miércoles, 12 de marzo de 2014

PUTINISTAS Y OTROS DEMÓCRATAS

El muy hijo de putin sigue campando a la suya, ahora hasta los parlamentarios de Crimea se saltan su propio plazo y se autoproclaman ya independientes saltándose todo a la torera....Roberto Centeno debe estar encantadísimo después de lo que ha escrito en El Confidencial sobre su nuevo héroe, ahora me entero de que ese republicanote infame- ése sí- que es Mc Cain, ha estado financiando el nazismo ucraniano- pro capitalista occidental de toda la vida como es archisabido- y que la violación de fronteras es ajena a todo análisis para él como para muchos; pues qué bien oiga, si como profeta económico del apocalipsis lo suyo se asemeja un tanto a lo de los mayas y lejos de arrugarse y entonar algún miserere sigue en sus trece, su visión como analista en otras cuestiones no es mucho mejor dicho sea con el respeto del que él carece, el Señor le conserve la vista y que alguien le administre una tonelada de Valium antes de que le explote la vena del cuello o algo, un día temí presenciar una apoplejía en directo, aunque afortunadamente a la vista de cierta gente ya he tomado la sana costumbre de cambiar de canal y dial para que no me suceda a mí. 
 
Que se vaya del bracete con Juan Manuel de Prada el amargadete intenso que también bebe los vientos por el nuevo zar ex kagebero y se lo pueden pasar chachi arreglando este asqueroso mundo sin pizca alguna de bien.
 
Putin, qué les das.
 
Aquí estos días lo más señalado es que se frustró la pretensión sociata de arrancarle la silla a Barcina porque se notaba mogollón que todo dependía de los bildutarras, la excusa era endeble hasta para la acusadora oficial del pretexto y quedaba un poco feo con las europeas en puertas; así la Valenciano se puede centrar en hablar de los obispos, las mujeres útero o lo que sea eso y en lo maravilloso que es el aborto y lo malo que es hacer recortes si los hace otro que no sea la Hunta de Andaluzuela que es el modelo a exportar (tiembla Uropa) para arreglar el paro entre otras cosas, supongo.
 
Los del exprópiese ahora se han fijado en la catedral- mezquita cordobesa que la Iglesia y original propietaria- por más que algunos analfabetos con y sin turbante berreen- cuida a la perfección mientras ellos tienen un montón de monumentos en descuido y a saber pues qué otra aviesa intención desamortizadora o aún peor albergan  en lugar de poner sus esfuerzos en resolver la corrupción enorme de los ERES y devolver la pasta de los parados (por cierto, a la Maleni le acaban de cascar una fianza de no te menees, a saber si acaba partía o doblá o queda en agua de borrajas)
 
 
Se acaban de cumplir los diez años de aquel horror que cambió nuestras vidas, y en particular las de los familiares de las víctimas a quienes se las cercenó.
 
Más allá de homenajes, actos conmemorativos y unidades que en sí mismos son deseables y están muy bien, hay que seguir reclamando conocer cuanto ocurrió porque, se diga lo que se quiera, y sean cuales fueren las hipótesis, respetables unas y otras, quedan muchas incógnitas, cosas por explicar y  cabos sueltos...¿conspiranóicos? más bien los conspiradores del hecho es lo que queremos y eso está por demostrar de modo fehaciente.
 
 Los beneficiarios sin embargo están bastante claros, y también que quien lo hizo nos conocía fetén o tenía un asesor cojonudo de tan particular idiosincrasia nuestra que sabía  al dedillo cómo íbamos a reaccionar y dónde se iba a situar cada uno, porque en ciertas cosas y casi ninguna buena es cierto el famoso "Spain is different", y en eso nos comportamos como un país desunido, cainita, y profunda y desgraciadamente anormal y manipulable por eso mismo, algo de lo que no sentirnos orgullosos precisamente (aunque en el comportamiento cívico del pueblo con los directamente afectados sí, justo es decirlo también)
 
 
Sin embargo, mucho me temo que sigamos sin haber aprendido nada.

20 comentarios:

Javier dijo...

Para mí que están siendo asesorados por Mas. ;)

Un abrazo.

Tellagorri dijo...

Me has dejado estupefacto con la información de que el OPUSDEISTA más fanático de Sanjosemaría sea PUTINESCO.
¿No será que ese chulo de poli unta a modo a los periodistos muuuu religiosos por aquello de que si creen en La Obra pueden creer todo lo que él diga y hasta en los Ovnis?

No tengo ni mínima esperanza de que calcen con el martillo de un ropón a ninguno de los cerebros del 11-M. Perro no come perro decían algunos y eso sucede con los autores del 11-M y sus obligados perseguidores.

Al margen de todo esto a mí me gustaría saber quienes decidieron que San Sebastián sea en 2016 CAPITAL CULTURAL EUROPEA. Porque los responsables de organizar tal evento en Donostia están tan interesados en ello como yo en hacer la Vuelta al Mundo en Patinete y en ochenta días.

Maribeluca dijo...

Javier, pues seguramente, cosas más raras se han visto ¿verdad?

:)

Maribeluca dijo...

Tella ¿de verdad te sorprende?

sólo hay que echar un ojillo por ahí en ciertos ambientes (en el face de la Falange también le ponen por las nubes)

Las motivaciones pueden ser de lo más variadas, sin embargo a servidora para estar contra el lobby rosa y contra la equiparación total del homomonio no le hace ninguna falta comulgar con Putin y renegar del relativismo rampante tampoco de las libertades individuales y la sociedad abierta...quizás te lo haya aclarado un poco.

De todas formas hay quien jamás ve algo positivo en nada sino todo lo contrario y los citados me parecen de esos, no puedo imaginarlos de broma ni sonriendo...

si, bwana dijo...

Después de enterarme de lo que me importa, tras leer esta estupenda crónica, se me ocurre que librarnos de la Valenciano, si la remiten a UROPA, merece un brindis por la tranquilidad que supone perderla de vista.
Averiguar lo que realmente sucedió hace diez años, lo veo tan difícil como enterarnos de la verdad del otro once fatídico, el 11S de los armericanos.

Trecce dijo...

Lo de Ucrania y, en consecuencia, lo de Crimea es bastante más complicado que reducirlo todo a lo que esté haciendo o dejando de hacer Putin, que seguro que está pensando en otras cosas con las decisiones que tome y no precisamente en los ucranianos o los crimeos.
Por cierto, Europa (léase UE), fuera de juego, como de costumbre.

MAMUMA dijo...

Me han contado que el Mas, ya se comprado un gorro de pura lana rusa.

Maribeluca dijo...

Bwana, opino igual en ambas cuestiones.

Maribeluca dijo...

Trecce, eso ya lo sé y lo sabemos todos, ya di unas pinceladas más generales en la entrada anterior, pero lo mismo sucede en otros asuntos y casos y ¿qué estaríamos oyendo y viendo en las calles? ¿por qué nadie protesta contra lo que es una invasión clarísima o por lo que está haciendo Maduro en Venezuela? es obvio, pero hay que decirlo.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, jajaja no me extrañaría nada, viendo la inacción europea debe estar encantadísimo, pero Cataluña no es Rusia...

Pápulus dijo...

Como ya te comenté el asunto Ucrania, Crimea, La Gran Madre Rusia, la UE, USA, etc. se juega en un tablero mucho mayor. Y el final será empate. Crimea en Rusia y Ucrania pro UE. Cosa del nuevo reparto de poderes. Eso sí, pasando por toda la mierda pastelera a la que las alianzas internacionales nos tienen acostumbrados.

Lo de Navarra era el final cantado desde el principio. La Psoez no da la cara. Otra cosa es que pudieran hacer los pactos de tapadillo, en lo que son expertos.

Después de 10 años seguimos igual o peor. No sabemos nada de nada y seguimos mereciendo un gobierno que no nos mienta y una oposición que no manipule. Y ahora nos sale el versionista oficial de la cosa (de masacre, atentado, crimen ha pasado a ser asunto, molestia o cosa) diciendo que se parió intelectualmente en Karachi y en 2001. El año que viene nos saldrá con que se fraguó en 1492 cuando los Reyes Católicos conquistaron Granada o cualquier parida por el estilo.

Lo peor de todo es la cantidad de monoreuronales que se creen a pies juntillas cualquier mentira por gorda que sea.

¡Pais..!

Maribeluca dijo...

Pápulus, tiene toda la pinta de que lo van a dividir sin mayores problemas porque nadie quiere partirse la cara por aquello y el mulato anda en otras cosas, sí.

En cuanto a lo otro yo no puedo ser tan taxativa, opino exactamente lo que he escrito y alguna cosa más, pero no me cierro a considerar otras opciones plausibles como hacen los defensores de cada teoría con la suya, de la otra salvo algunas cosas muy concretas como lo de la mochila y lo de Gabriel Moris con las muestras de explosivo- y ya es mucho- tampoco se ha podido probar gran cosa más allá de conjeturas, y ciertamente algunas están muy bien construidas, me leí varios libros del tema y no solamente los de Luis del Pino, me gustó tanto o más "La Cuarta Trama" del abogado J.Mª de Pablo o el de Gª Abadillo que reconoce algunos errores...el de Reinares no lo he leído y no sé si lo haré, pero lo que sí hay que reconocer en justicia es que tiene más peso como experto en el tema que los antes mencionados.

Creo que desgraciadamente nunca tendremos el puzzle completo, pero me reitero en el conocimiento de nuestra idiosincrasia particularísima- con o sin asesor- y en que es un atentado yihadista raro donde los tíos no se inmolan in situ ¿para despistar y dar lugar a otras hipótesis más comunes en España? ¿Por qué no eran realmente integristas? no lo sé...tampoco se me olvida la furgoneta interceptada a etarras con el mapa del corredor del Henares y el croquis de un atentado en la red de trenes así como el intento abortado de otro durante una Nochevieja en el AVE, demasiadas casualidades para quien cree poco en ellas.

Lin Fernández dijo...

Este estupido de Mas,intenta siempre pescar en rio revuelto,aunque esta vez pinchara en hueso,si cree que lo de Ucrania puede favorecerle,un saludo,

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca.
Mientras En ESPAÑA,-O Lo Que Están DEjando De ELLA LOS "HERMANOS ASOCIADOS&DESTROZONES"-, Siga Este Inmundo CACHONDEO, A CUENTA DE LOS POBRES MUERTOS Y HERIDOS Y NO SE QUIERA "DEJAR INVESTIGAR Y CESAR Y PROCESAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS CÓMPLICES Y DESTRUCTORES DE PRUEBAS NOTORIOS Y COMPROBADOS", La Gente SEguirá IDIOTIZADA Con El FUTBOL, O "LOS ASUNTOS EUROPEOS Y DEL "PUTÍN", Que Ya Es TALLUDITO Y DEBERÍA HABER ASCENDIDO AL MENOS A "PUTO"...
¿Tan Dificil RESULTA RECONOCER UN "AUTOATENTADO CON FINES CONCRETOS" Que RESULTA QUE CADA DÍA ESTÁN MÁS CLAROS, PARA EL QUE QUIERA VERLOS?
LOS CHICOS DE LA OTAN, "SON TAN BUENOS ORGANIZADORES" QUE EN SU "EJERCICIO DE GESTIÓN DE UN POSIBLE ATENTADO". PREVIO AL VERDADERO, YA HABÍAN "BAREMADO", Como Dicen Ellos, CASI EXACTAMENTE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS Y HERIDOS...
¿Y Que Decir De Las PALABRAS DEL BUEN AZNAR "ANTE AQUELLA MIERDA DE COMISIÓN" Cuando Soltó, Sin Ningún Reparo "PUES NATURALMENTE QUE TENGO PAPELES GUARDADOS"...
Y Yo, Probe Y Murcianico De Mí, Preguntaría--- ¿Y CÚALES SON, JOSEMARI?
Lo MIsmo Que Preguntaría POr Los VIDEOS DE TODAS LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD...
Y POR LAS LLAMADAS DEL DÍA ANTES Y DESPUÉS, QUE "SEGURO QUE ALGUNOS "SITIOS" Y "NÚMEROS DE MÓVIL O FIJO COINCIDIRÏAN"...
¡Pero Olvidaba Que LA HISTORIA "OFICIAL" LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES Y LOS QUE GANARON, AHÍ ESTÁN... El SECESIONISMO CATALÁN Y LA "SANTIFICADA Y LEGULEYIZADA ETA, SUBVENCIONADO TODO "EL PACTADO ACUERDO" CON NUESTRO PROPIO DINERO...
¡Y SUMA Y SIGUE!
¡Y Luego Algunos CANALLAS EMBUSTEROS, Aun LIBRES Y VOLANDEROS, SE ATREVEN A HABLAR DE "CONSPIRANÓIA" Y DE ""DESIERTOS LEJANOS"
PESTE DE GENTUZA!
Y Respecto A Cosas Más SORPRENDENTES TODAVÍA,Lo De La MEZQUITA¿?SÓLO ES OTRO PASITO Y MÁS PUTADAS AÚN ESTÁN POR VENIR, PORQUE 33 AÑOS DE ROBO CONTINUADO E IMPUNE, DAN PARA COMPRAR MUCHOS "AMIGOS" Y LAS "FAMILIAS ANDALUZAS" PRONTO DARÁN NUEVOS PASOS, PARA "NO SOLTAR EL CHUPE" COMO NO SEA A LA FUERZA...
En Fín Que Lo De CRIMEA, Es Otra PANTALLA MÁS PARA DISTRAER AL CADA VEZ "MENOS RESPETABLE PUEBLO"TANTO DE AQUÍ COMO DE EUROPA...
Que TEngas Un BUen Fín De Semana, Que Como Dice Julio Iglesias : "La VIDA SIGUE IGUAL".

Un Saludo Afectuoso
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Sigue la partida de ajedrez en Crimea, Maribeluca, y el "malvado" Putin, a pesar de pasarse las leyes internacionales por el forro, está ganando.
No debemos olvidar que en Kiev, las masas, derrocaron a un gobierno legítimo...y no sólo eso: también "obviaron" lo que se había aprobado en referencia a nuevas elecciones.
Ellos llegaron, se cargaron al Presidente electo, y pusieron al que quisieron.
Imaginemos que, salvando las diferencias, hubiese pasado eso con las manifas del 15M y posteriores.

No quiero justificar la acción de Putin, que es ilegal de todas todas... nadie puede ocupar un territorio extranjero a su gusto... pero, visto el derrumbe de la legalidad en Ucrania, ancha es Castilla... y Putin, que ve que el mundo está cambiando, no va a dejarse amedrentar con un escudo antimisiles a las puertas de su casa.
Como he comentado varias veces, aquí quien pierde es la UE (que está perdida desde que se fundó) y los USA, que han demostrado que ni están, ni se les espera.
Y eso es malo, no nos equivoquemos, pues China, escondida tras Rusia, acaba de ver que el "primo de Zumosol" americano no va a abrir la boca cuando esta se "anexione" las islas Senkaku.

Sea como fuere, una cosa queda clara y demostrada: las leyes internacionales y los derechos todos, no son más que patrañas. La ley del más fuerte, el misil con más capacidad y el estómago más preparado es lo necesario para sobrevivir en esta selva.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Agustín, es un cerdo con tirantes, veremos hasta dónde le dejan llegar, pero lo más seguro es que acabe convocando elecciones anticipadas.

Maribeluca dijo...

Old Nick, no creo que lo de Crimea sea ningún pantallazo, tampoco que la OTAN organizara el atentado ni que los sionistas derribaran las Torres Gemelas, por ejemplo; otra cosa es que algún servicio de inteligencia tuviera algún grado de conocimiento de lo que se avecinaba, y no quisiera atreverme a decir de participación en algo semejante, pero tampoco soy tan ingenua como para excluirlo y además siendo tantos de los moritos casualmente confidentes policiales varios de ellos...desde luego que no está todo tan claro como se pretende, aunque recuperar Al Andalus tampoco se le escapa a nadie que es una reivindicación constante de esa gentuza que aterroriza al mundo.

Abrazo y RIAU.

Maribeluca dijo...

Herep, estoy en parte de acuerdo aunque no sé si me vale la comparación del gobierno que había con el de una democracia al uso aunque le votasen, recordemos que la principal líder de la oposición estaba en la cárcel y lo que hicieron con el presidente anterior y el veneno, etc aparte de arrogarse unilateralmente poderes que no le confería la Constitución, convengo en que ambas partes deberían haber respetado el acuerdo firmado, no tengo claro todavía si como parece abandonó con nocturnidad y se marchó a ver al amo para dar la oportunidad de dar el paso que ha hecho, o si le obligaron a hacerlo, en cuyo caso me parecería una mala forma de acceder al gobierno (caso más flagrante entonces es lo que han hecho en Egipto y todos tan contentos porque lo cierto es que era Guatepeor)

Así pues desde ese punto de vista, y ya sé que hay mucha gente en España deseando hacer ese paralelismo con los casos de Ucrania o Venezuela, nada que ver porque España-con todos sus defectos y limitaciones y necesidades de reformas- sí es una verdadera democracia representativa a pesar de todo lo que se diga por el populismo rampante deseoso de ganar en la calle lo que las urnas no le conceden.

Haces muy bien no justificando la acción de Putin porque es justamente el meollo de la cuestión y lo que mucha gente se está saltando en cualquier análisis, y después ya se hacen las consideraciones que quieran hacerse que están muy bien, Centeno por ejemplo no las hace y eso quería resaltar con todo lo que se rasga las vestiduras por cuestiones mucho menores.

En lo último no te falta razón, pero con todo y con eso debe procurarse que se respete en lo posible por si no tuviéramos suficiente con tantos precedentes.

Un abrazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

De Putin se puede esperar cualquier cosa, menos democracia y respeto de fronteras. No ha perdido las mañas de cuando era un alto jefazo de la KGB soviética.
Este si que es imperialista y deja chicos a los de USA

Maribeluca dijo...

José Luis, los otros todavía están con el "no pasarán" y ya "ha pasao".

Lo malo es que nadie le va a chistar demasiado por lo del gas.