viernes, 8 de julio de 2011

ORDEN, LEY Y LIBERTAD

Me parece tremendamente preocupante que cada vez que haya de aplicarse la ley en este bendito país en los últimos tiempos, surjan de todas partes manadas de peludos a impedir que las fuerzas del orden cumplan con su trabajo, ya sean desahucios, ya sea que alguno se cuele en el metro, ya sea la detención de una etarra, para que luego esa impunidad sea exhibida en directo en el telediario mientras el personal aplaude y vitorea (al menos hasta que les toque a ellos...que tarde o temprano, les tocará)

La dejación clamorosa de Interior desde el primer momento en todo este asunto nos ha conducido a esto, y es de esperar que son meros ensayos de la sesión contínua a la que asistiremos en primera fila una vez que los peperos lleguen al poder, si por un casual no es "para evitar que lleguen".

Ahora resulta que la culpa toda- neoliberalismo capitalista aparte- es de "los banqueros" y "los ricos", los zapaterescos pasaban por ahí y no se olían nada, ni metían mano (con perdón), y han estado todos estos años a verlas venir y con el cinturón de castidad puesto resistiéndose con denuedo a los brutales y despiadados envites de los ricachos del puro cual virginales doncellas siervas de la gleba defendiendo su honra ante el derecho de pernada....¡¡¡AMOS ANDA!!!

Para trapicheos los de las cajas- que son públicas y mandan los politicastros- ahí es nada, por eso da bastante risa cuando la propuesta de algunos es "nacionalizar la banca"...así es como estos agradecen el apoyo de "querido Emilio" y la condonación de la deuda los partidos, en especial del suyo, cosa que desde aquí se ha criticado en varias ocasiones...bien les está a unos y a otros, aunque supongo que el balance les ha salido a cuenta a ambos hasta ahora, cuando pintan bastos y la plebe necesita carnaza que despellejar y que pague el pato de tanto desafuero.

También desde aquí, como desde varios altavoces liberales, nos hemos hartado de decir que la libertad conlleva responsabilidad y asunción de consecuencias y que lo de las hipotecas basura y demás deberían asumirlo los que lo hicieron- por descontado, quienes lo permitieron- , y si alguno tenía que quebrar como cualquier pobre hijo de vecino, autónomo, o similar, pues eso; pero entonces-anteayer- se decía que eso no podía ser porque traería más graves y desastrosas consecuencias para todos, resumiendo que todos a apoquinar de nuestro dinerito para "rescatar" a los bancos, mientras encima nos recortan los sueldos por las fiestas, despilfarros, y latrocinios de otros...ahora ya no, ahora los bancos son malos por haber concedido hipotecas -y si no, también- y por querer cobrárselas, vaya desfachatez, dónde se ha visto....es cierto que lo que pasa aquí es un abuso, es cierto que ante situaciones desesperadas se imponen medidas para amortiguar tanto desamparo y no me parece mal que se establezcan moratorias y se eleven como se ha hecho los techos de cantidades embargables, lo que se quiera, pero lo que están haciendo "los indignados"-ya indignantes- es intolerable en un Estado de Derecho, y nos perjudica a TODOS....como si no hubiera ya bastante inseguridad jurídica.

Vayamos olvidándonos de que vengan inversores, de que nos concedan nuevos préstamos para vivienda- por cierto, ahora que no hay "burbuja" ni especulación ¿por qué siguen tan caras? - de que crezca el mercado de alquiler ante la eventualidad de ser objeto de un pollo de estos, etc, etc.

Por descontado, ante un impuesto a los bancos, los paganos seremos los de todas las veces ,y así muchos lumbreras podrán satisfacer sus rencores "de clase" aflojando el bolsillo al tiempo.

Yo preferiría eso que parece que van a hacer los británicos de convertir en accionistas a cuantos han contribuido al rescate de las entidades, pero no me hago ilusiones, no somos tan listos.

En fin, ZP y Alfredo P., que no cuela y estáis rebozaditos en merde hasta las trancas, chatos.

Que os dejéis de mandangas populistas y de seguir soltando pasta para suripantas de Zimbabwe, patizambos varios, gorgojos en peligro de extinción, y mapas del chumino ,que todo el mundo sabe dónde está, y de coger el Falcon para chorradas, que preferimos pagaros la mudanza ya mismo (os doy permiso para usar los otros 500 lauris que habéis soplao de la extra).

30 comentarios:

Trecce dijo...

Pues los pisos no bajan porque en economía no siempre dos y dos son cuatro, como cuando Aznarín liberalizó suelo para que bajara el precio de la edificación y subió.
En cuanto a "los otros" (Alfredito y ZP), pues hay una cosa que se llama demagogia barata, que se les da de puta madre (con perdón), en efecto, como bien apuntas, cualquier impuesto a los bancos ya sabemos quién lo va a pagar.
Pero que listicos que son ellos, tenemos una clase política de lo más beautiful y son grandes pensadores. Ja!

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Menudo repaso das a la política nacional del momento! Y, como siempre, acertando.
El señor de la barba descuidada no sabe ya qué hacer para poner de su parte a los indignados; por lo menos, a una parte de ellos, pues yo lo estoy, pero en otra linea.

candela dijo...

Pues estoy de acuerdo en todo, sobre todo en el final. Que agarren lo que nos han quitado de la extra y se tomen unas vacaciones indefinidas, que se larguen de una puñetera vez.

Pero me da que va a ser que no. Me gustaría oir que la oposición tiene ya preparadas las mangueras con el zotal. Podrían cobrar por el espectáculo a euro la sesión (en balcón), ahorrariamos en cine y aliviaríamos las arcas públicas.

Tannhäuser dijo...

Genial, me he reido mucho, lo cual me preocupa pues me hace pensar que soy idiota, porque el asunto es para llorar.

Anónimo dijo...

Magnífico, Maribeluca, y lo "pior" es que el país está lleno de sonámbulos que hace años que no usan sus cerebrines y se creen todo lo que cuenta la Tele.

Necesitaremos 200 años para acercarnos a la mentalidad crítica y objetiva de la plebe europea.

La cuadrilla de pandilleros sabe muy bien lo que dice porque hay muchísima gente que se cree todo.

CAPITAN TRUENO dijo...

Los 500 napos que nos han guindado estos guripas ojalá los tengan que invetir en fortasec, y como dice la maldición gitana: "mala cagalera les dé, que cuanto más corran más caguen y si se paren revienten".
Y lo de los indignados (con la higiene, la ley y el orden), en efecto, no es más que los prolegómenos de lo que se les viene encima a los Mariano´s Boys.
Que se amarren bien los machos t engrasen las porras.
O a la oposición doscientos años más.

Maribeluca dijo...

Trecce, tan sólo una precisión, Aznar no pudo llevar a cabo su proyecto de liberalización del suelo porque se lo paralizaron los nacionalistas y los socialistas en el Constitucional, estoy segura de que de haber prosperado habría sido muy beneficioso porque la cosa no hubiera dependido tanto de las concesiones de urbanismo de los ayuntamientos...un saludo.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, la mayoría de esos no votan o votan más a la siniestra aún, pero pudiera ser que para que no salga Mariano se los "prestara" a Rubal...la gente centrada de izquierdas debería llevarse las manos a la cabeza ante tales ideas de bombero pirómano.

Maribeluca dijo...

Candela, pensaba que Rajoy había desaparecido hasta que le he visto hoy en lo de Extremadura (espero que no apliquen el programa de IU por ciertas cosas- también populistas- que le he escuchado a Monago)

Maribeluca dijo...

Tannhäuser, comprendo que se me han escapado unas cosas muy feítas y poco finas y delicadas.

Maribeluca dijo...

Javier, ya lo creo que lo saben, con "la guerra" y la pazzz y otra serie de cebos les salió fetén, ahora estamos en dos y nadie grazna.

Maribeluca dijo...

Capitán T, yo creo que con los dineros que nos están dejando podemos ir a veranear con un botijo a los jardines de la Moncloa, y cuando vengan a desalojarnos los guardias, llamamos a los rastaflautas y montamos un mogollón ya que tanto les mola (las góticas se apuntan fijo).

CAPITAN TRUENO dijo...

Yo, si vienen las góticas no voy, que me dan yuyu.

inisfree dijo...

Había escrito antes pero parece que no se ha grabado, Maribeluca.

Decía:
por un lado, que rompía una lanza en favor de los gorgojos y del mapa del chumino. Los gorgojos, por mi sempiterno amor a los animales. La radiografía del chumino por,..., por,..., por cosas mías.

Decía:
que estos defiende-delincuentes no tienen ningún interés ni se preocupan por conceptos tan "etéreos" como Ley, Normas de Convivencia, Delito...
Quizá algún día aprendan..., cuando las víctimas sean ellos o sus amigos. Igual entonces no se ponen entre la policía y el delincuente tan fácilmente.

Y decía:
que los bancos, ay, los bancos. Tanto habría que decir. Pero debemos partir de la premisa inicial. Un banco es una Empresa montada por unas personas para lograr unos beneficios. A partir de ahí, ya podemos discutir otros asuntos. Pero ésa es la premisa inicial.

Un saludo.

Bucan dijo...

Los accionistas de los Bancos, que son miles y miles de personas, son las paganini de la orgía. Por ejemplo, el Banco Popular estaba a 12 euros la acción y ahora no llega a cuatro. Pérdidas del 70%.

Y las Cajas, controladas por los políticos, como bien explicas, acabaron descapitalizadas o quebradas, y los "accionistas" somos todos porque es con dinero público con el que se reflotan.

Rubalcaba habla mucho de los malos que son los banqueros pero se olvida de los CAJEROS y de investigar responsabilidades en las CAJAS.

¿Y que hacía el Gobierno de ZP y Rubalcaba y su Banco de España, con otro del PSOE en el mando mientras veían que casi todo el dinero de las entidades financieras iban al sector ladrillo?.

Maribeluca dijo...

MDF, madre mia, pero ¿¿esto qué eeeeeeeeees...??

Maribeluca dijo...

Capi, no me extraña, me too.

Maribeluca dijo...

innisfree, qué bueno eres, confieso que en eso de los bichos no todos gozan del mismo amor por mi parte...en lo otro tus razones tendrás efectivamente jaja, y en lo de los bancos tienes razón y hay que dártela, parece bastante simple.

Maribeluca dijo...

Bucan, todos aplaudían con las orejas, pero es un fácil chivo expiatorio, y más por estas latitudes.
Pero es facilísimo cerrarles la boca y ponerles el espejo si se quiere.

EL PADRE DE FAVILA dijo...

MU FACIL COMADRE TO SE ARREGLA, RADIOGRAFIA DEL CHUMI DE LA PAJIN, DE LA MªANTONIA IGLESIAS Y DE LA VEGA, ESTAS RADIOGRAFEAS SE PONEN DELANTE DE LOS INDIGNADOS, PARA QUE SE CABREEN MAS, UNA VEZ BIEN ENCABRONADOS SE VAN A LAS FINCAS DEL SANTURRON BONO,
AHI SE PONEN A CURRAR HACIENDO CASAS PARA LOS DESHAUCIADOS POR LA BANCA Y TO SOLUCIONAO,BANCA HUNDIDA,CURRO PA TOS ,ORGIA CHUMINESCA Y VIVA LA ANARQUIA

Maribeluca dijo...

Padre de Favila, usted siempre encuentra soluciones estupendas para todo, le propongo para presidente, y con estas propuestas le auguro más éxitos que los de Mariano y el Rubal.

Herep dijo...

Maribeluca,

Cada día que pasa tengo más la sensación de que esta gente no sabe ni lo que está haciendo... ¿el país? Les importa un cuerno.
Tan sólo la cartera, eso sí... que el Falcon no veas lo que vacila...

Saludos.

Anónimo dijo...

En efecto, la libertad, por definición, lleva implicita la responsabilidad. De no ser así sería libertinaje, no libertad. Pero explícale esto a una victima del sistema educativo ideado por Don Faisán...

Sería una buena idea aplicar eso que llaman "capitalismo popular" como harán en Reino Unido. Nick Clegg es un populista que prometió cosas como que los estudios universitarios serían gratuitos para todos los británicos incluyendo en las universidades más prestigiosas, por lo que no es de fiar, pero en fin, a veces propone cosas coherentes.

Maribeluca dijo...

Herep, la PSOE es algo similar al PRI mejicano, y España no es su prioridad como es obvio; ya quisieran parecerse en algo a la socialdemocracia europea- sólo se asemejan en tirar y administrar mal la pasta- pero por aquí se inspiran más en las bananas y las guayaberas...

Maribeluca dijo...

Red Forman, el problema es que la peña iletrada y subvencionada se acostumbra rápido al "gratis" y al Papá Estado y ya no sabe qué hacer por su cuenta, se cree con todos los derechos y ninguna obligación.

Y luego los prebostes se creen que nosotros tenemos que trabajar para ellos cuando es justo al revés.

No sabía que la ideica era de Clegg, se le habrá pegado algo de su señora o de su suegra cuando veranea por aquí.

Maribeluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis Valladares Fernández dijo...

Y qué le vamos a hacer, querida Maribeluca. Esta es la maravillosa España que heredamos de Zapatero y que P. quiere perpetuar. Si actuara la justicia como es debido, perderían algunos votos y los votos son lo primero.
Y lo malo es que hay mucho verzotas que todavía les apoya.
Vamos que tener aún que padecer mucho para salir de esta.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, ya vuelve a ser sólo "Rubalcaba" y no tiene desperdicio la campañita que le han montado las mentes pensantes del "nuevo" think tank con la R...me río por no llorar.

isra dijo...

Pues yo estoy contento, tanquilo e ilusionado, hay un muchacho nuevo que no está pringado con el pasoado sociata y que me ha conmovido con su discurso novedoso y nada populista.

Yo creo en la nueva savia, creo en A.P. Rublacaba.

Maribeluca dijo...

isra, me recuerda al anuncio aquel de "¿es nuevo? ¡No, lavado con "Perlán!", pero me da que a este ni con lejía...