sábado, 12 de abril de 2014

MIGUELÓN Y LOS INSUMISOS

Bueno, al fin Mariano ha puesto el huevo y ya no tendrá Elenita que estar de los nervios porque tiene alguien concreto a quien insultar, pobrecilla...lo único es que me da que el candidato le viene bastante grande, y no sólo porque esté de buen año a pesar de darle a los yogures caducados o lo que se tercie y se lo recuerden muy a menudo sin que se cabree porque el tipo es buen encajador y no como la Colau que puede llamar "hijode" y coaccionar a quien se le antoje en la puerta de su casa, y se toma fatal que un periodista con retranca insinúe que no tiene las patas de alambre porque dice que pasa mucha hambre como la gallina de la canción.
 
 
Esta debe de haber sido la única vez que los pronosticadores aciertan con los designios marianos, estaba bastante cantado vale, pero seguirán en su afán de meter la gamba una y mil veces.
 
 
Como estamos todos hartos del culebrón que Carlos Herrera titula "Pasión de Catalanes" cuyo capítulo chorrocientos tropecientos mil acaban de protagonizar tres actores patéticos y de tercera fila en el Congreso porque el prota no quiere hacer el ridi como el Mr Spock vascongado aunque le lleva la delantera por bastante para lograr la Currutaca del siglo amén del Oscar por los efectos especiales y la banda sonora cansina, pues no me voy a detener más en el asunto porque sigue y seguirá por los siglos de los siglos amén hasta que le tengan que poner donde le corresponda unos y otros, para empezar los propios catalanes.
 
 
Me ha resultado asaz más entretenido el esperpento y sainete de Andaluzuela, que empezó muy fuerte y como era previsible se ha quedado en agua de borrajas porque cuando lo que se juegan son las poltronas y mamandurrias la voluntad de acuerdo siempre resulta sorprendente.
 
Cuando se juega al populismo rampante y se tienen socios tan pintorescos, por decirlo de alguna manera, estas cosas suceden...las "utopías" tienen mal encaje con la vida real y lo que quieren algunos es hacerla encajar a piolet....martillazos salga el sol por Antequera, aunque sea incurriendo en el atropello, el despropósito o el delito.
 
Queda muy bonito el gesto de arremangarse las faldas por lo legal y ponerse la peineta por decreto, pero si a las horas te las bajas del todo pues la ley de la selva está servida, por más que allí se hayan portado mejor y sólo hayan hecho acampadas para pedir las llaves y no el cafre como en Gamonal, pero queda muy feíto que estropeen el turismo procesional y todo eso, aunque sé de buena tinta que algunos izquierdos hagan mofa y befa de ello procesionando cosas muy feas que prefiero no tener que nombrar pero harían muy bien en lavarse sin tardar con salfumán o lejía.
 
Otros en cambio se apuntan al laicismo militante por la mañana y por la tarde sacan el cirio y el capuchón, con perdón, sin incomodarse, hay unos cuantos cofrades famosos que se apuntan a ambas dos, como los de las teles y los editores, debe ser un signo de los tiempos, pero me da que es para no perderse nunca las torrijas.
 
En fin, la Susanita sigue con el ratón y el de las tetas gordas puede seguir contento otra temporada, como decía aquello: "fuese y no hubo nada".
 
 
Ustedes recen y sean muy buenos como es menester en estos momentos, y el que lo primero no haga pues lo segundo también.
 
 
Hasta prontito.

 
 
 
 
Posdata: como señala mi ilustre colega del Rebuznómetro con sus fotomontajes magníficos, el Farsa está fuera dela Champion  gracias a los indios y va el Mastuerzo y dice: "tranquils tots, amb la final de la Champions League farem el mateix que amb la consulta, la jugarem per collons".

No hace ninguna falta traducción.
 
Es el mejor resumen para esa pretensión infame y ridícula.

23 comentarios:

CARLOS CC dijo...

Genial como siempre Maribeluca.
Muchas gracias por citarme.
Este es el enlace de la imegen a la que haces referencia:
http://www.subeimagenes.com/img/por-cojones-2-921611.html
Un beso.

Pápulus dijo...

¡Joe, si la Colau es gorda y fea no es un insulto decírselo! Fátima le pilla cerca, que vaya a ver..¡ay, que esta es laica!. Esta izquierdilla retroprogre...

Lo de Cañete estaba más que cantado. ¿Le llamará gordo la Valenciano?

Lo de los catalonios ya aburre, aunque me da que es lo que pretenden. Salirse con la suya por aburrimiento, por cansinos. Aunque, de verdad, nos hemos reido mucho con los gañanes que el Madibulator ha mandado al congreso. ¡Joder que tropa!.

Susanita tenia un ratón que no sabía sumar. ¿Qué haría la pánfila sin el voto tonto de IU?. La chica no sabía (es que eso de contar se le da mu mal) que el PP tiene más escaños que la Psoez. Le va a costar votos en las tontonómicas, aunque lo peor es que se los da a los okupas y asalta supermercados.

¿Sabes que te digo? Que se joa el Farsa.

Trecce dijo...

La gente irá a votar, no se si a Cañete, a Pepete, o a Josete... quien vaya, claro, porque están todos tan despretigiados, que sólo les votan sus paniaguados (¡cuántos tienen, por Dios!) o los muy convencidos, esos a los que les da igual contabilidad B, ERES y demás.
El otro día escuchaba en una tertulia un tanto seria, dentro de lo que cabe, que Rajoy perdía a su minsitro mejor valorado, a lo que otro de los contertulios añadía de modo aclaratorio: partiendo de la base de que ninguno llega al aprobado.

Martín Zaldumbide dijo...

El Cañete me resulta, al parecer a Rajoy también, como ese ramo de rosas de té que regalamos a las señoras que no sabemos qué regalarles para quedar bien.

Hará un papelón en Bruxelles porque allí hay que pasar desapercibido y no moverse para nada, y éste tiene pinta de ser un maestro en esas lides. Nadie se va a dar cuenta en España de que ya no es ministro.

Luego dirán los andalusís que los vascos los tratamos de "chocholos" y se sienten muy ofendidos, pero vistos los variados sainetes que montan cada mes en Andaluzuela, es imposible que se les encargue la custodia de Fort Knox.

Retratas muy bien al Mas del Imperio porque si le pusieran una sabana encima, aunque sea en broma, es la viva imagen de lo que denominamos ser un FANTASMÓN.

crescencio dijo...

Ya lo sabia yo que se ladran pero no se muerden, si son lobos de la misma cama lo sabre yo.

rataplan dijo...

Esta tarde de sábado me he tenido que tomar una aspirina al enterarme por el internet que después de publicado el cese de la prevaricadora andaluza, de vivienda, en el BOJA, va la Susanita -tiene un ratón, un ratón pequeñín- y donde dijo digo dice Diego.

¡Y quieren llevar la política andaluza a Europa! ¡Oiga!

¡Oiga!, que Susanita es la de "la justicia", la sustituta del huido Griñán, la que le estaban preparando el camino hacia la C/Ferraz.

¡Qué cachondeo!, Maribeluca; te lo dice un cordobés.

Maribeluca dijo...

Gracias Carlos, tú te superas cada día en lo tuyo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, no sé si estará bien o no, pero desde luego es la menos indicada del mundo para enfadarse y tiene una jeta de hormigón, sus colegas se hartaron de llamar seca y anoréxica a Cifuentes en twitter sin que se montara nada y Wyoming y otros se pasan la vida insultando al por mayor, no me parece para tanto que Alfonso Rojo la dijera que no parece pasar tanta hambre como predican, sólo denunciaba su falta de rigor y su incoherencia manifiesta.

La Valenciano le llamará casi todo seguro, para evitar hablar de lo que no sabe.

Y sí, que se joa.

Maribeluca dijo...

Trecce, la abstención en las europeas suele ser muy alta porque la gente lo percibe muy lejano, pero quién sabe...con la crisis puede haber motivación extra para castigar o razones muy diversas.
De todas formas, la gente debería intentar votar con el cerebro en lugar de las tripas porque se juegan cosas muy serias y en ese sentido Arias Cañete es un candidato más que preparado.

Maribeluca dijo...

Iñigo, es un candidato preparadísimo en esas lides, a eso no hay que darle vueltas.

Los bolivarianos otra cosa no, pero pintorescos y entretenidos son un rato, aunque nunca sea para bien; claro que con los bildurros ya tenéis bastante desgracia también, en realidad la tenemos todos aunque os toque más cerca.

Maribeluca dijo...

Crescencio, tiene que ser algo más "gordo" para partir peras, la poltrona no se suelta así como así y los comunistas aunque suban en votos no tienen tan fácil el mangoneo como para perderlo, además tampoco creo que la otra quisiera elecciones anticipadas y tampoco el pepero recién llegado.

Maribeluca dijo...

rataplán, pues yo creía que sólo le quitaba momentáneamente las competencias cuando debiera haber sido fulminantemente cesada por semejante atropello a los derechos ciudadanos.

Es alucinante que salgan con esas con el nivel de paro y corrupción que todo el mundo sabe que allí impera...en fin.

si, bwana dijo...

Antes el PP despachaba a Bruselles a todo el que le hacía sombra al jefe (un ejemplo claro: el Vidal Quadras). O han cambiado de política o el Cañete es mejor de lo que suponía.
El post no tiene desperdicio, como de costumbre.

Maribeluca dijo...

Bwana, más que eso que dice me parece en cierta manera un cementerio de elefantes...de ese señor al que yo tenía en gran consideración y estima prefiero no hablar mucho porque hay muchas maneras de hacer las cosas por los cauces debidos y ha elegido la peor, su comportamiento ha sido sumamente desleal y trapacero durante estos dos años, y aunque sea legal, queda muy feo seguir cobrando de un partido del que te has ido, si se hubiera ido hace tiempo en lugar de cuando ya sabía que se iba a quedar sin poltrona sería distinto.

Cañete tiene un carrerrón, se dice por ahí que enfrentarlo a la Elenita roza la violencia de género.

isra dijo...

Me alegra sobre todo lo del farsa, sus fracasos me alimentan.

Ahora duermo más tranquilo por la Valenciano, comparando los CV de ambos sale ganando, porque con muchísimo menos esfuerzo ha conseguido ser muchísimo más gorda y gilipollas.

¿que no puedo decir gorda?, vaya, pues la dejamos en gilipollas.

Maribeluca dijo...

isra, jajajaja.

No te pases con las torrijas que nos conocemos.

Herep dijo...

Tengo la impresión que Mariano y sus secuaces, en el tema catalán... y demás temas que requieran una "posición de fuerza"... va a apostarlo todo a la carta Europea, buscando el apoyo de las instituciones de allí.
¡Como si les importara algo a los salvapatrias uropeos!
Todos están más preocupados en salvar sus muebles que en contribuir a ese proyecto europeo que, bajo mi punto de vista, está disolviéndose a marchas forzadas.

Sea como sea, volvemos a estar en semana de Pasión. Que nos sea leve!

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, ya le ha dicho lo que hay, pero en realidad esa y ninguna sobran.

Feliz Pascua.

Herejes sin Fronteras dijo...

Últimamemte tengo la "internes" abandonada, entre que dejé que un informático metiera mano en mi ordenador y el curro no me deja vivir en paz.

No obstante basta con leerte un minuto para enterarse de como está el patio.

Por cierto que a Susanita no ñe ha salido un ratón sino un hervidero de ratas, ávidas de carroña y portadoras de la peste.

Me temo que va a buscar un flautista que le ayude a llevárselas de allí pero esas ratas se llevan lo que encuentran y cuando se marchen (si es que se marchan que lo del flautista solo funciona en el cuento) no quedará nada para Susanita y sus amiguetes. Soplan malos vientos en Andalucía....bueno como siempre.

Eso sí, veon que reconoces que mi Atleti ha puesto el honor patrio en su sitio y ha demostrado a los "culerdos" que "por cojons" también podemos ganarles, al futbol y a otras cosas.

Por cierto que ese despreciable ser que compartimos no deja de enviarme recaditos para ti. No hay que darle importancia, es más retrasado mental que Messi.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Chafachorras, ya me imaginaba que sería algo así para no andar por estos andurriales ciber.

Sarna con gusto no pica y mientras todos puedan seguir pisando moqueta hay tragaderas de oca, otro bluff lo de esta señora.

Ahora a ver si les zurra el Madrid, ojalá, en cualquier caso me temo que habrá numerito palurdo y grotesco.

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Luis Valladares Fernández dijo...

La pobre Valenciano lo tiene muy difícil para enfrentarse a Cañete. Pero bueno solo está ahí para buscarse una salida antes de que caiga el RuGALcaba. Porque cuando venga otro, ella va a la rue, que es para lo que vale.

Saludos

Maribeluca dijo...

José Luís, y encima le ha echado abajo toda la campaña el Manolito gabacho, menuda suerte...