miércoles, 5 de noviembre de 2014

SOBRE JUSTICIA A SECAS E INFORMES CHURROS

Mientras esperamos a ver qué hacen o no el Mastuerzo y sus compinches el Domingo con el pseudobutifarréndum que tampoco vale, y si los del Gobierno lo inhabilitan de una puñetera vez o algún juez decide que también merece darse el paseíllo caminito del trullo por corrupto, traidor, o ambas cosas, haré alguna puntualización que se me quedó en el tintero en la entrada anterior.
 
 
Que la Justicia actúe contra tantos aprovechateguis de lo público y lo que se tercie y presuntos delincuentes, nos parece fenomenal a todos creo; pero una justicia que apetezca de ponerse apellidos como "ejemplarizante" u otros calificativos total fashion- por ejemplo, "popular"- y que siga siendo tan terriblemente lenta y mediática como lo es a estas alturas tampoco es algo precisamente bueno.
 
Da igual si afecta a una folclórica, a un político o a un "robagallinas" (y por cierto, su equivalente moderno, las robacarteras del metro o los del monopolio rumano del cobre también están en la calle, así que menos tonterías), ha de ser justa y atenerse al ordenamiento, y punto.
 
 
Las razones de tal laxitud son variadas, desde la sempiterna falta de medios que se aduce siempre y la blandenguería de nuestras leyes, a las malas instrucciones que también se dan con frecuencia y no pocas veces a los vicios propios del chiringo, cada uno tiene los suyos, donde no faltan los puñeteros saritísimos- ya conocen de sobra al más famoso, pero tiene émulos- y esos que aparte del gusto al foco llevan el carné político en la boca además, quiero pensar que son los menos, pero a veces tengo mis dudas al advertir ciertas llamativas diferencias de tratamiento a los presuntos en casos parecidos y en particular si quien los lleva es el mismo juez.
 
Dicho esto, los españoles al igual que escasa "cultura financiera" la tenemos "jurídica", lo que no nos impide ejercer de bocachanclas y sentenciarlo todo de un plumazo ya saben, lo que también me recuerda que si todito esto que nos pasa se arregla en dos patás en cuanto se quiten las autonosuyas, habrá que eliminar de golpe todos los "Hay Untamientos" por similar razón ¿no? (es una pregunta retórica).
 
 
Y hablando de entendederas sobre la situación económica, y como hoy me he levantado con ganas de hacer amigos, hay por ahí un informe de Cáritas que es un verdadero churro por decir algo, y ya son reincidentes...el anterior decía que ya estábamos peor que esos ciertos países del ex muro que están ustedes pensando, y que estos días se celebra- muy poco- que cayó, y que a lo mejor resulta que finalmente es verdad aunque sólo sea porque allí no debe quedar ni el Tato y están todos aquí viviendo, bastantes trabajando honradamente, y otros tantos mamando "de gratis"- sobre todo señores que se pasan el día tocándose los perendengues en la plaza o en el bar mientras la churri ejerce de limpiadora o cuida abuelos-y que forman parte de esa gran bolsa de economía sumergida que es una de las variables que casualmente no se han molestado en considerar; como resulta que quien osó cuestionar semejante ojo clínico y hacer de porquero de Agamenón fue nada menos que el buitre de Don Cristobalito  se lió parda y casi derivó el asunto en anatema.
 
 
Con el segundo informe, en el que casi estamos peor que en Sierra Leona, ha sido un gurú de la ortodoxia liberal- por cierto, en general también bastante dogmática- el que no ha podido evitar leerles la cartilla y desmontarlo con distintos datos, lo que en ciertos sectores tendrá cierta disculpa respecto al porquero anterior, aunque tampoco demasiada entre el público general.
 
Mejor aún es el recetario que proponen, incluyendo "renta básica" y unicornios para todos en la misma línea que el telepredicador coletudo y tampoco falta- esto ya aparte del informe- el populismo buenista sobre la inmigración ilegal a pie de valla con exabruptos bastante brutos como los del arzobispo de Tánger por cierto, lo que a más de uno puede llevar a recordarlo en la próxima campaña de la renta...¿me quieren explicar cómo se puede llorar y clamar sobre la pobreza y la exclusión y al mismo tiempo abogar por el que entren todos si no hay con qué?
 
Debo ser bastante burra porque no me entra en el coco, pero como todo quisque yo también tengo soluciones fetén para estas chorradas de chichinabo: se contratan tropecientos autobuses- oole ahí de paso para el sector del transporte- y la mitad de los subsajas para el arzobispo y la otra mitad para la comisaria európata Cecilia, y si no cuadran como suele pasar, los que sobren para los del informe de marras y todos contentos (sobre todo la Guardia Civil y los que estamos hartos de oír memeces).
 
Les aviso de que se cabrean mogollón si se retrasan en darles de desayunar como pasó el otro día en el CIE de Aluche y prefieren arrancar puertas a firmar la hoja de reclamaciones.
 
 
La llamada "pobreza relativa" la explica mi menda también en dos patás, es como cuando veíamos años ha, sí bastantes años, en las pelis cómo vivían los "norteamericanos pobres" y se nos quedaban los ojos como platos viendo el tamaño de su casa y el televisor.
Después nos lo pasábamos bomba con el Correcaminos y Bugs Bunny, y cuando nos querían endilgar los "dibujos animados europeos" que eran una porquería total que acababa con el "köneck" era cuando nos íbamos a la calle a jugar
 
 
 
Y hombre, tampoco es que haga falta ser un sapientín económico porque a ojo de buen cubero lo que se ve en la calle basta per se para desmentir tales análisis apocalípticos por mal que estemos y resultando ser después de todo una ciencia poco exacta, así que lo mejor que pueden hacer es dedicarse a lo suyo que es lo que mejor saben y hacen muy bien logrando precisamente con su encomiable e incuestionable labor social  contribuir a que la cosa sea menos terrible de lo que pintan.
 
 
 
 

12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Muuuuu bien todo, Doña Maribel y no cabe objeción alguna a nada de lo que nos cuentas porque es la pura realidad.

De modo tangencial añadiría que la causa de tanta corrupción política basicamnete procede de las LEYES que modificó el Gatazo de Felipe. Desde entonces viene la impunidad de tanto cargo público. Y la INANIDAD de tanto ropón ante los informes de a guardiasibil.

Los gringos han vallado la frontera con México y nadie se acuerda de ello. Aquí a los inmigrantes africanos podrían colocarlos en los seminarios vacíos, casi todos, en donde los obispos se encarguen de alimentarlos. O los de Caritas.

Maribeluca dijo...

Tella, me parece que tienes bastante razón tú también en todo eso.

aspirante dijo...

Descacharrante es tu forma de expresar la tragedia que padecemos.
Plenamente de acuerdo en el tema de los de las puñetas leguleyas, pero yo iría un poco más allá: si quereremos JUSTICIA, lo primero es mandar a todos los jueces al INEM. Se les nota demasiado el ansia de protagonismo y ganas de salir en Sálvame. Van a golpe de telediario y titular. Sus sentencias son repugnantes hasta para los legos en derecho, como es mi caso: puros atentados contra el sentido común y la lógica.
Mejor no hablar de la falta de medios: que Curren 40 horas semanales como todos, que no se tomen 1 hora de desayuno, que salgan cuando hayan terminado su trabajo diario, no a su hora exacta... Menos cursos y conferencias y más horas en el juzgado...
No sigo por no aburrirte.
Besos. Cuidate y pásalo bien.

Maribeluca dijo...

aspirante, hasta las narices de ver y oír mamarracheces vengan de donde vengan.

Un abrazo, majo.

isra dijo...

La alegría dura poco en la casa del pobre... es cierto que el Apocalipsis made in caritas no está ni se les espera (salvo que gane Pablemos). A lo que iba con la duración... 11:30 de la noche, primero de mes, bares petados, según avanza el mes ni cristo por las calle.

Esto no me sirve para llegar a conclusión alguna salvo que la gente es gilipollas y muuuu tonta.

Maribeluca dijo...

isra, se nota bastante la recuperación del consumo interno aunque interese negarlo.

Pápulus dijo...

Ya sabes que la mayor corrupción no se encuentra en la política ni en la economía, se encuentra en la administración de justicia (minúsculas intencionadas) en las altas instancias. Mucho garzoncillo suelto, en especial en la AN.

Es una pena que unos tipos con afán de notoriedad hagan un informe tan absurdo, tan fuera de lugar y tan puerilmente político. Parece que quieran cargarse, de un plumazo, la labor de Cáritas que en general es digna de elogios.

Si te refieres al informe de Rallo, es preciso, exacto y cierto y nada "dogmático".

si, bwana dijo...

Una vez más he disfrutado con estas descripciones tan precisas de lo que está pasando.
Lo que no termino de entender es para qué ha servido esa modificación de la valla que iba a evitar la entrada del gentío en Melilla y que se anunciaba a bombo y platillo. Siguen subiéndose tan campantes, al mejor estilo chimpancé y seguimos tratándolos con delicadeza para que no se hagan pupa los probes.

Maribeluca dijo...

Seguramente Papulus, aunque me congratula que Baltasarito y Elpidio hayan sido apartados.

Te diré que en alguna concreta cosa a veces dan ganas de dar la razón a César Vidal, aunque incurre en sectarismo sobre lo católico por hostilidad manifiesta tanto como su ex colega en otras cuestiones.

No me refería al informe en la crítica a Rallo sino a ciertas corrientes del liberalismo de las que a menudo participa, les agradezco en el fondo que me hayan quitado la venda de los ojos.

Maribeluca dijo...

Bwana, es verdad, qué rapidito le han buscado las vueltas para subir, la desesperación aguza el ingenio...

José Luis Valladares Fernández dijo...

No esperes que Mariano aplique el artículo 155 de la Constitución, ni que inhabilite al Arturo. Ha tenido comisionado al Arriola dialogando en secreto con Mas. Rajoy prefiere padecer un cólico nefrítico antes que enfrentarse a nadie.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

A estas alturas no espero mucho de él ni de nadie en general José Luis, y sin embargo hasta el momento ha surtido efecto la estrategia presidencial por mucho que los otros lo intenten disfrazar con coros y danzas, NO ES una consulta como tal.