presupuestaria de esa maquinaria del derroche que se conoce como "ente público", que casi nadie ve y nos cuesta un ojito de la cara y sólo vale de "agradaora" del de turno o para que algún titiritero-a se lo lleve calentito a final de mes...
-otros 2oo milloncejos corresponderían al capítulo de los fondos ad hoc para "acuerdos políticos", llamados "imprevistos" y más vistos que la Chelito buscándose la pulga, (mejor los llamaríamos "contubernios" o pegamento para poltronas)
-la ayuda al desarrollo se vería recortada en igual cuantía esperando mejores tiempos para invertir en el pié zambo del Congo o las asociaciones de homosexuales-alas de Zimbabwe o las meretrices arrepentidas de Pilinguistán ...
-unos 50 millones de las subvenciones de Ciencia e Innovación, 33 millones de las partidas al cine (poco me parece, por qué no al revés), 25 de estudios científicos sobre el Medio Ambiente, y el resto se haría sobre la asignación de partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, y partidas presupuestarias de menor cuantía hasta llegar a los 75o millones...

Hombre, yo algunas las suprimiría directamente y a otras les pondría casilla en Hacienda, y muy posiblemente cambiaría las cantidades, seguro que se podría afinar mucho la partitura, pero la música no suena mal, aunque la auténtica Madre del Cordero esté ante y sobre todo en el despilfarro y abuso de las taifas, como el pueblo tiene clarísimo, y la cosa está muy verde para cambiar eso...aunque, quién sabe, si ya lo dice hasta "querido Emilio" y ese señor manda un potosí igual alguien empieza a planteárselo en serio y todo, Mariano se atrevió a decirlo en voz alta que ya es algo...

En cualquier caso, todas las partidas citadas son bastante menos importantes que las cosas de comer, no sólo de los pensionistas, y las cosas de comer están muy peliagudas que este año hay 800.000 nuevas caras en los comedores de la Iglesia, porque resulta que ninguno se va luego a las Cortes, ni a la sede del sindicato a por el plato de lentejas...qué alegría efímera y poco realista la de los datos de la EPA si corresponden al trimestre veraniego del chiringuito y las sustituciones, mientras no paran de cerrar negocios (en mi barrio dos tras las vacaciones) y el déficit se reduce a golpe de IVAZO inmisericorde.

En los últimos días se han implementado los momios a cirqueros, saltimbanquis, y titiricejos de la PAZ (Plataforma de Apoyo a ZP) en 7,4 millones de euracos, a los lavacocos de la EPC y en especial a una presidida por un preboste sociata, a la agencia que gestiona las embajadas catetonias (10 mill.), a Marruecos, etc, etc...y esto no puede seguir así con la que está cayendo...

Si no fuera por la Iglesia, por las familias, y porque esto es el reino de la economía sumergida esto sería el caos total...¡ah! y por "los chinos"...

22 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

A Zapatero, amiga Maribeluca, le dijeron los de Bruselas y su amigo OBAMA que tenía que reducir gastos y, ni corto ni perezoso, les quita parte del currusco que necesitan a los trabajadores públicos y a los Jubilados. Aquí Zapatero se dejó llevar por la Ley del Menor Esfuerzo, cuando lo lógico hubiera sido detraerlo de esas dádivas graciosas que da a Gobiernos amigos, a titiriteros, a partidos y sindicatos y a toda esa serie de ONGs afines al PSOE, que es donde se produce el despilfarro. Pero temió que estos, en ese caso,a lo mejor dejaban de apoyarle.
Saludos cordiales

Bucan dijo...

Pero fíjate que no empieza el recorte por lo más superfluo, que son las 180 pseudo embajadas que ya han abierto las Autonomías en el extranjero, que además dudo de que eso sea legal, aparte del despilfarro, y más estando en la UE, cuando sobran embajadas a todos los países.

El problema es que el PP también ha abierto pseudo embajadas, en la regiones en que gobierna.

Lo mismo que se gasta dinero público en inmersiones lingüísticas regionales, algo totalmente improductivo, al igual que los nacionalistas vascos o catalanes.

Lo cual indica que perdamos toda esperanza.

ansiadalibertad dijo...

No Maribeluca no. Lo que acabo de 'ordenar' en la entrada en la que me pongo de presi; subvenciones cero ya. Luego, tranqui, a ver si damos alguna, a quién, por qué y cuánto (mejor ninguna, NO es cosa del Estado decidir nuestras cuotas, limosnas, aportaciones, etc.).
Volver a dejar como estaba lo de funcionarios y pensionistas y ponerse a trabajar en serio. Donde SÍ es necesario meter mano y donde SÍ hay mucha tela. Y punto pelota.
Saludazos

Maribeluca dijo...

José Luis, a nosotros también nos han mordido el bolsillo, qué te voy a contar..y en cuanto al mesías laico tampoco ha conseguido arreglar las cuentas y sí cabrear a los yanquis con tanto intervencionismo, le van a dar un revolcón...

Maribeluca dijo...

Bucan, pues dudo que lo sea (legal), pero por algo hay que empezar, y no creo que sea peor que lo de ahora que encima de que te meten la mano en el bolsillo hay recochineo.

Maribeluca dijo...

Carlos, ya he dicho que yo suprimiría muchas pues sólo son pesebres y no animan a currar sino todo lo contrario, pero luego hay alguna partida que podría considerarse (estoy pensando ahora en ayudas benéficas concretas) pero con criterios de selección transparentes y rigurosos, auditorías y demás...

candela dijo...

No le haré ascos a cualquier reducción de gastos que no suponga un nuevo ataque a la cartera del contribuyente.

Pero el Gordo de Navidad es el restringir gastos tirando mano a las autonomías, restringiendo competencias y funcionariado dedil y si fuera preciso "caput". Logicamente aquí tienen conflicto de intereses todos los partidos. Y dicho ésto, si continúa gobernando el PSOE más nos vale ir apuntándonos de voluntarios al viaje a Marte, solo ida...¡Ojinchi que hay cola!.

aspirante dijo...

porque resulta que ninguno se va luego a las Cortes, ni a la sede del sindicato a por el plato de lentejas...

Ni a la Zarzuela, ni a las urnas...


Y Mariano sin agitar las calles...!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es que Obama, querida Maribeluca, es el segundo Zapatero o Zapatero el segundo Obama, que tanto más da; o por utilizar una frase histórica: tanto monta, monta tanto. ¡Y que tengamos que aguantarles año y medio más...!
Saludos

Helio dijo...

El problema es que nuestros gobernates, deben de estar faltos de ideas para tomar medidas adecuadas sin tomar medidas que perjudican a los mas debiles, si estudiáran un poco la situacion se les ocurriría poner en practica soluciones como las que comentas, reduciendo gastos inutiles.
Estoy con José Luis valladares, le obligaron a tomar medidas severas y se fué a lo mas rápido y sencillo, funcionarios y jubilados, que junto a los parados son los mas pobres del pais.
Saludos

Maribeluca dijo...

Candela, muy cierto todo..y lo de los viajes espaciales no me parecen tan caros si pensamos en las distancias y lo comparamos con un pisito en Madrid, ahora no consigo recordar la cifra pero me sorprendió bastante, saluditos.

Maribeluca dijo...

Pues sí aspirante, mira que hace tiempo que grité aquello de "Mariano, sácanos a la calle,coño", pero no quieren meneallo para que no los llamen fascistas y se jeringue la encuesta, aunque se lo van a llamar igual...y mira que la gente tiene ganas..yo intentaré acompañar el Sábado próximo a Alcaraz y Voces Contra el Terrorismo en contra de la negociación.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, "el de Porres" como le llamaba en su día ,es un elaborado producto de marketing, pero un bluff total y sería bueno que se largara a hacer compañía al cacahuetero infausto...

Maribeluca dijo...

Helio, por supuesto que las tomaron obligados-y menos mal-pero en cualquier caso, aparte de injustas, no parecen demasiado inteligentes electoralmente hablando.

inisfree dijo...

Y esa labor callada de la Iglesia, Maribeluca, esas miles y miles de personas asistidas por ella, que no tienen ni donde caerse muertos en este nuestro paraíso socialista actual, ¿dónde lo has leído? ¿Alguna información de Público, de El País...? ¿En alguna comparecencia de la portavocía del Gobierno?

Maribeluca dijo...

innisfree, ni en la Pravda ni en el otro panfleto se habla de otra cosa que no sea atacar a la Iglesia y al Papa para "calentar" y crispar su próxima visita...como dije en tu sitio, si vemos quién y con qué saña la atacan, de no ser creyente uno se preguntaría qué de bueno tiene...

isra dijo...

Entre lo que tiran en gilipolleces y lo que se llevan podríamos tener un superávit descomunal, así que a joderse y a pagar impuestos para que se lo sigan llevando.

Y esto es una democracia...

Maribeluca dijo...

isra, el superávit que dejó el bigotes se lo han vuelto a fundir, el de la Seguridad Social ha descendido un 21% y bajando,y estamos endeudados hasta las "zéjas" nunca mejor dicho...

Rafa Hernández dijo...

Al hilo del comentario que ha hecho el Sr: José Luis el Gobierno nos es para que vaya haciéndole caso a Obama y nos diga dónde tenemos que recortarnos y apretar, ya que el mandatario estadounidense no tiene el asunto precisamente como para tirar cohetes. Saludos Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Rafa, pues sí, en dos años se le ha dado ha dado todo la vuelta, y es que las palabras son muy bonitas pero en seguida se las lleva el viento y en ciertos sitios el que la hace (y el que no hace cuando debería) la paga...

Old Nick dijo...

Bonitos "PRESUPUESTOS REPARTIBLES"
"OCULTOS EN PARTIDAS POCO COMPRENSIBLES...
Y ¿SABÍAN ALGO DEL TEMA DEL "VETO"?
Significa: "AUNQUE NO ESTÉS DE ACUERDO, IGUAL "TE LA METO"...
Entre el VETO Y LOS SEPARATISTAS
QUE SIEMPRE PIDEN MÁS POR VOTO Y LISTAS,

Está el "SUPERGLÚEURO" que "PEGA TODO CULO AL CUERO".
Para que Siga el SAQUEO Y DESAFUERO
de la Banda de Este "BIELECTO TALANTERO"-

¡Y seguimos con la Murga Talantera!
¡Esto es un SAQUEO DESCARADO!
Bien está que "Se Elija Por Voto Cuatrienalmente, a los "MANGANTES Y MAMONES/AS/IS DEL "DINERO DE NADIE, que se encontraron en la calle, que la Calvo PixiDixit..."

Pero ES DE SER IDIOTAS BORREGOS Y MASOCAS, "PAGAR MILLONES Y MILLONES A "MILES DE CONSEJEROS Y FUNCIONARIOS PARA LELOS Y PUESTOS
DIGITALES",A LOS QUE NADIE "VOTÓ" Y que Cobran Sin Hacer Nada o POR HACER "La Jugada DOBLADA A SU FAVOR Y AL DE SUS "JEFECILLOS".

LO MISMO QUE LOS GASTOS DEL "GALLO FARAÓN" Y LOS DE LOS CAPOS DE LAS AUTONOSUYAS...
¡QUE EMPIECEN POR AHÍ COÑO!¡QUE HAY DEMASIADO CHUPÓN PANIAGUADO Y CON CARNET DE PARTIDO!

Gracias s ESTOS MAFIOSOS, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN Y a ESTE PUEBLO IMBÉCIL Y DROGADO CON TELEBASURA Y FUTBOL, CADA VEZ ESTAMOS MÁS "ENDEUDADOS" Y YO PREGUNTO, Querida HERMANA MARIBEL. ¿CUANDO HAYA QUE PAGAR LA "DEUDA PÚBLICA, "GENERADA POR ESTE "DESVÍO DE FONDOS DE VERDAD CONTANTES" A CAMBIO DE PAPELUCHOS SIN VALOR REAL. ¿NOS COMEREMOS A ZP Y SUS GENTUZOS CRUDOS O SEGUIREMOS "DISERTANDO" SIN SACAR, ANTES, EL ZURRIAGO Y LLEVARLOS A TODOS A "HOSTIAS CANDEALES", A JEREZ o A UN MANICOMIO PARA RETRASADOS MENTALES?

¡Amén y Laus Deo
y QUE LOS BARRA YA ASMODEO
Y si esto Os PArece Cruel,
¡Que los Corra a Espadazos San Miguel!
Esta Homilía S'hacabau
Saludos, Bendiciones y ¡RIAU RIAU!

Maribeluca dijo...

Old, estamos de acuerdo, pero por algo hay que empezar ¿no? me temo que falta bastante para las listas abiertas y ese tipo de cosas de la democracia de verdad, quién sabe si llegaremos a verlo nosotros...y la deuda que tenemos encima por lo menos llega a nuestros tataranietos

RIAU RIAU amigo.