domingo, 12 de diciembre de 2010

LOS COGONES DE PAGUÍN Y OTRAS FRUSLERÍAS

A ver si nos entendemos, que decía otra delicada dama que se ha hecho famosa estos días, la menestra o ministra a cargo de la Botica y similares, ha esputado que ella nombra a quien le sale de los cogones (y cogonas, supongo) y todo quisque a callar, pues sí que se puede hablar de los morros de Leirejín sí, porque menudas cosas salen de ellos sin que luego se arme la de San Quintín como si lo hubiera dicho un señor machisto y fascisto, o una miembra de la derechona...a la vista está que esas razones y no otras son las que han primado en elevadísimo número de cargos de este Gobierno de los últimos de la clase, pero un mínimo decoro o disimulo tampoco están de más....claro, que la que se avecina en un futuro no demasiado lejano puede ser todavía peor si nos fijamos en el último informe Pisa sobre la educación donde volvemos a quedar como Cagancho pero peor, que ahora todavía queda alguna gente de los planes antiguos o incluso de la E.G.B., ya verán cuando sean todos de la LOGSE y demás inventos sociatas para borregos...para salir corriendo sin mirar atrás.
Recientemente me reí mucho con un monólogo humorístico de Goyo Jiménez traduciendo dichos y palabras antes corrientes "para los de la LOGSE", pero realmente es para llorar, y no sólo por la burricie en sí misma, sino también por la condena al retraso de nuestra nación por varias generaciones...

También han sucedido más cosas que han quedado relegadas por lo único de lo que se habla estos días: si triste fue el homenaje a la Pepa, no digamos este año el de "la Nicolasa" que está pidiendo a gritos un lifting; han vuelto a soltar a Otegui que es una criatura cándida que no sabía lo que se iba a encontrar en Anoeta pobrecico (atentos a próximas fechas que igual nos intentan colar más por si tenemos el corazoncito más blandito en Navidad); Vargas LLosa recogió su Nobel con un discurso valiente y brillante, y los chinos no dejan acudir a su premiado-más merecido que el Nobel de la Paz anterior- y censuran internet, etc, los cubanos amiguetes de la Trini tampoco dejan a Fariñas recoger el de la UE, les han quitado a los parados de larga duración los 426 euros mientras sigue habiendo pasta para los moros hostigadores y los monfloritas de Perú, hay movida de nuevo con el dopaje en el deporte, y varias cosas más...ah sí, se ha entregado al fín el pájaro de cuenta ese de Wiki Leaks, un ciberpirata de cuidado y un tonto útil de islamistas y demás faunas que compra información a traidores, muy edificante todo cuanto rodea al que algunos intentan convertir en un héroe, pero no cuela...pocas novedades ha contado la verdad, aunque sí algún cotilleo interesante y jugoso (por cierto, qué bien tienen calado al mastuerzo), de otras cosas muy importantes sin embargo, y que cambiaron el destino de España no ha mucho, no nos han contado nada.

36 comentarios:

Helio dijo...

Algunos politicos se creen que cuando llegan al poder vale casi todo. Para Leire, llegar al ministerio tambien debe ser interplanetario.
Y el motivo del fulminante ascenso de su carrera politica, se puede haber producido por el ataque continuado al PP en casi todas sus intervenciones como portavoz.
El informe sobre la educacion da un poco que pensar, ¿nos quieren llevar al analfabetismo?
Saludos.

candela dijo...

Bonito panorama navideño. Tras la crisis y la Alarma lo que más me preocupa es el informe PISA.

Y ya no es solo el sistema educativo, sino los ejemplos que observan los niños, en la televisión y por si fuera poco en el lenguaje y ejemplo raplón de las pajines y bibianas. Para remontar esto, o se cambia drasticamente el modelo educativo y el sistema de valores, o España no tiene ningún futuro.

El problemaes es mayor en las comunidades con troncales en un idioma que los niños no conocen, en Madrid podeis daros con un canto en los dientes por no tener que sufrir este problema.

Maribeluca dijo...

Helio, la miliciana boticaria e interplanetaria suele recitar doctrina como monito de repetición con un tono displicente, pero cuando improvisa es aún peor.

Maribeluca dijo...

Candela, en Madrid ciertamente tenemos esa suerte, pero por otra parte cualquiera de otra comunidad puede venir aquí sin problemas, lo cuál a la inversa no es tan fácil por todo lo que conlleva..eso sí, desde luego no hay endogamia y eso contribuye a que haya más libertad y riqueza.

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, la Pajones sería la punta del iceberg de nuestra original meritocracia, nuestro Pisa y su 'LOGSE-deformación del espíritu nacional'.

Yo voy a buscar ese monólogo, que reir es casi como tener un puesto de trabajo.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Carlos, tiene varios muy buenos, aunque a veces es bastante bruto, el de los americanos es genial..otro abrazo.

aspirante dijo...

Siempre que hay problema en Estepaís los jueces nos sorprenden con una masiva redada de gentes conocidas por su condición de artistas, deportistas, etc.
Por qué será?

Bucan dijo...

Será que tiene los ovarios peludos y se ha creído que son cogones. O que no sabe lo que son los cogones. Aunque las malas lenguas dicen que lo sabe muy bien. Je, je.

Y ya puestos, manda cogones que la hicieron Ministra para quitarla de la gestión del PSOE. Patada hacia arriba. Y viva la Pepa, que pagan los paganini.

CAPITAN TRUENO dijo...

Hemos batido el récord de desempleados en un año que tenía la República de Weimar, la que precedió al ascenso de Hitler al poder.
Hemos batido el récord de creación d eanalfabetos funcionales con la LOGSE.
Nos hemos cargado el Plan hidrológico que hubiera solucionado los problemas de riego y de riadas en Aragón y la del riego de Levante y parte de Andalucía.
Hemos metido al moro invasor en casita.
Hemos conseguido que el número de personas muertas por la violencia doméstica (y eso que no se cuentan a los abueletes abandonados) se vaya cada año más arriba.
Estamos cogiendo a Italia, no sé si en renta per cápita, pero sí en corrupción.
Hemos destrozado la caja única de la Seguridad Social.
Hemos conseguido acabar la Torre de Babel.
Hemos conseguido que el ejército se dedique a apagar fuegos, a repartir alimentos, a controlar al personal civil, pero no se dedique a defender a España del moro invasor de nuestras ciudades en África.
Hemos conseguido dejar definitivamente en la estacada a los saharauis.
Hemos conseguido que los cristianos vuelva a las catacumbas.
Hemos conseguido barra libre para el asesinato de bebés y ancianitos.
Y tantos y tantos otros logros sociales más.
ENHORABUENA CAMARADAS LO HEMOS CONSEGUIDO.
VIVA EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD.

inisfree dijo...

Es que el hecho de que la Pajín haya llegado a Ministra es, en sí mismo, todo un programa político socialista. Es un resumen de toda la forma de entender España, la Educación, el Trabajo, el Mérito...

El de Wikileaks, que se pudra en la cárcel, sobre todo, por giliflautas. Y al soldadito que le pasó la información en EEUU, juicio sumarísimo, por alta traición.

PELAYITO dijo...

PUES YO PREFIERO A LA PAJINIANA QUE A LA BELEN ESTEBAN ME DAN AMBAS LAS DOS UN MORBETE QUE MIS SUEÑOS SE HAN CONVERTIDO EN PESADILLAS, COMO CONTRIBUYENTE PIDO QUE SE DESNUDEN EN LA PLAZA DEL PUEBLO, PARA PODER REIRME UN POQUITO, QUE ESTE PAIS YA NO TIENE MUCHAS ALEGRIAS

kufisto dijo...

Hola Maribeluca,

lo de la Pajín, lo de la Pajín...el horror, el horror.

Es inconcebible.

Que una tía como esa sea ministra de un país como España sólo se puede entender por una apuesta, una partida de cartas, "me juego esto a que tengo huevos a poner a esa petarda de ministra de Sanidad", "no serás capaz...", "cubre la apuesta", "cubierta"...Y así, como la preñadísima Chacona de menestra de la Guerra de los Clicks de Famobil. Estoy convencido.

Otegi es un "hombre de paz" y yo soy Charlton Heston, Vargas Llosa encantado de haberse conocido, compadezco a quien esté a su lado de aquí en adelante, el chino invisible sucede a Obamamón, pos bueno, po fale, po malegro, y la caza de Assange en pleno apogeo, que lo ahorquen en la plaza pública como ofrenda al Dios de los Pastelitos Azucarados. Pues yo estoy con ese tío, qué quieres que te diga, que les veamos las verdaderas caras a las marionetas, ya que a quienes manejan los hilos jamás los veremos.

Buen artículo Maribel, da gusto leerte (y esto me pasa con muy pocas mujeres).

Saludos.

Maribeluca dijo...

aspirante, no dudo de que el Gran Hermano de SITEL decida cuando contar ciertas cosas a conveniencia y otras no, lo cuál no quita que el asunto tenga bastante mala pinta.

Maribeluca dijo...

Bucan, eso, "manda cogones"...la verdad es que para una cosa que pronuncia bien la moza..pero es que no he podido resistirme jeje

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno, un resumen exhaustivo y bastante fiel..afortunadamente tanto las circunstancias sociales y otras de aquí como las de los países de nuestro entorno distan mucho de las de la época de Hitler, aunque viendo ciertas cosas de cómo está de levantisca la juventud parece que "hace mucho que no hay una guerra" y se la anda pidiendo el cuerpo...lagarto, lagarto.

Maribeluca dijo...

innisfree, suscribo todo el comentario.

Maribeluca dijo...

Pelayito, una pesadilla de garbanzos con polvorones de postre por lo menos...

Unknown dijo...

Al huerto me has llevado con el "fasbook" jajajajaj, bueno te enlazo al blog y así no te pierdo la pista. Mira el otro día comentaba en un diario digital que se dice de llamar republicano (de izquierdas radicales "pre supuesto"), y se me dio por firmar con el seudónimo de El Gris; ya se sabe que para esos "ilustrados" todo lo que no sea rojo es facha, y vamos si aún encima te dices gris, pues lo dicho a mi madre aún le deben pitar los oídos, por la gran cultura que esos asnos lanzaron a la red. Evidentemente el "moderador" de la misma calaña, ni acto de presencia. Son tan ignorantes que no saben que tanto Marx como Engels, admiraban la capacidad de trabajo que generaba el capitalismo, lo que siempre criticaron ambos "iluminados" era la semi-esclavitud de aquella época. Así que no te extrañe, que Pajin tenga más cojones que Zapatero, que estemos en el furgón de cola con la Educación... joder no sigo que me acabo deprimiendo.


Un saludo Maribeluca.

PD: Durante una temporada tuve que moderar los comentarios, pero sabes y ahora excepto para los post de más de cinco días, los tengo abiertos a todos, excepto a los anónimos; así se retratan ellos sólitos.

Maribeluca dijo...

Kufisto, muy bueno lo de la apuesta a las cartas jajaja y muchas gracias por lo que me dices (espero que no seas demasiado duro cuando escriba algo que no te guste jeje)
Saludos guapo.

Rafa Hernández dijo...

Si la Pajin con su nivel intelectual y estudios ha llegado dónde ha llegado, cualquiera que se lo proponga y tenga "morritos", puede llegar mucho más lejos. Saludos Maribeluca.

Toni dijo...

Si al menos nos invadieran los alienígenas, la podriamos enviar (junto a su jefe) a negociar una alianza intergaláctica...
Es que no se me ocurre otro uso para darle...que no sea enviarla a Valladolid en el amigo invisible...jeje.
Un post redondo!

Salu2

Old Nick dijo...

Toma Querida Maribeluca,Este SONETAZZO ALLA CORNAMENTTA, que te TRaigo Aún Calentito de Mi POesía Satírica General ya que Como Veo que Tratas el Tema, creo que te Hará Gracia y te Afilará los Dientes y Hará que Prepares del ZURRIAGO!
¡Que lo Disfrutes, un Abrazo
y Como de Costumbre, ¡¡RIAU RIAU!!


Yo,-que lo oí-, quedé "Perpléjico"
y casi,- Meinen Herren, Tóntulo
de mí-,regado y ahogado en Lúpulo,
de espumoso líquido Germánico...

"Yo, Ejerzo mi Poder Cojónico,
Soy Ministr@Cuota, por un Pánfilo,
y Digíto y Nombro para un Puéstulo,
a una Miembra de mi Ámbito Cérquico.

Yo, Creo los Palabros más Genéricos
e Insulto por las buenas a Heteróxicos-
Envidiosos, de mis muchos Méritos

¡Idos Preparando los Alérgicos,
para mis Raudos Cambios Agendísticos,
¡Vine para Matar Usos Pretéritos!

¡Estos son mis Modales Callejéricos!
¡Cojones Son, de Saldo y Ortopédicos!

¡Amén y Laus Deo
y Que SE los LLEVE A TOD@S ASMODEO!

Bettina dijo...

Buen repaso haces,querida Maribel,del temible panorama,nacional (mucho peor)y del internacional,con una China, que avanza en economía,pero nó en democracia!
Con una incompetente prepotente Pajinense....que continúa en la cuerda de las frases más munumentalmente desastrosas y a la que no quiero acostumbrarme....
Y el Wiki Leaks, al que se le acaba ya el chollo de haberse erigido en famosillo, con tan poca cosa noticiosa....además de tonto,claro!
Pero, leñe! la que me solivianta....como siempre, la pajinilla, joé !

Sevilla Opina dijo...

El discurso de Vargas Llosa genial. No se ha cortado un pelo. Y claro las televisiones de izquierda, o sea casi todas, lo ningunean. Con la de baba que soltaron cuando se lo dieron al antidemócrata Saramago.

José Luis Valladares Fernández dijo...

¡Que ministros y ministras, Dios mio! Y despues quieren que en el extranjero nos vean con solvencia. Una ministra como la Paguín, desacredita a todo un Gobierno y a todo un País. Y lo siento por mi ammistad, por ser antiguos compañeros de su abuelo paterno (Eso sí, era más franquista que Franco).
Todavía no he perdido la esperanza de que me hagan a mi ministro, ya que, visto el nivel actual, yo lo so brepaso con mucho.
Y de la educación no hablemos. Es para amilanarse y que no sepa nadie que existimos.
Un abrazo, Maribeluca

Maribeluca dijo...

NOTA: mañana en cuanto tenga un hueco os contesto que he vuelto muy cansada y sois muchos...
(Javier has picado jeje, bienvenido)

Maribeluca dijo...

Javier, no frecuento tales sitios porque es lo que cabe esperarse, en otros foros en cambio "los progres" se llevan collejas y revolcones pero no tienen mayores problemas para coexistir...sin embargo, cualquier cuestión está terriblemente polarizada, no te quiero contar algunas cosas que he leído en una discusión sobre la Ley Antitabaco, yo que jamás he sido fumadora he tenido que defender a los fumadores de ciertas cosas que decían los ultras y los conversos...

Yo tuve esto mucho tiempo abierto con pocos percances y luego un problema desagradable que me ha obligado a poner filtro, los trolls no pueden tener la más mínima esperanza de adueñarse de casa ajena...saludos Javier.

Maribeluca dijo...

Rafa, me parece que además de morro hacen falta buenos padrinos y poco o ningún sentido del ridículo así que lo llevamos claro...

Maribeluca dijo...

Toni, no digas esas cosas por Dios que acabamos de almuerzo de klingons y vulcanianos.

Maribeluca dijo...

Old, muy bueno lo del "poder cojónico" (y huevérico) Riau Riau!

Maribeluca dijo...

Bettina, desde luego en ella se cumple el dicho del atrevimiento de la ignorancia, aunque también en la miembra Bibi, y otras cuotorras..y en casi todo el Gobierno.

Maribeluca dijo...

Sevilla, qué gran verdad..se quedaron con el momento dedicado a su mujer; por cierto, Saramago qué gran peñazo.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, eso encima, todos odian a sus abuelitos y a sus papis, vaya calaña...me temo que si sabes hacer la o y no eres lametraseretes lo llevas crudo para ser menestro jeje

isra dijo...

No os equivoquéis, a la Pajillas no le han salido pelotas, es lo que le falta por operarse, desde que salió a la palestra sabía que era un machorro (esa cara de estibador maquillado de saldos), y no sólo eso, fue quien abrió los ojos (TODOS, también ese en el que estáis pensando) a ZP y le inspiró EpC con sus doctorados en zoofilias y mariconeos varios.

No sé si me he salido por la tangente pero es que con esta gente nunca pienso en debates intelectuales, sólo pienso en basura... como ellos.

addenda - a ver si tengo hueco y me paso a ver el arbolito de la plaza Cervantes... es lo que le faltaba a la plaza más bonita de estepaís

Maribeluca dijo...

isra, nada de debates intelectuales porque se dedican a "jugar con las cosas de comer" y a imponer "trágalas" y experimentar con gaseosa como lo consintamos...
Este año lo han vuelto a poner-el año pasado no porque se pasaron llevándose los adornos de abajo- y a mi me gusta, sobre todo por la noche.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ya se que no voy a ser nunca ministro, amiga Maribeluca, de nada, pero es que encorajina el nivel intelectual de los que si han llegado. Y encima ese nivel tan lamentable está generalizado, mires para el ministerio que mires.
Saludos