martes, 22 de abril de 2014

CAMPAÑÉ JOROBÉ Y MÁS DESFALCOS

Manolito Valls, el catalán gabacho, les acaba de fastidiar con jota la campaña a Elenita y Galfredo.
 
Ha congelado pensiones, sueldo funcionarial y toda ayuda social hasta 2015 para intentar sacar a la France del abismo del gasto.
 
Un facha que lo flipas, oyes.
La culpa será de Mariano, seguramente.
 
O eso, o que el tipo no es un dogmático total y se ha percatado de que en determinadas circunstancias no sólo las consignas y los mantras valen por repetidos o interiorizados que estén, sino que hay que adaptarse en lo posible para salvar los muebles y aplicar el menos común de los sentidos que ya se sabe precisamente cuál es...vamos, algo similar a lo que se vio obligado a hacer aquí recién llegado al gobierno Rajoy para disgusto de casi todos, y no puede decirse que tampoco estén dando saltos de alegría los afectados por el brusco cambio de rumbo del gobierno Hollande, que por otra parte ha venido motivado por el gran varapalo en las urnas.
 
Bueno, como de cosillas europeas- y de lo demás tampoco- no tiene pajolera idea la moza Elena, y después de esta jugarreta del gabacho traidor a ver qué va a decir de las malvadas políticas "de derechas", sólo le queda el recurso del aborto y los obispos, así que nos vamos a hartar de consignas feminazias de vacaburras endomingadas- que no vestidas de Domingo, ya me entienden- con las consabidas banderas republicanas hasta en la sopa, todo muy original y poco visto.
 
 
Ya se ha terminado la Semana Santa, pero en Andaluzuela siguen de procesión por el juzgado los de los ERES, que resulta que ahí cabía todo el mundo oigan, desde el que tenía la pasta en el colchón como p´asar una vaca recuerden, o el que se gastaba lo de los parados en suripantas y coca, hasta los Ruiz-Mateos, el de IU al que le daban pasta en una caja de zapatos, y lo más curioso de todo, una subvención de un sociata declarado para el partidillo del yerno de Blas Piñar, en concreto para el acto inaugural de presentación del mismo en tiempos (por cierto, que vaya cabreo que tienen ese buen señor y los frikoides del partidillo anarcocapitalista con el Alejo, madre mía)
 
Cuando lo leí en el periódico, me acordé de que también Marito Conde fue durante el felipato del pelotazo, el candidato que la izquierda quería para la derecha para frenar a Aznar, reto frustrado por lo que pasó, e incluso personajes como Jesús Gil, o ahora seres pintorescos como el merluzo de las anchoas; es curioso que políticamente tengan nulo recorrido, pero hay que ver lo que dan algunos para los tertulianos shows.
 
 
Claro que lo de los ERES puede ser pecata minuta al lado del inmenso fraude que asoma sobre los cursos de formación-otra vez- y es que se pierde uno en los miles de millones de dinero público defraudado y la cantidad enorme de personal presuntamente enmarranado.
 
Se han dado casos en otras comunidades claro, pero lo que deja entrever el caso andaluz es algo sistémico y socialmente clientelar durante demasiado tiempo, y para mayor gravedad, en la región con más atraso y el mayor nivel de paro con diferencia de toda España, quizás ahí resida la principal causa. 
 
 Bueno, quizás no, seguro.
 
Se acaba de conocer también que recién perdidas las elecciones,  Griñán en funciones, volvió a conceder cantidades ingentes de pasta para estos motivos y sin publicarlo ni sacarlo a concurso para que sólo pudieran tener conocimiento y acceso los afines.
 
Su segunda echa balones fuera y culpa al Ministerio del Interior de levantar la liebre, está muy ocupada intentando birlar la catedral-mezquita a la Iglesia para regalársela al Islam, o cediendo ante los comunistas con el numerito de la corrala para gente con posibles (la concejalita roja resulta que también "desahuciaba", qué cosas)
 
En fin, un disparate tras otro.
 
 
Ya sólo nos faltaba en campaña el justiciero salchichero Elpidio, que no necesita vallas, tiene un telejuicio para él solito y cobra 300 leuros por cena y 20 por autógrafo a bolígrafo.
 
 
 
Vaya tío rarito.
 
 
 

23 comentarios:

Tellagorri dijo...

Possss no salimos de lo mismo desde hace una larguísima temporada : chanchullos manganciales sociatas, intrigas a manta para que Alejo se la pegue, desconocimiento in profundis de porqué se cargan a Elpidio, salvo porque enchironó a quien se llevó toda la pasta de Caja Madrid, y las tontadas tontitas de analfabetas que siempre representan a los sociatas españoles.

Ya me gustaría saber en qué parte del Orbe habita el Rajoy porque ni se le siente ni se le oye. De lo que si me he percatado es de que el SORIA me ha duplicado el importe mensual de la factura de electricidad y de que el petroleo ha bajado pero la gasofa cada día la pago más cara.

Buen día doña y no le des demasiado al moscatel que luego produce vértigos, y no lo digo por tu post.
Un abrazo

rataplan dijo...

Por el dinero gastado en Andalucía en "cursos", mi región debería ser la más culta del Planeta, pero por esas cosas que pasan no es así. La o con un canuto la hacen bien los mismos.

Y, al Elpidio sólo le falta ponerse una peluca blanca con muchos rulos y enseñar alguna vergüenza en el gran hermano o similar. Se fue Guili Toledo a Cuba pero nos ha quedado aquí otra perla, con toga, esta vez.

Lin Fernández dijo...

Menudo culebron los de los ERES,y yo ingenuo de mi,pensaba que no habia mas dinero que robar,un saludo,

Maribeluca dijo...

Don Tella, me parece que si el Alejo se la pega será por méritos o deméritos propios más que otra cosa, se ha pasado de frenada desde el minuto uno en alguna cosa y ahora intenta recoger velas...a Rajoy se le ve y se le oye donde se le tiene que oír, otra cosa es que no sea muy "mediático" precisamente, lo que en sí mismo no es bueno o malo, depende.

Elpidio en cambio es mediatiquísimo y de eso se trata, vaya compaña que tiene; también una hoja de servicios muy cuestionable y a lo que se ve el corporativismo ha llegado hasta aquí,y qué más quiere un corrupto que le toque un juez que se salta los procedimientos y las garantías de las que todo reo goza para irse de rositas...ese tipo es un peligro para la Justicia con mayúsculas, lo que es aún peor que un chorizo de cuello blanco suelto.

Maribeluca dijo...

Ah, gracias por tus deseos, ya veo que me has leído donde el colega isra, si fuera cosa de moscateles tendría fácil arreglo, pero me temo que sea del oído y el arreglo vaya para largo.

Abrazo.

Maribeluca dijo...

rataplán, así es, es de auténtica vergüenza y lástima.

Pues igual lo vemos, a estas alturas ya no descarto nada en este nuevo Celtiberia Show, la otra noche contó Alfonso Rojo cómo se las gasta el tal personaje y es de cuidado.

Maribeluca dijo...

Hola Agustín, pues ya ves, cuando parecíamos haber perdido la capacidad de sorprendernos aún es posible.

Bienvenido de nuevo.

si, bwana dijo...

Por lo que se ve y se comprueba, éso de la honradez pasó de moda y lo fetén es pedir el convoluto y, si no lo dan, tomarlo prestado.
Una relación precisa de los acontecimientos que nos acongojan. Felicitaciones.

Herep dijo...

"La culpa es de Rajoy"... me ha echo reír, Maribeluca, mucho.
Cierto que Valls ha roto el dogma que la Izquierda tenía con Hollande, pero... y a falta de ver los hechos galos... creo que Rajoy no es comparable. Mariano mintió en campaña electoral. Él optaba a ser Presidente, y su partido había ganado grandes cotas de poder en las autonómicas, por lo que sabía cómo estaban las arcas en gran medida. Su cambio es difícilmente sostenible en base a la "diferencia" en los datos que les facilitó la anterior Lumbreras de Economía, Elena Salgado.
Pero hay más: aceptando que la situación era crítica y no había más remedio que intensificar la presión fiscal, ¿por qué sigue desbocado el déficit a día de hoy? ¿Cómo es que no se deja de emitir deuda? ¿Qué pasa, nos aprietan por un lado y sigue el dispendio por el otro?
Por si esto no fuese poco, el tema catalán... y el abandono de los que confiaban en el amparo de los "defensores" de la Constitución, más preocupados de otros menesteres.
Para más inri, recordar que la mayoría absoluta de Mariano es de órdago.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Bwana, las modas vienen y van, España se ha arruinado montones de veces por diferentes causas, pero la corrupción siempre estaba ahí, sólo varían las penitencias y los pecados.

Maribeluca dijo...

Herep, hemos incumplido pero por mucho menos, es una situación endiablada cuadrar las cuentas cuando se multiplica el gasto en pensiones y sobre todo en las partidas del paro, también entran los pagos a proveedores y muchas otras variables que no se suelen comentar en los análisis a trazo grueso que a veces se hacen.

Así que pueden tener parte de razón, per no toda.

Si mintió como insinuaba Rubalcaba, o no lo contó todo que es más probable, pues es un juicio de intenciones a día de hoy; a lo peor sí, si consideraba que con la verdad por delante ni el Tato querría pasar por el ara del sacrificio, a saber, pero nadie puede asegurarlo a ciencia cierta.

También está ya fuera de duda que estamos en vías de recuperación y mucho mejor que hace dos años.

En el tema catalán yo le he escuchado un montón de veces decir lo que tiene que decir, que a unos nos gustaría en determinados momentos más contundencia vale, pero eso es también prerrogativa suya elegir el modo de llevarlo a cabo y el momento si cumple con la ley.

Personalmente opino que ojalá hubiera suspendido ya esa autonomía, pero es muy posible que su pachorra sea más conveniente en este concreto asunto y sigan con la cuerda ahorcándose hasta donde llegue porque eso de la acción- reacción contínua también ha demostrado sus peligros.

Paciencia, pues.

rataplan dijo...

No he podido resistirlo, Maribeluca, y es que acabo de oir por la radio el "esto es lo que yo quería" del Elpidio.

De todas maneras, me parece muy extraño que no aparezcan preferentistas de Caixa Laietana, por ejemplo, que "alguien" metió en Bankia en una fecha concreta y de los que la prensa no informa.

Tampoco gritan en los juzgados los preferentistas de Caixa B, la del pianista Serra; caixa intervenida por el Estado y que nadie quiere y de la que Mas ni siquiera se acuerda de que es cataluñesa de toda la vida.

En fin, cada oveja con su pareja.

MAMUMA dijo...

Suma y sigue.

isra dijo...

Recuerdo el debate televisado en Francia entre Sarkozy y Hollande, y fue premonitorio el chiquitín, al final ha salido ZP 2, y al final van a tener que hacer lo mismo que nuestro inútil para no irse a la mierda.

Casi casi como aquél entre Pizarro y Solbes.

Joder Maribel, vaya racha, te metes con mi Centeno y ahora con mi Alejo...

Maribeluca dijo...

rataplán, sí, también lo han sacado en televisión, menudo pajarete, ni por esas se les caerán a algunos "biempensantes" las escamas de los ojos, ya lo verás.

Maribeluca dijo...

Y multiplica, MAMUMA.

Maribeluca dijo...

isra, pues ya ves quién lo ganó, para que veas lo chungas que son las apariencias y todo eso de la telegenia y el asesor de imagen etc, si sudas ya puedes dar cien vueltas al contrincante que puedes perder el debate y las elecciones...da un poquito de pena y miedo lo tontucios que somos ¿no?

Pero si del Alejo no he dicho nada a pesar de lo que me pide el cuerpo jomío...tal vez algún día lo haga porque se está pasando de frenada y hasta ahora nunca había encontrado mal tantas cosas como pía, qué casualidad.

Sólo lo he mencionado de pasada y por la pataleta que tienen los de los partidillos esos que les quitan la poca merienda.

Doramasw dijo...

Y la ultima, se dice por ahí, que ZP se volverá a presentar a las generales.
Aunque yo prefiero que algunos "Generales", le partan la cara de una vez por todas.

Maribeluca dijo...

Doramasw, ya tiene narices que ahora lo vuelvan a sacar del armario, pero me parece un rumor infundadísimo como tantos que circulan por ahí (claro que, fíate y no corras...)

Pápulus dijo...

Lo de Manolito "El Facha" es de libro de parvulario del perfecto socialdemócrata. Oiga, que esperaba gastar un 15% más el año que viene; como no lo gasto es que reduzco gastos. ¡Joer y se lo creen!

Eso sí, descolocaos a los marxistas los ha dejao descolocaos. Con ver la cara de Elenita hay bastante.

Elpidio, super estrella megatrónica de la justicia soy yo y los demás unos analfabetos, sigue atacando.

Tenemos una constelación de juececillos estrellas y estrellados Enestepais.

Maribeluca dijo...

Pápulus, ese día me lo pasé teta jeje...

Esos jueces son más peligros para la democracia que los mismos chorizos.

Herejes sin Fronteras dijo...

Como es habotual, basta leerte para saber como va esto, que en el fondo es como siempre.
Ya verás como en Andalucía no se acaba con lo de la formación.
No te imaginas la de empresas que se han llevado la pasta gansa a cambio de absolutamente nada. Si lo sabré yo que he trabajado en una y le he tramitado subvenciones que nunca me expliqué como fueron concedidas (ahora sí)teniendo en cuenta lo que enviábamos y los resultados. pronto salcrá a colación el ausnto de las subvenciones para internacionalizar y los viajes que se han pegado los amigos de Griñán y Chaves para "Extender la marca Andalucía".
Profeta que es uno.
En cuanto a lo de Elpidio, yo no se si le votará alguien pero solo el hecho de que se pueda presentar me sonroja. Yo le calculo 14 votos, si es que se lleva bien con toda su familia que si no ni eso.
Un abrazote

Maribeluca dijo...

Chafachorras, no lo sé pero me lo imagino.

Todos los que le voten ya serán muchos porque es un peligro, acaban de acusarle los de Equo del copia pega de su programa electoral si a eso se puede llamar tal nivel de despropósitos, en fin, es todo bastante entretenido.

Otro para vuesa merced.