martes, 10 de enero de 2012

ALGUNA COSA BUENA Y MÁS CORRUTOS

Dije que también señalaría algunas de las cosillas que me parecen bien y procedo a hacerlo antes de que vuelvan a cagarla con alguna tan gorda como el impuestazo, aunque por ahora no bastan para equilibrar la balanza de semejante digodiego.

Me parece muy bien que en Interior se vuelva a la situación anterior del mando único y vuelvan a estar diferenciadas la Policía y la Guardia Civil sin que ello obste para la tan necesaria colaboración y contraste de datos entre los diferentes cuerpos de seguridad; me parece fetén que se apunte el incremento de penas para tanto delincuente multirreincidente y se contemple la expulsión de mangantes y desprensivos varios  de otras tierras que campan aquí a sus anchas aprovechándose de nuestra blandenguería y del sistema, a ver si es verdad.

Me parece valiente también, que no se cierre Garoña y que se arrumbe el discurso ecoenergético correctito, veremos si la cosa dura, a lo mejor si le explican debidamente a la peña lo que le cuesta de su bolsillo cada cosa, la seguridad y la contaminación en términos reales y lo que resuelven en términos cuantitativos la nuclear o la fotovoltáica por ejemplo, se iban acabando tantas demagogias.

Aún mejor me parece que tengamos un Fiscal General del Estado a alguien de probada independencia y experto en lo suyo, avalado por todo el ámbito judicial ,como el señor Torres Dulce, y que en Defensa haya una persona que entiende de la institución, y lo que es más importante, "la ama " según dicen, lo nunca visto, aunque poco podrá hacer con tan exiguos dineros a repartir y con el agujero de deuda heredado de la "separatista pacifista"  Carmen de (la puta) España, ahora (y olé) por si le sale a cuenta vestirse con peineta y faralaes después de proscribir de Cataluña vender gitanas para encima del televisor y decretar el "pan tumaca" en los menús turísticos, aunque lo perpetraran el de la Meriendilla ,de su mismo partido, y sus colegas del tripartito .

En fin, hay cosas que apuntan bien, pero necesitan más concreción, la misma al menos con la que no les ha temblado el pulso para hacernos pagar la cuenta de las bicocas al por mayor mientras a los chiringuitos y momios les dan un pellizco de monja del 20%- que se financien por cuotas y que pongan casilla en Hacienda como para la Iglesia, oigan- o que den cerrojazo a las teles (y que no nos pongan  de jefa del cotarro a la Kamarada Albondigova o a Pilarita Bardem, visto lo visto...)


Entre estas cosas y las movidas de la corrupción patria anda entretenido el patio del estercolero en que se ha convertido esto.

Mientras despellejan a un figurín por tres trajes en un juicio sumarísimo y mediático en una suerte de espectáculo que parece el camarote de los hermanos Marx, veremos en qué queda lo del Yernísimo, lo del pepiñísimo gasolinero, lo del hijísimo y demás familia del vice de los "currínculos"- con esos, así cualquiera- y las juergas, despendoles y putiferios drogatas de algunos con la pasta para los parados andaluces, todo igual de presuntísimo que lo del bobito de Camps.

Lo de Matas también, no me olvido, pero es que ése tampoco es "presunto".

51 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Creo que, pese a todo, el Gobierno de Rajoy ha tenido, hasta ahora, más aciertos que errores. Pero estoy deseando que Mariano se decida a contarnos cómo le va.

isra dijo...

Yo de momento no les perdono que me me vuelvan a dar otra mordida a la nómina, sabían lo que se iban a encontrar y lo callaron por cuatro votos.

Espero que lo compense la única que parece tener cojones suficientes.

Del resto, pues que la portada seguirá siendo Camps, aunque los otros acumulen delitos para no salir nunca de Alcalá-Meco.

De todo me quedo con la desvergüenza del engendro del Dr. Moreau (patitas de gallina, dientes de caballo, boca de pato y cerebro de mosquito) AHORA ES ANDALUZA.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ha anunciado cosas buenas, aunque no se las ha valorado correctamente por culpa del impuestazo que había jurado y perjurado que no iba a poner.

Aunque para mi tiene otra cosa tan mala como lo del impuestazo y es la falta de arrojo y los enormes complejos que no le dejan cortar por lo sano: adelgazar de una vez nuestra estructura administrativa. Mientras no se haga eso, no saldremos de la patada, como dicen en mi pueblo.

Un abrazo

Sevilla Opina dijo...

Pues queda que juzguen al manchego del tupé con mas indicios de culpabilidad que el figurín del Turia.
Queda que elaboren una ley electoral y una ley de partidos para salir de esta dictadura con piel de democracia.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, hombre, para no llevar ni un mes...pero no sé qué decirte, lo otro ha sido muy gordo.

Veremos lo que resulta de ello, y en cualquier caso, hay que dar la cara y explicarlo.

Maribeluca dijo...

Isra, Esperanza es la más perjudicada con lo que han hecho y me imagino lo que le debe estar costando digerirlo.

Todos sabíamos que los sociatas mentían, pero seguían insistiendo en que- como la otra vez- podría hacerse sin tocar impuestos (y de qué manera)las cositas que ha tenido que decir Montoro para adecuarse al nuevo guión...

Menuda jeta gasta la Carme, con o sin peineta.

Maribeluca dijo...

José Luis, pues ya ves, complejos según para quién y con qué, que a algunos buen sopapo y tentesieso nos han dado.

Maribeluca dijo...

Sevilla, no ej que me haya olvidado de él, ej que sabido ej que goza de bula cardenalicia y de laj otraj (también "mundial" porque le cae bien a Pedro "J")

Anónimo dijo...

Está casi todo, en tu relación, incluídos los útimos choriceos descubiertos por un chofer de jerarca andalús y dedicado a comprar drogas y putas para su jefe.

Lo que de verdad me huele cada día peor es lo del peneuvero "Don Ignacito", el cual exigía al embajador de España en Wasington que le prestara salas privadas y coches oficiales para seguir con sus chanchulletas de estafa a todo lo que se le pusiera delante.

Verás como al final a éste lo detiene el FBI por mangar a alguien de la Casa Blanca.

El Hombre Tranquilo dijo...

Coincido en las "cosas buenas" que enumeras, Maribel. Lo que pasa es que la mentirijilla de los Impuestos ha hecho mucho daño. A lo mejor hubiéramos reaccionado mejor si, directamente, sale, habla, lo explica.
Hay cosas que se puede delegar en los Ministros, pero un incumplimiento tan flagrante requiere su presencia.

Tannhäuser dijo...

Pocas esperanzas tengo en este gobierno y menos aún en su presidente, pero reconozco que algo no han hecho mal, algunas actuaciones apuntan en la dirección correcta, pero... ¡tan tímidamente!.

Pero visto lo que si han hecho mal que han sido varias cagadas de órdago, mi opinión solo puede inclinarse hacia el despelleje.

Lo que me ha hecho mucha gracia es lo de la "albondigova"; es genial, felicitaciones gordas.

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, tu escrito y varios comentarios rezuman algo de fe y un poco de optimismo. Sea, Amén y alabado sea el Señor. Por que si es por mí,... ya lo sabes.

Vuelvo con aquello:
Ojalá yo me equivoque, ojalá sean estos - que pueden - los que vayan a más y a mejor, tras tan decepcionante comienzo. Ojalá solucionen, reparen y regeneren a partir de ahora. Y, como dice Sevilla Opina;
"Pues queda que juzguen al manchego del tupé con mas indicios de culpabilidad que el figurín del Turia.
Queda que elaboren una ley electoral y una ley de partidos para salir de esta dictadura con piel de democracia".

Besos.
Saludos a todos

María dijo...

Siempre a mi juicio, uno de los principales problemas con los que se encuentra Rajoy es que nuestro nivel de tolerancia ya es inexistente. Nos han dado tanto y por tantos sitios que necesitamos soluciones YA y eso, lamentablemente, no es posible pero, desgraciadamente, el tiempo que le hace falta no se lo concedemos ni quienes le hemos votado.

Lo de la doble vara de medir, según del color que sea el corrupto, me supera.

Besos

Old Nick dijo...

Buena Entrada Amiga Maribeluca.
Pero Sigo Pensando que Este Patio de Monipodio Necesita MANO FIRME Y DURA.
Va Resultar Chusco, Que Después "Condecorar por Todo lo Alto (Y lo Bajo)" A Tales Gentuzos Pringados Hasta el Cuello en "Imputables a Futuro" ACTIVIDADES CLARAMENTE DELICTIVAS hasta para un NIño de Cinco Años,-Pero no Para Algunos Juecej y Fijcalej-, los Infrascritos Tengan que "DEVOLVER LAS MEDALLITAS Y COLLARES" "POR SUS SERVICIOS A ESPAÑA" ¡Un REcochineo Burlesco que no les Perdono, ni a Mari-Ano ni a sus Mariachis!
¡Tampoco les Perdono la CONGELACIÓN Y PÉRDIDA DE 1 o 1'5% De PÉRDIDA DE MI PODER ADQUISITIVO, Para Seguir Viendo Que de Enero a Enero, El Dinero, Siempre Va a los Bolsillos del BANQUERO.
Y el Menda, Sigue en sus Trece, Según se Desprende de lo Contado a EFE...
¡Así que si Esto es lo que Votó, Que se los Lleve a Todos Juntos el Buen Diablo Asmodeo, Junto con las Bruja y el Enano y sus Señoritos del N.O.M., A los que POr Cierto, NADIE EXIGE CUENTAS...
Un Abrazo
Un Brindis por la LIMPIEZA TOTAL, DESDE YA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Pd,- Y los CORRUTOS Ya Veremos Como Acaban...
¡Que Ni Están Todos los Que Son, ni Son Todos los que Están...
Y en Manos del Al-Caldón, la JUsticia Puede Dar Sorpresas...
¡¡Riau Riau!!

Trecce dijo...

No seré yo quien le de jabón al PP (ni al PSOE, quede claro), pero supongo que habrá que darle un margen a estos nuevos, es lo mínimo después de que "los otros" hayan "quedao el sembrao jodio".
De todas maneras lo peor es esa falta de arrojo con sectores y asuntos que parece siguen siendo intocables, pero como digo, les daré tiempo, no vaya a ser que me lleve alguna grata sorpresa (lo dudo, pero...)

MAMUMA dijo...

Yo de momento no voy a lanzar las campanas al vuelo por si luego se me caen.

Herep dijo...

Siguen pasando los días y, por ahora, las recetas son más de lo mismo... avalando el Estado la mastodóntica deuda que no para de crecer.
Crece la deuda... y florecen los recortes, pero nunca para ellos.
En Cataluña, más de la mitad de los ingresos, se los lleva el fisco...
más de la mitad de los ingresos anuales...
Como recompensa, a partir de las 5 de la tarde, la Unidad de Cardiología del Hospital Juan XXIII, está cerrada.

Una filfa, Maribeluca... Un guiñapo.

Lin Fernández dijo...

Lo malo Maribeluca.Que lo que es bueno es algo cosmetico.El pueblo quiere medidas de choque.Como eliminar Las Comunidades Autonomicas digo yo.un saludo.

CAPITAN TRUENO dijo...

No quiero ni pensar en el agujero negro que deben haberse encontrado en la tesorería y que no se atreven a contarnos, por aquello de que no nos dé un infarto masivo (el IVA también puede ser masculino).
Me jugaría los exiguos restos de mi cuenta corriente (total solo me jugaría números rojos, lo único rojo que admito, porque no tengo más remedio), a que estábamos en quiebra, y que eso de que el IRPF es un impuesto más justo, no son más que juegos florales para que no nos dé el perrengue al enterarnos de que no había ni para pan.
En cuanto al resto, algunas cosas buenas, como muy bien apuntas, y otras no tanto, pero en general, bastante bien.

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca pues como a mí Marianico me siga subiendo el IRPF me voy a tener que jartar de comer patatas fritas con huevo "pero ojo de una sola yema porque a más no me llegará". Ahora claro él que no se consuela es porque no quiere, a otros ya no le queda ni dinero ni dientes para masticar las papas. Un beso Maribeluca.

Unknown dijo...

Usss, vienes guerrillera éste año. Eso está bien, lo mismo que estarña bien todo el ajustazo si a finales del 2012 (y siempre y cuando no se haya acabado el mundo), España está, aunque sea, ligeramente mejor que la encontraron.

Por lo demás yo creo que Rajay está muy en lo suyo y que lo mismo que pueden parecer incomprensibles algunas de sus medidas el sabe lo que tiene que hacer, cómo hacerlo y porque. Al menos yo lo espero así porque sino las próximas elecciones me voy a quedar despanzurrado en el sillón sin ir a las urnas.

Feliz año con retraso guapa.

Un saludazo.

Helio dijo...

Nos duele cualquier incremento de los impuestos, pero ya estamos en la cruda realidad.
La entrevista del Sr. Rajoy me ha parecido razonable, creo que es lo que necesitamos despues de tanta mentira.
De momento prima lo económico, pero España necesita una gran reforma en todos los ambitos.
Saludos.

candela dijo...

De los aciertos el mejor es Torres Dulce, esperemos que le dejen trabajar porque visto lo visto con Basagoiti no parece que estos vayan de martillo de herejes y eso me preocupa y me cabrea mucho.

Sin contar con el pellizco al sueldo. A mí me quitan el 50% de mi carrera profesional y a los sindicatos el 20. Eso sí, las calles están vacias. Mejor señal hubiera sido que esos tiñosos de los sindicatos estuvieran echando espumarajos por la boca. Así me dolería menos el pellizco, de lo contrario, ni lo justifico ni tengo porqué asumirlo. La verdad, no esperaba milagros, esperaba recortes, pero en todas direcciones.

si, bwana dijo...

Pronto sabremos si el gobierno cumple nuestras expectativas: la nueva ley laboral. Ahí se va a descubrir si votamos bien o si fuimos unos ilusos.

Herep dijo...

Rajoy se equivoca, a mi entender, con las medidas tributarias pues poco van a recaudar con 5,3 millones de parados oficiales y el frenazo a la actividad económica va a ser de aupa... pero, "donde dije digo..."

Quizás las cuentas están mucho peor de lo que nos creemos pero, entonces, Soraya también mintió cuando dijo que iban a decir la verdad y toda la verdad.

Probablemente, si se levantaran las alfombras y se persiguiese a los culpables, el ciudadano se sentiría menos estafado.

Maribeluca, ¿recuerdas cuando hablábamos de Islandia? ¿Envidia?
Pues eso... España, tierra de charanga eterna.

El sibarita pobre dijo...

En el tema de la corrupción en política no hay esperanza en España. Permíteme vaticinar que nadie irá a la cárcel en Andalucía y eso que Nicaragua es la Corte Celestial al lado de la corrupción de la Junta.

Aquí da igual, nadie va a la cárcel nunca si tiene o ha tenido un sillón en una cámara de representantes, o autonómica o nacional. Da igual las pruebas, los testigos,... Aunque salga una grabación del político exigiendo un soborno nadie va a la cárcel.

PD: Este último caso mencionado no es ficción, una trama del PNV en Álava cobraba comisiones ilegalales por doquier y uno de ellos lo grababa para hacerles chantaje si cantaban. Finalmente nadie fue a la cárcel.

Pápulus dijo...

Digamos que esos nombramientos equilibran un poco la balanza de los otros, nefastos, nombramientos en cultura, ciencia y algún otro. Desde luego son temas muy sensibles, tanto policia, G.C. y sobre todo la Fiscalia General del Estado que está vez parece que vaya a ser del Estado y no del Jodierno. Este último nombramiento sí es fundamental para el devenir de los casos por corrupción que quedan pendientes y de los de colaboración con terroristas. Esperemos que llegue a tiempo de enmendar a tanto fiscalillo manchado hasta las trancas con la "mierda del camino".

Lo de Garoña está por ver, aunque parece que sí, pero de ahí a minorar o eliminar el déficit tarifario hay un abismo, aunque para eso es pronto.

Queda mucho camino por andar y mucho entuerto por desfacer: Reforma laboral, reforma del mercado energético, Ley del aborto, de dependencia, la de igualdad de género, la memoria histérica, lo de la EPC, etc...No pido que se haga ya ni de golpe, demos un pequeño tiempo a esto, aunque no justificará, si lo hacen bien, el impuestazo ni la ley Sinde. Dos metidas de pata monumentales e imperdonables.

El Fugitivo dijo...

Muy bueno lel del post anterior, lo de Zejismundo, etc.

Yo diría que estoy muy decepcionado con el Brey, pero para eso tendría que haberme ilusionado antes...
Mal vamos cuando en vez de ruedas de prensa se atrincheran en la servil EFE.

Como dije, al día siguiente de ganar los peperos:

A estos hay que marcarlos muy de cerca.
Los otros, muchos de ellos, debieran estar entre rejas.

EL QUE ESCRIBE CON MAYUSCULAS dijo...

COMO AL NUEVO FISCAL SE LE OCURRA METER EN CHIRONA A TODOS LOS MANGURRIAS, EL TIJERETAZO EN JUSTICIA SERA IMPOSIBLE. QUE DEVUELVAN LA PASTA Y LUEGO CON UNA BOLA ATADA A LAS PATAS A LIMPIAR CARRETERAS.
LO QUE NOS FALTABA, TENER QUE ALIMENTAR A ESTOS GOLFOS EN UNA CARCEL CON TV, CALEFACCION Y RECREOS EN EL PATIO

Maribeluca dijo...

NOTA: Jesusito de mi vida, 22 comments de golpe, voy a ver a los que me da tiempo y si no llego a todos, ustedes me perdonarán espero...

Maribeluca dijo...

Javier, al paso que llevaba el tío igual hasta le colocó un informe al mismísimo Obama, qué crack...

Maribeluca dijo...

Hombre Tranquilo, estoy al 100% contigo, y es que lo primero es antes, y las prioridades de Mariano tal vez no coinciden mucho con las nuestras particulares.

El tiempo dirá.

Maribeluca dijo...

Tann, y el intentar ser justo te honra no faltaba más.

Yo también te felicito por tus divertidos versos.

Maribeluca dijo...

Ocón, a ver si me entiendes, tanto como "optimismo"...sólo intento ser equilibrada y justa, pese a estar más cabreada que una mona.

Lo que no podemos es permitirnos es lujo de estar depres y perder toda esperanza.

Besito.

Maribeluca dijo...

María, es verdad, tienes razón, la gente está tan agobiada que había cifrado demasiadas esperanzas en el alivio inmediato que supondría bajar los impuestos, y en eso no me bajo del burro de que lo han hecho fatal, pero veo bastante acertada tu reflexión.

Maribeluca dijo...

Old N.,a sabiendas de que es un rollo protocolario institucional y blablabla lo de las medallitas, tal es la situación que podían haber llegado a algún tipo de acuerdo que bien pactan lo que les interesa para no hacernos tragar sapo tan gordo después de tener que apoquinar nosotros, ambas cosas no "casan" demasiado bien ni para quienes gastan tragaderas de oca que son legión, como dices alcanza la categoría de burla, mofa, befa y escarnio.

Maribeluca dijo...

Trecce, evidentemente, y además las cosas sólo con cierto tiempo pueden valorarse en conjunto, lo cuál no quita tanto criticar como alabar lo que cada uno considere.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, y muy bien que harás, hombre prevenido vale por dos jeje

Maribeluca dijo...

Herep, yo también creo que se equivoca en el impuestazo como ya he dicho, pero según a qué experto escuches...Islandia es un país chiquitito y tengo entendido que su presidente metió la pata, lo cuál nada tiene que ver con las patochadas y las delincuencias que hemos tenido aquí, ni tanto ni tan calvo me parece a mí, aunque para variar es gratificante que en algunos sitios asuman responsabilidades, pero lo de España es mucho más complicado.

En cuanto a Cataluña es un caso aparte y ya lo comentaré algún día; esos sí están recortando derechos básicos mientras mantienen embajadas y toda suerte de entes innecesarios y catetos, se ve que muchos prefieren morirse para seguir haciendo "pa negre"...verdaderamente bochornoso.

Maribeluca dijo...

Agustín, pues me parece que al respective se va a quedar con las ganas; nos podemos dar con un canto en los dientes con ponerles un techo de gasto y sancionar al que se lo salte y poquito más.

Maribeluca dijo...

Capitán T, pues seguramente, igual es incluso más del que nos dicen, pero que se lo olían está más que cantado, no pueden hacerse de nuevas, como tampoco los jetas sociatas echárselo en cara, que mienten hasta cuando duermen.

Maribeluca dijo...

Rafa, nos vamos a jartar, jomío...menos mal que están muy buenas ambas cosas.

Un besico.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, tuve un puntito tristón los primeros momentos, pero no pienso abandonarme a eso, aunque no me gustan mucho los comienzos de año que son de bajón tras el subidón navideño.

Por fortuna, este maravilloso sol ayuda y cantan los pajaritos...y si hay que repartir estopa, se reparte, faltaría más, pero tampoco te falta razón, amigo.

Maribeluca dijo...

Helio, confiemos en que se aplique a ellas con la misma celeridad e idéntica determinación que con la subida de impuestos, por el bien de España.

Maribeluca dijo...

Candela, no te preocupes, que no tardando mucho volveremos a contemplar a los síndicos y a los indignantes, no me cabe duda, y eso que lo que les mola a ellos es precisamente lo que han hecho...pues va "el Cayo" hoy y vota en contra jojojo, qué esperpento, hoy el Congreso era el mundo al revés.

Lo del País Vasco cada vez tiene peor pinta, Basagoiti de palanganero de Pachi y éste a su vez valedor de la ETA...con razón estorbaba María San Gil, jamás se hubiera prestado a ese enjuague.

Maribeluca dijo...

Bwana, yo también creo que eso será trascendental, y opino como el señor de la CEIM, que hay que dejar de hablar ya y pasar a los hechos.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, muy cierto es que aquí nunca nadie devuelve nada y que muchos peces gordos son "inestigmatizables", ahí están Mr X y el mismo Galfredo como prueba no sólo viviente, sino además mangoneando a tutiplén.

Bananero.

Maribeluca dijo...

Pápulus, lo malo es lo gorda y lo temprana que ha sido, aparte de algunas cosas que como lo de la señora zejuda esa parecen directamente para "fastidiar" con jota, pero habrá que darles un tiempo, está más que claro que con tantísimo que arreglar, lo normal es que se queden cortos...siquiera que por lo menos en ciertos asuntos clave que se note la voluntad.

Maribeluca dijo...

El Fugitivo, a mí no me ha ilusionado nunca, pero teníamos la experiencia de gobierno anterior y eso eran hechos reales...de ahí la más que sorpresita y el subsiguiente cabreo.

Pero lo que más me enerva es ver fotos de ZP riéndose.

Maribeluca dijo...

El Que Escribe...¿has visto la nueva prisión del País Vasco para etarritas pseudoarrepentidos con piscina cubierta y todo el lujerío? Dan ganas de irse una temporada al hotelito a gastos pagados y hacerse una carrerita por cuenta del atontado del contribuyente...en fin, no sigo.