domingo, 20 de enero de 2013

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA

Hace un tiempo de perros, en lo meteorológico y en lo político las tormentas y vendavales se suceden.
 
El último- por el momento- no es nuevo sino continuación de otro inconcluso y que lleva ya algún tiempo en los tribunales y lo que te rondaré morena, como es lo habitual por estos andurriales enfangados de la villa y corte, salvo que a algún puñetero le entre el celo y el prurito repentinamente y según para qué o quiénes, que también puede pasar, porque si la politización de la Justicia es preocupante, no lo es menos la creciente judicialización de la política.
 
La sombra del ex tesorero pepero es alargada y resulta que se ha sabido que tiene euros a cascoporro en un banco suizo y que solía decir de sus viajes que le encantaba el esquí alpino; y Heidi, las cabras y el abuelito, supongo...pero vamos, que se sepa los bancos tan mosqueantes esos son legales, lo que tendrá y tendrán que justificar es de dónde salen tantísimos dineros.
 
En cuanto a los presuntos sobres y sobrecogedores varios eso por ahora está por demostrar, aunque habrá que investigar tanto interna como externamente y colaborar todo lo que sea menester para su esclarecimiento; curiosamente, los paisanos prisáicos, tan incrédulos de ordinario con todo cuanto publican los conspiranóicos mundanos, en esta ocasión les creen a pies juntillas y están felices de tener que arrumbar los pringues catetonios que les tocan de cerca.
 
Y es aquí cuando de nuevo entramos en el apartado de "sartenes y cazos" y el "y tú más" con Galfredo Faisanada abriendo el pico y sus ángelas de chirli de comparsas mirando a cámara y soltando el discursito de la moralina en plan intenso.
 
Una cosa cierta se la ha escapado sin querer queriendo a la miembra Valenciano, sin embargo; y es que la unión de la corrupción y la crisis son letales, y que ahora resulta particularmente "insoportable", aunque no necesariamente por lo que le parece a ella, bueno en cierto modo sí, y me explico...ella lo dice por los "recortes y la austeridad" impuestas (ya que los corrutos propios le resultan soportabilísimos) que son de ayer mismo y que todos sufrimos de alguna manera, aunque a muchos les  afecte por descontado de forma mucho más dura, y que también les debemos principalmente a ellos aunque también a Bruselas, pero además de eso es meridiano y clarísimo que cuando las cosas aparentemente funcionaban y todo eran lujos y dispendios, la Mierda se contemplaba por lo general con apenas una mueca de desagrado y complaciente tibieza, como algo lejanísimo.
 
Pero no conviene engañarse, aquí de toda la vida la golfería se ha llamado "picaresca" y es simpatiquísima, hasta los refranes justifican el robo siempre que sea a otro "ladrón" y la traducción original equivale a "un rico" o mandamás, o sencillamente a uno al que le va mejor que a ti, será cabrón...menudo cochazo.
 
Ahora de pronto ya es inasumible.
 
Me parece estupendo este cambio de percepción, y la tarea regeneradora corresponde a todos, aunque principalmente a quienes tienen más fácil corromperse como es obvio, y que se exijan las medidas correctoras y correctivas oportunas sin necesidad de caer en adanismos rousseanianos y populismos de todo signo como ya estamos viendo por la desafección ciudadana que no necesita precisamente que la jaleen contra todas las instituciones como algunos se dedican a hacer con placer o saña evidentes más allá de la denuncia y la saludable crítica, pero esto lógicamente es solamente una opinión personal y muy minoritaria.
 
 
 
Desde luego la cosa no va a resultar en absoluto fácil porque los unos viven en una burbuja enmoquetada y  los otros a causa de la indignación creciente vemos nublado el raciocinio con frecuencia, pero no es imposible de hacer y ojalá se logre por el bien de España y de todos.
 
 
Y ahora que me den un premio por ingenua.

23 comentarios:

Doramas dijo...

Bueno, ese premio por ingenua, se lo deberíamos dar a muchos.
Otra cosa es que sigamos pensando que esto volverá solo a su status quo anterior, que lo veo muy lejano, mientras muchos estén con la boca cerrada.
Paciencia tengo mas que el santo Job, pero que me tomen el pelo, eso si que no.
Y nos lo están tomando dia tras dia.
¿Que ha hecho el gobierno por el pueblo? hasta ahora nada de nada, solo enredar y enredar.

Trecce dijo...

Podemos darle las vueltas que queramos, pero estamos en manos de inmorales cuyo afán es taparse escudándose en el presunción de inocencia, una panda de delicuentes, presuntos y no presuntos, para quienes los ciudadanos somos un mal menor y una fuente de ingresos.
Y encima nos hacen creer que la culpa es nuestra. Ellos son inocentes, claro, faltaría más.

Maribeluca dijo...

Doramas, era un sarcasmo claro, y además lo decía principalmente porque para "arreglarlo" tienen que poner mucha voluntad ambas partes y por ahora como que no se vislumbra; pero es que además se deberían recuperar ciertos valores perdidos que no están muy en boga actualmente, ya me entiendes.

Maribeluca dijo...

Trecce, tú me das cremita yo te doy cremita...no puede negarse que sea un vicio muy extendido, aunque tampoco todo "imputado" es culpable y sin embargo eso es lo que queda.

Pero ya digo, podemos pensar que absolutamente todos son culpables y que los políticos no son necesarios y propiciar soluciones ya sobradamente conocidas.

Pues vale, en ello estamos.

Unknown dijo...

No te voy premio de ingenua, que no lo eres ni de lejos lejísimo, pero sí de "ESPERANZADA" o ansiosa de que se teminen, de una vez, los pringues de los políticos nacionales.

Digo nacionales porque creo que en Uganda y por ahí también debe de haber muchos mangantes.

Ninguno tiene la menor intención de dejar el unte u la mantequilla. Lo único que van a hacer es disimularlo mejor y veremos virguerías a lo Urdangarín, por ejemplo cobrando por hacer creer que el Tour de France pasará por Mallorca.
Ahora cobrarán por convencer a otros similares de que el desfile anual del Ejército Rojo se iniciará en Moscú y terminará en Sabadell.

Maribeluca dijo...

Gracias Javier.

Pues sí, yo creo que la naturaleza humana es la que es aquí y en Uganda, etc, pero en los países sajones hay muchos más contrapesos y se controla mejor; pero eso de creer que alguna vez terminará completamente sí que es de ingenuos o algo peor por la misma razón que lo sería pensar que por tener mayor cuidado al volante cesarán por completo los accidentes.

Y mucha estulticia de esa veo...

Un abrazo

Lin Fernández dijo...

Desde luego de ingenua nada de nada,Es solamente que luchamos contra molinos de vientos.Demasiado quijotismo por algunos,y toneladas de mierda por otros,un saludo

CARLOS CC dijo...

Es un placer comunicarte que tu blog ha sido seleccionado finalista del premio "Libertad de Expresión en la Red 2.012".
Mucha suerte.
Un beso.


http://rebuznometro.blogspot.com/2013/01/premio-rebuznometro-libertad-de.html

Maribeluca dijo...

Agustín, creo como Esperanza Aguirre que las crisis gordas también son revulsivos y oportunidades para cambiar muchas cosas

Maribeluca dijo...

Carlos CC, sin duda ese premio me gusta bastante más y lo agradezco mucho.

Ahora lo miro, un abrazo

Pápulus dijo...

En todo esto todavia hay clases. Hay corrupción, corruptelas, chanchulleos, golfadas, amiguismos, etc. etc. etc..., vamos que hay para elegir según gustos.

No es lo mismo la corrupción del Faisán, o la del Gal - eso si que son corrupciones de las gordas - que Filesa, Malesa, BOE, Parellot, Penafreta, etc.., o que la bestialidad de los ERES andalucies.

Así como tampoco es lo mismo la Gürtel - asquito dan - que el caso Bárcenas - el último - que no pasa de ser una golfada hasta que se conozca el origen de ese dinero. Porque si lo de Suiza es solo de la empresa argentina es un tema privado y que sea hacienda quien decida. Lo mismo que lo de los supuestos sobres que si no son dinero público ni su origen es delictivo ¿de que coño se acusa al jeta de Bárcenas?

Lo que es cierto es que desde el de arriba hasta el conserje tonto todos están en el ajo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, ya lo sé, pero ya no se distingue porque sólo se piensa en horcas y guillotinas para todos y también tiene su lógica porque casi todos se libran del castigo y eso sí que es intolerable.

Yo quiero nombres, fechas y cantidades concretas,porque tampoco se puede excluir la hipótesis que tú dices y encima si es dinero en B además de corrutillo anda que no hay que ser imbécil para firmar recibos, es cierto que los de Pedro J. no suelen hablar a humo de pajas, pero dosficar cositas para extender la sospecha sobre todos y vender más periódicos tampoco me parece muy encomiable que digamos

De todas formas, ya sabes que como aquí todos pontificamos sobre todo a calzón quitado y las más de las veces sin tener mucho conocimiento de lo que se habla, se haga lo que se haga o deje de hacer, eso ya en sí mismo es un problema de los gordos. Anda que no se dicen bobadas sobre ciertas cosas de "lacasta" y anda que no sobran "justicieros patateros"...yo creo que ya casi dará igual lo que se diga y haga a estas alturas.

isra dijo...

Lo triste es que nos va a tocar seguir poniendo el culo, la cama y la pasta, lo único que salva esto es llamando el ejército (yo no le tengo miedo), limpiando la mierda y convocando elecciones nuevas, sí sí, como una república bananera, pero ya me dirás qué somos si la división de poderes, que es lo básico, está corrompida por tanto miserable en el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

Y nosotros manteniendo toda esta puta mierda, yo no soy optimista, esto sólo se arregla por la fuerza, ¿y esa fuerza cual será?, pues depende, lo veremos me temo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

A este paso vamos a tener que resucitar de nuevo a Don Quijote, para que luche contra semejantes gigantes de la corrupción, porque nosotros no conseguimos nada. No se, puede ser que lo de el aire que se respira dentro de las Cortes, porque, según todos los indicios, no se libra nadie.
Y lo que más me fastidia es que sea precisamente RuGALcaba el que exija ahora limpieza y claridad. Esto sí que consejos vendo, que para mi no tengo.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

isra, pues menudo arreglo, espero que no porque volvemos a retroceder cuarenta años, aunque a veces no me extraña que se pueda llegar a pensar eso...

Maribeluca dijo...

El pobre estaba como una cabra; yo tampoco quiero iluminaditos ni utópicos, sólo gente capaz y sensata con vocación de servicio público y el que la haga que la pague, con eso bastaría.

José Antonio del Pozo dijo...

sí, ojalá superemos este tiempo de perros, que tan bien expones, Maribeluca.
saludos blogueros

Maribeluca dijo...

José Antonio, la cosa está muy malita porque la crisis institucional y de valores lleva entre nosotros mucho más tiempo que la económica y además hay que querer ¿y tú crees que donde el mérito y el esfuerzo están criminalizados por el igualitarismo, donde se piensa sólo en los derechos y ningún deber hasta el punto de que se consideran "derechos" ciertos crímenes o se equiparan conductas torcidas con los derechos naturales, etc, etc eso se logrará de un día para otro...? con frecuencia los políticos se han limitado a conceder lo que algunos pocos les pedían y en otras ocasiones muchos; claro está que nadie les ha pedido que se lo lleven o enchufen a familiares y amigos y habrá que zanjar de una vez eso con medidas que lo conviertan en la excepción y no la regla, pero culpar de todo a la clase política es estar más que ciego;pues nada, habrá un pendulazo como suele suceder y entonces igual se roba menos, pero los pecados pasarán a ser otros...

si, bwana dijo...

A don Mariano no le ha quedado otro remedio que anunciar una auditoría externa para aclarar el asunto, aunque no ha revelado el nombre de esos auditores. Conociendo el percal, por mis años de experiencia en la materia (la auditoría, ¡ojo!),hasta que no conozca quienes van a ser los susodichos, no me impresiona nada la jugada.

Maribeluca dijo...

Creo que sí se conoce ya ese dato Bwana, aunque no recuerdo ahora el nombre.

Me parece correcto, pero también es cierto que si hay algo en B no creo que conste ¿no? de todas formas si se le critica por no hacerlo no es coherente criticarlo si lo hace como es la generalidad de los medios y opinadores.

También me ha hecho gracia la de técnicos de Hacienda que se ofrecen voluntarios para la tarea y todos supongo "independientísimos"...yo creo que habría que hacer una general a todos los partidos, a los sindicalistos y demás entes y organismos dependientes porque si no esto ya me empieza a oler a otra cosa al margen de que haya corrupción o deje de haberla, y es a que la derecha nunca ha podido gobernar con normalidad y con la lealtad de la oposición.

Si no, ocurrirá como con el perdón del Rey y lo de Dívar que han quedado como los más malos, "los culpables" y los únicos tontos y de eso nanay.

candela dijo...

Yo me hago una pregunta Maribeluca ¿Donde está esa derecha a la que no dejan gobernar?, no está en la política antiterrorista, no está en su política sobre el aborto, no está en su política económica, no está en su política de unidad de España, ni siquiera está para cumplir una promesa tan tonta como la de la ley del tabaco...y ahora tampoco está para hacer auditorías de los corruptos puesto que deben hacérselas a ellos...

Es todo un paripé, un puñetero paripé.

Maribeluca dijo...

Candela,¿y dónde he mencionado yo todas esas cosas en el post? ya veo que te refieres a parte de la contestación que le he dado a Bwana y madre mía si todos tuviéramos que comentar a nuestra vez todos los comentarios, porque burradas se ven a mansalva- y no sólo en el apartado de los comentarios sino en el argumentario y el léxico de tantos blogs- y la gente no se corta miaja en quedarse a gusto soltando lo que les pide el cuerpo, y sin embargo todo eso parece estar muy bien todo y no merecer no ya reproche sino tantas preguntas o apostillas que también pudieran hacerse como en el presente caso.

Puedo coincidir contigo y de hecho coincido en bastantes puntos- como además es evidente por tantos escritos en mi haber sobre muchas cuestiones de las mencionadas- así que no me repetiré, pero simplemente añadiré que acaban de cumplir apenas un año en el Gobierno y que la situación no es ni medianamente "normal" y esto último es el factor fundamental además del factor tiempo, así que la política econonómica ha sido adaptada a las circunstancias por aquello del "adaptarse o morir", o sea, suspensión de pagos, no querer ver eso es no entender nada y no es al gobierno español al único que le ha pasado lo de los digodiegos por esa razón; bien es cierto que la tostada se olía y se podía prever y en tal caso también se le podrá reprochar a Mariano no haber contado toda la verdad en campaña por temor a que si le cuentas a la peña lo que hay que hacer no te vota ni el Tato y eso también es engañar aunque en un sentido distinto al de seguir prometiendo unicornios para todos y regalando gominolas y piruletas, se supone que ya somos mayorcitos para pensar o decidir por nosotros (aunque yo sinceramente y aunque quede feo decirlo cada vez lo dudo más por demasiadas cosas) pero vale que en eso y otras cosas no hay excusa.

Pero las compartamos algo, poco o nada muchas cosas que no son del gusto general hay que hacerlas y se ha montado el pollo igual, como por otra parte ya se sabía que iba a suceder por parte de los de siempre y con la ayuda de algunos más (y sobre este particular podría yo también quedarme a gusto y denostar, pero ahora no tengo ganas y simplemente diré que si bien los gobernantes y demás instituciones no están a la altura de las circunstancias muchos otros tampoco y las decepciones tienen ramificaciones y direcciones variadas)

¿Que es un paripé? pues es lo más probable, pero aunque no lo fuera tengo claro que ya daría igual, principalmente por culpa de ellos y después porque el pueblo sapientísimo apetece guillotinas.

Ahora, también hay que saber que luego cuando se abra la veda ya no conoce y entonces alguno encima se llevará las manos a la cabeza "¡no era esto, no era esto!"

Maribeluca dijo...

Bwana, "fé de errores", me equivoqué, era la auditora interna lo otro se sacará a concurso después.