martes, 29 de enero de 2013

ECTOPLASMAS LISTOS, VICTIMARIOS PLASTAS Y DEMÁS NUMERITOS

Reconozco que la velocidad de la luz del esperpento me descoloca; al poco rato de la última publicación ya había cambiado el invento y había sido apartado el tal Mulas de la revistita sociata y poco después había salido a la palestra su poliédrica y pijiprogre parienta reconociendo ser "Amy", exculpándolo y diciendo que ya no vivían juntos y tal pascual, pero en este país de porteras y chumetas en seguida se chivaron los vecinos de que todavía son churris y no acabó de colar.
 
Para colmo, la guinda de tal pastel resultó ser un contrato firmado ante ilustre notario por un ectoplasma al parecer y que deja con el pompis al aire algunas de las excusas aducidas, será menester que le manden el expediente a Iker a "Cuarto Milenio"...
 
Pero vamos, que si anda uno atareadillo y tardón en actualizar lo mejor que puede hacer es tomarse una tila o dedicarse a contemplar cómo crecen las plantitas porque lo lleva clarinete, desde ahora me declaro "incompetente" porque no soy el Correcaminos y en el ínterin además han aparecido unos rusos mafiosos y unos churreros catalonios, un secretario de infantas, etc, etc, y así no hay manera.
 
Y por mencionar a los insufribles del victimario de siempre, menudo exitazo de aprobación del panfleto inservible, no llega ni al mínimo acuerdo exigible de una junta vecinal, además de la fractura  que se empieza a hacer patente entre los promotores del engendro así como en los muletilleros de la cosa...veremos hasta dónde pueden llegar sin jorobar el cuento de la buena pipa del que viven, y si la respuesta es también más política como debiera ser, además de legalista que tampoco está de más, y sin necesidad de llegar a las tanquetas tan apetecidas por unos y otros, en particular por el imaginario nazionata y sus sueños más prohibidos e íntimos.
 
Pero lo que sigue siendo un desastre es el paro, eso está fuera de duda, y aún quedan por completarse los reajustes del sector bancario y los de tanto organismo público sobrante, ineficiente o duplicado.
 
Aparte de la obviedad de que en recesión es difícil poder generar empleo, muchas medidas tardan su tiempo en hacer efecto, así que se deben completar con otras que agilicen los trámites para emprender y eliminen trabas burocráticas, y en esa dirección van algunas de las últimas aprobadas, la música suena bien pero a ver cómo se concreta la letra porque también hay en la agenda algunas "liberalizaciones" que amenazan poner en pié de guerra a otros sectores y chiringos y en tal caso a ver qué color de camiseta pillan porque el blanco bata y el verde profe ya están cogidos, aunque sobre todo en Madrid, de ahí pabajo salga el sol por Antequera que como lo hagan los del califato del paro y lo bendigan sus costaleros rojelios, bien "privatizado" queda.
 
Y también ha habido reunión de európatas y sudistas- lo de "sudópatas" quedaba fatal- con sus fotos, pullitas varias entre Angelita y Mariano, algunos acuerdos más o menos satisfactorios para el público en general y la presencia tocapelotas de bolivarianos y patoteros varios poniendo el toque de color (ya saben cuál), que no se me olvide felicitar a la viuda neg..digo de negro por su próxima abuelez.
 
Ahora están aquí los troikos supervisando los deberes hechos y los pendientes, aunque algunos de ellos ya han reconocido con la boquita pequeña que también han metido el pezuño en algunas cosas y me imagino lo temblandito que deben estar con el castigo por ser tan lumbreras.
 
Por el momento el comisario Rehn le ha dicho a Caldera en particular- pobre hombre, qué semana lleva- que sin hacer recortes se alejaría toda posibilidad de inversión, y a los sindicatos que tienen que cambiar su forma de trabajar para ayudar a crear empleo (la última sonada ha sido la de Barcelona y Nissan, pero hay ejemplos para hartar), no me dirán que no se ha esforzado en ser amable  y diplomático.
 
 
 
Sigan atentos a sus pantallas si consiguen no volverse majaretas y sabiendo que el exceso de tertulias politicastras y otras vainas  perjudican seriamente la salud.
 
 
 

24 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Efectivamente, los sindicatos tienen que cambiar y dejar a un lado ese enorme tufo a vertical. Porque ellos han cerrado muchas más empresas que la propia crisis.

A que Caldera no dimite, a pesar de lo que le endosó el famoso Mulas. Bueno, su palabra quedó en los suelos cuando dijo que para sacar cosas del archivo de Salamanca para Cataluña, tenían que pasar por encima de su cadáver.
A propósito, al Mulas no le han despedido del todo. Sigue en el Fondo Monetario Internacional por cuenta del PSOE y ganándose allí unos 70.000 euros de nada.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Sí JL, encima forma parte de los "troikos" y es un "vendido al capital y a los mercados", pero luego será capaz de apoyar al tiempo el consabido discursito progre izquierdoso, lo de esta gente no tiene nombre...o sí.

isra dijo...

No me jodáis el invento ahora, me acabo de sacar carné del soe, de ugt y me he hecho liberado.

A ver si ahora que voy a vivir como un borbón vais a liarla... fachas, que sois unos fachas.

Pero si el problema no es que fornicasen mientras se lo llevaban crudo ¿te imaginas lo que ganaríamos cobrando a tecla pulsada lo que ellos?

Unknown dijo...

Maribel he alucinado con tu claridad de ideas, repartiendo estopa a toda esa casta plagada de analfabetos funcionales y eso que ya se marchó ese aborto de Zapatero y su troupe de insultos a la inteligencia que bien colocaditos los dejó.

Sobre ese contubernio de Amy solo decir que cuando la pusieron a dedo como directora del Instituto Cervantes (vaya tela) en Estocolmo creo recordar los empleados del mismo han dicho que fue un personaje despótico.

Y que decir de los ESTAFADORES nacionalistas ante los que todo el mundo se arrodilla, tercermundistas somos ante esos tipos que llevan más de 100 años engañando a su pueblo, inventando una historia que más parece un cómic... pero palabra de Dios cuando tenían que estar todos en la cárcel por sedición.

Pero esto sólo puede ocurrir en la nación más antigua de Europa, esa nación cuyo nombre no se puede usar en las selecciones de futbol, baloncesto, balonmano, para no enfadar al rojerio y los separatistas.

Y dicen que esto es una democracia cuando ya Felipe se encargó de cargarse la independencia del poder judicial, cuando en esta democracia bananera están permitidos los partidos separatistas y terroristas.

Esta es aquella nación que un día se llamó España, ahora volvemos a los tiempos de Al Andalus cuando los reinos de taifas lucharon por su independencia frente al califato, fue su caida como ocurre con esta España postrada ante tanto miserable.

Un abrazo y perdón por la extensión.

Maribeluca dijo...

isra, lo que cobraba la tipa en cuestión ni un Nobel de Literatura ni un best-seller, para qué andarse con minucias.

Y los sindicaleros se han cepillado empresas a tutiplén pero la reforma laboral es mu mala.

Creo que finalmente después de cagarla bien con lo de Nissan, el pollo formado ha sido tan grande que igual esa jodienda puede que tenga enmienda después de todo.

Unknown dijo...

La verdad es, Maribeluca, que sigo sin creerme nada relativo a crear empleo o a mejorar la economía del paisito.

Y que ahí sigue Mari Loly con sus cuatro sueldos simultaneos sin que se le mueva una ceja porque los más afortunados cobran 400 euros.

Lo de los sociatas es ya agua pasada y es absolutamente normal que vayan apareciendo sus millonarios chanchullos porque no han hecho otra cosa en los últimos 8 años.

"La problema" está en que los supuestos "arregladores" de los desaguisados siguen la misma ruta que los anteriores.

Cada quién habla de lo que quiere pero a mí Caldera y Rubal no me preocupan, sino Gallardón y sus sobornados ropones, la inmovilidad del gallego con un Tribunal Constitucional que debiera de estar todo el recluído en SAN QUINTIN de por vida, y por ahí.

Vicente Rubio dijo...

Estimada amiga Maribeluca, esto ya es demasiado y como quiero que lo leas esto se lo colocado a Candela en su blog, te lo cuelgo a ti con tu permiso:

Todos decimos lo mismo, en las tertulias de las teles, de las radios en Factbook, en los periódicos, bla, bla, bla y ya cansa un poquito tanta palabrería del siempre igual.
Yo he decido divertirme y escribir sobre las cosas normales de la vida cotidiana y la política dejarla aparte, porque solo sirve para cabrearse mas y mas.
Solo pensemos una cosa:
Repasemos la historia de España, el País o Nación más antigua del mundo occidental, esta jalonada esta historia quitando unos pocos siglos, en fracaso tras fracaso.
Hemos pasado de ser un imperio floreciente a un imperio de la corrupción, del desempleo, de mafiosos, donde los poderes del Estado emanan de los políticos corruptos y donde el Imperio la Ley de la Justicia es un puro "cachondeo".
Se hace una transición de cobardes y por cobardes, se crea una nueva "Casta" mal llamada de "políticos democráticos", se les da cobijo a los terroristas y se le mete en las instituciones, se insultan a sus victimas, se admitía a hijos de la gran puta, no se persigue a los delincuentes violadores y ladrones y se le da alas a los malditos separatistas nacionalistas con una cobardía propia de incompetentes presidentes.
Esto solo es un aperitivo que no tiene solución nada más cogiendo una "recortada" y haciendo justicia como ese justiciero un tal "Bronson" de forma hipotética y supuesta, claro
Me da asco vivir aquí y no me voy porque no puedo.
Un abrazo amiga, por eso solo escribiré en mi blog y en Factbook, sobre cosas que me diviertan, sucedidos, chistes y demás y "Que cada barco aguante su vela"
Voy a decirlo mas claro, aunque no guste a tanto miserable que hay suelto y que se le acabaría el "chollo", España solo ha funcionado cuando hemos tenido un Dictador ¿Es muy triste tener que decir esto? pero es la verdad, no se nos puede dejar solos.
Un abrazo amiga, pues eres de lo poco bueno que queda, un beso.

Un abrazo, amiga pero estoy harto de tanto "chismorreo" Un beso

Lin Fernández dijo...

Y que le digo yo a mi parienta,cuando la pasta gansa no entre en sus bolsillos.Yo que aspiraba a ser un liberado de marisco y faria,me cachis en la mar,un saludo,

si, bwana dijo...

Un ajustado resumen de toda la porquería que anda circulando por este bendito país. Desde luego la visita al siquiatra no nos la quita nadie, como no sea que cerremos los ojos y nos tapemos los oídos para evitar enterarnos de las marrullerías del personal que solemos poner al mando.
No queda más alternativa que situarse frete al PC y sumergirse en asuntos de menor trascendencia, como las transfusiones fecales que mañana pongo sobre la palestra.

MAMUMA dijo...

Lo de los sindicatos tengo mis dudas que sea realidad mientras esten al frente ese par de parasitos.

candela dijo...

Buen resumen de la ensalada, pero yo le añadiría un poquillo de vinagre con aquello de los pactos. Vale que sobra bulla y bullangueros pero esa gentecilla debe ser obviada, incluidos los diputados del PSOE, por el presidente, porque si a toda esa corruptela que denuncias no se añade una sana aplicación del código penal todo seguirá igual.

Como si Mariano debe construir cárceles especiales para ectoplasmas mangutas, pero nada de pactos contra la corrupción, quiero que cumpla su pacto conmigo, porque yo le voté y al rojerío que le den...

Maribeluca dijo...

Tella, estás en tu perfecto derecho, ya sabes que para gustos los colores y que los puntos de vista hay quien dice que son como el culo`porque cada uno tiene el suyo; y está bien que así sea, y servidora es respetuosa con casi todas las opiniones si también se hacen desde el respeto aunque en muchas ocasiones sería de agradecer que fuesen algo más "informadas" a tenor de ciertas "verdades inmutables" que corren como la pólvora por las redes sociales- o incluso en medios presuntamente más serios- y que se ve a la legua que son montajes marijeros y el personal los compra con auténtica fruición.

Me alegra que tengas claro que cada uno escribe lo que quiere, yo también pienso que hablar todos los santos días de "lacasta lacasta la píii de lacasta..." como único tema llega a causar hartazgo y sopor y en el mundo hay más cosas, pero siempre he tenido el defecto de ser muy individualista para mal alguna vez y para bien bastantes más, así que creo que así continuaré mientras pueda y tenga ganas, lo cual tampoco implica que tenga que estar en desacuerdo con todas tus apreciaciones , naturalmente.

Maribeluca dijo...

Vicente, ni todo tiempo pasado fue mejor ni tampoco todo lo contrario, cada época tiene sus virtudes y pecados "de moda" y hay que asumir el conjunto; ahora vivimos una crisis de valores muy profunda a la que se ha añadido una económica también muy gorda eso es más que evidente, pero tampoco hay que despreciar absolutamente estos últimos cuarenta años como se hace, aunque muchas cosas se hayan hecho muy mal y comparta bastantes de las cosas que has mencionado.

Tienes mucha razón en que estamos entrando en bucle hablando- y sobre todo, vociferando- de lo mismo en todas partes y a todas horas, así que cuesta mucho ser original y también no vivir con la bilis fuera permanentemente,de manera que tampoco es mala idea la tuya y no la descarto porque llevo toda la vida emborronando cuadernos de distintas cosas, hasta de ciencia-ficción, y lo que está ocurriendo en la vida real claramente lo supera, así que tal vez, quién sabe...lo que está claro es que este blog empezó como una terapia de escribir mis pensamientos y si deja de serlo pues tampoco es plan.

El ambiente es infumable y los que muchas veces no lo vemos todo o blanco o negro lo llevamos claro, no me extraña nada que tengas ganas de largarte, lo mismo siento yo.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Agustín, yo creo que si tienes ganas aún estás a tiempo jeje

Maribeluca dijo...

Bwana, yo empecé con el blog para evitarlo precisamente, pero al final no sé...

Ya leí un reportaje sobre esa nueva técnica que dicen es eficiente aunque asquerosa y nada romántica pues el caso sobre el que versaba era de un amante esposo para salvar a su mujer enferma...

Maribeluca dijo...

MAMUMA, y haces bien en tenerlas, además de que ciertas cosas no cambian de un día para otro

Maribeluca dijo...

Saudade 8, mis disculpas porque sin intención pero me lo he saltado.

No sé si tendré las ideas claras, pero puedo asegurarle que son mías.

La verdad es que a pesar de tener sobrada razón en casi todo lo demás, sí discrepo en lo de que no vivimos en una democracia, aunque es verdad que es de bajísima calidad y necesita enmiendas importantísimas, pero a pesar de todo la prefiero a ciertos remedios que en los últimos tiempos vuelven al candelero...lo de los criminales en las instituciones me parece intolerable, eso también.

Bienvenido.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Bien dices, Maribeluca. Los acontecimientos nos llevan a todos con la lengua fuera, en un intento desesperado de no perder detalle de la rabiosa actualidad. Pero los escándalos acaban superándonos, y mejor haremos tomando cierta distancia. ¡La salud, lo primero, que tiempo habrá de perderla!

Pápulus dijo...

La velocidad ya no se mide en kms por hora, sino en corruptos por minuto, y no veas como vamos. No nos coge ni la luz.

Si,si, mucho cesar a la Mula(s) pero sigue en su carguito de na en el FMI, que entre fantasmas, progres y parásitos no da ni una en sus predicciones.

Y no te digo na de los troikos, que más vale se dediquen a la crianza y plantación de cebollinos en vez de dar consejos, hoy estos y mañana otros que los de ayer no sirven.

Y a los sindicaleros que les den... pepinos.

Maribeluca dijo...

Candela, vaya ensalada hoy también con los comentarios, el tuyo acaba de salir ahora.

Los pactos "anticorrupción" son una memez,lo digan ellos o lo pida la ciudadanía como he visto por ahí en alguna encuesta, como dices para eso está el Código Penal y los polis y los jueces; otra cosa distinta es que se acuerden medidas efectivas y no sólo de cara a la galería para que haya más transparencia y eso habrá que verlo.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, yo creo que todos deberíamos respirar hondo y calmarnos un poco.

Yo desde luego tengo ya más que racionadas casi prohibidas ciertas tertulias por poner un ejemplo y el resultado es bastante satisfactorio en general.

Maribeluca dijo...

Pápulus, así es, pero también veo a bastantes gentes muy hipocritillas e infantilonas y tengo que decir que no debo ser la única a tenor de ciertos artículos que empiezo a leer que abundan en mi opinión de que es cosa bastante extendida y generalizada, los últimos que he leído a Doña Edurne Uriarte sobre el particular son impresionantes por cierto.

Pues eso, los del FMI y tantos otros gurús económicos y los mandamases del euro hasta que se dignaron a abrir el pico cuando el mismo invento estaba en juego, etc, también se han columpiado bien y habrá que darles la razón cuando la tengan y al Gobierno también (sin que sea "¡anatemaaa!") y viceversa.


Los pepinos que sean de aquellos venenosos que al final tampoco eran, otra de mucho ruido y mucho titular que de pronto se quedó en ná...¿te acuerdas del efecto 2000 y cuando íbamos a morir todos con la gripe aviar? pues no aprendemos.

Herep dijo...

Visto lo visto, el derrumbe del sistema parido en el 78 es todo un hecho.
Hoy salen a la luz los "papeles de Bárcenas" y ya nadie cree en nada y todos se lo creen todo... según convenga o no a sus intereses.
En este país no arreglaremos nada hasta que esta partitocracia que nos rige abandone el barco y, poco a poco, volvamos a contruir un Estado nuevo y mejor, aunque son muchos los que no están por la labor y preferirían que la caida de España significara el resurgir de las taifas.
El PP ascendió al poder con su cantinela de "la Economía lo es todo", pero para que esta funcione tiene que concretarse un proyecto de futuro y eso, por desgracia, no existe en el haber del Gobierno.
La última, grabar a Cáritas, la Cruz Roja y varias ONG's al tiempo que Montoro se frota las manos con la calderilla recaudada mediante la amnistía fiscal.

Maribeluca, la cosa no hay por donde agarrarla. Menos mal que, como siempre digo, nos queda el buen humor y el cachondeo "tipical spanish".

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Herep, lo "del Estado nuevo y mejor" cuidadín porque esas cosas hay que hacerlas con responsabilidad y tiento y como que no acabo de percibir ese ambiente precisamente, pero que hay cosas que tienen que cambiar y mucho pues será difícil encontrarse con alguien que no esté de acuerdo...la caída de España como sea y a cualquier precio está clarísimo que la quieren muchos, estoy de acuerdo.

Por supuesto, la economía no lo es todo, pero estando al borde de la suspensión de pagos como estuvimos- y quizás volvamos a estar con tantos trabajando en ello- era una absoluta prioridad y eso es innegable también, aunque en igual medida zanjar con firmeza tanta deslealtad de nazionatas y rojeríos varios en vez de ser tan tiquismiquis.

Estamos llegando a ese punto en que ya no se va a poder ni siquiera cachondear de nada y ojalá que algunos no vean cumplido lo que tanto han estado soñando porque igual no resulta lo que imaginaban.