viernes, 22 de julio de 2011

MURPHY ANDA SUELTO

y hace horas extras, oigan.

Yo creo que es porque algún bocazas de esos tan listos abrió el pico y dijo eso de que íbamos a tener el verano más cálido de entre no sé cuantísimos como no se recordaba en tiempos, y esas mismas manoseadas frasecitas que se repiten todos los años "por culpa del cambio climático y tal" a las que no te queda más remedio que seguir la corriente y asentir con cara de panoli si no quieres enzarzarte en discusiones absurdas con el vecino sabiendo que la tienes perdida de antemano porque como lo han dicho en la tele va a Misa, ya me entienden...el caso es que cuando echamos gasolina cerca del Puerto del Escudo con trece grados y un airecillo que se cagaba la perra- (con perdón)- empezamos a sospechar algo.

Sin embargo, esa misma noche, ya en destino, la cosa no fue tan terrible como habíamos presagiado; el ruido ensordecedor que escuchábamos en la habitación, no eran las olas estrellándose contra las rocas debido a la galerna- el mar no estaba tan cerca- sino simplemente los ronquidos vigorosos de nuestro vecino de al lado, y con tales arrullos nos dormimos un tanto divertidos.

El despertar- los despertares para ser exactos, ya que los cinco días nos hemos despertado cuando ese señor y su parentela han tenido a bien- tuvo menos gracia, pues gustaba de abrir los ojos- todos- a horas muy tempranas e intempestivas para vacacionar a mi modo de ver; a continuación ,encendía la tele sin dar al botoncito que indica la oreja para sordos y luego venía una especie de barritar de elefante no apto para cardiacos, que suponemos era para despejar las fosas nasales o los tímpanos.

Cuando ya estábamos jurando en arameo y acordándonos de su santa progenitora, empezaba el aporrear de puertas de las quedadas entre hermanas y "cuññaooos", pues eran tres parejas, y se ponían a vociferar en el pasillo en vez de quedar en recepción a tal hora como seres con urbanidad.

Estos émulos del hombre de Atapuerca- en este caso "de Orce", porque decían "¿te pasa argo, gorda?", se llamaban mutuamente con ese cariñoso adjetivo- corrían acto seguido a pillar en el buffet del desayuno y un día que bajamos más tarde apenas quedaban restos y migajas tras la razzia, aunque debo decir que afortunadamente llegaron repuestos in extremis, pero a la hora de cenar también había que ir con horario de gallina si querías optar a competir por las tartas y las natillas del postre (con la fruta nunca había problema)

Ciertamente, luego se pasaban el día de excursión y se les veía muy felices, seguramente se preguntarían por qué esa siesa y su familia apenas saludaban con algo parecido a un gruñido y no les sonreían al dar los buenos días como al resto, pero es que no me salía; bastante que no presenté una queja y sujeté más de una vez por el pijama a mi santo porque no tenía ganas de fandango, y al final decidimos tomarlo a risa, igual que el frío y la lluvia; porque de sol y playa niente, sólo una mañana y para cubrir el expediente, ahí no había quien metiera el pinrel, y menos el culete..sólo un par de valientes se arriesgaron a la pulmonía.
Cada vez que sacábamos la pata del hotel llovía; sólo una vez que salimos a dar una vuelta al pueblo y nos dejamos el paraguas porque al fín Lorenzo nos picaba en el cogote, al rato nos cayó una chupa todo el camino de vuelta y volvimos como pollos. En cuanto atravesamos el umbral, dejó de llover.

A pesar de todo, lo hemos pasado bien: prados verdes, bosques maravillosos, olor a mar, pueblos preciosos, hermosas casonas cuidadas y rodeadas de coloridos macizos de hortensias, comida riquísima...siempre vuelvo con la mirada enamorada cuando vuelvo del Mar de Castilla.


Y hoy al levantarnos, hacía sol.

36 comentarios:

Bucan dijo...

Yo creo que los berridos roncadores de ese individuo era por el cambio climático. Voy a ver si solicito una subvención para investigar los efectos del cambio climático en los ronquidos.

Que por cierto, ahora han descubierto que en las altas capas hay más particulas de polvo de lo que se pensaba, entre otras cosas por los volcanes, y está reflejando parte de la luz solar al espacio y que de cambio climático nanai. Vamos, que como bufe un volcán un poco gordo, vamos a ver lo que es frío de verdad.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Bienvenida al hogar de tu blog!
Me alegra saber que, pese a todo, habéis estado a gusto por la hermosa tierra santanderina. A los del otro lado del tabique sólo les falta ser votantes del Partido Socialista. ¡Hay gente "pa to"!
Saludos.

PELAYUS dijo...

MIENTRAS TU SUFRES POR EL VECINDARIO, MUSICA EN DO NOCTURNA Y ARGUIÑANA GASTRONOMICA POR EL DIA, YO HE SUFRIDO PORQUE MI PADRE NO FUE SENADOR Y NO ME LLEVO A LUGARES PECAMINOSOS, NI ME ENSEÑO A AGREDIR A LOS POLIS FACHAS AMIGUETES DEL PP.ASI QUE NO TE QUEJES

Anónimo dijo...

Estás en tu más plena capacidad narrativa costumbristas, Maribeluca, y he disfrutado como madrileño en su nueva playa.

Al parecer y según la insistente murga de prensa y demás medios han subido las temperaturas, pero este Julio en el Norte ha sido peor que Enero, con lluvia permanente y temperaturas entre 14 y 17 grados. Como para meterse entre las olas.

Ese tipo de vecinos de hotel que te han tocado son especie muy habitual en verano en cualquier a donde vayas. Isra tiene uno permanente todo el año debajo de su vivienda.

Estoy convencido de que muchos jubilatas que se pegan largas horas de colas en agencias para sacar plazas de Inserso, lo hacen para disfrutar y arramplar con los Self-Service de los hoteles en que caen. Es como un deporte.

En sus casas no desayunan ni un simple bollo pero en los hoteles se tragan, además de toda la bollería y mermeladas, hasta garbanzos y salchichas.

Imagino que la zona en que has estado es por el Cantábrico, hacia Cantabria o por ahí.

isra dijo...

Es lo que tiene esa diabólica estación que no entiendo por qué (casi)todo el mundo espera que llegue, EL PUTO VERANO.

¿verdad que al tratar este tema sientan de maravilla los tacos?

Mis vecinos son igual de "amables" pero al contrario, para despertarme no hay problema, a la hora que yo quiero (fin de semana) o debo (puto curro), el problema es que no puedo dormirme hasta que les sale a ellos (y a sus isoportables hijos)de los güebos, y es que hasta las 12 de la noche no se callan la boca, excepto los sábados, que nos entetienen con sus gritos hasta la una de la mañana.

Al menos ha merecido la pena por lo que veo, de todos modos me habría quedado con sus caras y habría intentado que hubiese parecido un accidente...

si, bwana dijo...

Es demasiado pretender disfrutar de unos vecinos tan educados y que, además, haga buen tiempo. La noto algo exigente para estas fechas tan señaladas de disfrute veraniego.

carlos guerrero dijo...

Pues me parece muy bien, No creo que te haga falta en este caso. Sólo para decir que me gustó, y mucho.
Un beso.

Maribeluca dijo...

Bucan, seguramente para eso te la concedan.

Está claro que cada vez que un volcán se despierta y "se tira un pedo" contamina más que toda la Humanidad junta y a propósito, lo que si bien no es excusa para ser incívicos y poco respetuosos con el medio ambiente, tampoco para la tabarra que dan y las bobadas que se dicen en sentido contrario.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto,las probabilidades no son escasas... gracias por tu cariñoso recibimiento.

Maribeluca dijo...

Pelayus, si es que no puede una sacar la pata, me voy cuatro días y la que se lía...que si el senador putero, que si dimite Camps...ya verás para ponerme al día.

Maribeluca dijo...

Gracias Javier, y has acertado en el sitio, hemos ido a Noja (nunca de las veces que he ido nos ha hecho tan malo como esta vez, incluso en Septiembre)

Como ya sabrás, yo como isra prefiero el fresco, pero una cosa son veintipocos grados, y otra cosa lo que tú dices y encima con varios diluvios cada día y vientos, salvo el primer día que a pesar de estar nublado y haber bandera roja, al menos pudimos dar buenos paseos.

Yo tengo buenos vecinos en general, hasta nos vamos de cañas, pero hay unos de los que prefiero no hablar porque no acabaríamos...tienen una hijita punkie que es el sueño de cualquier familia, un día salimos en los papeles.

Maribeluca dijo...

Pues sí isra, yo hace años apenas decía alguno, pero reconozco que desde que se abrió la veda la cosa se ha desmadrado un tanto, no veas cuando salen ciertos seres por la tele...hay que reconocer que tienen un efecto sedativo, como demostró un estudio de esos que sacan las universidades, y lo comenté aquí en tiempos.

Y sí, cuando tengo mucho calor casi todo- las chicharras, las moscas, y un largo etc- llevan por delante ese explícito calificativo.

Seguramente en unos días volveremos a decirlo, pero ahora aquí se está muy a gustito y hasta ayer tuve que cerrar la ventana para dormir...me parece que por calor que venga ya se les ha cafado la estadística a los profetas (y eso que salimos ganando).

Lo de tu amable vecino lo recuerdo por un post que le dedicaste un poco asquerosito.

Maribeluca dijo...

Bwana, yo me divertí mucho con tus experiencias. Creo que hubiera intercambiado el bombazo de la paloma por mis vecinos...

Maribeluca dijo...

Carlos, hola, cuánto tiempo...no sé si lo que no me hace falta es el sol u otra cosa que se me escapa, pero no me diga que no es mala uva que salga bueno el día de vuelta...ya le haré una visita, gracias e igualmente.

candela dijo...

Por mucho vecino roncador, unos dias de vacaciones y desconexión siempre vienen bien, y no creas, por aquí estamos ya unos días que el sol, ni por casualidad, eso sí, con mucho bochornazo.

La solucción para lo de los vecinos molestos hubiera sido invitarles a una excursión por Liebana, haber agarrado el teleférico y, una vez en el balcón del pico del águila, haberles empujado. Total, solo son 800 m de caida libre (creo).

Pues nada maja, ahora al tajo porque, como dices, estos días han sido moviditos. Y qué envidia me das, yo hasta Septiembre no puedo ir a ningún sitio.
:(

Old Nick dijo...

¡¡¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAA!!
¿Murphy?
¡Nooo! Querida Maribeluca, en el Pais, Tenemos UN GAFE MEJOR:..
Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa
Esto te Pasa por "VACACIONAR" en Epoca de Crisis...
¡La Hosteleria, Ya no es lo que Era!
¿Te Viniste Para mis Tierras?
Porque por Aqui las Cosas Estan Medio Normales, Aunque Haga un Calorcillo Corriente y Moliente que No Tiene nada que Ver con el Cambio Climatico ni Otras Paparruchas SACACUARTOS YANKYS...
Espero,-Por tu Bien-, que Hayas RECARGADO BATERIAS...
Un Besote
y
Bien Hallada
Autre Fois
Un Brindis con Rubia Fresquita
y
Naturalmente
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Candela, de roncar es casi de lo único de lo que no tiene la culpa, lo del aporreo de puertas a las ocho era infernal...

Piensa que en Septiembre se está muy bien en casi todas partes- salvo donde la gota fría- y no hay que darse codazos con nadie, pero comprendo que lo de Agosto se hace peñazo.

Maribeluca dijo...

Ya lo sé Old, pero creo que de esto es de las pocas cosas de las que es inocente jeje...qué malvado eres, cómo te ríes de mis desgracias.
Me parece que me he inventado el verbo, pero quedaba bien, y si Juan Ramón escribía jotas donde le salía,y otros escriben sin signos de puntuación para que se ahoguen sus lectores...en fin, como ves, perro ladrador poco mordedor, que el homínido se libró del zurriago.

Sevilla Opina dijo...

Adivino que has estado en Santander, ahora llamada Cantabria, una mini autinimía rodeada de otras mini taifas todas muy históricas ellas.

Trecce dijo...

Bueno, aparte de la risa que me he pasado por tu manera divertida de contarlo (a ver que remedio, dirás), lo bueno de ir al norte es que si la cosa no está para baños en el mar, hay muchas más cosas que hacer.

Maribeluca dijo...

Sevilla, hombre es que he dado algunas pistas jeje

Maribeluca dijo...

Trecce, lo cierto es que también podría haberme dado por llorar, pero afortunadamente no ha sido así y lo que señalas tú...hay mucho bonito que ver y bueno que comer.

José Antonio del Pozo dijo...

Divertídisima crónica de tus días de asueto y ronquidos.
Saludos blogueros

inisfree dijo...

Pero Maribeluca, alma de cántaro, ¿cómo se te ocurre ir de vacaciones en julio? ¿No imaginabas lo que te ibas a encontrar? En mi caso, yo huyo de los meses de julio y agosto como de la peste. Es el mejor momento para mantenerte en tu oficinita, al resguardo de las chancletas, las bermudas, las camisetas barrigueras, las sandalias con calcetines, los niños chillones, los padres de los niños con atuendos esperpénticos, los nikis a rayas sobre pantalones a cuadros, más chancletas aunque ese día llueva, las carreteras llenas a diario de conductores que el resto del año sólo sacan su vehículo en domingo, los pueblos veraniegos llenos de gente de ciudad que se crean que son la leche, aunque no sepan ni a tocino cuando les untan, más niños, más padres, algún abuelo, ... y esas ganas locas de cantar a voz en grito "El final del verano llegóóóóó..." aunque sea 9 de julio para ver si se marchan de una pugnetera vez.

No, no, ni hablar. Mientras pueda elegir mis vacaciones en mi trabajo (y gracias a Dios, llevo más de tres lustros permitiéndome el lujo), yo seguiré eligiendo los meses de fuera del verano, preferentemente, los posteriores (octubre-noviembre). Este año, ya hice una escapadita en mayo y confío en poder repetirla dentro de tres meses. Precisamente, también a Cantabria, aunque a unos 60 o 70 kilómetros de donde tú estuviste.

Herep dijo...

Maribeluca,

Espero que disfrutaras de estos días de relax... aunque el tiempo no fuera todo lo "caluroso" que se auguraba.
En el Mediterráneo también nos encontramos con el fenómeno burbuja... sí, sí... ése que consta de una enorme burbuja que nos refugia del calentamiento global.
¿Será todo un sueño?

Saludos de nuevo.

Maribeluca dijo...

Jose Antonio, y encima esas hijas mias se dejaron una las sudaderas, la otra el pijama, etc, etc, a pesar de haberles repetido treinta veces que lo metieran en su maleta, eso también tuvo su gracia no creas...

Maribeluca dijo...

innisfree, cada uno cuando puede hijo...yo casi siempre prefiero aguantar Julio y marcharme después, aunque casi siempre las tenemos partidas- a veces una parte en Septiembre- y lo prefiero así- pero, aglomeraciones aparte-y lo has descrito muy bien- creo que lo más peñazo para quedarse en casa es de quince de Julio a quince de Agosto, si se pudieran coger de 20 a 20 mejor, porque es cuando más aprieta el calor y está todo muy parado, luego vuelve a haber más vidilla...en Noviembre a ver dónde mojas el pie como no te vayas al Caribe jeje

Maribeluca dijo...

Herep, bueno, ya has visto el rélax..otra cosa es que he desconectado y cambiado de escenarios que no es poco.

Ya os iré visitando poquito a poco, un saludo.

CAPITAN TRUENO dijo...

En cuanto llega el verano a estas tierras, entre "la calor y laj mojcas" y la "multiculturalidad" que no se lava, cual si de un indignado se tratara, mi Alicante parece un zoo.
Besazos para tí y abrazos a tu consorte (mariconadas las justas).

José Luis Valladares Fernández dijo...

Unas vacaciones, por lo que veo, un poco accidentadas. Creo que peor que los ronquidos esos, habrá sido el tiempo este, que se empeña en desmentir a Algore (no se si se escribe así) y a tantos gilis que predican el cambio climático.
A mi en este pueblo de León, me pasa lo mismo. Más que verano, parece un otoño. Pero bueno, tenemos que cogerlo según viene.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Capitán T. me quedo con el fresco sin duda ante tal terrible descripción jaja, y a la recíproca con usía y su señora (transmitiré sus efusiones al pariento)

Maribeluca dijo...

José Luis, ya fuera de la playa, estoy encantada y firmo lo que haya que firmar, que se puede pasear de día y dormir de noche, un abrazo.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Veo que habeis estado en Santander o La Montaña, mal llamada cantabria por los bestias del sistema. Puesto que es mi tierruca, espero que digas por qué zona estivísteis y en qué pueblos.

Siento que el tiempo no os haya acompañado y sobre todo que tuvieseis que convivir con los solutrenses de la cueva de Santillana y sus mamuts; la verdad es que las inclemencias del tiempo se toleran mejor que las ordinarieces y anurbanismos de los neanderthales, sobre todo a la hora de dormir y a la de comer.

De todas formas, y a pesar de Murphy, creo percibir que lo habeis pasado bien en la tieruca, de los cual me alegro.

Bienvenidos nuevamente a Hispanistán.

Maribeluca dijo...

Tann, por Noja, Laredo, Santillana y Comillas...vamos cada cierto tiempo a dar una vueltina de tres o cuatro días porque nos encanta y además "nos pilla muy bien". Mi marido además tiene familia en Arenillas, Polientes y Santander mismo, aune esta vez no nos hemos visto.

Al menos hemos cambiado un poco, pero nunca nos había hecho tan malísimo.

Angelus dijo...

Pues yo diría que hace mucho calor este verano, no se equivocaron en las predicciones.

Maribeluca dijo...

Angelus, pues será de la mitad "pabajo" porque hasta esta semana se ha estado de cine y en algún momento tenía que tocar que esto es muy largo.

Un saludo.