miércoles, 23 de enero de 2013

OBAMAS, POLITICASTROS, UN JAPO MALO Y OTROS HOMÍNIDOS

El de Porres ha vuelto a jurar el cargo y esta vez no ha metido la gamba y lo ha hecho sobre dos biblias mejor que una, así quedan oficialmente inaugurados los "four more years" que por regla general suele ser donde la cagan todos de alguna manera, aunque igual éste es la excepción que confirma la regla, porque es guapísimo e inteligentísimo a diferencia de su antecesor tan carca y belicista y entonces las burlas y el lanzamiento de zapatos quedan descartados, ya nos lo relatará Pedro J. que es enorme admirador aunque no haya cerrado Guantánamo y a pesar de haber mentido con lo de Bengasi, pero en general nadie le ha echado demasiada cuenta, y a saber por qué...
 
No sé si continuará habiendo censura sobre mentar el bullarengue de su señora pero da igual, resulta del todo encantadora,  tanto como lo es contemplar cómo se adoran mutuamente los tortolitos.
 
Luego va y dice que "no se puede sustituir la política por el espectáculo" y cuela porque es "él", que si no lo llevaba claro; lo que no acabo de captar es lo de "no confundir el maximalismo con los principios", y eso de que "la paz no requiere una guerra perpetua" sí lo he captado mejor y en eso se confunde claramente como contínuamente demuestran los acontecimientos, y aunque le apetezca una temporada mirarse el ombligo y dedicarse más a otras cuestiones...es infinitamente más grave el yihadismo rampante en el Sahel que en Afganistán, así que antes o después no le va a quedar otro remedio.
 
Pero mientras tanto que lo celebre un ratito, otros no pudieron ni siquiera un día y no era para menos.
 
Ahí sigue flotando la "sospecha general" ya que todo son rumores o dimes y diretes y amenazas de querella etc, menos Aznar que ya ha presentado una demanda contra los paisas.
 
Contra el run-rún, información: nombres, fechas, cantidades, recibos si tanto se mencionan...y a la Justicia.
 
Lo digo porque por lo corriente los mundanos no suelen hablar a humo de pajas, son unos cracks de la investigación de eso no hay duda, pero dilatar ciertas cosas para que  maceren y garantizarse vender más periódicos tampoco me parece muy encomiable moralmente, aunque sea  lícito ( y otro día podríamos hacer un capitulillo aparte sobre tal diferencia entre lo legal y lo moral que tantos suculentos ejemplos pueden darnos y dónde resulta patente hasta dónde alcanza la degradación de una sociedad que ha perdido la brújula aunque a veces parezca tener todo tan claro)
 
Por cierto, y por aquello de que la alegría dura poco en casa del pobre, al día siguiente del arrebato le sacaron una cobradora enchufada miembra hermana a la idem Valenciano para que no se concentren tanto en el despelleje, y ahora también hay en el tapete una presunta escritora presuntamente inexistente pero que cobrar cobraba de una fundación subvencionada, presidida por el de los papeles para todos y el tippex, por opinar de todo, hay que ver lo tontas que hemos salido algunas.
 
Claro que si aquí demasiado a menudo nos llaman idiotas sin necesidad de abrir la boca, en otros sitios aún es peor y me he enterado de que un preboste japo ha espetado "que se mueran los viejos" el tío cafre, de los feos por el momento no ha dicho nada por razones obvias, pero lo que no sé es si a estas horas se ha hecho ya el harakiri o sigue en el machito, barrunto que de ser lo primero lo habrían sacado en seguida en el telediario, pero siempre detrás del temporal de turno.
 
En el apartado de "se nos está yendo la pelota"- debería ser sección habitual- hoy presentamos una de Bacterio o algún émulo o similar: hay un tipo entusiasmado con la ideíca de secuenciar por completo a un Neandertal y anda buscando "una hembra" sapiens sapiens que se lo geste, no ha dicho nada de si  pagarán bien y si una vez parido lo educa él o lo adoptas para siempre, no puedo imaginar, y tampoco quiero, lo que supondría aguantar a un neandertalo o neandertala adolescente que ya tengo bastante con lo mío, pero candidata se me ocurre por lo menos una que no desentonaría mucho y así de paso tiene tema nuevo para sacar perras y le da a la nena un hermanito. 
 
Pero quién sabe, no sería nada difícil que saliera bastante más educado y agradable que esos ninis asesinables que muestran los anuncios del Gran Hermano y demás secuelas miserables.
 
 
 
Un amigo mío dice que eso es que no conocen la existencia del camarada Gordillo de los supermercados y las termitas así que hemos convenido que es un gasto superfluo totalmente, aunque todavía es incluso más factible encontrar grupúsculos de supervivientes especímenes en reductos apenas recónditos de las tribus más al Norte, ya sea en algún caserío perdido, en ciertas tabernas, y últimamente hasta en la Choza del Jefe, con lo que estos ejemplares son más fáciles de verificar y documentar que el típico "Sasquatch", ya no digamos "el Yeti", siendo mucho más abominables y en todo caso mucho más fáciles de rastrear por el tufo inevitable a basura.
 
 
 
 
 
Posdata: pido disculpas a la memoria del homínido extinto.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que dices : el buscar un Neandertalito es facílisimo entre Burgos y Hendaye. Está a tope de ejemplares y de gran variedad morfológica.

Respecto al "bronceado" (como le llamaba Berlus) mejor olvidarnos hasta que pasen cuatro años y le pase lo que a todos : que hará el ridi con alguna jaimitada de ultimo año.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Lo de la señora Valenciano, o lo que sea, prueba, Maribeluca, lo que afirma don Óscar López, que el PSOE está vacunado contra la corrupción. Indudablemente, se trata de una ocurrencia digna de Óscar.

Lin Fernández dijo...

Para mi Obama aparte del paripe de jurar sobre la Biblia,ha tenido una mala entrada y esta es que la Beyonce canto el himno americano en play back jajaja,un saludo,

isra dijo...

Ten cuidado Maribel, habrá quien no coja la ironía y piense que Obama es para tí un George Clooney bronceado recién licenciado en Harvard.

En cuanto a lo del estercolero ese que no vale ni para limpiarse el culo decirte que estoy deseando sacar la botella de champán que tengo guardada para celebrar el día que PRISA se vaya a la mierda (su hábitat natural). Esperemos que entre la de Aznar y la última de Chávez sea su canto del cisne.

Brillante como siempre, deberías tener una columna de opinión en algún periódico para repartir como repartes.

Maribeluca dijo...

Tella, si es que nos lo ponen a huevo (pues anda que lo de ir a mosquearse con los tipos esos por la cuestión de la recogida de basuras no me digas que no tiene su aquel, ya lo comentaré otro día porque es puro Celtiberia Show)

No creas que detesto a Obama, aunque me parezca bastante idiota tampoco creo que tanto como otros lo pintan ni que sea musulmán recalcitrante oculto ni vainas de esas, pero su actitud puede tener sus peligros y ante todo no soporto la idiocia paroxística que rodeó su "advenimiento" ni la discriminación, en este caso positiva, que no deja de ser una forma de racismo diferente.

Maribeluca dijo...

Sí Tío Chinto, han existido molleras mejores en tiempos incluso en semejante partido

Maribeluca dijo...

Agustín, igual se le cae la mano a cachos jeje porque entre otras muchas cosas es un proabortista de tomo y lomo.

Lo otro mejor que haya sido así vistos algunos precedentes.

Maribeluca dijo...

isra, es indudable que una buena percha tiene- además labia y cierto carisma personal- y no a todo el mundo le sientan así de bien las camisas, pero Clooney es mucho George y hasta se le podría perdonar ser progre. El problema de Obama es que es más que nada un producto de marketing como Kennedy, que en mi opinión fue bastante nefasto y sin embargo venden que no veas...eso sí, en calamidad todavía no igualan al imbécil de los cacahuetes hasta el momento.

Yo también brindaría por lo mismo.

Y eres majísimo por decir eso, reconozco que siempre me han entusiasmado muchos columnistas y descubrí tarde que esto me gusta y tal vez es lo que debería haber elegido, pero cuando debí tomar un camino ni siquiera estaba entre las opciones (a veces ser demasiado pragmático también tiene sus desventajas)

De todas formas, y aún dando por hecho que hubiera conseguido algo así ¿tú crees que podría haber dicho exactamente todo cuanto he dicho? la coña y los sarcasmos dúdolo

Herep dijo...

Eso de los sobres, cómo está saliendo a la luz y el significado de muchos silencios es algo que me tiene la mosca detrás de la oreja.
¿Por qué ahora?
Mal pensado por naturaleza, siempre he creído que esta panda de asaltadores no sacan m.erda que no sea para tapar más m.erda.
¿Qué se estará moviendo en las cloacas?

De Obama, más de lo mismo, aunque creo, si no lo he leído mal, que esta vez fueron menos al espectáculo y que la doña resultó pisoteada por el galán...
Nada se puede esperar de este Mesías corto de leche, Maribeluca.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Herep, quién sabe, a lo mejor es lo que parece, quizás haya una parte que lo es y otra no y puede que sea muy diferente a lo que parece, hay que ser prudentes cuando los datos no son concretos.

Pero el sistema peligra cuanto más general sea la merde y hay quien está encantado en lo más íntimo, eso es seguro.

Es normal que lo ya conocido suscite menos emoción, pero es que lo de la otra vez no era medianamente normal.

candela dijo...

Pues no sé si estará prohibido, pero el menda secuenciador tiene al ejemplar perfecto en la hembra sapiens del culo gordo, primera dama, negra, de la Casa Blanca..

¿Que tal ha quedao..?

Tannhäuser dijo...

Pues si, el Ministro de Economía de Japón, el muy hijo de gheisha, podría haberse hecho seppuku que es el nombre del rito completo que comprende el Hara Kiri, pero eso ahora es ilegal en Ja`´on. Lo que no entiendo muy bien es cómo castigan a los transgresores.

En cuanto al neanderthal, de extinto nada, Danchez Gordillo y Paquirrín son la prueba.

Y sí, como acertadamente hiciste notar hace ya tiempo, Michelle Obama tiene el culo gordo.

De política no digo nada porque estoy que trino.

Maribeluca dijo...

Candela, la que yo tengo in mente es rubia de bote y nos queda más cerca jajaja

Me parece que el Bacterio ya ha matizado un tantito.

Maribeluca dijo...

Tann, si es que además el susodicho ya está en la geriatrez, así que si es por eso...

Y lo demás, pues también.

El Fugitivo dijo...

Ha estado muy entretenido tu repaso. Me parece una idea brillante la de abrir secciones en los post.
La de " se nos está yendo la perola" bien podría cuajar, como otros tienen la frase del día, el traidor de la semana, o yo podría añadir "el mentecato de los mantecados", etc, etc.

Respecto al Neandertal, sabrás que existe la teoría de la hibridación (no es coña) con el cromagnon, y hay algunos cráneos norteños, oteguíanos, que nos hacen darle verosimilitud.

FugisaluDos

Maribeluca dijo...

Fugitivo, sí que la conozco y tiene su lógica.

La sección esta en concreto es un filón y a veces me acuerdo con este tipo de cosas llamativas, pero por ahora prefiero no encorsetar que ya tiene uno suficiente con lograr hilarlo todo cuando se tratan asuntos tan dispares.

Saludos.

María dijo...

Con esa fina ironía que te caracteriza, resulta siempre muy entretenido leerte (lo hago siempre aunque lleve meses sin comentarte, he estado bastante "averiada").

La postdata genial eh.

Besos

Maribeluca dijo...

Muchas gracias, María. La verdad es que mantener ese tono es cada vez más difícil por no mencionar lo que cuesta sacar tiempo para estas cosas así que estas pequeñas compensaciones resultan gratificantes.

Espero que estés mejor, cuídate mucho maja, un beso.

José Luis Valladares Fernández dijo...

A ese japones le tengo yo muchas ganas, como no podía ser de otra manera, ya que yo sería el primero en sobrar.
En cuanto al de las dos biblias, me parece que los del tío SAM han vuelto a cargar con su ZP particular y van a tener que salir a pedir árnica antes de que acaben los cuatro años de rigor.
La corrupción ha sido tan común en el PSOE que ya no les afecta, están ya vacunados. Así que nadie pida dimisiones, porque de tanto meter la mano ya están por encima del bien y del mal.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luís, en todas partes cuecen habas y hasta pueden existir políticos bastante peores que tantos nuestros, qué cosas...

Un abrazo

Doramas dijo...

Las ratas son las primeras en escapar de la quema.
Lo estamos viendo todos los días, pero aun nos queda mucho por ver.

Maribeluca dijo...

Doramas, muchísimo.