miércoles, 23 de octubre de 2013

INDIGNIDAD Y DESECHOS HUMANOS

Aunque se veía venir la tostada, no por esperada es menos indignante: los európatas del Tribunal de Desechos Humanos de Estrasburgo han obviado el recurso presentado por el Gobierno de España contra el fallo que daba la razón a una etarra condenada con el código del 73 vigente cuando perpetró sus crímenes y no admite la retroactividad.
 
Así de simple y así de triste.
 
Desde el punto de vista "técnico" seguramente es así, y la llamada "Doctrina Parot" puede que sea otra muestra más de la sempiterna chapuza ibérica, pero qué duda cabe que resulta infinitamente más justa y moral que la actual sentencia a la que hoy todos nos referimos, porque la justicia con mayúsculas- por eso hoy la escribo en chiquitito- no puede primar al criminal sobre sus víctimas, ni la hipotética y deseable reinserción, sobre los aspectos punitivos y disuasorios o reparadores de las condenas.
 
Sin embargo, las reglas son las reglas, y tiempo se ha tenido de sobra para arreglar aquellas que se quedaban manifiestamente cortas, incluso las del franquismo (que ya tiene guasa por no llorar que estas ratas anden como locas para que se les aplique una ley del Paquito y para esto sí que sí que vale y no importa la memoria histérica, que se lo digan a casi toda la izquierda de este país que se les hace el culo Coca-Cola con la noticia y se les escapa la alegría sin rebozo)
 
Encima le hemos pagado dos carreritas a la zorrupia que le han servido para precisamente esto, y el país casi más garantista del mundo ha de soportar encima escuchar que ha hecho pupita a los derechos de esta individua y de otra caterva de distintos tipos de monstruos que de una forma u otra se van a beneficiar- en todas sus acepciones- de/a  esta clase de justicia.
 
Pero que los gritos- esta vez con razón- no nos impidan contemplar de dónde vienen estos lodos en conjunto, porque esto viene de lejos y si se dejaron pasar décadas para dotar de un nuevo código penal a la sociedad española, y si fueron como fueron, no ha sido por otra cosa que por ese prurito garantista resultante de cuarenta años de autoritarismo y sus consecuencias en el ánimo hispánico con los complejos pacatos de unos y los adanismos gilipollas de otros, y a la peña en general le iba la marcha oigan, siento tener bastante buena memoria y por entonces me vacuné de muchas cosas; y al que no le iba, un facha, para variar, todos fachas (los que de verdad lo son deberían por cierto gritar menos, ya que jamás encuentran un pero a otros tiempos y formas y después lo encuentran en todo y se quieren apropiar de "la doctrina" de marras como si no la hubieran puesto en práctica los traidores, lilas, "masones" y demás monsergas habituales, además de poner unos cuantos bastantes muertos)
 
Otro día igual me centro más en poner el retrovisor en determinados momentos y lo que se decía cada vez que alguien-de la diestra- intentaba aunque fuera un poco incrementar penas o que se cumplan íntegras o mismamente ahora con la perpetua revisable, y lo de no se puede legislar en caliente otras excusas habituales, pero hoy no creo que sea el día y me estoy conteniendo en lo posible.
 
 
En fin, una vez más, de esto tienen culpa muchos, pero unos infinitamente más que otros, y principalmente uno que se dedicó a dar oxígeno a la serpiente cuando estaba en las últimas y que metió a la zorra en el gallinero que nos ha dado el disgusto.
 
 
 
Espero que sea verdad que se estudie caso por caso y que se utilicen todas las argucias legales para minimizar daños, por supuesto que la cerda no vea un euro de indemnización, sólo faltaría, pero nos quedan días de llanto y rechinar de dientes...y eso es tan indigerible que quién sabe las consecuencias.
 
 
 
Sólo nos queda la esperanza de que aprendamos lecciones y hagamos de una maldita vez las cosas bien, aunque esto sigue teniendo visos de no ser nunca un país normal en demasiados aspectos.
 
 
Para concluir les copio literalmente el comentario de un colega visto en un foro que frecuento y que en mi humilde opinión resume bastante adecuadamente la cuestión en casi todos sus términos y también mi estado de ánimo: " Estrasburgo no hace sino confirmar que la "doctrina Parot" era una chapuza que endurecía leyes franquistas, que ya tiene cojones...si no tuviéramos una izquierda hijadeputa ya tendríamos cadena perpetua como todos los países del entorno ¿de qué coño se quejan ahora? la Parot es un apaño con efectos retroactivos, algo aberrante. Si la Constitución o su puta madre en su día hubiera copiado la cadena perpetua de Francia, Inglaterra o Alemania no estaríamos hablando de este ridículo de pagar 1000e a una hija de puta que ha matado a 25, pero héte aquí que tenemos a una izquierda, la más impresentable de Occidente, antiespañola y pronacionalista frente a una derecha completamente imbécil y acomplejada"
 
Amén.
 
 
Posdata: y además de todo ¿no podrían los legisladores y leguleyos cambiar esa idiotez de computar condenas en milenios? joder, que sean 40 o los que sea menester pero que se cumplan.

32 comentarios:

Alawen dijo...

Amén, amén, Maribeluca.

Esto es un no parar, y lo que te rondaré, que dice el refrán castellano. Y no es que esperara ninguno de los presentes algo distinto, como bien dices, pero jode una barbaridad tener siempre razón.

Un abrazo, maja

Tellagorri dijo...

Muy bien, Maribeluca, has dejado el tema en su punto.
Empecemos por preguntar al conjunto de ropones ( a los que se supone, aún con mucha buena voluntad, que saben algo de leyes aplicables)el porqué ponen penas de MILENIOS cuando saben perfectamente que luego aplicarán las socialistas leyes penitenciarias, esas que dividen por mil dos cada pena).

No es todo culpa de los jili-progres porque ahí han estado y están con mayorías absolutas varias veces los MARICOMPLEJINES que han dejado colarse uno a uno todos los balones de unos fantoches proetarras. Y basta que con observar a la QUIROGA (sustituta de María San Gil en el País Vasco) diciendo las mismas cosas que dice cada mañana BILDU.

Subrayo tu frase, básica para mí, de tu discurso perfecto :
" Sólo nos queda la esperanza de que aprendamos lecciones y hagamos de una maldita vez las cosas bien, aunque esto sigue teniendo visos de no ser nunca un país normal en demasiados aspectos.
"

Maribeluca dijo...

Alawen, pues ya ves, a pesar de todo alguna esperanza sí tenía porque al parecer la defensa de la Abogacía del Estado había sido muy buena según los entendidos y había alguna jurisprudencia a favor, pero ha pesado más lo de la retroactividad, ignoro si porque la sentencia de la cerda era firme y con fecha de salida fijada o por aspectos más generales, pero esto es muy trágico (habrá que quedarse con los 5 añitos de regalo que se ha llevado porque si no...)

Maribeluca dijo...

Tella, ya he dicho que no es toda la culpa de, pero sí las principalísimas y de ese burro no me bajo, recuerdo bastante bien cómo cuando Aznar tuvo la absoluta y se puso a ello poco menos que lo acusaron de hacer experimentos a lo Mengele por este asunto que sólo garantiza que llegaran a los 30 años; la niñata Quiroga no me gusta como María San Gil, ni tampoco lo que han hecho del PPV, pero decir que dice lo mismo que Bildu me parece exagerar bastante, cosa que se lleva mucho Enestepaís en general, aunque a menudo muchos se lo ganen.

Y no sé si alguna vez aprenderemos (entre los nuevos salvadores de la Patria por ejemplo Arcadi Espada dice barbaridades sobre la Doctrina Parot y sobre el aborto, pero se me escapa el por qué goza de bula mientras a otros por mucho menos les cae la del pulpo)

Doramasw dijo...

Por supuesto que esperabamos esta sentencia y que esos cobardes la aceptarian totalmente, ejecutandola de inmediato.
Los españoles estamos cabreados, logicamente. Pero resulta que encima nos quieren tomar por tontos esos mismos que nos han gobernado, con respuestas como:
HABÍA QUE HABER CAMBIADO LA LEY Y ADAPTARLA A NUESTRO CODIGO PENAL, entonces no habria ocurrido esto.

Bien, justamente los que debían haberse preocupado de cambiar la Ley, son los que despejan balones ahora.
Lo he dicho muchas veces, al español solo se le lleva a palos y a esos cobardes, solo se les puede llevar a aquellas celebres tapias pintadas con cal blanca.
Rediós, que cabreo tengo.
Un saludo.

Lin Fernández dijo...

Este tema levanta pasiones y en tu magnifico post de hoy,es la primera vez que te noto alterada y con toda la razon del mundo.un abrazo,

Campurriana dijo...

Maribeluca, entiendo tu indignación. Yo también tengo el corazón encogido. Todo ha sido por lo mal que se han hecho las cosas. Los Desechos los tenemos en casa.

Te dejo enlace al debate del saloncito, por si te apetece echar un vistazo.

Sobre la doctrina Parot

El Fugitivo dijo...

Pues si, como bien resumes, esto es lo que hay, habrá que ponerse en marcha para propiciar un referendum sobre la cadena perpetua. El padre de Mari Luz recogió casi dos millones de firmas, y zapatines se entrevistó con él en 2008 para tomarle el pelo, como a todos. ¿Qué quedó de aquella iniciativa popular? ¿Habrá que acometer otra?

FugisaluDoS

MAMUMA dijo...

ESTA ES LA CONSECUENCIA DE NO HABER INSTAURADO LA CADENA PERPETUA PARA LOS TERRORISTAS.

Herep dijo...

Unos por acción, y otros por omisión. Las izquierdas, como siempre: demostrándose antiespañolas hasta la médula mientras fomentan cualquier vía que pueda hacer daño a la Nación... y la derecha, acomplejada por el "pecado original", contemplando impasible cómo las vías de agua se van agrandando a pasos agigantados.

Unos por los otros y la casa sin barrer... acumulando mierda en las calles, ahora, terrorista.

Herejes sin Fronteras dijo...

Punto por punto, letra por letra; estoy de acuerdo con lo que dice y sobre todo con que la culpa es de todos los que han estado jugando gobernar en este país antes llamado españa, desdee Paquito Patascortas al gemelo de Mr. Bean, pasando por el amigo del hemmano de sue hemmano, y el Sr. del bigote, que si bien tubo huevos para otras cosas a esta no le metió mano (al menos de manera jurídicamente impecable como ha dicho el tribunal.
Y que decir de Mari-culo el Pusilánime, el "gestor de los tiempos", ese al que llaman el impermeable porque por más que llueva por dentro nunca se moja.

Y nosotros votándolos...

Como me gustaría tener a alguien decente a quien votar, aunque unos me llamen facha y otros rojo. Eso me trae por donde a Mariano se le acaba el nombre, porque lo peor es que si no votamos los hay todavía peores. Para saber que se cumple el principio de ZetaParo (por malo que sea el gobernante siempre puede haber quien lo haga aún peor), no hay más que leer los 30 últimos años de democracia española. ¡Si hasta van a hacer bueno a Fernando VII!

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Unknown, pues sí, pero hay que contarlo todo, esto era un recurso contra una sentencia y ahora ya no se puede recurrir ni apelar más, creo que a pesar del cabreo lógico los que hablan de no acatar y no cumplir defienden caminos peligrosos que no pueden compartir las gentes de ley y orden, al menos yo no lo voy a defender pese a lo que me pida el cuerpo.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Agustín, pues me he contenido mucho y sólo me he soltado al final, creo que deben ser compatibles los análisis más o menos sin vísceras de las cosas con el inevitable desahogo.

Otro para ti, majo.

Maribeluca dijo...

Campurriana, cuánto tiempo...pues habrá que decir que principalmente así es, como he dicho esto viene de largo.

Un saludo cariñoso.

Maribeluca dijo...

Fugitivo, lo de la perpetua revisable ya está en marcha para los delitos más graves, lo que ahora mismo no caigo es si se ha aprobado ya o aún está pendiente.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, exacto.

Maribeluca dijo...

Herep, sí, más o menos esa ha sido la historia, aunque considero que las "variables" que yo he mencionado tampoco se pueden olvidar en el relato y por eso alguien tiene que recordarlas.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, pese a que hay quien lo critica con crudeza soy una firme partidaria de la "teoría del mal menor" casi en todo y casi siempre.

Es España las más de las veces en la Historia pecamos de excesos que pagamos durante mucho tiempo, pero ahora hay que decir que en muchas cosas nos hemos quedado cortos y también las consecuencias son deplorables.

¿Tenemos remedio? el tiempo lo dirá, pero ojito con los remedios de nuevo...

rataplan dijo...

Yo soy de la opinión de que en el terrorismo no hay casualidades. Es decir, no es una casualidad que el sumario del Faisán quedara por tres años en un cajón de la mesa de Garzón.

Lo mismo que lo de Estrasburgo y su López sale ahora y no en la legislatura anterior. Con sus cocineros.


Maribeluca dijo...

rataplán, no estoy segura, pero casi lo parece y en tal caso si fuera cierto han vuelto a cantar bingo a tenor de las cosas que se oyen ¿no crees?

Por cierto, acaban de recurrir la sentencia de la faisanada.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El famoso Tribunal de Derechos Humanos, por culpa de un personaje tan repugnante como el Juez Guerra, ha pisoteado los derechos humanos de quien más lo merecía. Claro que si se hubiera tratado de Francia o de Alemania, seguro que la sentencia hubiera sido muy diferente. Los españoles somos muy poca cosa más allá de nuestras fronteras.
Claro que el verdadero muñidor de tal desaguisado es RuGALcaba a cambio de la paz con ETA. Es indignante

Maribeluca dijo...

José Luís, se empleó a fondo y como la cosa estaba hecha de aquella manera...en fin, un palo terrible tener que ver a esa chusma irredenta feliz mientras la gente decente llora.

Old Nick dijo...

¡AMÉN!
Amiga Maribeluca, Como Siempre CHAPEAU.
¡Que Malo Es Ser PROFETA (E HISTORIADOR), En Un MUNDO DE CIEGOS, MANCOS, COJOS Y PASTUEÑOS, DOMINADO POr Unas BANDAS "TODAS NACIDAS Y HEREDERAS, DE ESE ODIADO FRANQUISMO", Del Que VIVIERON Y SE "PROMOCIONARON TAN RICAMENTE", MILES DE GOLFOS!...
¡Si Yo Te Contara La Cantidad De "DEMÓCRATAS ANTIFRANQUISTAS" Que CONOZCO Y Que NUNCA HICIERON OTRA COSA QUE CAMBIAR DE CAMISA,"OBEDIENCIAS", CHAQUETA E IDEAS, No Te Creerías La Cifra, Por DESMESURADA!
Hay TRes COSAS, BÁSICAS, Que Si Se RETUERCEN Y FALSEAN Acaban Con Cualquier "SOCIEDAD CIVILIZADA" :
La UNIDAD NACIONAL,-(QUE POR SUPUESTO ES FASCISTA)-,"EL LENGUAJE COMÚN" Y TODAS LAS TRADICIONES,-IDEM DE IDEM- Y POR ÚLTIMO, LAS LEYES "CORRECTORAS"...
El Resultado, A La Vista Está.
TODO,-O CASI-, Del REVÉS Y OLIENDO A ARENQUE DE LA ÉPOCA DE HAMLET, Se Mire Donde Se Mire...
¿EUROPA?
¡Ya Se Vé En Que MANOS ESTÁ Y QUIENES LA CONTROLAN!
¿ESPAÑA?
¡IDEM DE LO MISMO Y CON MILES DE CANALLAS "INIMPUTADOS DE NADA"!!
En Fín Que Como Dijo El GALILEO, Que De JUECES "PROPIOS Y EXTRAÑOS" Sabía Un Rato Largo, "POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS"...
Y "NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES..."
Y Yo Finalizo, Diciendo ¿HASTA CUANDO SE AGUANTARÁ A TODA ESTA GENTUZA,-NO IMPORTA SU PARTIDO-,HERMANADA EN EL DIARIO SAQUEO Y DESTRUCCIÓN DE SU PATRIA Y AL SERVICIO DE SUS AMOS Y SEÑORITOS DIRIGENTES DE ESE NUEVO ORDEN MUNDIAL, Al Que Se VENDIERON Por Algo Más Que Un PLATO DE LENTEJAS Y AL QUE "OBEDECEN" Y CON EL QUE "CUMPLEN SU DEBER"??
¡Pues Eso!¡Que A Las "PRUEBAS" Me Remito! Que Yo No Vendo BURRAS COJAS PINTADAS DE ALMAGRE, Ni MILITO EN NINGÚN PARTIDO!
Buena ENTRADA REPASO A LEGULEYOS Y "OLVIDADIZOS".
Un Cordial Saludo.
Un BRINDIS POR LA VERDADERA JUSTICIA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

PD,- Comprenderé Perfectamente Que No Te Guste Lo Que Digo, O El "COMO LO HAGO". Pero Alguien Tiene Que Decir Las Cosas CLARAS.
Si No NO SERÍA YO.
Publícalo Si Quieres. Y Si No TAN AMIGOS.




Maribeluca dijo...

Old Nick, gracias por la posdata, tampoco sería yo si censurase el comentario de un amigo aunque discrepe tan a menudo de él y si yo misma no dijera en voz alta las cosas que pienso, en ese aspecto nos parecemos y yo procuro siempre buscar puntos de encuentro, por eso en cuanto lo he visto he ido.

Un saludazo

Pápulus dijo...

Hay que aclarar que el TEDH no es un tribunal jurídico, sino político. Sus fallos no son de obligado cumplimiento per se. Es necesario que se adapte al ordenamiento jurídico del Estado en cuestión, y en este caso no lo hace. La Jurisprudencia del TS y la del TC están por encima, en jerarquia legal, a cualquier fallo de cualquier organismo internacional. Así lo dice el tratado de adhesión y así lo establece nuestra Prostitución, digo Constitución.
La AN comete prevaricación, al igual que el Gobierno, al excarcelar a la asesina (con nocturnidad y alevosía, por las prisas) al no someter la decisión a la interpretación del TS y posteriormente al TC.
Eso, independientemente de que el fallo sea un "fraude y un engaño" en todos los sentidos.
No hay retroactividad, porque no se cambia la ley para ese delito. Se cambia el criterio de aplicación y por lo tanto, mientras se haga un solo día antes de la supuesta puesta en liberdad de la asesina convicta, es perfectamente legal, tal como dice nuestro TS.

Cosa distinta es que el Código Penal sea un recorte de chapuzas desde que Mister X empezó a meterle mano y a cambiar la aplicación del régimen de beneficios penitenciarios (tema administrativo, no judicial) y permitir la agrupación de penas en una sola. Lo que significa que una asesina joputa con 24 asesinatos sea condenada con una sola pena y un máximo de estancia en prisión de 30 años aplicando los beneficios penitenciarios a esos 30 años y no a los 3000 de la pena. Una aberración jurídica más de nuestro sistema que ahora avala el infame TEDH.
Simplemente aplicando 24 condenas de 30 años cada una, esta tipeja, esta rata, no saldría de la trena en su puta vida.

Por cierto, la modificación que está preparando Gallardón no soluciona casi nada y marea más la perdiz. Eso si se aprueba, que las Leyes Orgánicas no es tan facil y la mayoría absoluta no es garantia para ello.

Y como burla asquerosa la del Fiscal General de las vascongadas diciendo que esta asesina joputa ya no lo es.

¡Dios mio, ¿que hemos hecho para merecernos esto?!

Maribeluca dijo...

Papulus, acaba de decir Glez Pons que la sentencia de Estrasburgo no es de mejor derecho que las dictadas por los tribunales españoles en la línea de lo que acabas de decir, pero cuando España se adhirió al Convenio de Derechos Humanos esto entró a formar parte de nuestro ordenamiento jurídico interno inmediatamente; por otra parte, cuando uno forma parte de ciertas instancias será con sus consecuencias correspondientes en todo caso y no sólo cuando le dan la razón, supongo...el Gobierno recurrió la sentencia que soltaba a la puta ¿debe acatarla sólo si le da la razón? con todo respeto, se oyen cosas flipantes.

Quizás pudieran haber hecho algo más, no lo sé, pero a estas alturas ya no me fío de muchos de los gurús que gritan y todas las argumentaciones de los expertos en estas cuestiones inciden en que es de obligado cumplimiento; es más, por ejemplo José Luis Requero añade que cuando prevaricarían sería de no hacerlo y de inmediato porque se podría incurrir en "detención ilegal".

De todas formas, no está en cuestión toda la Doctrina Parot sino la que afecta a los casos anteriores al 95 y ese mismo tribunal bendijo la ilegalización de Batasuna y ANV y la Ley de Partidos que se cargó el Cejas.

A la vista está que las mayorías a veces no garantizan nada y menos Enestepaís de mierda, y en cuanto al tipejo ese que mencionas nada me sorprende y lamento que a estas horas continúe en su cargo.

Trecce dijo...

Estre unos y otros, de nuevo lo han conseguido, que el ciudadano decente, se sienta hastiado de una justicia (sí, con minúsculas) interesada y de unos políticos ineptos y papanatas.

Pápulus dijo...

La firma del Convenio con TEDH se hace sin perder un ápice de soberanía nacional, lo que significa que si no se acopla a nuestro ordenamiento jurídico no hay nada que rascar. Aunque se ha cedido en este caso y no en otros como con la sentencia que obligaba al Estado a devolver integramente Rumasa a Ruiz Mateos o con el caso Gomez de Liaño que debía haber sido repuesto en su cargo.

Por cierto, una cosa es acatar y otra distinta es ejecutar. En este caso bastaba, por parte del Gobierno en representación del Estado (que es quien debe decidir y no los jueces) un escrito al TEDH diciendo que de momento es inaplicable dado que la jurisprudencia del TS no puede cambiarse de un día para otro, pero que en fin, un día de estos es posible que cambie. (Gran Bretaña lo hace casi siempre). Y así todos tan amigos y los joputas siguen en el talego.

Maribeluca dijo...

Trecce, eso es más que evidente.

Maribeluca dijo...

Papulus, desde luego no soy experta en estas lides y por tanto no voy a meterme en berenjenales en materias donde sé lo justito, pero me vuelvo a remitir a lo que dicen la práctica mayoría de los profesionales de la cosa y que van en la dirección que he dicho (mi cabeza me dice que pese a que me repugne es algo lógico que si alguien tiene una condena firme y con fecha de excarcelación fijada es un apaño cambiarlo a posteriori, mi corazón me dice que esto ha sido un asco y mayor injusticia aún cuando las víctimas sufren y todo lo demás que he contado en el post)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La mayor prueba de que todo esto viene de una gran chapuza nacional es el hecho de que hay otros países en Europa donde funciona el cumplimiento íntegro de las penas incluyendo la de cadena perpetua y no tienen problemas para aplicarlas.

Pero aquí, entre marcomplejines muy "complejines" y progres "muy progres" lo tenemos claro.

Y no veo en lontananza a nadie que se atreva a pegar un puñetazo en la mesa y diga ¡¡hasta aquí hemos llegado!!.

Chungo, muy, muy, muy, muy chungo, chunguísimo.

Maribeluca dijo...

ramrock, pues efectivamente así es y ha sido y por eso lo he mencionado en el escrito, porque ahora mucha gente se rasga las vestiduras y culpa a unos pocos pero tampoco hay que olvidar de dónde venimos y lo que decía la sociedad en cada momento para comprender el resultado de la ecuación, yo no pienso hacerlo.

Saludos.