jueves, 5 de enero de 2012

DUELOS, QUEBRANTOS Y RECOCHINEO

"Ahí la tienes, báilala"

Y vaya si la están bailando...pero sobre nuestra lomera, en toda la, que dicen en el pueblo.


Joder, Mariano.
Tanto cogérsela siempre con papel de fumar para todo y ahora no te tiembla la barba para cargarnos sobre las espaldas los pecados de otros.
Porque eso debe quedar claro y meridiano para tantos pajaretes, faisanes o tordos, que pían por ahí: la culpa no fue del chá-chá- chá, ni de la chacha, fue de Zapatero y sus mariachis y mariachas, de todos, tanto los del "yo sí estuve allí" como de las que ahora quieren hacer como que no estaban y van de novedosas y se van a Andalucía para que se olviden sus catalanadas.
NO CUELA.

Además de la crisis financiera que no existía- aunque se vislumbraba ya perfectamente en el horizonte cuando ganó por segunda vez el inefable inepto, pero recuerden, había que "defender la alegría"- tenemos nuestras propias crisis de nuestra propia idiosincrasia, a saber, crisis de la burbuja inmobiliaria, crisis derivada de un mercado laboral rígido y obsoleto, crisis identitaria nacional y de valores-que es con mucho la peor, aunque no se mida en términos macroeconómicos- y crisis del puñetero estado autonómico, relacionada con la anterior, pero que ésta es perfectamente mensurable y que nos sale por los dos ojos de la cara, un congo, un huevo y medio y lo que no está en los escritos.

Sencillamente, no podemos permitírnoslo; y en esta cuestión, nadie está libre de pecado, aunque como en todo, haya pringadillos que van tirando y quienes son cum laude en llevárselo crudo,y encima llorando...no daré nombres porque  todos tenemos sus caritas in mente y nos acordamos de ellos y sus progenitores demasiado a menudo (con bastante razón, diría yo)

Vaya pastón nos está costando el "follo con fatatas" , Vizcaíno resultó ser buen profeta, pero se quedó corto el buen hombre.
Todos los ciudadanos estamos soportando el despilfarro manirroto de las autonosuyas y también los despropósitos de tanto alcaldillo con delirios de grandeza.

A eso- y tantas otras milongas "públicas"- es a lo primero que hay que meter mano antes que a los bolsillos ya paupérrimos del contribuyente. Estoy segura de que algo se hará al respecto, pero en este caso, el orden de los factores  sí altera el producto.

Tal vez no hubiera de todos modos remedio que aplicar el impuestazo para resolver la terrible papeleta de la deuda en un no muy largo espacio de tiempo, y sabemos que tal factor apremia para que se puedan emprender luego otras reformas, pero aunque a nadie con más de una neurona se le escapa que un volantazo tan brusco, que unas medidas tan impopulares y con tan alto coste político nadie las toma "porque sí", hay formas de hacerlo, de explicarlo, y de minimizar daños.

Los políticos todos han llegado a creerse que trabajamos para ellos cuando la cosa es justamente al revés.

Bien es cierto que una de las últimas frases de Mariano era para encender las luces de emergencia. "todo es revisable, salvo las pensiones", que al menos suben aunque de manera irrisoria, pero también lo es que si bien se habló de ajustes duros, se insistía mucho en lo negativo de subir impuestos, y como una vez ya se logró salir así de un agujero anterior con resultados sorprendentemente buenos, la gente agobiada se quedó con esta copla mucho más atractiva y más repetida, amén de comprobada en sus carnes.
Y además suavizarían la talibanada de la ley antifumadores.

BOCACHANCLAS.

No es de extrañar pues, que ahora los ciudadanos tengan un cabreo de cien pares y deseen con vehemencia sacaros los higadillos.
Al menos ya no os podrán tachar de "neoliberales" ya que nada más opuesto a lo que habéis hecho, a las huestes del señor Cayo les hubiera resultado difícil hacerlo mejor, salvo el detalle de no nacionalizar la Banca, pero los indignantes también deberían estar bastante contentos.

Y como sois memos sin remisión, incluso aún os culparán más que a los principales artífices de la cuestión... como además los premiáis por tan magníficos servicios a la Patria, o concepto discutido y discutible, pues eso.

No nos valen las excusas y monsergas protocolarias de la costumbre, en semejante estado de cosas y a semejante gobierno, ha resultado una burla obscena.

Al máximo responsable de la cochambre le condecoran, y no precisamente con un collar de boñigas-laicas- bien apretao acorde a sus merecimientos, sino con una altísima distinción muy católica de una gran Reina de España, odiada y vilipendiada por los siniestros progres, que naturalmente no han rehusado esas manos tan chapuceras y pecadoras como incoherentes.
Caras nos están saliendo y más nos van a salir las perlas para semejante perla.

No contentos con ello, los arriolos, ansiosos de alegrar a los suyos tras tantos años de cordones sanitarios y raciones de bilis extra, ponen a una tipa que leía panfletos titiricejos y los insultaba, y no sólo en tiempos, que ayer mismo hacía campaña por Galfredo, en un carguete supuestamente "científico", y a un señor "moro" de delegado del Gobierno en Melilla, que nadie duda pueda resultar persona capaz y majísima oigan, que igual no había otro, pero no me negarán que parece un animus tocata naso al pueblo melillense...por lo demás, estoy dispuesta a rectificar y comerme mi sombrero si es menester en cuanto le oiga decir lo contrario de lo que dicen todos los suyos- y los analfabetos españoles- sobre la eterna cuestión, pero visto lo visto, barrunto que me quedaré con hambre.


En fin, muchas de cal y alguna de arena, que también alguna decisión buena hemos tenido, pero eso ya para otro rato, porque para empezar el año después de tantas alegrías juntas- ni siquiera a pasar las uvas han esperado- ya tenemos bastante, lo curioso es que hubiera gente con ganas de celebrarlo en la Puerta del Sol, "hay gente pa tó"...


Y mientras tanto, Zejismundo tocando la lira y contando nubes en su hermoso jardín, y la boca rape de su señora cantando bajo el sol, pasando del incendio.
Ni carbón les van a traer los Reyes Magos.



POSDATA: nadie más acertado que el siempre inspirado Fray Josepho para sintetizar la cuestión

Podemos entender que con impuestos/ decidas ajustar los presupuestos
tras la devastación de los canallas

Lo que nos huele a mofa y chamusquina/ es que a los responsables de la ruina
los despidas poniéndoles medallas.

42 comentarios:

Pápulus dijo...

Mariano "La cagaste Burt Lancaster"

En mis tiempos mozos se le decía al sujeto que metía la pata hasta el corvejón. Hoy sin duda alguna se le puede aplicar al nuevo gobierno.

Las medidas anunciadas por el nuevo jodierno tienen dos partes claramente diferenciadas.

Por la parte del gasto público parece que van por el buen camino aunque de momento sean algo escasas dado que, de momento, solo se reduce en unos 8.000 millones de euros. Una nadería si lo comparamos con el total del despilfarro público. Sin necesidad de analizar uno a uno los capítulos presupuestarios se podía haber llegado a casi los 20.000 millones sin esfuerzo. Esperemos que, una vez estudiados detenidamente los presupuestos, esa cifra sea entre los 42.000 y 60.000 millones posibles. Y eso solo por parte de los gastos de la administración central. Sumemos a eso lo que deben reducir las autonomías y tendremos una cifra espectacular.

Sin embargo el aumento de impuestos es otro cantar. Casi 6.000 millones calculan que aumentarán los ingresos por esa causa. Eso a costa de sangrar al de siempre, al contribuyente. Un contribuyente ya castigado por un esfuerzo fiscal fuera de lugar y que se verá más empobrecido por estas medidas.
La subida del IRPF, el más injusto de los impuestos, como todos los impuestos progresivos, supone que las llamadas clases medias sean las que paguen el pato puesto que el mayor volumen de impuestos se detraerán de sus ingresos. En un momento de crisis como este no es ni mucho menos lo más adecuado.
El IBI, un impuesto decimonónico que debería haber desaparecido, también lo aumentan. Los ayuntamientos en vez de recortar gastos quieren aumentar ingresos y el gobierno se lo concede. Unos valores catastrales que en muchos casos son mayores que el actual precio de venta de mercado de esos inmuebles se van a ver gravados con más impuestos.
Y como colofón al desatino el aumento de impuestos a las rentas de capital, al ahorro. Porque la verdad es que se grava, otra vez, al pequeño y mediano ahorrador, ese que tiene cuatro euros en entidades financieras o recibe dos euros de inversiones de todo tipo. Las SICAVS ni se tocan, que son sagradas.


El problema de la economía española no es en sí el porcentaje de deuda pública, que está en parámetros manejables simplemente con reducciones del gasto público y adelgazamiento de las administraciones, el grave, el más grave es el inmenso endeudamiento privado, de entidades, de empresas y de particulares. Para pagar ese endeudamiento es necesario que la economía privada pueda disponer de excedentes que generen ahorro con el que amortizar deuda y generar inversión productiva y eso no se consigue aumentando los impuestos.

Vamos, que cambiamos de monigotes para seguir haciendo el primo.

Old Nick dijo...

Pos Ya lo Vés Querida Maribeluca.
Entre Zerdos Anda el Juego...
Te TRaigo una Estrofilla Que Circulaba por España en los Años Finales del Sig.XIX y Principios del XX y Que Ilustra Un Graciosísimo Libro: EL MANUAL DEL PERFECTO CANALLA, Escrito por Rafael de Santa Ana en 1916 y Que les Viene Como Anillo al Dedo a TODOS LOS GENTUZOS DEDICADOS A MAMAR DE LA TETA DE LA VACA, Desde que nos Vendieron la Burra de la "DEMOCRACIA"-
Ahí Vá:

"En Tiempos de las Bárbaras Naciones,
Colgaban de una Cruz a los Ladrones.
Y Hoy, en Tiempos del Progreso y de las Luces,
Del Pecho del Ladrón,Cuelgan las CRUCES."
Y Con el Más Sucio Recochineo, a Propuesta de "Un Recién Llegado NEOPEPERO" y Firmado por el Irreponsable-Inviolable, Como tantas Otras Indignidades Legalóides , Para Mas INRI...
Aún Recuerdo la Otra MEDALLITA al MORO, Por sus MORROS CERRADOS ¿O Era Por Servicios EXCEPCIONALES AL "GOMIERDO" DE ESPAÑA?
Pues Eso.
Que Como Decía Julio Iglesias : "La Vida Sigue Igual! No Importa Ya Quien Nos Saquée...
Un Abrazo.
Un Brindis por LA LIMPIEZA. Que Visto lo Visto, Tendremos que HACER NOSOTROS MISMOS.
Una Tonelada de Salud, Otra de Ánimos Para Afrontar y Combatir la Que Nos Quieren Jugar, Si les Dejamos.
y
¡¡RIAU RIAU!!

EL PELAYO aburrio dijo...

JO Y LO QUE SIGUE, NOS LAN METIO DOBLADA, A LOS PENSIONISTAS UNA SUBIDA DEL 0NE Y UN IRPF DEL TWO,PERO LOS PENDEJETES SIGUEN VIVIENDO COMO YERNOS, LA PROXIMA VES LOS VA A VOTAR MI TIA MARGARET. QUE YA ESTA BIEN , LECHE , QUE YA BASTA,PAGAMOS COMO SUECOS Y VIVIMOS COMO CUBANOS,PERO CON FRIO.

Maribeluca dijo...

Pápulus, así parece, habrá que analizarlo con más calma porque uno se pierde en las cifras, pero no hace falta ser un genio para tener una aceptable visión de conjunto y la cosa es como describes; a lo que no hay derecho es que las clases medias- como siempre- tengan que pagar el pato, los que trabajan, ahorran en lo posible y se esfuerzan para que se lo esquilmen en sostener parásitos de aquí o de fuera y entes tan absurdos como prescindibles...estoy con un cabreo que fumo en pipa, ah no, que tampoco se puede, no se han atrevido, para qué abrirán entonces la boca (y ya sabes que no fumo)

Maribeluca dijo...

Old, recuerdo sí que le concedieron el mismo premio a uno de los de Exteriores marroquí que más nos dió el coñazo, así somos...y ahora han puesto a un islamista en tal puesto, así que lo mismo ahora les regalan Perejil directamente, a saber.

Ánimos no muchos, pero mejor es cabrearse que estar depre, y de todo saldremos antes o después.

Anónimo dijo...

Perfecto, doña Maribeluca, te ha salido completito y dejando un poco de lado a tanto 2urdangarin" camuflado que habita por estos lares.

" se insistía mucho en lo negativo de subir impuestos, y como una vez ya se logró salir así de un agujero anterior con resultados sorprendentemente buenos"

MENTIROSO DE MENTIRAS, Rajoy rajoyete.

"Y como sois memos sin remisión, incluso aún os culparán más que a los principales artífices de la cuestión... como además los premiáis por tan magníficos servicios a la Patria, o concepto discutido y discutible, pues eso. "

NADA QUE AÑADIR.

Que tengas regalos de niñp, que son los buenos para los adultos.

Maribeluca dijo...

Pelayo, aburríos nos tienen, sí...bueno, ahora estamos todos muy cabreados, pero las cosas hay que verlas en conjunto y con más de veinte días de gobierno, pero como no arreglen este fiasco, arriolitos somos, desde luego.

Maribeluca dijo...

Javier, a ése le basta y le sobra con Pedro Jota, a quien sin embargo el amigo Bono le cae fetén.

No es santo de mi devoción y lo he mencionado en otras entradas, pero no seré yo quien aproveche que la República pasa por Valladolid y ese tipo de cosas.

Al menos que no me traigan carbón jeje y el libro último de Don Federico.

si, bwana dijo...

Perfecto resumen de lo que sentimos muchos. Y comprobación de que en este Blog se le da caña a quien corresponda, sea del partido que sea.
Bien hecho.

CAPITAN TRUENO dijo...

Voy presto, tras conocer que me van a bajar el sueldo otro 20% sobre el 10% anterior, a efectuar una larga y provechosa deposición en toda la progenie y ascendientes de mi querido Mariano.
Y no porque me moleste que me roben y me saqueen entre impuestos y retenciones, No.
Lo que más mejo de es con la cara que me miran los rojelios, porque encima no me dicen nada y lo poco que sueltan es con cara de conmiserativo descojone.
Me cago en todos tus muertos uno a uno, Mariano.

El Hombre Tranquilo dijo...

A mí, lo que me sigue doliendo, más allá de los impuestos en sí, que también, es la sensación objetiva de la mentira.

Ya hemos tenido bastante de eso los últimos cuatro años.

Ahora, ¿empezamos otra vez?

Lin Fernández dijo...

Un post super mordaz.Donde el hombre que se fuma un puro impasible nos lleva al huerto de la austerida.Ante el estoicismo del personal de momento se entiende, pues en Marzo puede armarse una buena.un saludo.

Helio dijo...

Yo no me he sorprendido con con las medidas anti crisis, habiamos comentado muchas veces que las arcas del estado las dejarían como un solar.
Habrá que esperar a ver si cuando pasen las fiestas comienzan a recortar donde verdaderamente es necesario, como las televisiones públicas y autonómicas y de paso recortar los super sueldos de todos los altos cargos.
El asunto pinta muy mal, será muy dificil recortar tanta deuda.
Saludos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Quién nos iba a decir, Maribeluca, que nos veríamos obligados a dar leña a quienes iban a librarnos de la burricie zapateril! Mariano empieza obteniendo una mala nota, por las razones que con tanta claridad apuntas. Confiemos en que no cometa más errores -¡lo de las medallitas clama al cielo!- y en que se ponga a gobernar debidamente.

Anónimo dijo...

Dices lo que pensamos muchos. A mi personalmente cada día me gusta mas el negro, el color negro digo y no digo mas. Por otros lares dicen que tenemos que cerrar la muí, que protestamos como infantes y que lo que no queremos es que se arregle nada, manda huevos el descaro.
Saluditos.

Valeriana dijo...

Primero dicen que el traspaso de poderes por parte del gobierno anterior ha sido de una transparencia ejemplar, después que les engañaron con las cifras del déficit, después condecoran a los engañadores, toman medidas económicas socialistas, dan un alto cargo a una zejatera, mantienen, contra sus promesas electorales, la ley antitabaco y la del "derecho al aborto"... Muchos que les votamos como mal menor, sólo para echar a los anteriores, ya nos estamos arrepintiendo. No sé qué pensará Old Nick, pero para mí que todos obedecen a los mismos poderes.

Sevilla Opina dijo...

Al menos aquí nos quedan las clases gratuitas de "Coro rociero" que paga nuestro ayuntamiento siempre preocupado por cuidar de nuestro legaod folclórico.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Hola Maribeluca, primero que nada ¡Feliz día de Reyes! para ti y tu familia.
Esta claro que Rajoy nos la metió doblá, que nos consiga o no sacar de la crisis no voy a discutirlo porque habrá que esperar. Eso si, como aquel famoso Dos de Mayo siempre nos toca al pueblo llano lidiar con el Miura, si alguien tiene que salir enpitonao que sea uno de los nuestros. Ellos tras el burladero se reparten el bocata de pata negra mientras que siempre sangran los mismos.
Un abrazo.

candela dijo...

Luego se quejan de que se radicalice el cotarro ¿Y qué esperan? Cuando los poderes públicos maltratan al sufrido ciudadano y no le ofrecen ni lo mínimo, que es Justicia, se está legitimando la autodefensa o la radicalización. Y si no, al tiempo.

De momento, todos esperamos ver cosas más originales, ya tienen una roja en el Gobierno, pues ahora que se pongan a la faena o los que van a desaparecer del mapa electoral van a ser ellos.

Con lo que ya contarán los sinvergüenzas del PSOE, supongo..

Maribeluca dijo...

Bwana, no es la primera vez que les doy en la cresta a los marianiles; está claro que todos tenemos nuestras preferencias, pero dentro de eso, a cada cuál lo suyo.

Maribeluca dijo...

Capitán T. en efecto, que te dejen con cara de gilí puede resultar incluso más molesto que lo de los dineros, pero nunca dejes de recordarles a esos graciosos que esto se lo debemos a su borreguez reiterada.

Maribeluca dijo...

Hombre Tranquilo, te comprendo bien.
Incluso entre los mismos analistas a los que leo siempre hay una gran división estos días respecto a la forma de hacer frente a tan tremebundo déficit, los más liberales entre los liberales siguen apostando a que puede hacerse en un año recortando mucho más gasto y sin tocar impuestos y hay otros de ese mismo ámbito que dicen lo contrario; por lo visto han terminado por hacer caso a estos últimos, porque lo que se dice "liberales" en el gabinete marianil hay pocos...también nos ha metido de clavito a Lassalle.

Maribeluca dijo...

Agustín, ha sido la puntilla que ha arrojado un jarro de agua helada sobre las incipientes esperanzas de la gente, y eso no está bien, aunque a la larga quizás acabe resultando que es de lo que se trata, quién sabe (en ese caso se le perdonará al igual que le han perdonado tantas cosas al otro), pero no me cabe duda de que la izquierda tomará las calles antes o después como si no tuvieran arte ni parte en la ruina, siempre es igual.

Maribeluca dijo...

Helio, es cierto que es difícil, y también estoy convencida de que le meterán mano a más cosas.
De hecho, se han tomado nuevas medidas contra el fraude fiscal etc que parecen bien encaminadas, pero es obvio que no puedes basar todo tu crédito en anunciar que harás todo lo contrario de lo que harían los anteriores y faltar a tu palabra nada más pisar moqueta.

Y si no, que salga Mariano a explicarlo y dar la cara.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, si ya han metido la pataza en veinte días, imagina lo que pueden dar de sí cuatro años jeje...claro que lo mismo es aplicable a los aciertos.
Si sale bien, ya veremos, pero de lo contrario ya puede despedirse de La Moncloa,la derecha no goza de la bula de los otros porque los propios son mucho más críticos, no digamos en el gremio plumífero donde los izquierdos tienen que hacerlas verdaderamente gordas para que uno de los suyos lo critique un poquitín...me parece que los publicanos se han hartado de hablar pestes de todos los ricachos y de todos los ERES habidos y no han abierto la muí por su millonario trostkista y apenas por su propio despido masivo, pero no veas la pena que tengo.

Maribeluca dijo...

Zorrete, ah, creía que te referías a Obama que es otro gran memo.

Por qué lares dicen eso que voy, me noto empezar el año pelín subversiva...

Maribeluca dijo...

Valeriana, de acuerdo, han empezado fatal, pero no llevan ni un mes como para acometer tantos asuntos al tiempo.

Habrá que conceder al menos los cien días de rigor, sin dejar por ello de criticar lo malo y señalar los aciertos.

Al margen de que todo esto que hablamos es para estar tan cabreados como estamos, habrá que tener algo de paciencia.

Maribeluca dijo...

Sevilla, pues sí, por las paridas gratis que no quede (con perdón para los coros, del coro a la caña de la caña al coro...)

Maribeluca dijo...

Casas Reales, igualmente, estas pequeñas alegrías que no falten.

Lo has descrito de forma inmejorable.

Maribeluca dijo...

Candela, de que se radicalice o de que pase de todo y no vaya a votar ni su padre que es lo que al final conseguirán, pero lo otro viene después, ascienden los partidos ultras ,y todo tiene su lógica, que no puede despacharse con simplicidades del tipo que la gente se vuelve racista y esa clase de análisis.

Ya pueden espabilar todos los politicastros.

Trecce dijo...

Ay Dios, ya estamos de nuevo empezando la casa por el tejado. A subir impuestos, medida facilona donde las haya. El problema de todo esto es que estrangula el poco margen que le queda al ciudadano para gastarse la pasta en la tienda de la esquina y así vamos mal.
Yo no digo que no haya que hacer esto, pero sigo sin ver ningún gesto en las cosas en las que de verdad hay que meter tijera.
Cargos públicos: Sueldo tasado, nada de que cada alcalde cobre lo que quiere.
Televisiones autonómicas: Fuera.
Senado: A la porra.
Autonomías: Idem.
Claro se dice que esto lleva tiempo, tanto lleva que nunca se acaba de hacer nada. Coño (con perdón) pero lo de subir impuestos parece que no lleva nada de tiempo. ¿A quien pretenden engañar?

Maribeluca dijo...

Trecce, yo creo que sí van a meter mano a bastantes cosas,aunque seguramente también se quedarán cortos, pero como digo el orden de los factores altera mucho el producto y estoy de acuerdo en que es empezar la casa por el tejado ¿por qué consiguiendo tan excelentes resultados en la etapa de Aznar ahora hacen justo lo contrario? pues que lo expliquen, que igual hasta lo entendemos.

(Sin perdón, en esta tesitura están más que justificados los tacos sedativos)

isra dijo...

Es evidente, la culpa de que los grandes estadistas que fueron arrojados a la calle de sus poltronas fue nuestra, por eso nos castiga la nómina, por ser malos con esos grandes hombres/as que tan elegantemente traspasaron las carteras.

Si os suben los impuestos, os suben todo menos la nómina os jodéis, por malos, por tratar mal a los primos listos de estos pringaos que responden al nombre de peperos.

Por cierto, a pesar de lo que jode, ¿realmente alguien estaba seguro que no subían los impuestos?

Anónimo dijo...

Si es que el PP es lo que es y no se le puede pedir más. Me he cansado de oír (o leer) a José Javier Esparza y a Blas Piñar decir que el PP es "es un partido de derechas que se llama de Centro"; yo no lo creo así, para mi son un partido de Centro en el que muchos se empeñan en ver al conservadurismo patrio. Le estamos pidiendo peras al olmo y eso no suele traer los resultados esperados...

PP = Poniendo Parches -no es mío, lo leí hace tiempo en una pancarta del extinto Frente Nacional, pero les define bastante bien je, je.

Saludos.

Maribeluca dijo...

isra, ya he dicho que personalmente tenía dudas, pero una vez ya lo hicieron, y repito, con excelentes resultados ¿por qué no creerlo entonces? no haber entonces basado la campaña en eso y explicarlo ahora todo lo que sea preciso, pero está claro que no aprenden de los errores.

Maribeluca dijo...

Red Forman, pues que el Señor les conserve la vista a los dos jeje (y va sin segundas, que Esparza es majete), pero claro que se les puede y se les debe pedir, al menos que no se desdigan tan pronto de lo que dijeron.

Lo otro es gracioso y está bastante bien motejado, pero viniendo de gentes radicales y que difícilmente van a tocar bola en la vida, es requetefacilísimo y gratis largar por la boquita.

El sibarita pobre dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo esperaba muchos más recortes de chorradas nacinalistas y "culturales" antes de machacar a los de siempre con los impuestos. El mismo retrasado de Ministro de Economía atacaba ferozmente la subida de impuestos cuando estaba en la oposición. Ahora los sube sin piedad.

Y de todo esto ni palabra; me toca pagar la cuenta del champán ajeno otra vez y calladito, pero encima me lo podía pedir por favor.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Has descrito perfectamente nuestros males y yo creo que la metedura de pata de Rajoy con la subida del IRPF.
Le falto poner la Biblia para jurar que no nos iba a subir impuestos. Y zas: la primera en la frente. Así caerá más aun el consumo, y si no hay consumo, esto no se mueve.
Y cuidado que tiene en puestos duplicados, triplicados y lo que quieras en la administración para sacar dinero adelgazando esa administración. Pero le falta valentía y determinación.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

El Sibarita, en efecto, si hubiera empezado por un cerrojazo a las distintas teles públicas, a los momios de los sindicatos y demás chiringos, pues tal vez el cabreo no sería tan monumental, pero por ahora apenas un pellizquito de monja para esos asuntos opacos y nosotros a pagar el grueso de la cuenta de tanta bicoca y desatino.

Las claves también pueden leerse en "melodía" europea y por las acuciantes prisas como ya he dicho, pero es que encima ni lo explican.

Maribeluca dijo...

José Luis, como ya dijo una vez que se fueran los liberales del partido a ver si va a ser eso...y ahora a por los conservadores. Igual se ha convertido de golpe a la socialdemocracia, quién sabe.

Otro para ti.

ansiadalibertad dijo...

¡La hostia!, con perdón

Maribeluca dijo...

Pero sin consagrar y de las de" sin hache", Ocón.