martes, 4 de enero de 2011

EL AÑO DEL CONEJO (O LA LIEBRE...)

Según los chinos, éste es el "año del conejo", aunque para los zapaterescos ya lo era hace dos cuando nos recomendaban el susodicho bicho para las cenas navideñas (mientras ellos le daban al percebe y tal), a saber entonces cuál sería el menú que nos recomendarían ahora que estamos bastante peor...yo creo que se han abstenido porque en algo aprecian sus pellejos y ciertas bromitas tienen poquita gracia cuando hay gente rebuscando en las basuras, pero ya les voy avisando de que hay excedente de palomas y gatos callejeros- puaf- así que tengan cuidadín y no les den gatito por liebre...y hablando de "liebre", Bono- a quien le han vuelto a sacar nuevos olvidos en los papeles, esta vez El Confidencial, en lugar de la malvada "Jajeta" (hay que ver cuántoj raboj de pasaj necesita ejte hombre por Dioj)- dijo no sé qué acerca de una liebre eléjtrica que juega al despiste, esperemos que no sea el año de la misma, que ésta más que correr vuela cual faisán, y nos las cuela todas por la escuadra.

Estos días están pasando muchas cosas y estoy yo muy perezosa y vacacional, así que se me acumula todo y no pueeedooorrrr...tendría que escribir un testamento: Arturito quieroMas empieza abofeteando a sus fieles echándose en brazos de los meriendillas y anunciando que no acatará las sentencias de los tribunales que echan por tierra la inmersión lingüística, hay siseos de serpiente por lo bajini y por lo altini les jalean las cabras gordas con pintas de siempre, entre las cuáles destacaremos a bastantes "futbolistas" de un equipo antaño importante, y monárquico, por cierto...¿dirán algo las autoridades deportivas, la afición, tendrán el celo que con Marta Domínguez y demás los poderes fácticos?

Estas cosas y otras parecidas no son nada nuevo, pero sí que uno sea un delincuente nada presunto por "echarse un pito".
Empezamos el año con menos libertad que ayer, pero más que mañana.
Lo de este Jodierno no tiene nombre- o sí - porque es tan lamentablemente inepto y radical que una cosa en principio buena, la convierte en mala, vamos que la cagan hasta cuando aciertan, ya sea con lo de los controladores, el carnet por puntos, y ahora lo del fumeque.
Porque vale, fumar es malísimo, y se puede y se debe proteger a los que no fumamos de los humos de los otros, que hemos tenido que soportar que el humo cegara nuestros ojos como la canción sí o también sin mucha consideración que digamos, pero hay modos de hacerlo sin caer en talibanismos: se puede dejar que cada propietario de un negocio elija cómo ha de ser su local (hay tarta para todos), se puede seguir con las separaciones que ya existen, o a las duras, implantar el cubículo para fumadores con autoservicio para que no tengan que estar en la (píiiiii) calle o quedarse solitos...pero nada de eso. Que no se haya aceptado ninguna enmienda y en especial esto último, me lleva a sospechar que hay algo más aparte del lógico deseo de preservar la salud, y en esto también incluyo a alguna asociación "antitabaco" que es más "antipersona fumadora", o sea, lo del perro del hortelano, ya me entienden...y ya somos todos muy mayorcitos para que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, incluyendo a los del Gobierno que cada vez se parecen más al Ejército de Salvación Laico o a aquellas de la Liga Femenina contra la Frivolidad de Chicho Ibáñez-Serrador tijera en mano. Al final, peor que "los curas" jeje...luego resulta que a algún obispo se le ocurre decir que la crisis moral es peor que la económica-algo que puede ver cualquiera (bueno, casi)- y a la valenciana, perdón, a la Valenciano se le atraganta el polvorón, con las tragaderas de oca que se gastan con la misoginia de la babucha y la chilaba (atentos al coqueteo y sobeteo que nos espera en las municipales a la caza del voto inmigrante)

Además, Leirejín se nos ha convertido en "Juverjín", y en su particular caza de brujas, anima a la delación de tan horrendo delito....hipocresía de sepulcros blanqueados mientras con una mano recogen la pasta que sacan del monopolio del veneno, y con la otra restringen libertades individuales por nuestro bien, mientras dicen preocuparse por la salud y reparten cócteles hormonales sin receta a adolescentes a quienes previamente se incita a ser promiscuos, o como en aquella imagen de infame recuerdo, las menestras se abrazaban riendo y dando saltitos por la alegría de impedir nacer a seres humanos...efectivamente, la sociedad está muy malita, y no parece que el humo de los puros sea lo más grave de todo precisamente, sino que las prioridades están bastante trastocaditas.
Pues nada Mariano, lo siento, que te vas a quedar sin puro...y quién sabe si sin más cosas, pero de tus pifias ya hablamos otro día.

Que les traigan un montón de cosas los Reyes.

32 comentarios:

aspirante dijo...

Empiezas el año con energía, y repartiendo estopa!
Mariano ya se imagina fumándose un puro tras su supuesta victoria.
Al paso que va las cenizas serán las suyas, no las del habano.
A este jodierno le importa un bledo nuestra salud.
Tras decretar el estado de alarma, en el que seguimos, una nueva restricción a la libertad, con la excusa de proteger a los no fumadores.
Si quieren quitar contaminación lo tienen fácil: eliminar miles de coches oficiales.
Es un nuevo experimento para ver cómo la sociedad se adapta a sus mandatos sin protestar.

Helio dijo...

Maribel, la verdad es que apuntas a tantos sitios y ademas lo razonas todo, que nos dejas sin palabras.
Solo quiero comentar que hoy he visto a la puerta de varios bares y cafeterias, a varias personas fumando y te digo la verdad he sentido lastima, me temo que nos tendremos que acostumbrar.
Saludos.

Maribeluca dijo...

aspirante, me fumé un puro cuando la absoluta de Aznar, pero no creo que lo haga si gana Mariano.
Hay formas y formas de proteger los derechos de unos y otros sin discriminar y convertir en apestados a nadie.
Lo de los coches oficiales está bien, que vayan en patinete si tan ecológicos son.

Maribeluca dijo...

Helio, al final con campanilla como los leprosos, y eso no es caray...se me quedan cosas en el tintero, porque también lo de confiscar coches se las trae, pero ya no puedo hilvanar más.
Bien empieza el año del conejo.

candela dijo...

Pues yo creo que este va a ser el año del conejo de la pajina, porque con el éxito de la nueva ley, destrozas, puntos de sutura... y amigos que va haciendo va lanzada a quitarle el puesto de tontolculo mayor del reino a Rodríguez.

Tira tira del hilito, van probando a ver a quién más xoden y observan nuestras reacciones como vulgares dráculas. Esta si que no se la perdono a los asaltacorrales.

Lo demás y lo-de-Mas..es ya de frenopático.

ansiadalibertad dijo...

Que fina estás casi siempre Maribel. Me copiaré el "Empezamos el año con menos libertad que ayer, pero más que mañana".

Nada Maribeluca, solo me queda decir ¡A LAS BARRICADAS! y ¡mecagoentó!

Bucan dijo...

Aquí va a pasar que a un tío que tiene una tasca con cuatro clientes jugando al tute y echando un cigarro lo van a crujir y a elementos como Artur Mas que se jactan de desobedecer al Tribunal Supremo, le van a hacer la pelota.

Esto está fuera de control.

PELANOFUMO dijo...

NO ESTA EL CONEJO PARA BOLLOS, PERDON (el horno),DESDE HACE VARIOS AÑOS ACOSTUMBRO A VERME CON UN AMIGO TODOS LOS LUNES EN UN BAR DURANTE UN PAR DE HORAS, SIEMPRE HAY 4MESAS OCUPADAS POR GENTE CHARLANDO Y FUMANDOSE UN PITILLO, ESTA GENTE NO HA VUELTO, EL DUEÑO DEL BARETO ME COMENTABA QUE TENIA QUE DESPEDIR A UNA PAR DE CAMAREROS. PAJINIANA ERES UN MONSTRUO FISICAMENTE Y MENTALMENTE

Maribeluca dijo...

Candela, yo ya digo que era necesaria una ley, pero no así...y esta moza todo lo que toca lo fastidia con jota...(habrá que seguir a su Mamajín y ver si se salta la ley de su nena, que creo que fuma como un carretero)

Maribeluca dijo...

Carlos, yo he sido poco "rebelde" de jovencita y siempre he sido de "ley y orden", pero chico, "a la madurez, viruelas" que con esta gente me están dando ganas de pisar el césped, fumarme un puro, y ya que mencionas eso, ir a hacer mis cositas delante de los leones del Congreso.

Maribeluca dijo...

Bucan, pues eso, que se nos está yendo la pelota demasié a todos-no sólo a los politicuchos- y acabaremos en el frenopático (alli sí dejan fumar)

Maribeluca dijo...

Pelanofumo, indudablemente influirá en la hostelería, aunque creo que tampoco tanto como se dice porque al que le gusta salir y charlar con los amigos, volverá al bar cuando se le pase el cabreo inicial...eso sí, igual está menos rato y consume menos, pero casi todos volverán porque aquí ,salvo yo y cuatro más, no somos de quedarnos en casita.
También te digo que hace poco en una comida de bastantes amigos, muchos directamente preguntaban dónde estaba el comedor "de fumadores" sin plantearse siquiera preguntar cuántos no fumadores estábamos, y por mi experiencia siempre ha sido así...o tragas o te vas, porque en general ninguno está dispuesto a renunciar al pitillito. No me importa demasiado porque soy transigente en tal aspecto, pero vamos, que digo yo que siquiera deberían planteárselo o lo que decida la mayoría, y no...nunca he visto tal cosa, de modo que sin compartir ciertas reacciones de algunos, puede que sean por algo.
Sin embargo, los del Jodierno podían haberlo hecho mucho más fácil y sin dividir-otra vez- a los españolitos, que parece ser su único objetivo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La Leire está empeñada en instaurar aquí y ahora el estalinismo de la época más dura, donde casi no hablaba nadie con nadie, poir miedo a que lo delataran.
Lo del Más catalán tiene su miga. Jura y perjura que no acatará la sentencia del Constitucional, como en realidad hizo Montilla y no pasa nada. Pero resulta que tu fumas un pito en un local público cerrado y tienes a todo el estabilsmam echandose sobre tí. Y si es el tabernero el que lo permite, pueden ponerle hasta 600.000 euros de multa.
Francamente, en España, no tenemos arreglo.
Un abrazo Maribeluca

Maribeluca dijo...

Jose Luis, muchos políticos llevan demasiado tiempo saltándose leyes-la Constitución- a la torera con total impunidad y luego nos exigen lo contrario al resto y eso ya está calando en la sociedad...acabaremos como en Argentina votando con rodajas de mortadela y chorizo, y sólo nos salva del corralito estar dentro de la UE (por ahora) que si no...
Otro para ti, amigo.

CARLOS CC dijo...

Todo es una cortina de humo, nunca mejor dicho, para desviar la atención y que no se hable de temas como la negociación con ETA, la subida de la luz, gasolina, butano, impuestos, la bajada de sueldos, los recortes sociales, Cataluña y el TC y un largo etc. etc.
Menudo año nos espera.
Saludos a todos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Los datos reales de la prohibición absoluta en toda Europa que vomita por esa cloaquilla morruda la ministra travesti son: En Irlanda prohibición total cpn el resultado del cierre del 30% de los pubs y los restantes con el mogollón en la puerta dandole al jodío fumeque; en Grecia, no se cumple y en paz, como todo allí. ¿Y qué decir de la gigantesca nación chipriota?, pues eso, la mitad turquimoros y la otra griegos matándose todo el día.
¿Por qué no nos dejan en paz que cada uno elija la forma de vivir sin molestar al prójimo?. Pues vaya pregunta tonta, porque son soziatas con z de Zapatero.
Un cálido ahumado y aromático (Virginia blend) saludo .

inisfree dijo...

Como no fumador y, por lo tanto, se supone que beneficiado por esta nueva Ley, me he posicionado claramente en contra de ella. Siempre defenderé la potestad de un individuo que levanta un negocio con su sudor, su sangre y su dinero, para encauzarlo como sea conveniente.

De la Pajín, no estaría mal que delatáramos también a los Ministros y Ministras ignorantes, tuercebotas e ineptos que, por cierto, resultan bastante más dañinos para el País.

De Mas, pués que anda dando una de cal y otra de arena. Pero nos equivoquemos, el final es la independencia, declarada o tácita.

Y de los conejos..., ¿cuántos que se pasaron a este manjar no tienen este año ni para comprar uno?

Sevilla Opina dijo...

Arturo Mas-solini en su discurso inaugural dijo que era el 129 presidente de la Generalitat. Como esta empezó en 1931 y durante la dictadura no existía a mi no me salen las cuentas.
Luego dijo ser "constructor" de Cataluña como si esta región empezara su andadura ahora.

Maribeluca dijo...

Carlos CC, es ingeniería social..y a lo mejor el revulsivo que necesitaba la apática peña para rebelarse; lo malo es que nos tiremos los trastos a la cabeza entre nosotros y no al Jodierno.

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno, tú lo has dicho muy bien "cada uno que haga lo que quiera sin molestar al prójimo", me parece la frase perfecta. El problema es que hay mucha gente cabreada y radicalizada porque aquí durante demasiado tiempo esto ha sido absolutamente obviado y pasado por el forro por parte de los que fumaban hacia los que no,y eso puedo comprenderlo sin compartirlo...me temo que han encontrado "venganza" en esta exageradísima ley, a la mayoría nos valía con las mamparas y casi ninguno renunciamos a charlar y tomar unas cañitas con un amigo que fume (eso sí, se agradece cuando preguntan si molesta)

Maribeluca dijo...

innisfree, yo lo mismo..."derecho a decidir" que dicen algunas brujas sobre la vida de otro ser humano; aquí es sobre la propia vida,y cuando ya existen las prohibiciones en los centros de trabajo-lógicas- y hablamos de lugares de ocio o de la puñetera calle.

Maribeluca dijo...

Sevilla, los nazionatas dicen, peor-hacen- unas chorradas flipantes la mayor parte del tiempo...claro está, que la mayor responsabilidad es de quien se lo permite.

Toni dijo...

jejeje...muy bueno el post.
Desde luego, este va a ser el año en el que se recordará que un dia gobernó (con perdón) el psoe en algún ayuntamiento español.
Será un vago recuerdo...en las próximas campanadas.

Salu2

Maribeluca dijo...

Toni, lo espero y deseo muchooo...pero me gustaría estar tan segura como tú.
Espero que los Reyes hayan sido generosos.

Ytalytal dijo...

Puedo jurar que estas Navidades escuché cuñas en la radio promocionando el conejo.

Con la firma habitual del "gobierno de España" y todo.

En todo lo demás estoy de acuerdo, como casi siempre.

Saludos

Maribeluca dijo...

Ytalytal, ¡no me digas! no he pillado ninguna y creía que era cosa del pasado, qué jeta tienen estos impresentables.
Me parece que en el próximo no vas a estar nada de acuerdo jeje, pero pelillos a la mar ¿eh?
Un saludo muy cordial.

Ytalytal dijo...

Maribeluca, en Onda Cero lo pude escuchar casi todos los días antes de Navidad.

En cuanto al próximo post.... je je je, ¿qué sería de nosotros si estuviéramos de acuerdo en todo?.

Sería muy aburrido.

(Ya me imagino que hablarás de Alvarez-Cascos...)

Un saludo muy muy cordial.

Natalia Pastor dijo...

Lo que está en juego con la ley antitabaco no son los humos de los cigarrillos : es l LIBERTAD.
Para todos.
Para el dueño del bar que quiere que sus clientes fumen.
Para el dueño del bar que quiere que sus clientes NO FUMEN.
Para los fumadores.
Para los no fumadores.

Visto lo visto - delatores incluidos-,los fumadores acabarán en una cheka o en un ghetto con un brazalete amarillo como distintivo.

Maribeluca dijo...

ytalytal, te doy la razón jeje, porque aunque sea "aburrido" alguien dijo que por encima de casi todo lo que más deseamos los españoles es "que nos den la razón", y yo me incluyo jejeje

Maribeluca dijo...

Natalia, exacto; soy incapaz de comprender cómo a uno que no fuma le molesta que otro lo haga donde para nada le afecta.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Maribel, feliz año nuevo, estoy de acuerdo es el del tabaco un problema de libertades, es un problema de padecer un gobierno déspota como pocos, es un problema de arrinconar a la miseria a todo un sector, es un problema de arbitrariedad suma... es el año de la marmota zetapeica, como en la peli esa que todo se repetía indefinidamente, ojalá el hombre de la maza despanzurrara en la Moncloa la máquina de tabaco que se fumaron zp y Mas para parir el engendro del estatut. Un abrazo
Saludos bloggeros

Maribeluca dijo...

Jose Antonio, una división más para atizarnos con el pescado como los galos, en vez de sacudir al romano (qué más quisieran éstos parecérseles en lo bueno)
Por cierto, esa película me encanta, aunque vivir algo así es espantoso.
Feliz año,amigo.