viernes, 10 de octubre de 2014

EL CIRCO IBÉRICO




Durante los días subsiguientes a los salvajes atentados del 11 de Marzo existieron varios momentos en que sentí indignación y bochorno ante muchas reacciones de mis compatriotas y conciudadanos, y es algo que parece volver a repetirse en estos momentos y por otras circunstancias.
 
 
Por descontado también las hubo entonces encomiables, heroicas y solidarias, pero seguramente brillaron menos de lo que merecerían en medio del brutal torbellino mediático y la agitación y propaganda de muchos, algo que puede volver a producirse- y en cierta manera ya está en curso- ante la emergencia sanitaria derivada del contagio la auxiliar de enfermería por el virus del ébola.
 
Vaya por delante el deseo primordial de su recuperación, sin duda lo más importante, junto con el del necesario llamamiento al tratamiento responsable de la información y el no crear alarmismo innecesario, cosa que ya ha brillado por su ausencia como es más que notorio.
 
 
 
 
Una ministra mala comunicadora y sobrepasada por la situación, unos protocolos mal ejecutados seguidos de otros fallos relativos al seguimiento, no aislamiento y posterior traslado de la ahora paciente de responsabilidad aún por determinar, aunque algunas negligencias particulares parecen claras y no se quieran asumir, unos medios sensacionalistas abonados a la carnaza, un consejero bocachancla atizando los ánimos, unos supuestos profesionales más ocupados en el corporativismo y el sectarismo político que en dejar claro a la población que está en buenas manos, unos descerebrados sembrando crispación a cuenta de un perro, unos ciudadanos que siempre buscan culpables más allá de la realidad objetiva y palpable para satisfacer sus frustraciones y ansias de venganza contra el mundo en general y los políticos en particular ¿me dejo algo? y todo eso además de los demagogos habituales, pues ya mugió la camarada Colau que era una operación de exterminio encubierta, aunque luego matizara el mugido por si alguien no abducido por la gresca y la histeria ambiental deducía que se había pasado un poquito...no hay demasiado problema entonces.
 
Claro que, más allá de conspiraciones tan apocalípticas como absurdas, a veces también me entran dudas de si no tendrán finalmente algo de razón los anunciantes del fin de los tiempos porque no es de recibo el nivel de estupidez conceptual de tantas cosas que se ven y se oyen- clarísimo ejemplo entre los agitadores de la causa del chucho para los que su "asesinato" es un "crimen de Estado"- y que no pocas veces son el preludio de suicidios colectivos o derrumbamiento de civilizaciones.
 
Lo único útil de tal aspecto es que ya son varias las ocasiones en que han revelado la auténtica naturaleza fascistoide, y por tanto violenta, del movimiento animalista pese a sus coartadas buenistas.
 
Definitivamente, vaya ojo clínico el que dijo que no cabían más imbéciles.
 
 
 
Por cierto, parece ser que dos plumíferos prisáicos han burlado a un celador y se han colado en el área restringida del hospital, y de confirmarse tal cosa, porque a cada segundo vuelan las noticias falsas en la red y nos las tragamos hasta la bola, espero que sean llevados ante quien corresponda por la temeridad, salvo que ni ellos mismos se crean las cosas que cuentan y el "vamos a morir todos" que tan alegremente se intenta difundir a toda costa.
 
Por cierto II, un señor llegado de Liberia con el virus se ha paseado igualmente por los USA por donde le ha salido- y sin ser misionero ni enfermero ni nada- y el pobre finalmente ha fallecido, seguro que para la mayoría de sus medios estará más o menos con los no mendigos que no buscan comida en los contenedores de Nueva York como hacen todos los días los que hay en cada esquina aquí...lo que traducido para algunos quiere decir que no harán causa general contra su país ni su gobiern, acotarán las responsabilidades oportunas. amarillismos descontados, y a otra cosa.
 
Por supuesto no echarán mierda sobre sí mismos más allá de lo necesario que para eso ya tenemos la exclusiva los españoles y nuestra afición por el circo sectario y el autoflagelo del pesimismo inveterado.
 
 
 
A pesar de todo lo habido y por haber, feliz día de la Fiesta Nacional con especial felicitación al Ejército del Aire en su 75 aniversario.

17 comentarios:

Tellagorri dijo...

Sí, hay demasiados jilipollas que quieren parecer ser de izquierdas porque creen que es más bonito, y por ello dcen majaderías sin más pero sin enterarse del fondo de las cuestiones.

Como decía Baroja : a esos les van las algaradas para poder subirse a un pedestal, pedestal que se rompe en pocas horas.

Pero en el caso del ëbola la cuestión es muchísimo más grave y seria que lo que todos esos zurdosos o camuflados de ello, puedan imaginarse.

La verdad es que estamos, especialmente los de Madrid, en un punto muy peligroso por la negligencia e ignorancia de los que dirigen la Sanidad nacional.
Y te lo voy a demostrar en un escrito que voy a publicar dentro de diez minutos al respecto, y que procede de información de militares de una unidad dedicada a la defensa de guerras bactereológicas. Auténticos expertos en el ébola y otras amenazas químicas o de bacterias.

Lo del 12 de Octubre en mi tierra es como citar la bicha. Y por ello todos, hasta los pperos se hacen los tontos e ignoran la fecha.

Un abrazo.

María dijo...

Yo también he escrito de esto hoy y el primer comentario que me he llevado ha sido: "Facha asquerosa antiobrera".

En fin, que comparto totalmente tu post.

Besos

Lin Fernández dijo...

No si al final la culpa sera del perrito de la enfermera.Que por cierto fue sacrificado.En fin el deporte de sacar punta de donde sea,un saludo,

Maribeluca dijo...

Gracias por comentar, os contestaré en cuanto pueda, voy a ver aviones.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Tella, conozco todo eso y ya te respondo en tu sitio; el ébola es muy peligroso porque no hay vacuna, pero el riesgo de contagio es bastante limitado si se toman las precauciones debidas, gracias a Dios no se propaga como la gripe o sí estaríamos listos...está claro que los sanitarios aplicaron mal desde el principio los protocolos preceptivos ya que para empezar la auxiliar no se duchó con el traje puesto y después todo lo demás.
Obviamente la peor parte por su error se la lleva ella misma, pero me parece inconcebible que luego no comentase nada a la médico de cabecera y se marchase a la peluquería, aunque por lo visto es anatema o algo peor decirlo, yo en el caso de todas ellas me plantearía incluso la denuncia por duro que suene.

Maribeluca dijo...

Un placer reencontrarnos María, por desgracia eso que cuentas es una muestra del nivelazo de argumentos que funcionan aquí y así nos va.

Maribeluca dijo...

Agustín, la culpa de lo del perrito es de su pobre dueña en todo caso; una lástima el resultado, pero bastante lógico.

Trecce dijo...

No te has dejado nada y a mi también me da pena, sobre todo de que tengamos gente especializada, que hubiera gestionado mejor todo esto y por culpa de tener a personajes que han llegado a sus puestos por méritos bien diferentes a su valía profesional, se haya dado cancha a los buitres que se regodean con la carnaza.

Herep dijo...

Aún siendo temas diametralmente diferentes, no han tardado ni cinco minutos, los "projetas", en meter la crisis del Ébola en la misma coctelera junto al 11M, el Prestige, Irak... demostrando el sentido de estado que tiene esta gente. La verdad objetiva de la que hablas no importa a nadie. Hay que hacer sangre... crispar, que diría don Gabilondo... y el populacho se deja domar y, como sucedió con Excálibur, el grado de vergüenza nacional colapsa todos los medidores. Una crisis seria se convierte en un esperpento de animalistas repartiendo leña, periodistas infiltrándose en busca del virus, protocolos saltados "a la torera", peluquerías, ruedas de prensa en la acera de la rúe...

Un circo, sí, Maribeluca.
... y no dejan de crecernos los enanos.

Un abrazo. Feliz día de la Hispanidad.



Maribeluca dijo...

Trecce, ha sido la gente supuestamente especializada la que ha cometido varios errores clamorosos: la enfermera,pobrecilla, al rozarse la cara con los guantes, los de la ambulancia que acudieron a su casa sin acondicionamiento adecuado y el que fuera conducida al hospital de Alcorcón en un primer momento en lugar de al Carlos III por citar los más evidentes; en cuanto al consejero bocazas está claro que para la diplomacia y el cargo no vale, pero es médico y por tanto no es lego en la materia.

Maribeluca dijo...

Herep, eso es algo que aunque demos por descontado no deja nunca de sorprender por el grado de miseria moral que representa.

Feliz día también; cuando puedas me haces llegar por favor tu url porque se me fue al carajo la lista de blogs.

isra dijo...

Efectivamente, es muy llamativo pero en el mismo periodo de tiempo la han palmado 10 personas por legionela en Cataluña, por poner un pequeño ejemplo.

Hay que ser miserable para intentar sacar rédito de esta situación, que la ministra es una inútil que por vergüenza (si la tuviese) debería haber presentado su dimisión es una cosa, pero que más o menos se está controlando la situación no hay duda, quizás demasiado tarde, como siempre con estos empanados del pp, y Mariano preocupado únicamente porque esto le puede joder la elecciones que apuesta únicamente a regalarnos en la nómina parte de lo que nos ha esquilmado.

La que se montó en la base fue impresionante, eso sí, yo no fui, pero pasé la semana anterior a las jornadas de la familia de la UME, y vi algunos carritos de descontaminación que le podrían haber venido bien a la Mato.

Joder, que tranquilo y a gusto estaba entre tanto militar tanta bandera de España y el himno (a las 12 izado de la badera)

¡Viva España!, y al que no le guste que se muera

Maribeluca dijo...

isra, pues eso ya ves que ni se comenta al igual que la barbaridad de ir señalando los expedientes de los terminales para ahorrarse el tratamiento, es todo vomitivo; lo del caso yanqui casi calcado en todo es vernos en el espejo de nuestra fatalista idiosincrasia del odio propio...en fin.

Si no hubiéramos tenido el enchufe de entrar por el Chorrillo no pasamos de la cola que había, una amiga tardó cuatro horas desde Moncloa y otros se dieron directamente la vuelta; fue precioso hasta que nos cayó una chupa de agua cuando justamente finalizaban los de la Patrulla Á guila y ya nos volvimos, pero mereció mucho la pena aunque fuimos tocaditos de catarros y el aguacero fuera la puntilla.

Trecce dijo...

O me he explicado mal o no ha quedado claro lo que yo quiero decir al hablar de expertos o especialistas. Decir que la enfermera era una experta, o que los de la ambulancia lo eran, me parece algo exagerado, son simples sanitarios, por lo que han dicho los medios de comunicación, cuya especialización se reducía, en el mejor de los casos, a una charla de 20 minutos, quizá a los de la ambulancia, ni eso. Mi concepto de experto o especialista es otro, sobre todo en un asunto de una enfermedad como esta. Que la enfermera estaba acostumbrada a tratar enfermos infecciosos, parece ser que sí, pero no a ponerse esos trajes que llevan ni a extremar las medidas de seguridad y desde luego el seguimiento que se les ha hecho, ya me contarás, dejarla que se fuera de vacaciones por las buenas. Todo ha sido penoso y demasiado poco ha pasado para lo que pudo haber ocurrido, porque ha sido todo de Pepe Gotera.
En cuanto al consejero, es médico, sí, pero estoy convencido de que era un mal médico de los que riñen y tratan mal a los pacientes.
En cualquier caso, Maribel, creo que no es momento de cebarse en las críticas, sino de aunar esfuerzos, me repatea lo que ha hecho parte de la prensa, cebándose en lo negativo, hay que aprender de los errores, es cierto, pero no crucificar a todo el mundo por las buenas.

Maribeluca dijo...

Trecce, aclarado pues y además completamente de acuerdo en todo lo que dices.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es cierto que el consejero de Sanidad, se pasó unos cuantos pueblos. Pero reconocido esto y la cortedad de la ministra, no es menos cierto que la izquierda española aprovecha cualquier resquicio para alarmar y preocupar a la ciudadanía para ver si así pescan algo en río revuelto.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Cierto que son de una terrible torpeza José Luís, aunque tengan cierto fondo de verdad, hay formas y formas de decir y un representante político no puede expresarse como cualquiera...y más aún cuando se da por sentado lo que señalas, es darles munición gratis.