miércoles, 3 de diciembre de 2014

pIUdemos

Al poco rato de acabar de escribir la entrada anterior se produjo el cese-dimisión de la ministra de Sanidad- y bien está- por eso tan peculiar y casi nunca antes visto de "partícipe a título lucrativo"; hasta donde tengo memoria no me suena que les haya acontecido a parientas y descendientes de narcos famosos y tampoco por ahora a los que tenían el colchón forrado de billetes "como p´asar una vaca", la cosa debe ir por barrios, ni siquiera a la parejita del momento, a pesar de las cosillas que les están saliendo a uno y a otra por culpa de la casta malosa y el capitalismo opresor (y además machista por si osan preguntar)
 
 
Los camaradas de IU en Rivas parece que han asumido con total naturalidad las cacicadas de la compañera  y la bonoloto de viviendas de protección oficial con que ha sido agraciada su familia para cabreo de otras facciones del partido que no quieren cederles sin pelear la merienda; el señor Gordo está muy enfadado y se plantea dar el portazo, y algún otro ya lo ha puesto en práctica al constatar que le estaban haciendo el trabajo a un submarino que viene de parte de los nuevos amos a colonizar el aparato para sus particulares fines y constituir el nuevo remedo del Frente Popular, ahora también  antiPPopular.
 
Para submarino fetén el camarada Ynestrillas al  que también le pone Pablemos , antisistemas del mundo, uníos...no es tan raro oigan, ya les conté en su día que los perroflautas  quincemeros aplaudieron con las orejas una arenga de Ramiro Ledesma porque ignoraban el autor y me estuve riendo tres días.
 
A qué lumbrera roja se le habrá ocurrido eso de las primarias abiertas a "simpatizantes" para acabar de servírselo en bandeja, se quejaba una camarada con razón que es hacer de pilingui y poner la cama el tonto que aún paga una cuota y no parece que eso admita discusión... para hacer un símil acorde a los últimos acontecimientos bestiajo-futboleros es como si le dejan tirar a portería a un hincha del Frente Atlético sin o con Casillas y que luego ponga a Cerezo de presidente.
 
 
Claro que en cuanto a estrategias populistas de cara a la galería para calmar la caza de brujas contra los políticos tampoco está nada mal esa ocurrencia de la Espe de humillar a los alcaldables en público para desviar la atención sobre las responsabilidades políticas y explicaciones que le corresponden estando tan presta siempre a exigirlas a los demás, sólo les faltaba ir vestidos con un saco de patatas y presumiendo de pedir, después de contestar convenientemente las paridas de preguntas con actitud de santidad y martirio, ante lo cual el presidente de la comunidad y bastantes alcaldes se han plantado con razón; luego, entre unas cosas y otras que si no van a encontrar candidatos y tal, no sé a quién puede extrañarle, a este paso nadie va a querer dedicarse a la cuestión, y eso puede ser otro problema, nuevo y distinto para variar, pero que barrunto que tampoco mejoraría las cosas.
 
 
Por cierto, los podemitas han convocado una manifa  a finales de Enero y todavía no saben para qué, lo que también resulta algo novedoso, debe ser que echan de menos las acampadas eternas y la piojitis de la Puerta del Sol ahora que pisan tanta moqueta, vayan a saber.
 
Lo que sí deben tener es algo de prisa y bastante disgusto con los últimos datos económicos, y no sólo los del paro y la prima de riesgo -que también- al igual que todos esos que gustan de regodearse en el fatalismo noventayochista y vomitan su amargura sobre cualquier rayo de luz que se empeñe en aparecer y amenace con quedarse o crecer en esa lamentable parte de nuestra idiosincrasia.
 
Una cosa es el prudente escepticismo de tentarse la ropa y afianzar los pies y otra permitirles que pisoteen toda esperanza.
 
 
En lo que a mí respecta, que les den.

20 comentarios:

Trecce dijo...

A los "podemos", se les empieza a ver el plumero más de la cuenta, que ver, lo que se dice ver, ya se les veía antes, claro que algunos ni aunque les pongan binoculares en vez de gafas.

Tellagorri dijo...

A este país es muy dificil de comprenderlo en cuanto a su esencia, o bien resulta que el gentío es tan iletrado que no distingue (ni con guía) quienes son borrokas de derechas y quienes lo son de izquierdas. Y mira que se nota.
Basta con ver que todos llevan muchas banderolas pero de distintos colores cada bando.

Un escritor hispanista decía que somos el "país de la patria chica", que es la forma más fina de llamarnos aldeanos y cada quien se pega de pedradas por su pequeña localidad.

Debe de ser que con las influencias de las teles hay un montón de gente a la que le cae grande pensar en un conjunto llamado España. Si llegan a ser chinos van dados.

Lin Fernández dijo...

Al Coleta se le empieza a ver algo el plumero.Pues lo de la manifa es un acto de frente populismo total.Ya veremos quien se unira a este ensayo,un saludo,

isra dijo...

Pues me temo que los peperos nos van a dar un disgusto más ¿y van?, la reforma del IRPF del ultraliberal Montoro va a ser para ponerle como chupa de dómine.

Sigo diciendo (y lo diré siempre) que lo que están haciendo los peperos, traicionando a sus votantes (no a todos es evidente) es para encerrarlos, y no me vale que nos estamos recuperando, simplemente con dejar de hacer lo que hacían los otros estaba solucionado, por lo que tenían margen más que suficiente para aplicar principios liberales para activar la economía y no los clásicos (y miserables) principios socialdemócratas, consistentes únicamente en crujir a impuestos para mantener un estado mastodóntico que esquilma recursos que deberían estar en nuestros bolsillos con la justificación del fallido (dato ya indiscutible) estado del bienestar, y extender la falacia de que en ese estado son gratis la educación o la sanidad.

Que hay agravio comparativo con la incompetente de Mato y.. la infanta por ejemplo, es indiscutible, pero ya sabemos que la izquierda tiene bula (que se lo digan al coletas, que preguntar a la borde de su novia es sexista y crujir a la torpe de la Mato poco menos que tiene prescripción facultativa).

Aprovecho para hacer proselitismo ciudadano (jejejejejejeje) en tu blog y pedir el voto para Rivera

addenda - hay que joderse el daño que hace Arriola al pp y esa manía de ponerse de perfil, ¡si les van a dar de todos modos! pues al menos ten cojones y no te traiciones a ti mismo

Maribeluca dijo...

Trecce, quien se crea que ese ideario medio criminal, matizado por pura conveniencia, va a arreglar algo necesita algo más que binoculares, está claro.

Maribeluca dijo...

Tella, en muchos aspectos- ése principalmente- somos un verdadero COÑAZO y desde luego no necesitamos enemigos externos, solitos nos bastamos.

Maribeluca dijo...

Agustín, será para recuento de borregos porque las últimas marchas indignadas estaban muy desinfladas...

MAMUMA dijo...

No me extrañaría un trío
psoe,iu y podemos.

Maribeluca dijo...

isra, el tema era otro pero vale jeje

Ni ultraliberales como chillan los progres a cuenta de los copagos y recortes, ni socialistas como chilla el sector "liberal-indignado" por haber tenido que aparcar el programa por causas de fuerza mayor en una situación que en absoluto era corriente y normal o respondiera a los parámetros habituales, como otros liberales menos dogmáticos- o que no profesen un odio patológico al ínclito y su jefe- también reconocen por cierto (y algún día hablaremos de lo que hay en ese gremio metido que también ve unicornios a menudo y para mi desilusión también es prolijo en demagogias y chorradas)

Ya que mencionas al mozo Albert ése sí es un socialdemócrata sin complejos- y salvo uno o dos, rodeado de sociatas de toda la vida está- y ha puesto verdes los recortes y copagos sanitarios que a algunos nos parecen muy acertados o la privatización malvada y presunta, la reforma educativa más que necesaria y también le mola lo del aborto sin cortapisas, y todo ello con los argumentos manidos de siempre, lo que pasa que a él se le perdona su "pragmatismo" en temas espinosos por su cara bonita, porque es NUEVO y comunica muy bien, eso es todo...ahora vas y lo cascas jiji.

Con la addenda estamos de acuerdo.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, el PSOE de Perico no sabe por dónde le da el aire pero eso sería directamente su defunción, un saludo

isra dijo...

jajajajajajajaja , veo que se me ha notado que "ya que pasaba por aquí le meto al pp"

pero también he tratado el tema del post ¿no? ¿si? ¿tal vez?... y eso que todavía no he empezado a beber.

Maribeluca dijo...

Beeeben y beeben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a Dios naceer...;)

si, bwana dijo...

Cuando una persona humana sale constantemente en los medios, sea prensa o televisión, empiezo a cogerle manía. Si además ya me caía gordo anteriormente por su pinta de fontanero con coleta, es que se me revuelve el estómago cada vez que veo su careto.

Maribeluca dijo...

Bwana, esa es otra, aquí lo que se les ponga a ciertos medios "de comunicación" que son una peste y tienen aleladas y alienadas a las masas...parecen haberse percatado de que son expropiables un poco tarde me parece a mí.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ya sabes, la risa va por barrios, como dicen en mi pueblo. Y claro, los que más tienen que callar, aprovechan los dislates de la Ministra para tapar los propios que son incluso mucho más graves.
La tipa esa de Madrid, está que se sale. y lo mismo su compañero y adláteres los de pablemos

Herep dijo...

Izquierda Unida está hundida. El populismo demagógico ha derrotado la nada ideológica de la izquierda de este país. La siguiente víctima, si no se materializa el Gran Pacto, será el socialismo molón de PDSChZ, con lo que el nuevo frente popular estará configurado y listo para dar el gran paso adelante que el país necesita.
Todo muy bonito... pero más falso que un duro de madera.

Lo más delirante, ver las lágrimas de Cayo, el desterrado. Pobre criatura.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

José Luís, la Pompadour hablando de castidad como solía decir César Vidal (y no sólo porque trinquen y amañen aún sin ser de la casta jeje sino porque su ideología es rencorosa, liberticida y criminal)

Los de la PSOE de mal en peor con sus lidercillos de chichinabo, pobre España...

Maribeluca dijo...

Herep, el marketing hace mucho y les han birlado la merienda, pero que encima algunos se lo hayan puesto tan en bandeja es de traca, el señor Cayo y Robin Hood Centella son los tontos de cuota.

Miguelo dijo...

piojitis???? jajajajaja

Maribeluca dijo...

Entre otras cosas ;) saludos Miguelo