jueves, 16 de diciembre de 2010

ES EVIDENTE

Es evidente que no entendáis nada, yo tampoco...se acabó la situación concreta que provocó la alarma, pero ésta sigue por si acaso; es evidente que no entendáis nada, yo tampoco pero los nacionalistos- presuntamente alérgicos a tales estados por la cuenta que les trae (o debería)- están relajados y contentos con la decisión mientras un sector de la derecha comparte la visión de los que se han opuesto a la medida (por distintos motivos, se entiende); es evidente que no entendáis nada, yo tampoco (o sí) pues el PP está en contra pero se abstiene, los arriolos nadan y guardan la ropa porque no hay nada como curarse en salud...puede que hasta lo comprenda un tanto dado cómo se las gastan tanto los adversarios como el público en general cuando se mosquea; es evidente que no entendáis nada, yo tampoco, pues el síndico guaperas vuelve a exhibir un tonillo de suficiencia y ahora sacan unas firmas prometiendo que la mayoría se van a portar bien y no van a jorobarnos la Navidad, la verdad es que hay que reconocer que para ser alguien que poco menos que va a ser fusilado al amanecer no tiene muy mal aspecto ....

Podríamos seguir y seguir hasta el infinito y más allá...está claro que lo primero es una contradicción, pues si se ataja na situación concreta referida a un concreto momento y así lo justificas, no tiene mucho sentido prolongarla más allá una vez solucionado. El problema es que hay quien considera que esto no está garantizado y por eso hay que asegurar la Navidad.
Es posible, pero lo excepcional no ha de ser lo normal.
Sin embargo, sigo teniendo una posición intermedia al respecto, más en la línea de Pedro J. en esta ocasión particular, aunque ahora recuerde otra situación sobre la que también había muchas consideraciones que hacer y entonces ponía el grito en el cielo y de qué manera...y sigo sin ver tanques.
Esto de alarmarse preventivamente, y no sólo lo digo por el decreto gubernamental sino por el ambiente general, es como aquello de "que viene el lobo" y hay que manejarlo con cuidado, no sea que cuando venga de verdad nos pille en paños menores (con los pantalones en los tobillos se corre fatal), y me está recordando mucho a la que lió la OMS hace poco con la consabida gripe A pocalíptica y los millones de vacunas que se han tenido que tirar...algunas las podría haber aprovechado la señorita Trini en salva sea la parte ,que unas cuantas le caben, y otras pocas su sustituta donde le salga...pero a lo que iba, en resumen "fuése y no hubo nada" y mientras tanto la gente con mascarillas y sin darse piquitos, ya me entienden.

Aparte de otras consideraciones, los conceptos que más me vienen a las mientes por la situación son PRIVATIZACIÓN y LEY DE HUELGA pero ya, y como apunta Isabel San Sebastián en su columna hoy "Pepiño se cae del caballo", en fín, ya veremos hasta dónde porque tampoco soy demasiado otimista al respeto y no sé si ha pillado el conceto.

Bueno, sobre la que se cierne sobre el asunto de las perras y las pensiones mejor otro día porque es de difícil digestión pero si tienen dudas hay por ahí otra miembra erudita -la Chamosa la llaman- que se lo explicará mejor que servidora que es de letras...es evidente que no entendáis nada, yo tampoco.. pero podéis ir pensando en ahorraros la piñata postiza majos.

30 comentarios:

Bucan dijo...

Al 80% de la ciudadanía le ha gustado el Estado de Alarma. Así que lo tenían que prorrogar, porque además no se fían ya ni de su padre, no vaya a ser que lo quitasen y los controladores se la jugasen.

Al PP no le quedaba otra que abstenerse. A favor no iban a votar, porque esa guerra no es suya. Y si se oponían, rápidamente iba a salir Rubalcaba en todas sus televisiones diciendo que el PP estaba con los controladores trincones.

candela dijo...

Y después de este batiburrillo mediático,llegó Rubalcaba y subió a los cielos, Pepiño que se vaya preparando para cuando se le acabe su papel de Herodes.

Salvo que lo reserven para la función de carnestoltes, donde hará el papel de abuela de Caperucita.

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca el 85% de los controladores, al menos es lo que se decía ayer han firmado que en navidades no van a hacer más "tropelías", yo no tengo que viajar puesto que las fiestas las curro, pero para la cantidad de gente que se desplaza la noticia me parece muy buena. A no ser que ahora los que se apunten a joder la marrana sean los ferroviarios. Saludos maja.

Helio dijo...

Los nacionalistas ya le dieron hace unas semanas, el visto bueno para toda la legislatura por tanto era lo previsto.
Si no estuviera tan caldeado el ambiente, esta había sido una excelente ocasión para llegar a un acuerdo, proponer y aprobar una ley de huelga.

kufisto dijo...

Querida Maribeluca,

es evidente que el tiro controlador ha sido por elevación, y también es evidente que después de Reyes aquí no se va a salvar ni el Tato, por lo tanto aún es más evidente que nadie tendrá cojones a protestar porque montamos otra Alarma Termonuclear y a callar tó Dios.

Es evidente que cuando hay que tomar decisiones impopulares se debe comenzar por los más odiosos; evidentemente el pueblo envidioso apoyará la ejecución sumarísima sin darse cuenta de que, evidentemente, nosotros seremos los próximos. Y, evidentemente, si el que tiene los mandos de la consola se llama Rubalcaba, más conocido in the hell como "El Gran Kabrón", la diabólica jugada les saldrá perfecta, pues por algo es master "cum laude" en hacer lo que sea necesario para seguir flotando, como hacían las víctimas de "It".

Alfredostán Pennywise, evidentemente, es el Mal in person, pero sin collares hawaianos al cuello, tipo Elvis, y evidentemente, cuando pase la resaca navideña, se dedicará a cantarnos su canción:

"My sweet Lord (Satán)".

Evidentemente, simpar Maribeluca, estamos bien jodidos.

Que evidentemente no es lo mismo que estar jodiendo.

Saludos guapa.

PELAYO VEN dijo...

ESTADO DE A LAS ARMAS, PROHIBIR EL TURRON (engorda) VER CUERPO DE LA PAJIN (vecina de Jijona)VER FINAL DE LA ESPALDA DE LA JIMENEZ. YA HAN PROHIBIDO SALIR A DE LA VOGUE PORQUE ESTA COMIENDO EN CARITAS. ESPERO QUE TAMBIEN PROHIBAN SALIR A LA CALLE A LAS HIJAS DE ZP HASTA LOS CARNAVALES. COMO VES MARIBEL, ESTOY OBSESIONADO CON LAS MISMAS ¿SERA PORQUE SOY SOLTERO?

inisfree dijo...

Si dudosa era la proclamación del Estado de Alarma, su prolongación, ya, ni te cuento.
Máxime cuando la inmensa mayoría de los controladores se han manifestado públicamente por no repetir la situación del pasado puente.
Pero, quizá, sólo quizá, el Estado de Alarma no obedecía, en realidad, a esa razón.

Old Nick dijo...

El Culo con las Témporas Mezclados,
Nos Sirv en Siempre estos Descerebrados,
Que sólo saben mostrarse Contentos,
si nos estafan, con Torpes Argumentos.
Seguimos Siendo Idiotas Militarizados
gracias a Líos bien Precocinados.

Nadie se Extreañe de este Panorama
que de España, aún Merma más la Fama.
Que Todo Estaba Escrito en el PROGRAMA.

Y así Hermana y Amiga Maribeluca, el ZaPo CanZionero, Mata CUATRO Pájaros de un Tiro...

1,- SE Carga POR LEY MARCIAL A LOS CONTROLADORES, A LA "TRÁGALA".

2,- MANTIENE EL "ESTADO DE EXCEPCIÓN SELECTIVO" Y HARÁ CON EL PAPELAJO LO QUE LE SALGA A LA PAJIN DE LO QUE ÉL NO TIENE.

3.-IMPONDRÁ SIN TEMOR SUS SOCIALISTICO/ MASÓNICOS "RECORTES IMPRESCINDIBLES" PARA RESOLVER LA CRISIS, "INTERNACIONALMENTE PROVOCADA" Y QUE NO SE RESOLVERÁ ASÍ...
y
4,- NO HABRÁ TIEMPO MATERIAL "LEGAL" DE "CONVOCAR "ELECCIONES ANTICIPADAS PARA MANDARLO A DONDE DEBE ESTAR Y QUE NO ES "JEREZ" , SINI EL MANICOMIO DE LEGANÉS SI AÚN ESTÁ EN USO...

Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Bucan, así fue cuando se hizo en caliente, con lo de ahora ya menos, pero en general estoy con lo que dices.
Es un consuelo que alguien me comprenda jeje...

Maribeluca dijo...

Candela, no sé qué ha dicho Bono sobre una liebre eléjtrica para dejpijtar al público y tal, permaneceremoj atentoj a laj pantallaj...y sobre Pepiño podríamos hablar largo y tendido pero por lo menos no ha culpado a los ciudadanos como habría hecho Maleni.

Maribeluca dijo...

Rafa, a todo aquel que le haga eso a la marrana saltándose la ley, que se le aplique, saludos.

Maribeluca dijo...

Helio, infinidad de ocasiones han tenido todos y nadie se atreve a poner ese cascabel por miedo a los sindicatos, pero un país moderno no se lo puede permitir.

Maribeluca dijo...

Kufisto, cuando pase el 15 de Enero si hay algo más que contar lo contaremos (mientras se pueda y nos dejen), pero tampoco creas que les ha supuesto un alza reseñable en las encuestas...en lo último desde luego no te falta razón.

Maribeluca dijo...

Pelayo ven, pero ven ya por Dios...
Efectivamente, cualquier día también nos fiscalizan la despensa "por nuestro bien" y se prohíben las magdalenas, por desgracia no lo digo en broma...y tienes que cambiar de fantasías urgentemente querido, rogaré por ti en mis oraciones.

Bettina dijo...

Yo, querida, me he prescrito....tomármelo a chanza (es lo más saludable, recoñes..!)y en mi casa estoy decretando cada tantas horas y a ciertas horas.....
ESTADO DE ALARMA !!!! y el componente familiar que se me desmande......zás ! sin postre !!

Un abracito !!

Maribeluca dijo...

innisfree, he intentado exponer mi punto de vista lo mejor que he podido y sabido, dudas hay en ciertos aspectos claro que sí, pero me temo que hay un excesivo ambiente de teorías conspiratorias.

Maribeluca dijo...

Old, en el manicomio es donde vamos a acabar todos como siga mucho tiempo más el Zapo CanZionero, ojalá su propósito de Año Nuevo sea hacer caso a Sonsoles y hacer las maletas...¡se lo voy a pedir a los Reyes RIAU RIAU!

Unknown dijo...

Lo peor de todo Maribeluca es que el jefe del Gobierno, el ínclito Rubalcaba, despachase ese asunto en una rueda de prensa de seis minutos. Aunque para decir que se prorrogaba "por si acaso" le sobraban cinco y medio. Eso es lo que mas me tocas las pelotas (ya ves que continuo siendo políticamente correcto), que el Gobierno del talante, del dialogo y la transparencia, el Gobierno que nos merecíamos y que no nos iba a mentir después del 11M, sea el más opaco y rastrero de la izquierda. Pero claro, por otra parte que podíamos esperar del portavoz del GAL, si no era otra cosa que maquiavelicas palabras.

En cuanto al PP, bien haría en no caer en el error de dejarse llevar por los cantos de sirena que les llegan en forma de sondeos electorales, ya se sabe que a estos, como a las armas, las carga el diablo.

Un saludo

Maribeluca dijo...

Bettina, y haces muy bien o dónde estaríamos ya todos...y me parece muy bien lo del postre, así que te lo voy a copiar.

Maribeluca dijo...

Javier, y el Zéjas en vez de dar explicaciones, de espectador...si desde luego aquí sobran chulerías por ambas partes, pero tú das en el clavo y la madre del cordero, si estuviera otra persona distinta al frente de la cuestión- en lugar de un mentiroso recalcitrante y probado- no nos haríamos todos tantas películas...(y ojo que tampoco digo que alguna no acabe demostrándose cierta)

José Luis Valladares Fernández dijo...

No seas mala, amiga Maribeluca. ¿Cómo se la pondría el pompis a la Trini si le ponen tantas vacunas como sobraron?. Parecería un rosetón o un florero.
En cuanto a no entender nada, somos muchos los que no entendemos nada. Por ejemplo que a los que aún sois jovencit@s os alarguen la jubilación hasta los 67 años y otros se jubilen a los 55 años.
Pero, según dijo un preboste del PSOE, en una cosa estan todos de acuerdo: en que no han llegado a ningun acuerdo. ¡Como lo oyes!
Un abrazo

Maribeluca dijo...

Jose Luis, yo sólo sé que no sé nada...por desgracia, y aunque a la gente le siente fatal y no quiera siquiera escucharlo, no veo otra solución viable que alargar hasta los 67, pero deberían incentivarlo...está claro que ni todos los trabajos son iguales, ni somos "viejecitos" como antaño a los 65 que muchos ni llegaban.
Las prejubilaciones millonarias siempre las han practicado mucho los socialistas para "solucionar" conflictos y son otro agujero económico endémico e inasumible.

isra dijo...

Muy bien, ¿tienes tos?, pues friegas en los muslos.

En lugar de reformar el mercado laboral se ponen a tocar las pensiones y si ya están más que excluidos del mercado laboral los jóvenes retrasamos un poco más su entrada.

Que se emancipen a los 40, que se casen a los 50 y que tengan su primer hijo a los 60... nadie cuida mejor de un hijo que su abuelo, y así logramos la cuadratura el círculo, tenemos 2 en 1, el papabuelo.

Pero bueno Maribel, sigue habiendo cervecitas en los bares así que no hay penas.

aspirante dijo...

Lo único que he conseguido entender es que este nuevo desaguisado lo pagaremos los de siempre: los currantes.
Ellos ya habrán tomado las medidas para poder volar, subirse los sueldos y seguir aferrados a sus sillones.
No estoy de acuerdo con Bucan: si el PP hiciera ver claras todas las implicaciones del estado de alarma y poor qué se opone a la prórroga del mismo la gente lo entendería, pero tiene miedo a la voz del pueblo.

Maribeluca dijo...

isra, hay que reformar el mercado laboral, las pensiones, la Sanidad, las autonomías..la Constitución; me temo que o se hacen reformas de calado pronto o habrá que demoler...y la cañita que no nos falte también ,no jorobes, aunque entiendo bien lo que quieres decir...

Maribeluca dijo...

aspirante, eso es vergonzoso, a los demás nos recortan mientras ellos se blindan.
Claro que el PP no quiere meneallo y está en su nube de "mayoría absoluta", pero sinceramente creo que en esto no tenía demasiado margen tal como están las cosas con los operadores turísticos y aerolíneas etc presionando para no dejarlo todo al albur ,y aunque hubiera preferido el voto en contra, tiene cierta lógica..y no me digas que te esperabas algo distinto de los arriolos.

rataplan dijo...

Maribeluca, ahora estoy completamente desorientado, no sé dónde está el norte. Hoy ha salido a la luz el chalet del millón de euros; pero mira, antes salieron las propiedades de Bono; ahora el chalet millonario del zETA; y, lo que me extraña y me desorienta es que aún no ha salido ninguna propiedad de Rubalcaba, que algo debe tener después de tantos años dedicados al "partido".

Habiendo sido Bono ministro de defensa y el jefe de los SS amigo suyo, ¿cómo es que no sale ninguna propiedad de Rubalcaba?, ¿o no es tiempo aún?

Maribeluca dijo...

rataplan, lo del chalet de 6oo y pico metros..anda que no va a tener que limpiar la gorgoritos..a mí como que casi ya hasta me da igual si eso significa que se larga ya el tipejo; en cuanto a lo otro, o es más listo que el resto (o sea, sí) o todo lo que rodea al personaje se envuelve en la opacidad (que también)
Lo de Bono ya vemos en lo que queda..importan más tres trajes que olvidarse de declarar algún ático que otro,intercambiar favores con amiguetes, tener ilegales trabajando en la hípica o que una tierna nenita sea propietaria de una joyería, etcs...cosas veredes. Un saludo.

CAPITAN TRUENO dijo...

Querida Maribel, si quieres que se te pongan los pelos como escarpias, entra en el blog de la Chamullosa y te podrás dar una idea fidedigna de hasta que punto están en peligro nuestras pensiones.
Y que semejante ser, no solo esté cobrando un jugoso sueldo de nuestros impuestos, sino que si me apuras, hasta exista, es algo más misterioso que el dogma de la SANTÍSIMA TRINIDAD.

Maribeluca dijo...

Querido Capitán: no sólo he entrado a deleitarme con el léxico de la ínclita, sino que he visto varios comentarios de "gentes conocidas" jejeje