martes, 8 de octubre de 2013

HOY VA DE MOZAS MÁS O MENOS LISTAS Y ALGÚN GILÍ

La Susanita me lee o es una facha que te rilas.
 
Pues no va y suelta casi exactito lo que mi menda lerenda el otro día a propósito del bobo solemne y la cagada respecto a los catetonios alentando sus ínfulas, qué cosas; y eso que hace escasas calendas le había reivindicado a conciencia para chinchar a Galfredo.
 
Carmeta, que te quieren afanar la merienda, bonica.
Si no quieres que se olviden de ti- la peña gasta memoria de pez- que te consiga tu mediático maridín un papel en el CSI con Horatio Caine, sí, el pelirrojo ese que siempre está de perfil como los egipcios, porque de lo contrario lo veo chungo y lo mismo hasta tienes que venir y pronunciarte sobre eso que no querías, la otra lo acaba de hacer y ha sido clara (otra cosa es que de paso haya aprovechado para tachar de anticatalanes a los peperos por recoger firmas contra el Estatut- o y recurrirlo, como no podía ser menos)
 
También contrapesa el acierto castigando cara a la pared a los profes de Reli que no están capacitados para vigilar los recreos y mangoneando las cuentas de los yayos pochísimos no sea que le vayan a dar su dinero a sus hijos en vez de a ella, son sus toques particulares de bolivarianismo, como el del camarada de las tetas gordas es comisionar jamones pata negra a cambio de enchufes, innovación suculenta de sus otros camaradas marisqueros que ya están vistísimos y los pobres deben de padecer gota o peligrosos niveles de mercurio en sangre.
 
Por cierto, hoy le tocaba declarar a esa joya de la retórica, Maleni, ante la juez Alaya, no le pase ná porque aquella aseguraba pensar más rápido que hablaba y por eso no la entendíamos nadie; y si no le gusta lo que pregunta que la cuelguen de la catenaria, que esa señora es una malaje y siempre va demasiado arreglada a decir de la femenil miliciana Grandes.
 
Lo de los ropones de todas formas es un caso aparte y daría para montón de capítulos del blog, obviamente no me refiero a los que hacen como mejor pueden su trabajo y son noticia a su pesar, sino a los otros, incluyo a picapleitos varios con ansia de foco y alcachofa y que producen vergüenza ajena llegando al absurdo y el ridículo para defender a sus clientes. Y a los que se venden como tarrito de esencias por encima del mundanal corrupto y luego les sorprenden haciendo cositas feas y en su caso es normalísimo, los alaridos garantizados si el pillado fuera el de enfrente por supuesto, aquí ya nos conocemos todos.
 
Menudas penas de birria que les han puesto a los chorizos malayos.
No hace falta ser un entendido para comprender que, garantías procesales más o menos mejorables, instrucciones chapuza por diversos motivos y demás, les ha caído poco; al que más al señor Roca, me refiero al otro, al que fuera manita derecha de Jesús Gil, aquel ente al que resulta difícil definir, aunque me resulta bastante aceptable lo de "Moby Gil" de Carmen Rigalt.
 
Menudo retrato de la época y épica del pelotazo.
 
En fin, luego también se ha liado fina con lo que ha pedido Morros de Pato para su pueblo, y no es que arreglen el campanario.
 
Quiere singularidad financiera para los catalanes.
 
No lo apruebo en absoluto, pero tampoco es novedoso como lo quieren hacer parecer, yo se lo he escuchado más veces; y a los de otros sitios también por cierto, todos barren para su casa, y hasta cierto punto es normal, si no se olvidan del TODO que es España.
 
Alicita además padece esa enfermedad de base que afecta precisamente a dichas "sociedades singulares" y que infecta a la  mayoría de la población, incluyendo a una gran parte de los no sospechosos de separatismo.
 
Pero es que ahora resulta que no hay pasta y además ya estamos hasta los mismos de las "singularidades" y de los del cuento de la buena Pipa.
 
Por eso, sus mismos compis están que trinan y los prebostes se han apresurado a desautorizarla.
 
Pero no me suena tan distinto a lo que dijo otra líder regional hace poco del café para todos, lo que pasa es que dependiendo de quién se trate hay medios que se dedican a lo que se dedican, y eso viene a ser magnificar o esconder, jalear o crucificar a quien les gusta o les disgusta, tergiversar a conveniencia y azuzar la hostilidad y las movidas entre las distintas facciones del partido en el Gobierno.
 
De igual modo, ponen por las nubes a cualquier "intelectual", catalán o peruano un suponer, sólo por decir alguna obviedad o consigna de su gusto y en particular sobre tal cuestión, aunque casual y piadosamente olvidan aquello en lo que son unos demostrados gaznápiros o llanamente  "bestias", o como en el caso de una consumada ventajista de trayectoria probada, concretamente cierta aspirante política que va de nueva y goza de bula laica.
 
No daré más pistas porque son ustedes muy listos.
Pero a eso tampoco hay derecho.
Allá cada uno con su credibilidad claro, pero no son blogueros.
 
 
En fin, para terminar, que ya es hora, les diré que ayer me enteré de que se ha publicado la historia más grande jamás contada, nada menos que las memorias del ex presi, y barrunto extenso recopilatorio de sus tonterías intensas, aunque apuesto a que se le olvida contar cómo llegó al sillón...
 
El gordo planetario debe intuir negosi y se ha lanzado a editar el bodrio porque hay mucho morboso suelto y seguro que bastantes pican.
 
 
 
A mí no me miren que servidora no le va a hacer ganar una perra, pero si les caigo gorda y quieren que no les ajunte ni les hable más nunca, ya saben el regalito para esta Navidad
 

24 comentarios:

Tellagorri dijo...

Me encantaría oir el diálogo-interrogatorio entre "nuestra" Maleni y la ropona Alaya. Me da que la Maleni va hablar más de la caza del faisán en Las Ardenas que de lo que a la Juez Alaya le interesa saber.

No sé cómo aún no han hecho una serie cómica de TV en la que diversos personajes hagan hablar a la LORA de Alicia. Ni dormida acierta esta probe. Y menos con los propios.
Personalmente preferiría un tercer grado del FBI a una tarde de merienda con la Alicia.

Tellagorri dijo...

Me encantaría oir un diálogo-interrogatorio entre "nuestra Maleni", la rápida de pensamiento, con la Juez Alaya.
Lo más probable es que a la curiosidad de Alaya sobre los mangoneos en la Junta la ínclita Maleni conteste sobre la caza de la Codorniz en Badajoz.

No sé cómo aún no han creado un espacio cómico en las teles en que diversos personajes hagan hablar a la LORA de Alicia. Probes diputados del Parlament cada vez que Alicia se hace cargo del micrófono.

Sospecho que ahora que la han incluído en la Suprema Junta Pepera, las Mari-Lolis y Sorayas terminarán tirándose de los pelos con la Lora Nacional.

Maribeluca dijo...

Tella, y a mí también, la verdad es que te reías una jartá.

No sé si es tonta de libro y se ha explicado mal- tampoco es del todo descartable con el informe que hay por ahí de las matemáticas y comprensión lectora en adultos- porque luego ha dicho que no ha dicho lo que todo el mundo hemos entendido, pero el caso es que lo ha dicho y personalmente no creo que se trate de un error porque yo creo que he dicho exactamente lo que quería decir.

Pápulus dijo...

"Ez que mire zu zenoría, eso de los Eres ej que e muuuuuuuuuuuuuuu graaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnndeee". Una cosa así habrá declarado la flor de la hintelesthualiá.

Cara caballo, alias buzón de correo, dice lo mismo que ha dicho siempre. Debe ser eso del "hecho diferencial". Como son más vagos, más asnos, más mangantes tenemos que pagarles el güisquisi, las y los pilinguis y el viajecito a Suiza entre los demás.

"Edición especial en rollo". Papel higiénico de primera calidad. Lo ha prometido el fofo de la barba al que sólo sabe contar una nube (la de su cerebro).

Ni lo compraré ni te lo regalaré, ¡faltaria más!

Lin Fernández dijo...

A saber lo que contara en sus memoria el Bobo de Zapatero.Por higiene mental seria logico no comprar su libro,jejeje,saludos,

Herejes sin Fronteras dijo...

Estimada Maribel, sigue usted escribiendo como ya me gustaría que escribieran en algunos periódicos.

De loq eu no se están dando cuenta los amigos del Artur, es que están consiguiendo que si antes entre un catalan y un madrileño (por poner un ejemplo) solo les desunía que unos querían que se rompiera la pierna Messi y los otros que se partiera la crisma Cristiano; ahora a estepaso van a conseguir que seamos enemigos.

Aller estuve haciendo negocios con unos amigos catalanes. La única manera de poder hacerlos (y nos interesaban y mucho a ambos)fue no hablar de política.

Es tremendo que dos personas que están dispuestas a arriesgar su dinero juntas, no puedan charlar de lo que pasa en SU PAÍS sin mirarse como enemigos.

En fin que los negocioa se harán como espero que la cordura impere, que aún estamos a tiempo..

Pero al oirles no puedo dejar de recordar a aquel vinatero paisano mío que le ponía una vela a San Carod Rovira porque cada vez que abría la boca vendía 50.000 botellas de espumosos (por cierto mejor que muchos cavas y champanes) más.

Saludos y sigue usted haciéndome sonreír y le aseguro que no es tan fácil

Maribeluca dijo...

Papulus, miedo da que también quede en agua de borrajas después de todo ya que entre otras cosas está tardando muchísimo, tengo un conocido nada sospechoso de ninguna bandería y experto en estos temas que asegura que tampoco está instruyendo bien...

No sabes lo agradecida que te estoy, se nota que me aprecias.

Maribeluca dijo...

Agustín, si escribe tan cursi como habla será para echarse a temblar (y los pobres venezolanos sin papel de WC)

Maribeluca dijo...

Pues sí Don Chafachorras, así es, eso es lo que han conseguido; pero como avisó Aznar entre otros, antes se fracturará la propia sociedad catalana, aguantar demasiado es lo que tiene, y una vez sobrepasados los límites hay cosas muy difíciles de recomponer, no soy nada optimista al respecto.


Pero la esperanza y la sonrisa que no falten o estamos perdidos.

rataplan dijo...

Maribeluca, duda que se me presenta con las noticias de estos días: ¿a qué se deberá que hayamos visto, antes, fotos de Bárcenas detenido y ninguna foto de sindicalista detenido por la Benemérita?

Maribeluca dijo...

rataplán, pues no había caído, será por la ley del embudo seguramente y ya sabemos para quién es la parte ancha.

De todas formas es que ya sabes que incluso los pedos de Bárcenas son interesantísimos para el Exuperancio por motivos obvios, pero lo de sus milloncejos suizos ya es otro cantar.

Maribeluca dijo...

NOTA: a los que vengan después mis disculpas anticipadas si tardo en responder porque tengo un par de días o tres liadillos.

Saludos.

si, bwana dijo...

Este noticiero me sigue pareciendo genial. Lo de "Morritos de Pato" me ha hecho soltar la carcajada; ¡es que está clavada!

Herep dijo...

La verdad es que sí... puede uno desconectarse toda una semana que, leyendo una entrada tuya, se pone al día instantáneamente.
Hoy toca a las mujeres de este país...y ¡qué mujeres!
No seré yo quien diga que la función nos iría mejor o peor si "ellas" fuesen quienes cortan el bacalao, pero me imagino bajo las órdenes de la Almudena Grandes y, ahora sí, me echo a la mar y no dejo de nadar hasta llegar a los Cayos de Miami.

Grande.

Un saludo, Maribeluca.

Unknown dijo...

Al final es más de lo mismo, mucho juicio, mucho imputado pero al final, al que le caen cien años es el que roba una gallina para hacer caldo para sus hijos desnutridos. Si no me diera un ascazo profundo, me daría la risa floja de ver en que mierda se ha convertido, gracias a especímenes cómo los que citas, el País.

Un saludazo.

isra dijo...

No me negarás que este país es una gozada, absurdo y lamentable, eso sí, nos da para hacernos unas risas leyéndote.

Sólo nos faltaban las zorrupias de ayer del congreso, en fin.

Eso sí, aquí vale que seamos gilipollas y comulguemos con ruedas de molino pero que hayamos colado en las más altas instancias bodrios como la Chacón, la Bibiana, la Pajillas o la Maleni.... nada menos que vicepresidenta del BEI ¿pero cómo se la han podido colar así?.

En fin, pásese por la feria medieval, el entorno y el clima acompaña, además, como inteligente que soy, fui tempranito y cuando llegaba la chusma me fui a comer a casita.

Maribeluca dijo...

Bwana, a veces no puedo reprimir una vena cruel, pero es que me lo ponen a huevo.

Maribeluca dijo...

Herep, pues eso es como casi todo, para algunas cosas mejor y para otras todo lo contrario, vamos, que depende de la individua principalmente (y las que me habré olvidado)

Se agradece.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, bah a los de las gallinas, los robaperas, y los del cobre tampoco les pasa ná, mira como están los del agro ibérico montando guardias.

Yo eso del rico-pobre no lo compro porque aparte de los banqueros las rumanas del metro y el Kamarada Alfon de la mochila dinamitera están también sueltos.

Digamos que la Justicia aquí es laxa y una mierda en general, y luego la suerte o desgracia del ropón que te toque.

Maribeluca dijo...

isra, para eso es una mina, hay multitud de mierdas para la inspiración.

La izquierda ha convertido la sede de la soberanía nacional en un circo como es su costumbre, algunos jamás debieron entrar porque su lugar es el establo con el resto de las bestias.

A las tipejas se les olvidó cantar su himno que no es otro que "me gusta ser una zorra" de Las Vulpes.

Procuraré seguir tu consejo en cuanto pueda.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No creo que esas memorias despierten mucha curiosidad, porque, a parte de fanfarronadas y mentiras, nunca dijo nada interesante. Que se dedique a contar nubes y que nos deje en paz, que ya nos hizo bastante daño.
A todos los que hemos estudiado Hermenéutica (hermeneutikós que dirían los griegos clásicos), nos gustaría mucho más haber escuchado las contestaciones de la Maleni a la juez Alaya. No por nada, solamente para saber si eramos capaces de interpretar lo que decía.

Saludos

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Semana interesante e inspiradora para una bloger mordaz como eres. Como bien has dicho lo ponen a huevo para hacer esos chistes impregnados de esa ironía tan nuestra, tan española.
Un beso Maribeluca. ¡Estupendo post!

Maribeluca dijo...

José Luis, hay un resumen del bodrio dando vueltas por ahí:"llegué, dividí a toda España, arruiné a todo el mundo...y me fui"

Conseguido ¿verdad?

Maribeluca dijo...

Casas Reales, pues adelanté el escrito un montón porque tenía previsto un viajecillo, así que me habré perdido un montón.

Muchas gracias, majo.