miércoles, 17 de septiembre de 2014

VUELTA AL COLE

Qué tiempos aquellos en que a servidora le encantaba que llegara Junio y tantos días de vacaciones para vaguear y suspiraba romanticona con canciones como aquella del final del verano del Dúo Dinámico o se angustiada por la vuelta al talego colegial y los deberes, como Felipe el de Mafalda.
 
 
Una era ingenua, pueril, y además soltera claro, y encima no estaba en una edad muy mala... que ahora el título de la canción sería "Por fin se acabó el coñazo", por resumir bastante, vamos.
 
Y hay quien piensa que tengo mogollón de vacaciones y por eso no le doy a la tecla; pues no majos, pero me las cojo que para eso soy mi jefa, y todavía ando con la galbana puesta y pereza de escribir ya que además cansa lo suyo escribir sobre variaciones, combinaciones y permutaciones sobre el mismo tema, con elementos tomados de n en n (o algo así), que aunque sea de letras de algo de las Tracas me acuerdo (y nunca me han valido para nada en la vida real más allá de las cuentas de la vieja, pero no se lo cuenten a los de ciencias)
 
Pues bien, el fondo del asunto es ése, estoy del culebrón de los nacionalistas catalanes y su puñetera madre hasta donde se imaginan y más allá; de otros también, pero sobre todo de ÉSE, y es que la vida de Estepaís lleva- desde que recuerdo y tengo uso de razón- girando en torno a la paliza que den los aldeanismos vasco y catalán alternativa e interminablemente y su monserga diaria en los telediarios.
 
De ahí mi pereza en volver, y más en estas calendas ombligo-festivas tan señaladas y con el otoñito que nos van a dar después de la primaverita y el veranito.
 
Reconozco que un día en plena canícula casi vuelvo un rato, porque una vez medio sesteando y pasando desganadamente las hojas de un diario mundial venido a menos me encontré en una página a la Rottenmeier magenta cabreada como una mona porque le salió rana el európata sosaina pidiendo a voces la unión con los del mozo Albert que ella no quiere, y Alejo sin poltrona sí, y en la página siguiente estaba la nueva musa de la derecha diciendo cositas feas sobre sus compañeros y haciéndose la publi en Interviú que es un medio fetén y nada machista como es sabido, que lo machista es criticarla a ella por ése o cualquier otro motivo y siquiera llegar a pensar que estaba en el cartel por su cara bonita...ah, y que el sitio más molón donde lo había hecho era en un avión.
 
Reconozco que me espabilé y me entró la tentación porque el filón era golosísimo, pero me dije "igual entrar solamente a hacer sangre y reírse está feo y tal", así que como soy algo bichejo pero no tanto como otras que van de buenas, preferí echarme la siesta y ahorrarme un rato más de purgatorio (que sumando y sumando ya debe ser a estas alturas un rato largo con las cosas que me estoy tragando y seguro que ustedes también)
 
Lo mismo que cuando me enteré de que Pujol papi iba a una vidente y sanadora que le curó los tics, que ya es mérito, y a Fraga un eccema en el cuello, pero lo de "tacañoso" y otros vicios peores no se los pudo curar, y luego resultaba que se ponía la yema del huevo negra- del de gallina para adivinar oigan, que todo hay que explicarlo- por no sé qué envidias, pero lo de que no la iba a pagar todo lo que la debía no lo vio "de venir" como les suele pasar a tanto estafadorcillo estafado.
 
Y lo de la ex amante chivata ¿ustedes lo sabían? es que no veo el Sálvame Deluxe ese y no me entero...
 
No la del hijo amiga de Moragas, la del ex Molt Honorapla.
 
Las carga el diablo y los machos ibéricos no aprenden...pero a mí lo que me parecía increíble de la noticia es que ese señor haya pillado DOS veces- que se sepa- pareciéndose tan poquito a George Clooney salvo en el nombre.
 
 
Hala, ya me acabo de cargar el descuento de purgatorio.
 
 
POSDATA: que ya nos iremos viendo y eso.
 
Viva Septiembre, todos a currar, cada mochuelo a su olivo y más fresquito.
 
Viva España, Viva el Rey
Viva el Orden y la Ley.

18 comentarios:

Tellagorri dijo...

Qué bonito te ha salido el final.
Te echaba de menos porque gracias a tí y a lo que cuenta El Mundo es como me entero de lo que pasa en España. Si tú fallas, tendré que volver, como en tiempos del Ivicto, a conectarme a Radio Paris para saber lo que sucede en España.
Cuánta verdad tienen esas palabras sobre el Pujolone : siendo deforme y enano y ha conseguido que le hagan caso la Ferrusolini y una AMANTE.
Qué raras son algunas mulleres en sus gustos.

Me encanta lo que escribes sobre la Pasionaria de Las Encartaciones en versión actual : no quiere pactar con Ciudadans. Probe. La fostia que se va a dar por stalinista.

Bienvenida, doña.

Luis Español dijo...

Comparto tu pereza ante un otoño particularmente fértil en promesas de problemas grandes y catástrofes mayúsculas...

Lin Fernández dijo...

Septiembre viene cargadito de nubes,un ejemplo lo del referendum de Escocia.Anuque lo interesante sera Noviembre,jejeje.saludos,

Maribeluca dijo...

Tella: ¿lo del Rey, lo del mochuelo y el olivo o lo del purgatorio...? jeje

Gracias por tu cariñosa bienvenida.

Maribeluca dijo...

Hola Luis, si todos los años sucede un tanto, con todo lo que se avecina ni te cuento, me parece que el hartazgo es general.

Maribeluca dijo...

Agustín, casi lo pongo también pero entonces se volvía la cosa muy larga y tiempo hay para analizar ese tostón y otros varios.

Herep dijo...

Mucho me temo que este semestre nos vamos a reír con ganas, Maribeluca, aunque mucho me equivoco si el caso Pujolone no pasa de puntillas, obviado por la "omertá" catalana que ahora está por otras cosas. Ara no toca, que diría Pujolone.

Un saludo.

si, bwana dijo...

Gracias por este regreso tan espectacular y tan esperado. Es cierto que hay muchas cosas cansinas por prensa y TV (ya estoy hasta las narices de lo bueno que son los yogures y otras tonterías)y no digamos el rollo de los independentistas propios y ajenos, es que salen hasta en el vater.
Está la cosa como para gastarse una pasta en la primitiva a ver si toca y puede largarse uno a las Maldivas a tomar el sol, que ya vienen los fríos....

Herejes sin Fronteras dijo...

Ya te echaba de menos.
La ironía de la buena es lo que tiene que crea adicción.
Que no te frustre lo de las mates; yo debería tener que usarlas a diario y con las 4 reglas aritméticas y dos o tres funciones trigonométricas y logarítmicas de las que nos enseñaban den 2º de BUS es más que suficiente para dárselas uno de ingeniero.
En cuanto a los provincianos periféricos, ya le decía yo a mis santa esta mañana que casi uno piensa que si quieren que se vayan, siempre que paguen antes lo que les hemos "prestao"
A este paso ganarán por aburrimiento.

Maribeluca dijo...

Herep, será reír por no llorar más que nada, pero soy partidaria incluso del humor negro siempre que no exceda los límites, me paso mis buenos ratos con ese tal "Norcoreano" que supongo que conocerás si andas por twitter.

Maribeluca dijo...

En efecto Bwana, incluso ahí, aunque sabiendo el material con que construyen sus delirios tampoco debiera extrañarnos (y hoy los tontos de Escocia se han comido un mojón)

Maribeluca dijo...

Muy amable Don Chafa, gracias; la verdad es que a estas alturas ya no me frustra, pero durante un tiempo en mi existencia me la amargaban bastante.

En cuanto a lo otro, a veces algunas veces soy partidaria de que la gentuza pruebe la medicina que tanto anda pidiendo para que compruebe profusamente los efectos nada secundarios...en fin.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El trabajo a veces también es beneficioso, porque sirve como antídoto a la fiebre que nos causan los políticos de vía estrecha que padecemos. Y mientras trabajamos, nos olvidamos de Mas de Pujol y su tribu y otros de la misma ralea que, por desgracia, tenemos la plaza a reventar.

Maribeluca dijo...

Apreciado José Luís, ni aunque quisiéramos podríamos ni nos dejarían olvidarnos ni de Pujol, ni de Mastuerzo ni del coletudo estalinista, no hay dónde esconderse...si desde un principio no les hubieran hecho tanto caso desde los gobiernos y los medios no habríamos llegado al punto en que nos encontramos.

isra dijo...

Eso eso, a tomar por culo la caló, a acostarse tempranito y dejar de dar por culo en las calles y a descansar de verdad.

Lo de la tecla es verdad que cada vez cuesta más (yo mismamente), aunque de vez en cuando apetece leerte.

Y poco más, que ya si eso más (me imagino que habrás degustado este finde pasado la ruta de las tapas...)

Maribeluca dijo...

isra, pues no he degustao la verdad, demasiado exceso de cañitas y aperitivos en los últimos tiempos, toca moderación.

Old Nick dijo...

¡Y VIVA HONRADA, LA GUARDIA CIVIL!
¡HALA A LA TRICHERA Y QUE SIGA LA JUERGA!
Un Abrazo
Un Brindis Pr El OTOÑO "FRESQUITO"
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Un abrazo Fray, me gusta el otoño

:)