miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL BARQUITO Y ROBIN DE LOS PROGRES

En estos días se ha conocido la sentencia del caso "Prestige", que ha venido a ratificar lo obvio en el sentido de exculpar al gobierno del entonces presidente Aznar del estropicio, como a su vez ya se había dictaminado desde Estrasburgo respecto a la decisión de alejar el barco.

Naturalmente, los agitadores profesionales y amateurs han puesto el grito en el cielo porque deja sus vergonzantes manipulaciones con el culo al aire por si no fueran suficientes las profecías apocalípticas incumplidas, y además resulta enternecedor contemplar su dolor por la suerte de los mejillones y los percebes cuando la de las víctimas de terroristas y otras especies no les mueve a un mínimo de piedad siquiera, ya que en tal caso queda totalmente excluida la parafernalia habitual.

Aquello fue un ensayo general de los comportamientos execrables que tuvieron lugar tras los atentados de los trenes de aquel infausto mes de Marzo que cambió para siempre nuestras vidas, y en ambos casos con bastante éxito en sus objetivos; parecía que Aznar hubiera ido nadando con un hacha entre los piños a cargarse el cascajo, afanoso de enmerdar la mar océana, y si bien es cierto que se le puede achacar cierta falta de reacción en un primer momento o incluso delegar en otro pasearse entre el chapapote y sufrir las iras directas de los afectados, lo cierto es que poco más, y que las cosas se resolvieron del modo más razonable posible dentro de la gravedad como reconocen la mayor parte de los afectados.

Pero la demagogia vende qtcgs y en España todavía más.

El Estado va a recurrir de todas formas la sentencia porque sería lo más lógico que otros corrieran con los gastos de la limpieza de los estragos derivados del accidente.

Y ya está.

Lo demás queda para la antología del disparate y la infamia.


Antes de que se produzcan nuevas algaradas a cuenta de las posibles nuevas consecuencias que puedan tener las idem y otras burradas o de comentar las polémicas de todos los días y a todas horas, no quisiera olvidarme de un hecho que ha pasado bastante desapercibido con ser algo magnífico.

Han sido vistos Robin de los Progres y sus secuaces.

Han venido a salvarnos de la voracidad capitalista y no se les ha ocurrido mejor modo que abogar por la Tasa Tobin para ayudar a que la clase trabajadora vuelva a tener acceso al crédito y que los ricos sufran. Robin Centella se mostraba orgulloso de la hazaña entre otros camaradas y miembras camaradesas que como él exhibían el gorrito verde con la pluma entre sus manos a falta de las calzas verdes. Ignoro a quién correspondería el papel de Fraile Tuck o Little John y si el de Lady Marian se lo disputaban Soraya Rodríguez e Irene Lozano de "los liberales " magenta, pero para mí queda claro y meridiano quién era el indiscutible líder y héroe de la rebelión, por algo era de mis pelis favoritas de cría y si no la he visto mil veces la vi un millón.

Me imagino al por entonces camaradín Centella admirado ante la pantalla con esos ojillos y la boquita entreabierta ante las acciones aventureras de ese guaperas impertinente que era Errol Flynn.

Lo malo es que me temo que el hombre no se enteró ni miaja porque ni pobre, ni plebeyo, ni republicano, ni anticlerical, ni ná de ná....era un noble, era monárquico, era clerical y respetuoso con las normas y convenciones de su tiempo, y ya apurando bastante, incluso puede que fuese hasta un precursor del liberalismo pues lejos de robar a los ricos para dárselo a los pobres, lo que hacía era restituirles del expolio confiscatorio por parte de un rey usurpador e ilegítimo según los cánones.

Ni una, pobrecillo.


Cuando encarguen el uniforme completo, avisen si hay una colecta.


Mientras tanto, "larga vida al Rey Ricardo"

17 comentarios:

Herejes sin Fronteras dijo...

Doña Maribel, ya sabe que me gusta como escribe.
En cuanto a Robin de los progres y su cohorte de hijos del cambio climático, ¿Qué decir?

Para empezar que siempre que hay algo que haga que las personas tengan más prosperidad tiene que aparecer un pijoprogre a joderla, y con el Prestige ya era obvio en el 2003 que lo fundamental era hechar al del bigote que la especie de progre quitando chapapote es la de menor vida media de la historia del poaneta.

Creo que la bardem estuvo 10 minutos quitando fuel de las playas pero claro es que ella es una intelectual de no mancharse.

Eso sí, nuestros queridos jueces, como siempre luciendose cada vez que fallan (nunca mejor usada esta palabra)

Saludos y por favor, siga usted haciéndome reir.

Nota: Le mando recuerdos del imbécil que compartimos

Maribeluca dijo...

Don Chafachorras, me alegra enormemente hacerle pasar un buen rato con mis escritos.

Los que se llevaron la palma limpiando fuel fueron principalmente nuestros soldados y chicos de las FAS, pero eso lo saben los que lo tienen que saber aunque los ecolofascistas no se acuerden,y sin olvidar que fueron muchos los que ayudaron desinteresadamente al tiempo que otros tantos interesadamente montaban un pollo repugnante por un accidente como hacen siempre que pueden, con lo del tren no se cebaron demasiado porque andaba por medio Pepiño y porque era muy obvio que el maquinista iba mal, pero también lo intentaron...

Al imbécil ni caso, el tiempo es muy valioso para perderlo.

Tellagorri dijo...

Debieras de firma, este tipo de escritos, con el "Chaquespeare" por ser más adecuado a la "grandiosidad" del tema.

Aquellos de Nunca Mais, dirigidos por Rubal, estaban, como bien dices, entrenándose para dar el golpe de Estado del 11-M. Y ambos les salieron a la perfección.

Maribeluca dijo...

Tella, y en ello siguen.

¿Quién era Juan Centella? otro héroe que "le cuadra" fetén a este Don Gilí de las calzas verdes

Trecce dijo...

Si en lugar de alejar al Prestige de la costa, lo hubieran metido en un pueto, también les habrían denunciado ¿Alguien lo duda?

si, bwana dijo...

Todavía faltan dos años para las elecciones, pero ya empezamos a notar nuevos "Prestigies" por la capital, como la reciente huelga de basureros, la que preparan los chispas para que no luzcan los árboles de Navidad o la que ha empezado ya con los que lavan la ropa de los hospitales.

Espero que no necesiten otro 11M para rematar la jugada.

isra dijo...

Pues yo entiendo perfectamente la animadversión hacia Aznar por parte de los progres, al fin y al cabo este despreciable personaje mató a Abel, invadió Polonia en septiembre del 39 y compuso el la, la, la.

De todos modos el pp tiene lo que se merece, si a los ataques diese una respuesta proporcional otro gallo cantaría, pero claro, es mejor estar de perfil.. o poniendo el culo.


Maribeluca dijo...

Trecce, yo no, por supuesto que hubiera sido así.

Maribeluca dijo...

Exacto Bwana, hay malas costumbres que nunca cambian y estoy convencida de que sin ellas nuestro país sería mucho más potente, esa desgracia tenemos.

Maribeluca dijo...

Así es isra, estamos bastante de acuerdo.

Herep dijo...

Todas esas muestras demagógicas tipo "Nunca Mais", "No a la guerra" y demás mareas (de verdadero chapapote pringoso) tuvieron sus frutos, creando el poso que acabaría por hundir al PP de Aznar tras el 11M... y su nueva marea.
La izquierda aprendió la lección: es fácil tumbar a la derecha española presionando un poco en la calle.
Y en eso siguen... sin darse cuenta que cada vez que sucumben a la manipulación de la progrez, no hacen otra cosa que embadurnarse de eso... de chapapote.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, así es y también es penoso que la gente se deje manipular tan fácilmente, saludos

Pápulus dijo...

Lo cierto es que lo del barquito nos está costando una pasta y más que nos va a costar si Dios y la justicia no lo remedian. Sin ánimo de extenderme, siendo la sentencia perfecta en el sentido jurídico del término, gracias a los partidos sandias, chapapoteros y demás progrez, España no cobra, de momento, las indemnizaciones que resultaron del juicio en NY que promovió el Reino de España (estaba Aznar). Los mierdecillas de la progrez se empeñaron en que había que meter en la carcel a algún dirigente del PP, siendo Aznar el objeto de deseo. Iniciaron el proceso penal y así nos luce el pelo.

Ya sabes lo que opino de los "planes fiscales" de la progrez: Además de tontos son gilipollas. Quieren esquilmar tanto al ciudadano para vivir como reyes que al final se quedarán sin ciudadanos y sin pasta.

Los jodios son incapaces de quitarse el chapapone intelectual que les obnubila.

Maribeluca dijo...

Pápulus, ahora también se ha unido Francia a los recursos presentados por el Estado y el gobierno de Galicia, veremos si al final llega el dinero como sería de justicia.

Pápulus dijo...

Pero siguen empecinados en el proceso penal. Y para cobrar hay que abrir el proceso civil y pleitear via derecho marítimo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Francamente no podemos esperar otra cosa de esta izquierda carpetovetónica que padecemos. Se lamentan porque no hayan condenado a alguien del PP y les importa un bledo que ni el armador, ni la casa signataria paguen un euro para compensar los gastos originados por dejar navegar a un barco como ese.

Esta izquierda ya no tiene remedio, ni posibilidad de reciclaje.

Saludos

Maribeluca dijo...

José Luis, yo tampoco lo creo, ya andan buscando otra desgracia morbosa que explotar como los desahucios que ellos han contribuido como nadie a expandir o las cuchillas de las vallas de Melilla que antes no eran malas y ahora sí, etc ("y si no hundimos otro Prestige" que decía aquel)