martes, 17 de enero de 2012

JUICIO SARITÍSIMO Y MÁS COSAS ECONÓMICAS Y CATETAS

Hoy, día de San Antón, se sienta otro pájaro gordo en el banquillo.

Las malas lenguas aventuraban que tenía grandes probabilidades de sufrir justo hoy un pampurrio o episodio ansioso, dado su vivo interés en ser juzgado antes como incompetente mártir de la causa antifranquista - mucho más mediática, dónde va a parar, que la de poner la oreja a las conversaciones privadas entre abogado y clientes de los presuntos choricetes gürteleros y coscarse de toda la estrategia de su defensa como la vieja´l visillo- pero finalmente no ha resultado así, y se ha presentado con la toga, no sabemos si arrastrada o no como otras igualmente famosas, y sus inseparables corifeos más y menos faranduleros, dispuestos a plañir y echarse cenizas, de los puros de Fidel, por la cabeza.

Veremos lo que resulta, porque ya no quedaban más jueces en el orbe que recusar, y muchos colegas de las más variadas tendencias están hasta las puñetas de un sujeto que ha hecho de la carrera un espectáculo para culto propio y se considera juzgador de todo y de todos, sin que al parecer por contra, nadie pueda juzgarlo a él, todo un síntoma de su personalidad sin necesidad de ser psicólogos...eso sí, otros casos importantes y de gran interés, los tenía abandonaditos en un cajón bajo llave y cogiendo polvo, y no precisamente de hace setenta años sino de ayer, qué cosas. 

Y dentro de unos días le toca al presuto corruto gasolinero.

Por lo demás, seguimos sin acuerdo de reforma laboral y sin decreto; ahora el "ultimátum" de Reyes y el de después de Reyes, es para el 10 de Febrero, con estos no se atreven igual que con la plebe, y eso que alguno anda chuleando y llevan años hablando sin llegar a ningún puerto, razón tenía el otro día el señor de CEIM diciendo que el Gobierno debía imponerse. Además, ahora también resulta que de pronto a Mariano le mola la "tasa Tobin", y es que como a los europeos todos nos luce tan bien la melena, cada día nos las ingeniamos para mejorar la situación ahuyentando la inversión y a cualquiera, pese que al mismo señor que da nombre al invento  está que trina con que se lo hayan puesto, y se quiere lavar las manos de tal componenda.
"Neoliberales" jeje, pues muy bien, que siga la fiesta...pero que no oiga quejarse a ninguno de izquierda con tan "socialdemócratas" medidas de toda la vida, ni a los estatalistas de la diestra, puro intervencionismo oiga, que es lo que les mola, como a muchos lo de los impuestos, sobre todo cuando sangran a otros para que algunos vivan del cuento, y encima dando la murga.

En esto del sufrimiento los catalanes se llevan la palma, Arturito quiere más y más, a cambio de menos y menos hasta que sea nada; vale que Montilla el de las meriendillas y los compis de la esquerra lo han dejado como un solar, pero no puede ser que la peña se quede sin asistencia médica de calidad o guarderías por mantener el "pa negre" y las embajadas catetas. 
Ahora bien, que la contestación en la calle sea que los Mossos le canten el "que viva España" para fastidiar, es de opereta...una vez aquella región fue vanguardia y hoy se lleva la palma en todo tipo de contradioses y miserias.

La última ya es de traca, la obligatoriedad de los médicos de atender a los enfermos exclusivamente en catalán, y si el pocho es de fuera, deberán intentar comunicarse por medio de gestos u otros medios.
Por fortuna, parece ser que no están por la labor y se van a insubordinar ante tan tremendo dislate y barbaridad, y semejantes autoridades, que nunca cumplen las leyes ni las sentencias de los jueces, no tienen el menor derecho ni la autoridad moral para exigir cumplir nada ni aunque fuera bueno.


A más de uno lo tenía que operar de anginas un bodoque matasanos, lo que se dice un "tío muñones", con nivel C de catalán.




Posdata: D.E.P. D.Manuel Fraga, con sus luces y sus sombras,  muy relevante en la reciente Historia de España, servidor público y trabajador infatigable.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, Dña. Maribeluca, qué tipo de anises consumes antes de escribir tus editoriales de actualidad? Es para poder hacer lo mismo. Jodó qué despitorre intelectual-volteriano te gasta ultimamente.

Disfruto como un enano con los análisis "situacionales" que cada día nos describes.

El Gran Rabí por fin se ha sentado en un banquilo de reos. Increíble. Ni Franquito se hubiera atrevido a tanto. El, el gran desfacedor de nazis mundiales, sometido a acusaciones de derechonas ultras y sobornadoras de tribunales.

Todo esto me recuerda a que ese tipejo acomplejado y avaricioso se cargó a uno de los más honestos jueces de Europa : GOMEZ DE LIAÑO.

"La problema" que éste tiene es que no hay despacho de abogados en España, por muy despilfarrador de recursos que sea, que se atreva a contratarlo como Letrado privado porque se iba a hundir en la miseria. Tendrá que pedir trabajo al progre de Co-Chin-Chi.

Yo creo que Mas y sus compas lo que necesitan es caer en manos de un Doctor Montes catalufo a poco que cojan un resfriado.

ansiadalibertad dijo...

"semejantes autoridades, que nunca cumplen las leyes ni las sentencias de los jueces, no tienen el menor derecho ni la autoridad moral para exigir cumplir nada ni aunque fuera bueno".

Maribeluca resumiendo la mar de bien, como siempre.

Empiezas con pequeñas buenas noticias, eso sí que es noticia.

Todo lo demás desgraciadamente, el esperpento inconcebible de cada día... pero con tu pluma, que tiene más gracia.

¡Hala!, pasadlo todos bien mientras podáis.

Besos
(Aspi ronda por las redes de nuevo, ¡bien!)

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No puede descartarse, Maribeluca, que don Manuel Fraga se haya ido, harto de ver y oír tanta gilipollez por aquí, por allí, por allá y por acullá. En cualquier caso, me uno al deseo que manifiestas en la P.D.: Descanse en paz.

Old Nick dijo...

Maribeluca. Vivir para Ver.
¡Sigue la Guasa del Garzo y sus Palmeros, Sin que Nadie los Corra a Gorrazos a TODOS!
y lo del MÁS, de PRESIDIO.
¡Que un Pueblo como el Catalán que Aunque Pesetero Y Quizá Por Serlo, Era Bastante Reacio a Soltar Dinero, Esté en LA RUINA RUINOSA por Culpa de Tales JETAS CHUPONAS, Dá una Idea Muy POBRE de su ESTADO PSICO-FÍSICO ACTUAL...
Me Permito Traerte un Chiste de mi Cosecha, Que Acabo de Dejarle a Nuestra Amiga Candela en su Casa y a Tono con lo del CATALECHÉS CLÍNICO OBLIGATORIO,-(Si se lo Tragan)-...
Tal Como Veo el Barrio Sésamo, con los Mari-Anos, ¡Mejor Sonreir antes de Engrasar el TRabuco del Bisabuelo y Salir a Cazar "Políticos de Casta, no Importa su Supuesto COLOR"...

-Buenos Días Doctor.
-Bon Día ¿Qui Vols?
-No. Vols Nada Quiero que me REconozca.
-¿Qué Diu?
-No el Diu lo lleva mi Nieta... Yo Quiero que me REconozca, porque Me Duele Aquí ya TRes Dias y...
- MoltBé... ¿Parla Vosté Catalá?
Ni Jota, Doctor, Ya le he Dicho que me Duele y...
-¡Res de Res y Fora!Eu non Enteño Castellá...
-P p Pero ¿Que Leches Habla? eso Parece Galego mal Falao, Home!
-(Bueno Mire Vamos a Dejarlo, Porque es Que el Cabronazo del Govern, EXIGE QUE PARLEMS TOTS CATALÁ, ¡Que si no No Cobramos, LECHE! Así que Echeme una Mano si Quiere que le Atienda y Farfulle Algo que se Parezca a ese GALIMATÍAS ESTÚPIDO, Mientras le REconozco... Le Parece?)
-(Sí, Doctor) Ejeeem ¡Baixant de la Font del Gat...
-(respire e Inspire) ¡Una Noia Una Noia!
-(...) Baixant de la Font del Gat
- ¡Un Catarret y Ná Más
Se me tome Estas Pastillas
-¡Una Noia Una Noia!
-¡Y Un Soldat!
-Bon Día
-Si y Merde a Más!

Pos Eso Sonrisa Previa a MOTÍN
Abrazo.
y
¡¡RIAU RIAU!!

El Hombre Tranquilo dijo...

Con lo de no subir los impuestos y el ultimátum para Reyes sobre la reforma laboral, Mariano ya cuenta con un par de muescas en su curriculum de incumplimientos. Quizá no demasiado todavía, aún contando con el palo impositivo, pero con tan pocos días como lleva, no es un bagaje muy alentador.

Garzón, ¿qué decir? Algunos subieron a los cielos. A él le han bajado a la tierra.

Lin Fernández dijo...

Ayer las noticias tenian toda un aire de bufonada.Lo de los medico obligado a hablar catalan.Era de delirium tremens.Lo mas destacado la muerte de un gran patriota como siempre fue Don Manuel Fraga.un saludo.

María dijo...

La situación es kafkiana total, yo no sé si es que son todos imbéciles o qué es lo que les ocurre pero, en cualquier caso, imagino que hay gente en los psiquiátricos con más salud mental que muchos políticos.

Besos

Anónimo dijo...

Hoy comienza el primero de los juicios contra la vedette de la judicatura española; prevaricador, gran defensor sectario y partidista de la Memoria "Histérica" (habrá que recordarles a algunos que memoria tenemos todos y no sólo un bando ¿acaso nadie se acuerda de las fosas comunes que se han abierto y se han vuelto a tapar porque no interesaba lo había dentro?), diputado y proyecto de Ministro por el PSOE de Felipe (con esto no quiero decir que dude de la imparcialidad de este juez, no dudo ¡lo tengo mas que claro!)... y ante todo estrella, amante de las cámaras y los micrófonos hasta extremos desorbitantes, no me estrañaría que si le apartan de la Carrera Judicial acabara concursando en la Isla de los Famosos o posando para Interviu. (tu primo Rodrigo)

candela dijo...

Lo de Garzón está muy bien, le juzgan justo el día del "porquet de San Antoni", espero que el Santo no lo bendiga y le den hasta en el carné de identité.

Y a su "pléyade" de 50 seguidores y corifeos, también.

A Fraga no le perdono su placet a lo de la Transición, pero DEP..

Maribeluca dijo...

Javier, es sólo mala milk de la buena jajaja, pero más de una vez he pensado qué pasaría si me pusiera delante de las teclas un poco pasadita de cañas (o sea, dos), lo malo cuando se me pasara el efecto, pero podría ser muy divertido...no te creas que yo también disfruto maquinando y buscando símiles y epítetos y lo que más me gusta es que otros, y mis amigos, lo paséis bien conmigo o logre transmitir algo.

Por cierto, gracias por hablar de mí como avisabas en tu blog, eres muy amable.

Estoy de acuerdo con lo expuesto en tu comentario.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, puede ser, aunque como todo hijo de vecino a veces también las decía él bastante gordas, pero ahora que estaba más viejito y que se ha ido, le veo "en conjunto" y con más cariño...hubo un tiempo en que mis padres tuvieron mucha relación con él y eso también cuenta.

Desde luego, era una personalidad arrolladora.

Maribeluca dijo...

Old N. pues fíjate si a alguno le da por contar sus cuitas en panocho, esto es increible todo, incluso ver a Garzón responder de sus pecados,si en tiempos me lo dijeran no me lo hubiera creído.

PLC47 dijo...

Maribeluca eres fantastica y que bien lo haces,este pais es de pena, jueces, ministros, banqueros..... en el banquillo, esto ya no es un pais bananero, es.......poner la "palabrota"que os salga de dentro

Maribeluca dijo...

Hombre Tranquilo, la verdad es que alguna cosa la comprendo y otras para nada, pero es que menuda herencia de cuidado y no sólo en los dineros...

Maribeluca dijo...

Pues sí Agustín, y además de garrafón porque la cosa es muy cutre...no sé cómo parecerán además con el tamiz de la distancia- y mira que estás lejos- y las diferentes circunstancias que te rodean tan ajenas a este gallinero

Maribeluca dijo...

María, probablemente, a juzgar por la cantidad de mandamases lumbreras o idiotas directamente.

Herep dijo...

Excelente análisis de los últimos días el que describes en tu entrada, Maribeluca... pero he de reconocer que hoy, la imagen del gigoló con toga sentado en el banquillo correcto... insuperable.
Tan sólo falta una buena sentencia.
Y, después, otra... y otra... a ver si arden todos bajo esas "bombas de racimo" llamazariazas...

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Hola primo, qué poco se prodiga la family por aquí en general jeje

Pues sí, el tío ve un foco y se sulivella y le empiezan a sudar los pinrreles y de ahí lo del bórico... algo así como la folclórica de Bono pero en juez.

Esas fosas no les interesan no sea que aparezca Andreu Nin o más finiquitados al estilo del Horroris Causa Paracuellensis, cosas tienes hijo.
Yo le veo más bien en el GH, dicen que entre los nuevos apestosos habrá un cura motero, y algunos indignantes, así que puede resultar bien un puñetas prevaricador (presunto)

Besito.

Maribeluca dijo...

Candela, lo cierto es que me ha jorobado un tanto el post porque si no llega a aparecer le hubiera sacado más jugo con algo relativo al santo jeje, pero me da a mí que ni con agua bendita este cazador cazado.

Maribeluca dijo...

Hola, PLC 47, perdona pero no vi hasta ahora tu comentario pues estábamos escribiendo a la vez.

Pues sí, se me ocurren abundantes denuestos, pero lo dejaremos así por ahora.

Gracias y un saludo.

Maribeluca dijo...

Herep, las burreces y tonterías que pueden llegar a decir Super Gaspi y cía tendrían gracia si no vinieran de ideologías tan criminales como el comunismo, pero ya sabes, para esta gente hay bula (el malo será Jiménez Losantos)

Un abrazo igualmente.

Pápulus dijo...

La Judicatura de Garzón no es de este mundo. Está por encima del bien y del mal. El es La Ley, La Justicia, El Orden, el universo univeral y la madre que lo parió.
Si te quieres divertir lee El Pis. Bueno, no, que te puedes cabrear si lo tomas en serio.

Lo gilipollesco del caso es que estos que ayer (hoy no toca) le apoyaban incondicinalmente a las puertas de los juzgados eran los mismos que le decian del mal que tenia que morir cuando investigaba esa naderia del GAL y Mister X. Hay que ver que cosas tiene la vida.

Sobre el expolio impositivo, lo de siempre. Una cagada más de Mariano lo de la Tasa Tobín (y de toda la UE) y aún mucho peor - aunque ha pasado casi inadvertido - la moratoria de 10 años a las CCAA para que devuelvan los adelantos del gobierno.
Pero nos quedan por ver muchas barbaridades por el estilo.

De Fraga, D. Manuel, se puede decir mucho, excelente, bueno, regular y malo. Gran trabajador, culto, genio irascible, noble bruto, acertado y equivocado,...
No se puede negar que fue el primer aperturísta del antiguo régimen (si al franquismo se le puede llamar así) y que también es el responsable de la política nefasta del PP sobre las lenguas autóctonas. Una vida da para mucho, bueno y malo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, ya me enteré del editorial, gracias, menudo descaro.... habría que oirles si el caso fuera a la inversa, que un pepero espiase a Pepiño y algún otro imputado sociata un suponer, la pira sería poco, acordémonos de Gómez de Liaño al que Estrasburgo dio la razón cuando ya no era juez por osar tocarle un pelo a Don Jesusito y de aquel pobre señor el juez Barbero y eso que no se saltaron ninguna ley de modo flagrante como Baltasarito, en fin, así son y serán, no hay vuelta de hoja con ciertos plumíferos sirvientes.

Y lo demás, también lo suscribo.

Maribeluca dijo...

Ocón, tu comentario se había ido al spam y acabo de verlo y rescatarlo ahora, disculpa.

Un abrazo

aspirante dijo...

Lo primero es felicitarte una vez más por tu certero y crítico análisis y capacidad de concretar.
Para mí, lo más divertido de la semana ha sido escuchar a Carrillo (El Gran Liberal) diciendo que Fraga era "muy autoritario".
De traca.

Maribeluca dijo...

Pues sí aspi, y de traca igualmente que intenten equipararles cuando este cocodrilo sí tiene personalmente las manos tintas en sangre y contrición cero.

Algunos brindan con champán por la muerte de Fraga y quieren perdonar y excarcelar etarras (y hay quien aún se sorprende con cierta gentuza)

Me alegra verte.

Unknown dijo...

Anda el patio revuelto Maribeluca, pero no hay mal que por bien no venga. Rajay piensa que si legisla los sindicastros se le van a echar encima y digo yo ¿A quien van a movilizar esos pazguatos enuna huelga general? Si eso es lo que desea la patronal, que algunas empresas van a desgastar el suelo de tanto pasarle el mocho por falta de trabajo...

Lo que hay que hacer es dejarse de giliflauteces y empezar a gobernar. ¿No era esa una de las promesas electorales? Ainsss, que Rajay da una de cal y otra de arena y la cara de cemento de algunos va aseguir endureciendose un poco mas...

Un saludazo.

El Fugitivo dijo...

El juez juzgado
El payaso togado
El juez estrella estrellado
El candidato frustrado,
El cazador, cazado
Y el faisán.... Volando...

Y gabilondo, tocandose
y tocándonos... Los gabilondos

Surferolítico tu resumen.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, la reforma laboral no lo arreglará todo, pero es indispensable y no se puede retrasar más, lo que pasa es que me parece que no se atreven a abaratar el despido, aunque sí a subirnos los impuestos a los demás.

Y aparte de todo, deberían acabar con el pesebre de unos y otros y el tinglado de los cursillos de formación.

Maribeluca dijo...

Fugitivo, pues el tuyo en verso tampoco está mal..sobre todo que el faisán sigue coleando por ahí tan campante el bicho, pero puestos a recordar, tampoco tiene desperdicio el numerito berlanguiano de la cacería entre polis y jueces intercambiando chismes.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Baltasar Garzón se pasó unos cuantos pueblos en lo de las escuchas y en lo de la memoria histórica. Se creyó que él estaba por encima de la ley, y si los del Supremo hacen justicia, se las va a ver muy mal. Llaman la atención todas sus actuaciones: tiene que sentarse en el banquillo de los acusados y, ni corto ni perezoso, va con su toga de Magistrado. Y de momento, no puede utilizarla, porque está suspendido. Podía haber ido con la de abogado, pero no, el siempre por encima de las normas. Así tuvo que aguantar el bochorno de tener que quitársela.
¡¡¡Y que semejante miseria haya sido el principal causante de que Liaño abandonara la carrera judicial!!!

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, a este señor no hay por dónde cogerlo -y además de todo- es un chapuzas de instructor.

Lo que no comprendo es cómo ha podido llegar tan alto, ahora la caída y el trompazo pueden ser de aúpa, y eso espero por el saneamiento de nuestra maltrecha Justicia.