viernes, 20 de enero de 2012

GRACIAS ZPEROS (Y DE SANCIONES Y VECINITOS)

Parece ser según los gurús económicos que no vamos a levantar cabeza hasta allá por el 2014 o más, y resulta que muchos quieren que dejemos de acordarnos de ZParo y sus coros y danzas, para centrarnos única y exclusivamente en las andanzas peperas; lo lleváis claro majos, esto son lentejas y ya se sabe el dicho, os vais a poner "moraos", pero de la otra manera, que de aquella nadie devuelve nada y ni siquiera se muestran contritos, cuando áun están saliendo partidas concedidas bastante después de perder el sillón, y otras sin consignar y "pasar a limpio" como acaba de ocurrir en Fomento, donde además Ana Pastor se ha enterado de que a nadie han pagado hace siglos por expropiación para carreteras y autovías, qué poder abusador...de igual modo, las señoritas Pajín y Trini se han quedado tan a gustito firmando momios para causas variopintas y más o menos afectas para deleite de colectivos como el de los hipopótamos de Guinea y festivales de cine lesbiano entre otras beneficencias.

A estas miembras no las he oído pronunciarse sobre el anuncio de Montoro de sancionar penalmente el despilfarro, pero a Pachi el lloroso y al papuchi de Iván y Paulita, sí.  El primero esta vez no ha llorado de emoción como cuando la cosa va de etarras, pero ha salido una vez más con una patada en toda regla para sus socios de gobierno, y al ex virrey de la taifa del PER, no le ha gustado nada.
Me huelo que tampoco a su sucesor que anda en maquillajes de herencia y ha dejado de pagar deudas para que se las coma Arenas si llega el caso.

También causa rechazo a Super Gaspi, y eso ya es más raro, porque algo parecido iba entre las proclamas de los indignantes, además de las subidas de impuestos, y es que parece que no se acaba de aclarar el hombre, y no sé qué ha dicho de unas bombas de racimo, olvidándose del último muerto de la medicina castrista.
Por descontado, a los nazionatas no les ha molado ni miaja.

Hombre, a mí no me parece nada mal, Cristóbal, pero con inmediato carácter retroactivo, raro será que haya ocasión mejor que ésta; lo que pasa, es que la cosa se compadece poquito con las condecoraciones habidas y que además algún manirroto pepero entraba en el lote, por ejemplo en Valencia, o hasta algún flamante ministro como el ex de Nottingham, así que la cosa queda como una especie de brindis al sol para calmar la iracundia populachera, y se deja caer como para el futuro.

En cualquier caso, ojalá se haga, y sobre todo en casos dolosos, como hay tantos, superando con creces los de inepcia y negligentes. Y si además se reasumen competencias estatales que demostradamente ha quedado que jamás debieron cederse, miel sobre hojuelas, nos encantaría creerlo, lo que sucede es que ya hay montones de leyes que no se cumplen sin consecuencias, y nos hemos acostumbrado, de ahí la escasa capacidad de entusiasmo ibérica.

Y Mariano se bajó al moro, a cumplimentar al primito.

Dicen que es la costumbre, y a Portugal por qué no, que también es vecino y no nos toca las narices siempre que puede como el de abajo.
Dijo allí una cosa que por más que obvia no es ninguna mentira, y es que somos los primeros interesados en que en Marruecos las cosas "vayan bien". Bueno, en realidad el primer interesado es el propio Mojamé visto lo visto por los alrededores y hasta en su propio corral, con un islamista en Exteriores y la UE presionando para que lime la Constitución, puede que esta vez tengamos suerte y se porte bien si no quiere follones, porque de haber algún tipo de movida lo primero es buscar al enemigo de siempre, pero todo indica que le conviene poner las barbas en remojo.

Recemos para que así sea, porque el Infierno está cada vez más cerca y de "primaveral" sólo tiene los granos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Montoro es un brindis con agua porque ya no van a quedar ningín trabuquero de Sierra Morena por las autonomias, y ninguna ley penal puede tener caracter retroactivo, según explicaron los revolucionarios franceses que enseñaron libertades al Mundo.

No sé de qué se quejan el Gran Cabeza de Chaves si no va a oler cargo público en al menos una década y para entonces estará ya "pa-allá", ni el Pachi al que van a BOTAR los protegidos de Bildu.

Maribeluca dijo...

Javier, pues la peña se está acordando mucho de aquellas gentes, en especial de Mdame Guillotin, ya pueden espabilar.

Es verdad que ya le va a pillar jubilata al macrocéfalo de los currínculos.

ansiadalibertad dijo...

A mí me ha gustado escucharlo, al menos, de un ministro y ¡por la tele!. Ya es todo un avance, pero tú Maribel lo has dicho, leyes haylas y son paná, así que qué más da si pones otras, 'es tontería'.
La idea es QUE SE CUMPLAN las leyes todas y la Consti y hasta los estatutos de las comunidades de vecinos. A partir de ahí, ¡jate!, a lo mejor hasta merece la pena legislar más, o mejor aún, tirar a la basura la mitad, a ver si podemos movernos un poco (los que las acatamos desde siempre, por gusto porque contra nosotros sí se usan las leyes, todas, sí).

Me pido que sea megaretroactivo, de todos modos, cuando le echen arrestos. Arrestos (de '00', eggs) para ordenar muchos arrestos (de 'IIIII', jail).

Doramas dijo...

Lo de Montoro es eso, un aviso a navegantes y se ha demostrado que a mas de uno lo ha puesto con las orejas tiesas, aunque yo soy de la opinión de uq aunque hayan tambien del pp, pues adelante y con carácter retroactivo, sitio para meterlos hay.
Siempre dije que cuando empezaron a construir esas macro-cárceles con todos las comodidades, era justamente para los políticos, cuando les tocara y creo que ya va siendo hora.

candela dijo...

¿Olvidar?Los tengo a todos en mis oraciones. Si se creen que vamos a olvidar estos casi 8 años asquerosos y lo que nos queda, la llevan clara. Aunque me resultaría más fácil si estos nuevos no nos lo pusieran tan dificil, que cada día es una Maribeluca -mira el post de Tann- y ya me contarás.

Montoro vuelve a llamarnos idiotas y va la...¿A qué espera fiscalía para ir a por Griñán por lo que acaba de hacer? O es que no pagar a los acreedores por decreto no es nepotismo? Lo pagarán los andaluces, como estamos pagando los valencianos por los dispendios de unos y otros. ¿Donde está la reforma laboral? Tanta prisa y ahora ¿A qué esperan?.

Ojalá pudiese decir lo contrario alto y claro, veo algo de luz con lo del 11M pero, para la gravedad del tema nadie lo menciona, ni al faisán. Perdona si hoy estoy algo negativa, debe ser el gripazo..

Un beso maja.

Pápulus dijo...

Me llaman la atención, bueno, no tanto conociendo el cotarro, los graznidos de los tipos como el cabezón andalú y la llorona del norte. Al igual que los de toda la morralla esa de la izquierda patria.

Aunque amenzar ahora con leyes que penalicen lo que ya está penalizado por ley me parece una boutade. La apropiación indebida, la malversación de fondos, etc. está penada por el Código Penal actual. Menos palabritas de Niño Jesús y más acción amigo Montoro.

Entre los salientes y los entrantes no nos va a faltar diversión durante mucho tiempo. Y mientras en el Psoe dándose navajazos trapero. Eso si que me divierte de verdad.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Si lo de Montoro va en serio -lo sabremos muy pronto-, es para que algunos delincuentes lleguen a sentir la urgente necesidad de hacer de vientre. Cuando algún Presidente Autonómico sabe que su administración de los caudales públicos puede ser constitutiva de delito, su apretón sigue a las palabras de Montoro, como el trueno al relámpago.

Maribeluca dijo...

Ocón, tú lo has dicho que al resto de los mortales no nos pasan ni una y eso que se supone trabajan para nosotros y no al revés, que las hagan cumplir.

Pero es verdad que algo de ilusión hace.

Helio dijo...

Creo que el nuevo equipo económico pondrá las cosas en su sitio para evitar la quiebra, pero tanto adelgazar la administración nos puede pasar una factura aun mayor en el desempleo, es una cadena, cuanto menos empleo menos consumo y mas miseria.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Doramas, demasiada unanimidad en contra resulta sospechosa y no sé yo si hay suficientes jaulas para tanto vividor y tanto mangante.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Ya sabes que de los peperos no espero nada sustancialmente bueno, en cambio, de los Zperos sigo esperando que se la den con queso al barbudo y se la darán, además de irse de rositas.

Lo que más me preocupa es el vecinito del sur, especialmente después de la visita de ¿cortesía o pleitesía? de Marianito que me escama más que un pez.

Maribeluca dijo...

Candela, pues sí, algo hay de eso, pero también hay que hablar de lo bueno para ser ecuánimes, todos tenemos mucha prisa en que esto cambie y por ahora se cumple el mes de su aterrizaje en el Gobierno, aunque estamos cabreados porque lo del impuestazo ha sido gordo.

Pero si algunas variables cambiaron para mal, también puede suceder al contrario y equivocarse los peores augurios, a pesar de lo cuál no debemos olvidar a los verdaderos artífices de esta terrible situación en que todos nos vemos inmersos.

Que te mejores del catarrazo.

Maribeluca dijo...

Papulus, ya no se molestan ni en disimular un poquito, pero tampoco puedo decir que me sorprenda.

Ya tengo preparadas las palomitas para la nueva función de los de los mimitos.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, mejor que los bifidus de los Activia de "la Aída", donde va a parar...

Y ahora que caigo, si no hace falta porque ya existe, por qué no se lo aplican ya mismo.

Maribeluca dijo...

Helio, esta semana última me ha sido imposible comentar en tu sitio, parecía arreglado pero de nuevo en el último post no me ha dejado, de pronto se pone toda la pantalla en blanco.

Adelgazar la Administración es imprescindible, aunque en un principio pueda repuntar el paro, a la larga será bueno. Pero desde luego subiendo impuestos no es como se reactiva el consumo.

Maribeluca dijo...

Tann, yo no intuyo nada oculto, pero me cabrea, aunque reconociendo que es casi inevitable.

Es muy posible que se la den con queso cuando dejen de pelearse entre ellos, por mí que dure lo que haga falta esa guerra.

Herep dijo...

¿Qué podemos esperar de nuestra "casta política"?
En cuanto alguien intenta ponerlos en vereda, todas las palabras bonitas que recitaban ante los Indignados del 15M, se las lleva el viento.
En cuanto a la visita al Sultán... mala cosa... esperemos que Rajoy esté a la altura de las circunstancias porque se está poniendo un panorama de tormenta que espanta.

Un saludo, Maribeluca.

María dijo...

Sí, se lo han creído ellos, como si tirando al cuello nos pudieran cerrar la boca y borrarnos la memoria.

A mí hasta han tenido la desfachatez de decirme que persigo y ridiculizo a Zapatero (como si necesitara el hombre que alguien lo ridiculizara).

No me ha gustado nada ese viaje de Rajoy, pero al menos no se ha fotografiado debajo del mismo mapa que Zapatero.

Besos

MAMUMA dijo...

Me encantaría Maribel, eliminar en las cartas al presidente en el apartado de cuestiones pendientes:
Que dilapidar el dinero público sea delito acompañado de la supresión de la coña del aforamiento.
Pero tengo mis dudas que pueda hacerlo.

Anónimo dijo...

DOÑA MARIBELUCA tienes un PREMIO en =

http://tellagorri.blogspot.com/2012/01/premios-polikarpo-dosmildoce.html

Maribeluca dijo...

Herep, también son de la casta quienes lo están proponiendo, así que puede que no esté todo perdido independientemente de los motivos.

La izquierda se sigue retratando.

Maribeluca dijo...

María, hay quien se cree con derecho a decir sobre qué debes hablar y a dar lecciones, ni caso.

Aunque no nos guste es un "mal necesario", pero no entiendo ni las prisas ni el favoritismo.

Aquello que hizo Zapatero fue repugnante y terriblemente desleal con su país y su gobierno en un momento de abiertas hostilidades, propiciadas como siempre por Marruecos.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, pues sí, es un contradiós en un sistema moderno, tiene que haber alguna otra forma de que tampoco sea un chivo expiatorio de cualquier difamador un representante del pueblo electo sin que se convierta en privilegio.

Maribeluca dijo...

GRACIAS Tella, acabo de verlo.

Lin Fernández dijo...

Ojala la idea de Montoro salgan adelante.El problema es hay suficientes carceles en nuestra nacion para tanto chorizo.un saludo.

Maribeluca dijo...

Agustín, yo tampoco creo que sean bastantes, pero siempre pueden hacer trabajos para la comunidad- ponerlos a hacer carreteras por ejemplo- si no devuelven los dineros.

Unknown dijo...

Lo de Montoro no deja de ser un amagar con dar pero sin pegar. Hay que tener muchos arrestos y los politicastros no son cómo el pueblo llano, que se deja mangonear, insultar, que permite que les suban los impuestos y los arruinen. Los politicastros luchan, se quejan, insultan, usan la propaganda y la demagogia para manipular el pueblo en contra, no de lo que es peor para el populacho, sino para salvar los muebles de los malversadores.

Así no es raro ver al Señor X cómo gran adalid de Marruecos, propietario de ingentes intereses allí y luciéndose en su yate al sol mientras España sigue en caida libre. Es el sino de los tiempos.

Un saludazo.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

¿Como vamos a olvidarlos si todos se van a quedar comiendo de un modo u otro del frasco?.
Imposible olvidarles, van a quedar marcados a fuego en nuestras memorias, nuestros corazones y nuestros bosillos durante mucho tiempo para nuestra desgracia.
Un abrazo Maribeluca, excelente post.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, me daría igual que Isidoro se hubiera pasado de la pana y la tortilla al yate y al barrio de Salamanca si luego no fueran con demagogias barateras sobre pobres y ricos, pero eso no lo paso, la mayoría son sepulcros blanqueados.

Maribeluca dijo...

CASAS REALES, pues eso, que no olvidemos que tantas medidas desagradables las han propiciado los que encima se atreven a criticarlas y a quejarse en un enorme ejercicio de desfachatez.

Me alegra que se haya marchado la gripe.