viernes, 11 de enero de 2013

REFLEXIONES VARIAS SOBRE HECHOS VARIOS

Pues finalmente Gorilator ha tomado posesión a través de la ouija o un poseso ha tomado posesión a través suyo, no se sabe demasiado bien, pero el caso es que haciéndole burla a su Contitución - en estos casos por los votos o por las botas no diferencian en demasía los resultados dados los escasos resortes para contrarrestar los mecanismos del absoluto poder- el circo sigue, el sucesor ya se ha calzado el chándal y los días de glorias bananeras y espectáculos de coros y danzas grotesco- sentimentaloides por ahora siguen garantizados, al menos hay que reconocer que son más innovadores y menos rígidos que sus colegas los adoradores del "king-kong hijito" norcoreano, será cosa del clima...

Por aquí también seguimos desayunándonos sapos a diario, hoy le ha tocado el número mediático del victimario a Pujol padre que asegura que sus pujitos son un primor como él mismo, que no tiene cuentas en Suiza y qué coño es eso de la UDEF, que es peligrosísimo que haya una "policía política", si lo sabrán ellos con el empeño que le ponen con los Mossos de los que pretenden hacer unos simples mozos de cuadra aunque alguno les salga respondón.

El del hotelazo y las gafas fashion tampoco sabía nasty de lo del caso Pallerols y eso que la cosa ha durado algo más que un rollo macabeo y era del público dominio que los del sector meapilas del catalanismo no hacían obras pías con los dineros europeos salvo para su caridad particular, así que de dimitir nada y de apaños los que hagan falta, aunque la novedad en este caso consiste en que aseguran que por una vez se devolverá la pasta, veremos...pero otra pedrada a la de la venda y la balanza.

¿Justicia igual para todos? pchsssé, tampoco puede quejarse mucho el nuevo héroe populachero izquierdoso- "el Alfon"- que sin ser politicastro ni banquero ha salido bastante bien parado de ser pillado in fraganti con un aparatejo explosivo en la mochila durante la Huelga General y con anteriores delitos en su haber, ni el minero que intentó solamente volar un helicóptero de las fuerzas de seguridad, pobrecillo, y que ya ha apoquinado su parte en los destrozos, eso es colaborar y no ese trato de favor que va a recibir ese peligro público de Carromero, por favor.

Tampoco faltan las nuevas informaciones sobre el Yernísimo con sombras de chantaje y querindonga al fondo y los cacicadas nuestras de cada día, presunto caciquiño-ón en este caso, aunque muchos de los que se rasgan las vestiduras por el latrocinio general de "los otros"- esos entes alienígenas de "lacasta"- son la mar de indulgentes con los pecadillos propios y con cositas aún peores que meter la manita en la caja, por ejemplo, la eliminación de seres humanos que se suponen un estorbo, y montarían la de San Quintín si acabara en la trena tanta desaprensiva suelta y tanto matasanos sin ética, que para ese negocio macabro "lo privado" mola mogollón.

La radiografía social de España es curiosísima y está llena de matices, aunque ahora primen el trazo grueso y un reduccionismo infantiloide y simplón.



Tranquis, que todo esto lo va a arreglar ese nuevo partido "X" que acaba de salir para "reiniciar el sistema" y devolver la voz al pueblo, y que por descontado y para variar no será ni de izquierdas ni de derechas sino todo lo contrario; mientras dejen de molestar y acampar en la calle eso que salimos todos ganando, si acaso lo sentiré por Super Gaspi y el señor Cayo y sus disputados votos a los que después de hacerse fotos con ellos les van a jorobar el filón del descontento, aunque algo me dice que todo quedará en casa y por eso deberían estar contentos.




Posdata: la prima de riesgo hoy está en los 331  puntos y eso no es una reflexión.

24 comentarios:

Unknown dijo...

De lo más entretenido y divertido que te he leído. Parece que España es un puro tebeo de aquellos de Mortadelo y Filemon, etc.

En sí este país, como explicas, deja a los ropones que hagan lo que quieran siempre y cuando no les toquen un pelo a los verdaderos delincuentes : los políticos.

Maribeluca dijo...

Javier, ya sabía que éste te gustaría más.

Pedro Espinosa García dijo...

¡Brillante, para no variar!

candela dijo...

Ya ves, no somos como los griegos, semos mucho más originales y simpáticos y competidores no le faltan a Fernando Esteso. Deberían volver esas películas, se forrarían a ganar pasta con W. Toledo en el papel de una chica de la Cuz Roja viajando en la flotilla de Gaza, y la Brdem de tía Tula frígida cuidando a sus polluelos.

Que no nos pase na....!!

Tannhäuser dijo...

Maribeluca, coincido con Don Tellabeltz en la similitud con las historietas de Mortadelo.

Chocante es la canonización mediática en vida de la indeseable larva de terrorista, el tal Alfon que supongo se quitó el "So". para evitar estar parándose cada vez que alguien le llame.

Ahora, en cuanto a fornicar con la de la venda y tomar a coña las constituciones no se de qué te extrañas, para ver que es la moda, no tienes que cruzar el charco.

En fin, esto mas que Mortadelo es 2013 Rue del Percebe.

El Fugitivo dijo...

"Cara Durán" y Lérida es el típico comparsa blandito que los catalanistas tirarán por la borda cuando den el próximo patinazo hacia la secesión que nunca conseguirán, pero de la que sacarán toda la pasta que la ley les permita.

FugisaludoS, Maribel.

Maribeluca dijo...

Muchas gracias, Pedro

Maribeluca dijo...

Candela, jajaja la verdad es que esas pelis tenían más éxito que el cine actual aunque algunas fueran también bastante casposas y a menudo pienso lo que haría el maestro Berlanga con tanto "material"

Maribeluca dijo...

Tann, menuda idiosincrasia desde luego...sólo que los tebeos tienen mucha más gracia.

Maribeluca dijo...

Fugitivo, ya están en ello y tiene gracia que semejantes "sartenes" tachen al tal "cazo" porque como digo hay pecados aún peores y los del historial de los esquerros para qué contar

si, bwana dijo...

Estupendo resumen de actividades al que nos tiene acostumbrados para nuestro deleite.
Al ver las manifestaciones por la gloria del Gorilator por parte de sus súbditos, estoy empezando a pensar que los habitantes de ese gran país tienen el gobierno que se merecen.
Y estoy de acuerdo con Don Tannhauser en que la situación actual se asemeja mucho al 13 de la Rue del Percebe.

Herep dijo...

Cuando releo estas historietas que nos traes, Maribeluca, y que como bien dicen los compañeros son parecidas a las anécdotas de Mortadelo y Filemón, más me afianzo en mi idea de que España... nuestra España... es un país tocado por algún tipo de varita divina.
Si no fuese así no se podría explicar que, después de tantos siglos de Casta y de Peste, todavía siga en pie.
Maltrecha, pero en pie.

Un abrazo, guapa. Excelente.

Maribeluca dijo...

Bwana, a menudo es exactamente así.

Y todo lo que se queda en el tintero por falta de espacio y tiempo y por no aburrir...hoy toca manifa de cabrones con los titiriteros y ese gentuzo de Mayor Zaragoza en primera línea. País.

Maribeluca dijo...

Herep, tú lo has dicho, "esto" tampoco es ninguna novedad y muchas veces eso es lo que trato de predicar en el desierto, además de que por estos pagos muchas cositas que no debieran ser "normales" se aceptan como tales y de ahí que a la corrupción tan transversal -aunque muchos no lo quieran ver -se la denomine simplemente "picaresca" de lo asumida que está...y luego también tenemos nuestras cosas buenas para compensar y la "varita mágica" que mencionas y que probablemente sea la Divina Providencia

isra dijo...

Pues yo, más que tirar a Mortadelo y Filemón iría más por el de unos patéticos y chapuceros gánsters.

Y respecto a lo de la prima espero que nadie del gobierno saque pecho, lo raro era lo de antes.

Maribeluca dijo...

isra, pues sí, todavía hay clases hasta para eso.

Hombre, no sacar pecho, pero para una cosa medio buena que se consigue y con todas las cosas que se están diciendo hasta cierto punto sería humanamente comprensible.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Las cosas están, Maribeluca, allí donde las dejamos, al acabar el año. Si acaso, con algo más de intensidad, o con un nuevo matiz; pero todo sigue igual. Eso sí, el heredero de Chávez, vestido ya con su mono deportivo, empieza a hacer las delicias de nuestros "progres".

NATURA PLANET dijo...

Esta situación como siga asi no la arregla ni el nuevo partido X ni el propio superman jaja,lo de Pujol trae cola,,,,,,,,

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, parece que las presiones en lo económico tienden a suavizarse un tanto, pero en lo demás tienes razón y como es obvio el año pasado fue anteayer y la cosa continuará.

Todo eso del chavismo y el bolivarianismo produce vergüenza ajena.

Maribeluca dijo...

Paco Gacela, con las recetas de esos sería todo aún muchísimo peor porque son para mentes pueriles que ven unicornios, habrá que arar con los bueyes que nos han tocado.

Lin Fernández dijo...

Pura delicia de post,para leer despues de la sobremesa,un saludo,

Maribeluca dijo...

Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que se cuenta, Agus.

Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No me digas que no está entretenido el devenir político español de cada día. No habrá resultados, pero al menos damos la nota, así que ¡viva la madre superiora!

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, otra cosa no será, pero entretenidísima sí.

Otro para vos.