sábado, 14 de enero de 2012

MÁS DE CAL Y ARENA

Lo mejor de la semana sin duda, la limpia de la cúpula policial del Faisán y el 11-M, que corra el aire...si satisfechos estamos los ciudadanos, no digamos los sindicatos policiales y los propios agentes ya que se tiende a meter todo en un mismo saco y la sombra de la sospecha se extiende cual mancha inmensa, y éste "chapapote", que le encanta a la izquierda, es bastante más difícil de limpiar.

Borrón y cuenta nueva pues, aunque muchos de los salientes deberían ir "caminito de Jerez" que decía un juzgador también igualmente condecorado por Rubal, y quizás alguno acabe yendo si continúan por buena senda los trabajos de la juez Cillán y algún otro, lo último los testimonios de dos Tedax que vuelven a llevarle la contraria a Sánchez-Manzano y aseguran no haber visto ningún cartucho de Goma II-ECO, y supongo que muchos recordarán el famoso video de la pericial...

 Cosidó también ha hablado de revisar esas políticas tan sueltas en lo de premiar, que en los últimos tiempos dan para tantos escándalos. Me parece estupendo.

Lo que pasa es que seguimos en eso de la cal y la arena, y al mismo tiempo nos enteramos de una reunión secreta de Zapatero con el ministro del Interior, y uno se pregunta de qué habrán estado hablando estos dos durante dos horas y el barrunto es que de nada bueno...para colmo, Basagoiti sigue de palanganero del lloroso Pachi, valedor de etarras, y hasta se llega a reunir con los voceros de esta gentuza, por algo les estorbaba San Gil...esto casa poco con la contundencia gratificante de otros prebostes sobre la cuestión. Están muy bien las declaraciones sobre la aplicación estricta de la legalidad, y sin embargo la semana pasada nos hubiera gustado una comparecencia del señor Fernández Díaz inmediatamente después de la manifestación de bestias sin arrepentir y el incumplimiento de todas y cada una de las condiciones impuestas por el juez Marlaska en aquel concurrido aquelarre, como siempre hacían sus antecesores del mismo partido en el cargo que ahora ocupa.
También tenemos por fin, nueva delegada del gobierno en la capital del Reino que sustituye a la colegui de los okupas y demás especies de guerrilla urbana, lo cuál es muy de agradecer.

Lo peor, la sentencia del caso de Marta del Castillo y la extendida sensación no ya sólo de la consabida impunidad, ya antigua y de todos conocida por el excesivo y acomplejado garantismo de nuestra legislación tan benigna con el criminal, sino la indignación añadida de comprobar que unos niñatos de chichinabo se chotean y tienen en jaque a todas las instituciones y a la Nación sin que nadie consiga hacerlos hablar.

Es más que urgente que las nuevas autoridades arreglen las cosas en tal sentido, "en caliente o en frío" para que se olviden de las habituales monsergas del averiado discurso progre tan comprensivo con el delincuente, y hagan algo antes de que este pueblo harto tenga apetencias de jugar al juez de la horca o asistamos a un remake de Fuenteovejuna.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy bien tus deseos respecto a limpiezas de cargos y nuevas políticas de tener ropones más justos y que se lean los expedientes.

Pero no lo espero.

Basagoiti ya está, con permiso del barbudo galego, haciendo pamemas para no TENER QUE METER MANO en donde hay que hacerlo. Lo cómodo es dejar las cosas como están. No quita el sueño ni la siesta a los jerifaltes.

Lo de los ropones con los sesinos de Marta del Castillo era como para fulminarlos de entrada y enviarlos de jueces de paz a algún pueblo perdido del Pirineo aragonés.

No tengo esperanza en que los pepeross modifiquen el sistema judicial. No se atreven. Son unos MARIPURIS.

Lin Fernández dijo...

Es para tener la mosca detras de la oreja.despues de ese insolito encuentro entre Zapaeta y el nuevo miistro de la policia,Ojo al parche que esto huele a chamusquina.un saludo.

Sevilla Opina dijo...

Al PP le falta lo que en francia llaman "couilles" para hacer la política que quieren sus votantes.

si, bwana dijo...

Muy bien dicho. Y esperemos que España deje de ser el paraíso de los delincuentes del mundo mundial y sus alrededores.

ansiadalibertad dijo...

Sí, sí eso ¡Fuenteovejuna! todos a una y a otra y al otro y al otro...
y así hasta terminar y así poder empezar. Empezar bien, con la casa limpia y ordenada.

Un besote
(En otro orden: http://www.sevillaopina.net/2012/01/el-pucherazo-de-las-elecciones.html , por si se pudiera hacer algo a la respective)

José Luis Valladares Fernández dijo...

Creo que Basagoiti hace ya tiempo que tendría que haberse dejado de historias y dejar de apoyar a quien no le hace ni puñetero caso.
San Gil era otra cosa. La importaba muy poco lo políticamente correcto y no era en absoluto pastelera. Nos hacían falta muchas San Gil y muchas Esperanza Aguirre.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Javier, "maripuris" jeje, muy bueno, al igual que "maricomplejines" tan bien puesto.

De todo hay, y preciso es reconocérselo a cada quién como hoy a Cosidó, otras veces a Esperanza Aguirre, etc, pero son las excepciones de la regla desgraciadamente. Entre los ropones lo mismo, aunque muchas veces no pueden hacer gran cosa con la legislación vigente y problema principal, y sin embargo es tan evidente que el condenado no lo perpetró solo que la mayoría social considera que hubiera podido hacerse algo más con indicios tan patentes...de pena.

Maribeluca dijo...

Agustín, "piensa mal y acertarás" solía decir mi abuelita, y más con los expedientes de los parlantes.

Maribeluca dijo...

Sevilla, no me hacen falta el traductor ni el pinganillo.

Maribeluca dijo...

Bwana, siquiera no ser el paraíso y la Jauja de todos los gentuzos del orbe y acabar con esta situación tercermundista.

Maribeluca dijo...

Ocón, ya sabía que te apuntarías con entusiasmo jeje (sigo sin poder hacer nada en tu blog salvo leerlo, ya que además después en un buen rato me deja esto tonto y sin poder acceder a otros)

Respecto a lo otro ya lo leeré con calma, aunque lo imagino, toda esa mandanga de los compromisarios y demás hipocresías pseudodemócratas para que algunos tengan seguro el chiringo...a mí todo eso ya me da igual porque he cursado mi baja de afiliación.

Un besito.

Trecce dijo...

A mi también me ha llamado la atención la entrevista del Ministro del Interior con Zapatero y, al parecer, a petición de este.
Debo ser un malpensado...

Maribeluca dijo...

José Luis, el tiempo y el sentido de este pacto hace tiempo que feneció, otra cosa hubiera sido con Redondo Terreros y Jaime Mayor, pero entonces los sociatas no estaban por la labor y en seguida lo quitaron de en medio, lo que con el tiempo también hicieron con la irreductible y férrea María contraria a toda cesión o pasteleo.

Y no puedo estar más de acuerdo contigo.

Maribeluca dijo...

Isra, casi todos los españoles estamos ya para pocos "grises" sobre estas cuestiones, demasiado barato todo y demasiados crímenes brutales sin resolver, como aquello de Alcasser, etc, etc

Pero no sólo lo "del menor" con ser el tema muy sangrante, sino que hay que dar un repasito completo al Código Penal, y espero que introduzcan la perpetua revisable como se prometió.

rataplan dijo...

Maribeluca, una vez limpiada buena parte de los establos, como decía Manolo Pizarro, procede un "leve comunicado" del gobierno, pero con buenas entendederas para quienes sean los destinatarios y, los poseedores de medallas tipo "ERE de tómbola" que además visten toga, entreguen esas condecoraciones de las que, evidentemente, no son acreedores.

Maribeluca dijo...

Trecce, pues como verás no eres el único, es cuando menos "escamante".

ansiadalibertad dijo...

Bien hecho Maribeluca.
Ahora ¡A LAS BARRICADAS!, ¿vale?

María dijo...

No me gustan la tibieza ni las medias tintas en materia de terrorismo y aquí no se está dando con hechos la impresión que quieren dar con palabras, ojalá esté yo equivocada.

Lo de Marta lamentable, pero no había pruebas suficientes. Yo puedo parecer violenta, pero el primer día les hubiera sacado a guantazos donde estaba el cadáver.

Besos

Maribeluca dijo...

rataplan, si lo dices por Gómez Bermúdez dudo que devuelva nada, pero el recadito ha sido alto y claro.

Maribeluca dijo...

María, comparto ambas y respectivas apreciaciones.

Anónimo dijo...

En Madrizz podemos estar de fiesta, aunque ya veremos, pero la nueva delegada del gobierno si se comporta tal como se ha estado expresando en los medios estos años de atrás, se acabo la barra libre y el choteo.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Uys Maribel, ¿qué es eso de "la juez"? ¡Como se enteren Bibiana o Montoro te cierran el blog!

Bromas aparte, es lamentable lo de Marta del Castillo y estoy de acuerdo con lo que dice María. Al chaval menor le pega un policía dos bofetadas bien dadas y no tarda ni un minuto en "cantar". Pero claro, aquí todos somos muy progres, y creemos en los derechos de los delincuentes y vale más tener a la familia sufriendo que dar dos guantazos a un niñato.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Me gustaría oír la voz de Mayor Oreja en estos momentos, le tengo por un tío franco y sabedor de lo que ocurre en las Vascongadas, que no tiene nada que ver con un conflicto y si mucho con la licitación o no de una mafia a lo "Cosa Nostra".
Seguramente no nos iba a gustar demasiado un análisis suyo sobre la situación a la que parece ser vamos de cabeza. "Marianico el cortico" se ha encargado de ir acallando las voces que sobrepasaban los limites por el establecidos, que no son otros que los de una derechona izquierdistoide, algo así como la mezcla genética de un León con un Cabrón. (m. Macho de la cabra, con grandes cuernos y un gran mechón debajo de la mandíbula inferior.)
En cuanto a lo de la pobre Marta y las de cientos de Martas, creo que España entera debería volcarse a recoger firmas y salir a las calles a decirles a estos legisladores, que se dejen de ser guías espirituales de los asesinos y velen mas por las víctimas.
Un fuerte abrazo Maribel.

MAMUMA dijo...

Esperemos que ahora quieran desentrañar esos dos casos, pero tengo mis dudas.

Maribeluca dijo...

Zorrete, lo de la señora esa de la voz cazallera era absolutamente impresentable.

Maribeluca dijo...

Red F., espero que lo de Montoro fuera coña o lapsus jeje, pero ese lenguaje ha calado incluso en no pocos curas, es penoso.

Lo otro es que es exactamente así, por desgracia.

Maribeluca dijo...

CASASREALES, hasta ahora lo ha acertado todo, aunque desde diversos sectores le hayan puesto a parir...habrá que ir viendo, pero la cosa tiene mala pinta;personalmente, estoy convencida de que volverán a matar, porque no han renunciado a ninguno de sus objetivos, y si no lo hacen es porque están consiguiendo cosas y por el momento les interesa continuar así mientras tantean y presionan al nuevo Gobierno que está en un embrollo considerable haga lo que haga.

Abrazo.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, y yo...al menos que no pongan trabas como los anteriores.

Unknown dijo...

Me reafirmo en que la Transición quiso hace run estado de derecho tan sumamente distinto de la Disctadura que al final conseguimos el país del libertinaje donde se hecha de menos que el delincuente pague con contundencia y la víctima sea desagraviada y descanse en paz. No tenemos más que un entramdo de intereses que a nadie se le escapa hace aguas por todos lados y que más pronto que tarde se verá abocado a una revisión completa.

Sólo hace falta que la peña comience a tomarse la justicia por su mano cómo antaño se hiciera en el Imperio para que aquellos que tan livianamente castigan empiecen a jiñarse por la pata abajo... Y no está demasiado lejos tal situación.

Un saludazo.

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca,Cualquier Cosa que Hagan, NO SERÁ MÁS QUE LO QUE CUALQUIER NIÑO DE CINCO AÑOS HARÍA, AL VER QUE EL "JUEGO, ASÍN NO VALE"...
Ya lo Decía en su Época,- Incluso en Inglaterra,-el Buen Shakespeare,
"Hay Mas Cosas en el Mundo, de las que se Ven a Simple Vista..."
y en una de sus Entregas de la "Saga de la Guerra de las Dos Rosas", Creo recordar que en la de Enrique V, Uno de sus Hombre de Confianza Pregunta al Vencedor :
-¿Y Ahora que Vamos a Entrar en Londres, Sire, qué es lo Primero que Deberíamos Hacer?
A lo que con el Típico Humor Inglés, Responde el Nuevo y aún no Jurado Rey :
-Pues lo Primero, Detener, Condenar y Decapitar a Todos los Enemigos Importantes, Empezando Cómo No, por TODOS LOS ALTOS JUECES...
Más Claro, Agua.
¡De la Fuente del Berro! Y ¿Quién la BEBE?
Pues Eso.
Lo Primero, No Está en Dar Brochazos al Tun-Tún, en el Cuadro.
Lo IMPORTANTE, ES CAMBIAR TODO EL MARCO DE UNA VEZ... Luego ¡Ya se Pintará lo Que Haga Falta Encima!.
Pero No Esperes CAMBIOS, Maribeluca.
Porque "Entre HERMANOS, Anda este JUEGO" y Si no, Ya lo Verás...
¡Que Malo es Ser Profeta en Esta Tierra, Leches!
Un Abrazo.
Un Brindis por la LIMPIEZA EN SECO, YA, y Sin "PARCHEOS DULCES".
y
¡¡RIAU RIAU!!

candela dijo...

Quisiera puntualizar que lo de Marta del Castillo fué un fallo garrafal en la instrucción. La sentencia está integra en el blog de Natalia.

Maribeluca, no hay cadaver, una condena sin cadaver, por mucha confesión es como poco "peculiar", lo digo porque yo la primera, cargué contra el juez en algunos comentarios, pero el fallo estuvo en la investigación.

Buen resumen de nuestras penas diarias, que no son pocas. Cosido y Torres Dulce son el contrapunto a tanto "poltergeist", pero lo de Basagoiti...

Besitos.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, desde luego que gran parte del problema viene de ahí, particularmente no me cabe duda, además de que los españoles somos de "pendulazos".

Maribeluca dijo...

Old N., en semejantes circunstancias cualquier cosa que no sea empeorar es mejorar, y ya es algo, pero sin ser tan absolutamente pesimista como tú, tampoco soy muy opmitista.

Maribeluca dijo...

Candela, por eso incido en hablar sobre todo de la legislación con la que tienen que bandearse los jueces, aunque en ocasiones se las arreglan para sortearla, y aquí hay unas pruebas indiciarias demasiado imortantes como para que algunos se vayan de rositas, claro que esa es opinión personal y está claro que sin cadáver la cosa es complicada, como ya se habrán encargado de remarcar a sus clientes los abogados de la defensa...y que nadie haga podido hacer cantar a estos chiquilicuatres es lo que más me enerva. Una chapuza todo.

Herep dijo...

Tres mocosos choteándose de la Policía española... todo aliñado con espectáculo televisado de la búsqueda de un cadáver "furtivo"...
No hacen falta dos ostias, no... tan sólo una inyección con algo de suero... y ¡ala!, a cantar la Traviata.

Pero no. Nosotros somos muy garantistas... tanto que preferimos garantizar al criminal por encima de la víctima.

País!

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, ya te digo... un poco de Pentotal hace milagros y según los casos podría salvar vidas de gente que está en manos de auténticos psicópatas; naturalmente, deben existir límites, pero los derechos de la gentuza jamás deben prevalecer sobre los de la gente decente.

aspirante dijo...

Por sus hechos les conoceréis, y de momento los hechos son entrevistas sospechosas, no regresos a prisión de los excarcelados por Rubal, ni política de dispersión, ni petición de ilegalización de los partidos etarras...
Ná de ná. Ni mucho ni poco.
Y la política económica socialista.

Hemos votado al enemigo?

Maribeluca dijo...

aspirante, ah pero ¿al final les votaste? jeje, un cariñoso saludo