sábado, 16 de octubre de 2010

MINEROS SALVADOS, CENSURA , LLANITOS Y PENEUVEROS

Bien está lo que bien acaba y de cuando en cuando hay buenas noticias que celebrar...los mineros ya están fuera y a salvo, en lo que ha sido una de las operaciones de rescate mejor diseñadas de la Historia, seguida por todo el planeta con la respiración contenida, y donde parece que ha salido lo mejor de todo el mundo demostrando que el ser humano es capaz no sólo de lo peor...una admirable combinación de tecnología y espíritu humano, de ciencia y de fé con magnífico resultado, y hay que felicitar al pueblo chileno y a su presidente que puso todo su empeño personal en no tirar la toalla y llevar las cosas adelante...qué imagen la de todos cantando el himno y arrodillándose en acción de gracias sin complejos (deben ser unos extremistas peligrosos añorantes de Pinochet, sin duda) En fín, una gran alegría para variar...

Aquí sin embargo, se habla de "protocolos", ahora ya de consensos, para tapar bocas desafectas...no de los de que se defecan en "la puta España que les suda (esa cosa) por delante y por detrás" o queman fotos del ciudadano Juancar, para lo primero hay unas camisetas muy fashion como la que en su día lucía la señora Carmen, aunque esté tipificado vejar la nación y sus símbolos, y para los borrokos rompedores de escaparates y trincajamones (o Levi´s) apenas una reconvención, pero cuidadín abrir la muí para decir "Zapatero dimisión"...me gustaría saber cómo lo van a llevar a cabo, si bastará con un esparadrapo preventivo en los morros o cacheos y exploraciones en busca de silbatos ocultos...más barato y mejor sería que convocaran elecciones, pero allá cada cuál con sus aficiones...

Después del primo Comendador y el gorila, les toca a las monas de Gibraltar tocar las narices. Cierto es que llevan meses chinchando a la Guardia Civil con las patrulleras y poniéndose de parte de traficantes sin rebozo alguno, y robándonos tierra y mar, pero ahora y gracias a la inestimable colaboración de Nadingui Kotondo que les ha concedido voz y voto en virtud de él sabrá qué, hablan de bilateralidad y nos retan a llevar el tema ante las "autoridades" europeas..fíjense si no están seguros de con quién se juegan los cuartos y lo rentabilísima que debe ser esa lavadora de trapos negrísimos en el corazón de Europa, para que luego nos vayamos a combatir los piratas al Indico con la de "Willys" que tenemos aquí mismo.
Ya sólo falta que venga el pollófobo a darnos una patada en el escroto.
Claro que por qué los llanitos iban a ser menos que los nacionalistos catalanes y vascos ¿verdad? tras otro ninguneo a P. López (y van...) ya han vuelto a pactar más transferencias "para los del PNV" y Eguíbar ha hablado de "oportunidad de oro" debido a la "ansiedad del Gobierno", así que si éstos están contentos, los demás démonos por jodidos, como suele decirse...
Mientras tanto, los organismos económicos independientes de fuera y de dentro, siguen vaticinando que la cosa está muy malita y ,lejos de arreglarse, puede ir a peor , el ministro del Paro se vuelve a su casa y pito pito colorito a quién le tocará ese marroncito...la respuesta imagino que la semana que viene.



Posdata: GBRALTAR ESPAÑOL, ZAPATERO Y CHACÓN DIMISIÓN.

26 comentarios:

Helio dijo...

Como siempre, estás al día, y como se suele decir, no das puntadas sin hilo.
Lo de los mineros creo que está todo dicho ,Chile y su presidente chapó.
Lo de acá como dicen los de allá es otra historia, todos los dias con sobresaltos y malas noticias,
lo ultimo, el PNV se sale con la suya como era de esperar, A saber que concesiones les habrán hecho, cuando dicen que le apoyarán el resto de la legislatura.
Saludos amiga.

Bucan dijo...

Las declaraciones de Corbacho, de que "le tocó un Ministerio malo en una época mala" o algos similar son alucinantes.

Indica una visión del cargo de Ministro como un premio por la fidelidad y peloteo en el partido. Habla como si hubiera tenido mala suerte, como si con él no fuera la cosa y no hubiera formado parte del Gobierno que ha llevado a la ruina a España.

En general, ese es el concepto que tienen. Solbes también se manifiesta como si él no hubiera tenido ninguna responsabilidad.

Es como si la ruina hubiera sido causada por un terremoto o por extraterrestres o cualquier otra cosa ajena a ellos.

¿A quién pondrán en sustitución de Corbacho?. Pues casi seguro que a otro peor.

candela dijo...

El próximo desfile será solo de las Fuerzas Navales en el Manzanares y a lo largo del río pondrán una valla electrificada.

Obligarán a los asistentes a llevar un chip detector para reventarlos con un mando a distancia a la que se atreva a abuchear o usar la vuvucela.

ansiadalibertad dijo...

"Los aplausos y los pitidos van con el sueldo" pero no para ZP y cía. claro.
He leído por ahí no debería perder la oportunidad de oro de invadir Ceuta y Melilla y lo que le apetezca, que 'no haríamos nada' (haría, NO haría nada) y efectiviwonder, este es el momento de otra marcha verde o colorá, sin duda. ¡Pasen pasen y cojan lo que quieran señoras y señores estamos que lo regalamos!

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Maribel: yo creo que ZP debería asumir él mismo las competencias de Trabajo, que su especialidad es la crear parados, también en eso es campeón del mundo. Completo diagnóstico el que hiciste hoy. Me gusta tu blog, voy a hacerme seguidor tuyo, un saludo

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo de Chile, Querida Maribeluca, fue un ejemplo maravilloso. Para empezar, un ejemplo del presidente y del propio pueblo chileno. Aquí, en vez de formar una piña, cada uno iría de por libre y sería muy dificil obtener un final tan maravilloso.
En cuanto a que la Carme Chacón quiera protocolizar las apariciones públicas de Zapatero, para evitar reventadores, pone a las claras qué gente nos está mandando. Esta habla de reventadores y Pepiño, el del Ático en la playa, que se trata de personas fachas o de extrema derecha. Y claro, los parados, que son ya más de 5 millones, como protestan, son fachas. Los trabajadores públicos, como les rebajaron el sueldo, tambien protestan, luego son reventadores y fachas. Y los pensionistas, como les han congelado la pensión y tambien protestan, pues tambien fachas y reventadores. ¡Cuanto facha Dios mio y cuanto imbécil y cara dura que en vez de reconocer que protestamos con razón, nos llaman fachas y reventadores!
No sigo, amiga Maribeluca, porque me pongo de mal humor.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Helio, ha trascendido lo de la patochada de cambiar los nombres, cuando ya cualquier periodista te suelta eso de LLeida y Girona en un alarde paleto bastante extendido, pero como bien dices, lo malo es aquello de lo que no nos enteramos y ya puedes ponerte en lo peor...

Maribeluca dijo...

Bucan, ha dicho unas cosas increibles en su despedida, pero ya casi no me asombro de nada..y desde luego, Solbes, cual princesa de Éboli barbada en aquel famoso y mentiroso debate frente a Pizarro, no es ajeno a la debacle.

Maribeluca dijo...

Candela, y los soldados llevarán un gladiolo en vez del "chopo" y todos seremos felices y comeremos perdices en los mundos de Yupi, qué guay oyes...

Maribeluca dijo...

Carlos, así es en general...hombre, si fueran más accesibles y tal, y no nos buscaran sólo cuando les conviene (cada cuatro años) pues bueno...y conste que considero que hay momentos que deben respetarse como un recuerdo a los caídos, pero lo cierto es que la gente apenas se enteraba de nada porque no había pantallas y la megafonía se escuchaba regular, aparte de que hay un "descontento" monumental.

Maribeluca dijo...

Hola J.Antonio, pues total ya, casi que da lo mismo que da igual, ya es ministro de Deportes, y la verdad es que vaya un regalito envenenado para el que venga...y lo otro me parece fenomenal jeje..nos vemos.

aspirante dijo...

Se vende país viejo de siglos.
Para reformar.
Buenas vistas a dos mares.
El invasor entrará sin oposición.
Precio:
Un puñado de votos a convenir.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, no te enfades que tú eres muy tranquilo, pero es que no es para menos la cosa encima viniendo de quien viene...los de la juerga general sí que eran "reventadores" y toda comprensión es poca, igual también son todos fachas porque aparte de romper cosas impunemente (recordemos el caso del concejal de IU del que habla con mucha gracia el amigo "Sevilla Opina") todos pedían la dimisión del presidente...

Maribeluca dijo...

aspirante, ése podría ser el cartel, o bien "pase y sírvase usted mismo"...saludos.

ansiadalibertad dijo...

Veo que cuando he comentado debía estar mascando chicle y claro, hacer dos cosas a la vez...
Total, que debía decir:
"He leído por ahí, QUE EL REY MORO no debería perder la oportunidad de oro de invadir Ceuta y Melilla y lo que le apetezca, que 'no haríamos nada' (haría, NO haría nada)...etc
eso

isra dijo...

Sólo añadiría a lo de Aspirante...

no necesaria vaselina, la ponemos nosotros, el que nos quiera dar por el chiquito ya sabe dónde estamos, sin problemas, población borrega, se deja hacer a cambio de caña y pincho de patata.

Natalia Pastor dijo...

No hay barreras ni límites para Zapatero a la hora de seguir en el machito.
No le importa nada: ni el país, ni el drama de los parados, ni el espantoso futuro que nos aguarda,... nada.
A estas alturas Zapatero es capaz de vender España por parcelas.
Lo de Pachi López es la repetición de tantos y tantos que han caido bajo Zapatero con la etiqueta de "tontos útiles".
Otro cadáver al armario.

Maribeluca dijo...

Carlos, no te preocupes que se te ha entendido todo...

Maribeluca dijo...

isra, ya dije hace poco que se habían agotado las existencias y es que algún sector siempre sale ganando con estos asuntos: fabricantes de vaselina y farmacéuticos, zapateros remendones, y los chinos naturalmente.

Maribeluca dijo...

Natalia, en lugar de "Todo por la Patria" esto es "Todo por la Poltrona" ("como sea" y "caiga quien caiga")

Bettina dijo...

! Zapatero ,dimisión, Zapatero, dimisión! !Chacona, traidora !.....
Qué placer para mi oído,Maribel ! qué gustazo pasé de oir hasta un....HP !!....jejeje......
Y ejque.....hay una escasa presencia en la calle, de éste orate y no se podía desperdiciar la única ocasión más cercana.
Como siempre, el orate y los compis, se escudan en que faltaban el respeto a la celebración de las Fuerzas Armadas, y para mí, que los militares no abucheaban porque no podían ni debían.....pero creo que bién contentos se habrán quedado, o nó, Maribel ?

Rafa Hernández dijo...

Joder se habla de invadir Ceuta y Melilla, y de vaselina. Voy a ponerme un tapón en el culo y a sacar el viejo sable de mi abuelo.

Maribeluca dijo...

Bettina, en efecto la criatura se prodiga poco y claro...más le vale ir comprándose un burka porque la gente está que trina, ayer otra muchedumbre "fascista" abucheó al alcalde de Sevilla y al ex virrey de la taifa...puedes estar segura de que los militares tienen muy claro para quién iba la cosa.

Maribeluca dijo...

Rafa jajaja...harías bien teniendo a mano ambas cosas, cariñoso saludo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Eso de que son fachas,amiga Maribeluca, me ha hecho mucha gracia. Según esa teoría del Pepiño el del ático en laplaya, en UGT, quitando Méndez y cuatro más, serían tambien fachas. Y me huele que hasta en el PSOE, fuero de los íntimos del Zpodenco, tambien abundan
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Todos toditos fachas Jose Luis