domingo, 5 de diciembre de 2010

EL PIFOSTIO

Pues sí señores, estamos en estado de emergencia o alarma nacional y han salido los militares, pero no han ido a Ceuta por culpa de Mojamé, sino que están en Barajas y demás aeropuertos porque a unos señoritingos de chiringuito y privilegio se les ha puesto en las narices paralizar una nación económicamente en quiebra y darle el golpe de gracia, con lo que además supone para el turismo, y de paso jorobarle a la peña alguna de las escasas ilusiones y alegrías que le quedan...de tener alguna razón en sus reivindicaciones laborales, la perdieron en el mismo momento en que se pasaron novecientos pueblos de frenada cometiendo el delito de hacer una Huelga Salvaje y tomando como rehenes a todo el mundo.
Así, que sintiéndolo bastante , hasta ahí tengo que dar la razón a Pepiñator por las medidas adoptadas que están dentro de la legalidad a poco que te molestes en buscar y leer un poco por ahí, ojo que no digo que no sean discutibles y ahora voy con la segunda parte, pero si cuando lo hizo Reagan me pareció bien, por coherencia aquí también.

Añado que la situación la explicó bastante bien el ñoño de Glez Pons en la rueda de prensa de ayer, y sigo añadiendo que bien se lo han agradecido después el apoyo, y no sólo el que votaba con las manos y los piés en pasmosa sincronización, un Zarrías al que le sobra el acento, sino el resto del Jodierno, y como dice mi amigo Carlos Fdez Ocón en su blog si esto lo hace el PP ya estaban hablando de Lorca, de guerra civil, y golpe de, los fanáticos de "arrimar el hombro"...

Dicho lo dicho, a cada cuál lo suyo, y cada vez parece más claro que el Gobierno sabía lo que podía esperarse aprobando el decreto justo antes del Puente -está gafado, oigan- y han encontrado la excusa perfecta para acabar con el chiringo de insurrectos tocapelotas a lo bestia, cayendo éstos en la trampa; si es así, tan culpables y dolosos los unos como los otros, y los paganos inermes nosotros...a lo mejor por eso se quedó en España Zejismundo, si bien para esconderse tras Rubalcaba o quien se tercie y que ellos se coman los marronazos.
Luego está lo de "sediciosos" y tal...ayer me pasé el día leyendo las distintas definiciones que encontré, porque en primer término me viene a la cabeza la de subvertir el orden, y claro, en ese caso hay asuntos muchos más flagrantes y graves que el de los controlatas...digamos así por ejemplo, el de los "hombres de paz", el de los abusones insumisos de las taifas, e incluso de mandamases del propio Gobierno que patean la Constitución prometiendo lo que no está en su mano otorgar etc, pero esto sería larguísimo y tampoco es cuestión de aburrir y espantar al que por aquí se asoma, así que lo esbozaré ligeramente porque encontré interesantes las diferencias entre sedición, traición, rebelión, etc.

En el artículo 544 del Código Penal se dice que "son reos de sedición los que sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir por la fuerza-o fuera de las vías legales-la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos o de las resoluciones administrativas o judiciales".
Rebelión: el artículo 472 del C.P. dice que "son reos del delito de rebelión los que se alzaren públicamente y violentamente para violentar cualquiera de los fines siguientes:
1º) Derogar, suspender o modificar totalmente la Constitución.
2º) Destituir o despojar en todo o en parte sus prerrogativas al Rey o Regente u obligarles a ejecutar acto contrario a su voluntad.
3º) Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
4º) Disolver las Cortes Grales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualesquiera Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, impedir que deliberen, se reúnan o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles algunas de sus atribuciones o competencias.
5º) Declarar la independencia de una parte de territorio nacional.
6º) Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma o coartar su libre ejercicio u obligarles a actos contrarios a su voluntad.
7º)Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

*Para Rodriguez Devesa el alzamiento, violento y público, ha de ser concluyente, con claro "animus hostilis" y se requiere que la resistencia y desobediencia sean patentes.
Sin embargo, y esto es lo interesante, el Tribunal Supremo en sentencia del 22 de Abril del 83, sostiene que "la violencia no es requisito indispensable de la rebelión, pudiéndose pactar y llevar a cabo de modo incruento sin que por ello se destipifique el comportamiento de los agentes", vamos que basta el "dolo"....
Y respecto a la "traición" me parece que todos tenemos el concepto más o menos clarito, pero vamos, que si de lo expuesto no hay cosas que me suenan bastante yo soy el arzobispo de Canterbury...


Posdata: del moro no se olviden que sólo es que no quería que estos le fastidiaran la performance.
Segunda posdata: los cocos y ugeteros no saben dónde colocarse porque por un lado les parecen unos capitalistas y por otro igual les pueden tocar a ellos también el momio.
Tercera posdata: nunca debió llegarse a esta situación, Gobierno dimisión.

43 comentarios:

Bucan dijo...

El Estado y otras Administraciones no deben tener empresas públicas porque dan a lugar a gremios privilegiados de trabajadores que a costa de huelgas salvajes consiguen emolumentos muy superiores a los funcionarios de similar categoría.

A golpe de huelga salvaje van elevando sus emolumentos y privilegios en convenios cada vez más suculentos. Luego chillan que no se cumple tal convenio, y otra huelga salvaje.

No se cumple tal convenio, firmado a costa de otra huelga salvaje anterior, claro.

Maribeluca dijo...

Bucan, eso me parece a mi, la culpa ha sido de todos los gobiernos y de AENA que nunca se han atrevido a meterles mano...que se convoquen más plazs y con sueldos más acordes.

candela dijo...

Reagan los despidió porque tenía sustitutos, pero aquí no se han sacado plazas de controladores en años, ha fallado la previsión y se recurre a un método legal quizá, no lo se, pero peligroso y que no se aplicó a los mindundis y detructivos sindicalistas..

Por aquí se empiza, por donde termine nunca se sabe.

Maribeluca dijo...

Candela, y precisamente ése es el gran error y la razón de que se crean que pueden poner a todo un país de rodillas, pero ya hay por ahí en ciernes sangre nueva...
Reagan los despidió y echó mano de 900 militares más otros tantos controladores que no apoyaban el chantaje, me parece que luego volvió a contratar algunos no estoy segura, pero lo que sí sé es que se les rebajaron los sueldos y se acabaron las condiciones abusivas; posiblemente el caso español sea distinto en detalles, pero no en lo esencial, y por ejemplo te puedo decir que los editoriales de Libertad Digital de ayer y hoy-que no son precisamente benevolentes con el Gobierno- apoyan su actuación (no así dentro del foro donde esta vez estoy en franca minoría) Un beso.

candela dijo...

Quizá el apoyo del foro se deba a que tampoco han dejado hablar a los controladores. Imagínate que te compras un piso y la hipoteca está acorde con lo que ganas. De pronto te ves pillado, y la culpa de sus salario no es solo de los controladores, pero ellos pagarán y los responsables políticos se irán de rositas, como siempre.

Besitos.

Maribeluca dijo...

Candela, más bien que estando Rubalcaba mandando y con cosas tan gordas que han ocurrido siempre uno sospecha de todo, y eso yo no se lo puedo reprochar jeje

si, bwana dijo...

Esperemos que si vuelve a presentarse una huelga del metro se apliquen iguales medidas. Afecta a mucha más gente, gente que no se va de fiesta, sino que pretende acudir a su trabajo.

ansiadalibertad dijo...

Qué bueno qué bueno qué bueno. Acabo de verlos retratados a TODOS en unos párrafos que has puesto ¿sedición? ¿rebeldía?. Entonces ya sé, dejaré de llamarles Terminators y cosas así. Son sediciosos y rebeldes. Pero lo de rebeldes suena demasiado bonito... bueno, no sé, ya veré.

Salud, trabajo y mushia alegría

Spanish Air Force dijo...

El Estado de alarma no sólo es legal, sino también justificado. Nadie tiene derecho a agredir a una Nación, porque eso es lo que han hecho los torpes de los controladores. Para entendernos, la importancia del Espacio Aéreo es tal que hasta en Afganistan, Irak o Yugoslavia ha estado abierto en guerra, con sus limitaciones claro, pero se abre. Y si es vital para la Nación, y el Estado se gasta miles de millones de Euros en su gestión, vigilancia y control, que derecho tienen unos trabajadores a secuestrarlo por unas reivindicaciones laborales... PUES NINGUNO. Por cierto, NOSOTROS no entramos a punta de pistola mas que en zonas de guerra.

Toni dijo...

Pues sin que sirva de precedente, estoy muy satisfecho de como ha gestionado la crisis aérea el Gobierno.
Por una vez han estado rápidos y eficientes.

Salu2

Maribeluca dijo...

Bwana, comprendo lo que quieres decir y es cierto que aquí abusa todo el mundo, sólo que ahí sí habían avisado de la huelga, aunque luego incumplieran los servicios mínimos y el Gobierno se portara marranamente porque los madrileños no les votan...sin embargo, de cara a la imagen nacional y otros aspectos, esto es mucho más grave.

Maribeluca dijo...

Carlos ¿verdad que sí? y en varios supuestos de los expuestos..es que la verdad, yo no me parezco demasiado al arzobispo de Canterbury.

Maribeluca dijo...

Spanish Air Force, recibido, y muchas gracias por su punto de vista.

Maribeluca dijo...

Toni, eso, sin que sirva de precedente, pero si se demuestra como parece que ellos han forzado la situación han contribuido al daño en la delicada situación que atravesamos, y si es inocente del cargo, es torpe por hacer el decreto justo antes del puente y negligente por no tener un plan B para esta contingencia.
Salu2

Ytalytal dijo...

Ja ja ja, muy bien dicho Maribeluca.

Olé.

Maribeluca dijo...

Ytalytal ¿me he explicado bien? porque en el foro opinan todo lo contrario y hay mucha visceralidad en la cuestión..si el Gobierno también se pasa de frenada en la criminalización del colectivo, acabará consiguiendo el efecto contrario..al fín y a cabo ellos son unos inútiles que también cobran una millonada y por esa regla de tres que los militaricen también.

Ytalytal dijo...

Maribeluca

Sabes mejor que yo que en el foro de LD hay de todo.

Predomina una idea, que no siempre es la que compartimos, pero respetable como todas las demás.

Tu tienes la tuya, que comparto y, como yo, mucha gente más

(Esto parece patrocinado por ING), ejem...

En fin, ya saldremos de esta, dentro de año y medio, supongo.

aspirante dijo...

Es una maniobra de distracción.
El viernes se suspendió la ayuda a los parados de larga duración, y de eso nadie habla.
En este caso son malos los dos.

Sevilla Opina dijo...

Pues el mismo Artur Mas y otros han dicho alguna vez que quieren ser independientes o sea inducción a la sedición. Y ni un juez los ha llamado.

Maribeluca dijo...

Ytalytal, como dice el dicho "el que venga detrás que arree" y con la herencia que van a dejar estos, no le arriendo la ganancia..saludos.

Maribeluca dijo...

aspirante, qué duda cabe que son maestros en ese asunto, pero esa opinión de reparto de culpabilidades creo que la he dejado bien clara.

Maribeluca dijo...

Sevilla, clarinete..y Montilla a la cabeza de la manifestación, y Zejaspé prometiendo a los catalanes que ellos serían lo que quisieran ciscándose en la soberanía del pueblo español, y las negociaciones y componendas con los dinamiteros vascos...ejemplos hay para aburrir y a ellos he aludido con suficiente claridad en mi opinión, pero que ahora hayan decidido hacer lo que hay que hacer con los controladores no menoscaba la irresponsabilidad y torpeza de los mismos, aunque particularme estoy convencida de que les han tendido una trampa y lo han hecho por sus intereses como partido y no por el de España.

Natalia Pastor dijo...

Que un Gobierno cometa la torpeza, la ineptitud manifiesta de aprobar un decreto que es una declaración de guerra contra los controladores aéreos en vísperas del puente con más enjundía y desplazamientos del año, da idea de que estamos,efectivamente, en manos de una cuadrilla de aficionados y descerebrados que nos desgobiernan y que han convertido este país en un absoluto pandemonium , en una locura contínua y constante.

Que además declaren el estado de alarma como si fuéramos una república bananera, al modo y manear de cualquier dictadorzuelo trasnochado, es la guinda que le falatba a España para aumentar - aún más si cabe - su descrédito internacional.

Que este Gobierno del "talante" recurra a militarizar a un colectivo de trabajadores en huelga, apunta el desquiciamiento en el que están sumidos y el poso estalinista y totalitario que habita en ellos.


Coda:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Por supuesto que los controladores cometieron una salvajada incalculable, amiga Maribeluca. Pero no es menos salvajada por parte de pepiño sacar intencionadamente ese decreto en vísperas del puente y sabiendo que los controladores responderían como respondieron. Pepiño quiso, utilizando a multitud de usuarios cabreados, que se echaran encima de los controladores y él quedar como salvador del mundo. Y esa actuación de Pepiño, al menos es inmoral. Ese documento pudo sacarse en otras fechas menos conflictivas.
Tampoco pueden hacer aquí lo que en su día hizo Reagan. Sería cerrar el espacio aereo hasta por meses, porque aquí los militares no tienen la formación debida para desempeñar ese puesto. En Estados Unidos, sí, ya que en los mismos aeropuertos operan indistintamente controladores militares y civiles y están por consiguiente metidos en el ajo. Aquí los militares actuan solamente en los aerodromos militares y no estan habituados aese tráfico tan intenso. Y necesitarían tiempo para poder cumplir esa misión con seguridad
Un abrazo Maribeluca

Spanish Air Force dijo...

Doña Natalia, permitame discrepar de sus opiniones sobre la militarización, y siendo absolutamente ANTIPSOE, ANTIZP, ANTIRUBAL Y ANTIPEPIÑO, por las siguientes razones:

1. Las republicas bananeras dan golpes de estado y coartan libertades sin leyes ni derechos.

2. La militarización aplicada es un instrumento del estado de derecho para la defensa y salvaguarda de sus ciudadanos, del orden constitucional y por tanto de los derechos y libertades de todos.

3. Los controladores no han hecho una huelga, que tiene un proceso legal y normativo, han abandonado sus puestos de trabajo SECUESTRANDO a ciudadanos, comprometiendo NUESTRA economía,y vulnerando los principios básicos de la convivencia y la democracia.

4. Quien abusa de sus privilegios es quien se comporta como un dictadorzuelo.

5. Por suerte, nuestro estado de derecho tiene leyes y herramientas para la defensa de quien se sienta agraviado o dañado en sus derechos o intereses, usense pues eso instrumentos y no los abusos y las supuestas huelgas jamas convocadas.....


Por otra parte personalmente creo que el gobierno les ha tendido una trampa y los tolilis han picado como pardillos, pero eso es otra historia.

Maribeluca dijo...

Natalia, puedo coincidir en muchos matices, pero discrepamos en la cuestión de fondo, ayer me resultaron bastante ilustrativas y didácticas las exposiciones de un señor que luego resultó ser ex controlador en tu sitio, cómo será la cosa para que se saliera del cotarro...personalmente encuentro mucho más bananero estar en manos de castas parasitarias y de oligarcas, pero claro está que yo admito que pueda estar equivocada.

Me parece que esa coda, que suscribo de pe a pa, no casa con la cuestión.
Un afectuoso saludo.

Maribeluca dijo...

Spanish Air Force, suscribo su comentario, cordiales saludos.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, pues claro que sí y Pepiñator sabe con quién puede ponerse chulito..hoy se empiezan a apaciguar los ánimos y ya habla de una cúpula o un grupito frente a un gremio de buenos profesionales, y en cuanto al síndico guaperas también ha admitido que se excedieron (los jefes del USCA fueron sorprendidos en plena comilona durante el pifostio)
Lo otro que dices es cierto y es otra negligencia gubernamental, pero ha sido propiciado por esa oligarquía insolidaria que no dejaba formarse a nadie impidiendo incluso que controladores con licencia europea pudieran trabajar aquí, pura mafia.
Otro abrazo, amigo.

CAPITAN TRUENO dijo...

Querida Maribeluca: ¿Cómo les iba a meter mano AENA a unos trabajadores cuya masa salarial bruta es de unos 400 millones, repartida entre pocos eso sí, pero que le sirve para tapar sus trinques, que llegan a los 14.000 millones (en alguno de ellos está Mr. Bonoloto).

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno, la culpa de todo la han tenido los distintos gobiernos que nunca se han atrevido a meterles mano, dónde se ha visto qe un sindicato decida quiénes y cuántos controladores pueden formarse y demás prebendas ajenas al resto de los mortales...la cuestión principal y que parecen algunos empeñarse en no ver, es que la militarización obedece a que no es posible SUSTITUIRLOS por otros, y por tanto no me valen otras comparaciones sobre otros gremios o profesiones, aparte de otros bulos al respecto afortunadamente ya desmentidos por los propios portavoces de los controladores sobre pistolas en la cabeza y demás...espero qe se vayan calmando los ánimos.

isra dijo...

Uy hija, que cosas dices, dimisión, eso no entra en su vocabulario, del mismo modo que tienen tachadas del RAE vergüenza, dignidad, democracia, legalidad y tantas otras.

Esto va a "in crescendo" a la puta mierda.

Y respecto al moro, como dijo aquel, menos mal que tenemos lo del Sáhara porque si no ya me dirás que hacen esos 200.000 soldados allí desplegados... pues que se tendrían que ir a cercar Ceuta y Melilla

Natalia Pastor dijo...

Discrepo Maribeluca, por que aquí de lo que hablamos es de algo más que meter en cintura a 2.200 trabajadores.
Se trata de solucionar un conflicto laboral con medidas de excepción- un estado de alerta nada más y nada menos - que en 32 años de democracia no se ha promulgado jamás.
Te hago una pregunta:vamos a suponer que, en vez de los controladores, son los médicos de la Seguridad Social que - ante un decreto de la Pajín-, abandonan sus puestos de trabajo, dejando a los enfermos a su albur.
Rubalcaba reacciona rápidamente, saca un Decreto,declara el estado de alarma y pone un general al mando de los hospitales.
¿Alguien imagina un espectáculo así?.

Pues el Gobierno ya está pensando en prorrogar el Estado de Aalrma hasta Febrero.
Y la ciudadanía tan contenta...

Maribeluca dijo...

isra, que Pepiño ni nadie del Gobierno van a dimitir está fuera de duda, y deberían hacerlo, aunque una vez más repito que se podrán discutir más o menos las medidas, pero ni hay ruido de sables ni es un golpe de Estado etc, algo en lo que por cierto Libertad Digital -que no es un medio "sospechoso"- está diciendo bastantes cosas de las que yo he dicho, lo cuál me reconforta bastante.

Maribeluca dijo...

Natalia, el conflicto laboral es aparte, han abandonando sus puestos de trabajo cometiendo un delito y se ha tenido que cerrar el espacio aéreo nacional, cosa mucho más grave que una huelga de metro por cierto.
La razón de que se haya "militarizado" el asunto es justamente porque eso es competencia de Defensa, y no tiene mucho que ver con la idea que tiene la gente de ello, y aparte que por muchas razones ya mencionadas, esos señores controladores no pueden ser sustituidos-entre otras cosas porque les ha venido de perlas restringir el cotarro (hasta ahora) y todos los gobiernos se lo han permitido-y por cierto,a nadie le han puesto una pistola en la cabeza como se ha llegado a decir por ahí.
El caso que dices de los médicos no creo que se diera nunca por varias razones: la primera porque creo que convocarían huelga y habría servicios mínimos,si no hubiera en toda España absolutamente ningun médico que estuviera dispuesto a trabajar-cosa que dudo- se traen de otra parte (con los controladores no te vale tener una licencia europea si no pasas el visto bueno de controlador "local" que adivina de quién depende), y por último, si llegara a darse restablecer la ley y el orden no le correspondería al ejército porque ese área no le compete y por tanto supongo que sería la policía, pero vamos, no acabo de visualizar el supuesto.

Los controladores pueden presentar las demandas que quieran si se sienten agraviados como así están haciendo los afectados por su actuación.
En lo que sí estamos de acuerdo es en que sería deseable que no se prorrogara en exceso la situación.

Saludos Natalia.

Rafa Hernández dijo...

A los controladores yo los controlaba por la vía rápida. Pico y pala y diez horas todos los días haciendo pistas nuevas de aterrizaje. Son de los trabajadores mejores pagados de España y ya llevan mucho tiempo tentando a su suerte. Saludos Maribeluca.

inisfree dijo...

Un análisis perfecto de una maniobra gubernamental perfectamente maquiavélica. Algunos pueden decir, incluso, que es un movimiento maestro.

Maribeluca dijo...

Rafa, en efecto, pero en esta cuestión eso es casi anecdótico puesto que han cometido delito y han chantajeado al Estado y a la Nación.
Está claro que hace falta una Ley de Huelga ya.
Saludos majo.

Maribeluca dijo...

Natalia, hay opiniones para todos los gustos como con el Estatuto famoso...en cualquier caso, como tengo ambos periódicos los leeré con atención.
La constitucionalidad o no sólo puede dirimirla el Tribunal Constitucional como es obvio.

Maribeluca dijo...

innisfree, ya se verá qué hay de intencionalidad, chapuza ejecutora, o ambas que no son excluyentes, pero participo en gran parte de esa opinión...los controladores han admitido que sabían que podían ser militarizados pero nunca creyeron que el Gobierno que paga a piratas, etc se atrevería a aplicarlo.

Old Nick dijo...

Liquidación a "BAJO COSTE Y ALTAS PLUSVALÍAS REPARTIBLES"...
Los GOMIERDOS, llevan 32 Añitos Haciendolo... Le llaman "Privatizar".
Si de paso se llevan por delante a los "Chulos Insustituibles" y estos, con su Actitud, Joden, como de costumbre, UNA FECHA SEÑALADA y de paso, según cuentan a más de medio millón de Incáutos Pasajeros de Vuelo,es el "Pretexto Perfecto", para que JC, "FIRMARA (¿Por BuroFax o por Milagro?)- el RD de "ALARMA NACIONAL", Paso Previo al de "EXCEPCIÓN", que Nos Convierte Literalmente en "Esclavos" a las Órdenes de ZP y sus Boys, pues Las Garantías y Otras Gáitas de la NICOLASA, se Quedan SUSPENSAS "HASTA NUEVA ORDEN"...
¡Que Dios o Bolívar Nos asistan, porque esto, Hermana Maribeluca, SE PARECE MUCHO A UN AUTOGOLPE DE ESTADO BANANERO, BIEN MONTADO y CAMUFLADO DE "SOLUCIÓN DE POBLEMAS"

Amén y Laus deo
y que se los LLeve A TODOS ASMODEO.

Un Saludo Cordial, un Brindis de RON y como de costumbr
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Old, a mi me parecen bien muchas privatizaciones, así nos ahorraríamos todas estas mierdas, aparte de con una Ley de Huelga bien hecha..otra cosa es cómo se hagan para no andar premiando amiguetes como aquella vez con el expolio a Ruiz Mateos y sus empresas prácticamente regaladas a los conmilitones del felipato.
De lo otro ya he hablado bastante y no voy a repetirme, estoy hasta las narices del Gobierno y los controlatas, pero tú y yo nos reimos juntos y brindamos en la discrepancia Riau

Old Nick dijo...

La "Discrepancia" sólo es Aparente, Amiga Maribeluca... ;)
Y tienes Razón. Para Final ¿Que te parece esta Paráfrasis del Villancico Profano de Juan de La Encina?

"¡Hoy Comamos y Bebamos
y Cantemos y Bailemos,
que, mañana...No Estaremos!"

Un Abrazo un Brindis
y que nos quiten lo Bailau
Que Cuando acabe este Tris
Asmodeo se lus habrá LLEVAU.

¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

CHIN CHIN, Old.