jueves, 18 de diciembre de 2014

POR QUÉ NO TE CALLAS II

Cuando las cosas se les ponen de culo a los matones, satrapillas y cacicones del universo mundo, siempre despejan balones fuera o echan mano del enemigo externo, real o inventado, para tapar sus miserias y cagarrias; las del autobusero sucesor de Gorilator- reconvertido en pajarico- hace ya tiempo que no hay papel ad hoc para limpiarlas ni ataúdes para enterrarlas, pero desde que se desplomó el precio del petróleo para qué contar.
 
 
El mamarracho con chándal está que trina con las sanciones que planean sobre su cabeza y con la situación generada por la casi independencia energética de los yanquis gracias al fracking, y ha montado la operación "mira, un burro volando" para desviar la atención del default que se le avecina, así que siguiendo la estela de su mentor la ha tomado con Aznar- y que de este icono a la contra no haya merchandising, oiga- como seguramente han aprendido de nuestros rojeras patrios que lo patentaron en su momento y ahora andan en disputas sobre el copyright del "asesino" y el "pásalo" famoso del infausto 13-M, dime de qué presumes...
 
El gobierno español llamó a consultas al encargado de negocios porque embajador no hay desde que Rajoy se reuniera con la esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López- ahora también van a por Mª Corina Machado con acusaciones además de falsas ridículas como acostumbran los bananeros- y seguramente está bien, pero sabe a poco después de aquel memorable ataque de dignidad espontánea del ahora rey emérito que para qué negar que fue un gustazo.
 
Además de todo, sus amigachos del alma no le hacen caso porque el autócrata paneslavo sufre quebrantos similares y tiene que tomar medidas para no comerse los rublos con patatas y que no huyan en desbandada los inversores, y sus jefazos los Castro, a los que surtía la gasofa gratis, le han puesto los cuernos con el habitante de la Casa Blanca nada más y nada menos.
 
Todos le han echado la culpa de hacer de alcahueta al del Vaticano, por cierto.
 
La verdad es que esta sorpresa ha suscitado como es lógico todo tipo de interpretaciones en contra y a favor, y seguramente habrá puntos razonables en ambos sentidos; lo cierto es que después de tantos años de "castigo"- y los fidelios se han aprovechado de no pocas trolas con la excusa del embarguito- no se han logrado los objetivos buscados y había una evidente parálisis, pero también lo es que los avances aperturistas han sido pírricos a pesar de que en los últimos tiempos hayamos recibido la visita de algunos representantes de la oposición democrática por estos lares.
 
Los exiliados están igualmente divididos entre la indignación por lo que consideran un balón de oxígeno- y de alguna manera lo es- a los dictadores, y los que piensan que se abre una esperanza a los cambios y siendo un hecho objetivo que a los hermanísimos mucho no puede quedarles y difícilmente puede ser ya la cosa peor- no hay más que ver las fotos de la otrora pujante capital convertida en mugrosas ruinas- y conviene el pragmatismo; a fin de cuentas, se tienen relaciones comerciales con otras dictaduras del orbe y si tienen pasta gansa se hace la vista gordísima a sus numerosas fechorías y desmanes...esto último me recuerda que todo este asunto también fastidia con jota a los jeques y demás peña liberticida o criminal con babuchas, y que a otros varios nos beneficia, y me entra una pena negrísima.
 
El "Yankees Come Home" puede que a la postre acabe siendo una semilla del diablo más peligrosa que la cerrazón, recuerden el famoso caramelito envenenado, quién sabe...lo sabremos pronto.
 
También me acabo de acordar, a saber por qué, de que hay que ser pero que muy imbécil para tener la posibilidad de ahorrar en la factura energética explotando yacimientos propios- en Canarias, un suponer- y que el caciquillo local-  y además de prestado- se nos ponga indigenista mediombiental aunque no sepa decir "pachamama" en guanche, y en plan insurreccional a imitación de Mastuerzo, de modo que también merece un sobrenombre para acompañar a su apellido Rivero, y el que le cuadra es "Pollino"  (gracias por el apunte, Mari Carmen)
 
 
¿Se les acabarán las subvenciones de Maduro y los ayatolás de Irán a Pablemos? lo sabremos.
¿se le acabarán los dineritos putinescos a Madame Le Pen? lo sabremos también.
 
Y que Viva Cuba Libre.
 
 
Mientras tanto, descansaremos una temporadilla que va haciendo falta y estos días hay muchas cosas que hacer, pensar, y preparar y no llego.
 
Este año no voy a devanarme los sesos como el pasado con los regalitos que me curré para famosos varios, un zurullo de coña para todos y cada uno y van que se matan.
Minimalista que se ha vuelto una.
Y vaga.
 
 
 
 
A los que gustan de acompañarme en mi terapia digital, y lo hacen con buena intención, les deseo una muy feliz Navidad con los suyos, que empiecen el año con buen pie y lo terminen mejor y que Sus Majestades de Oriente sean generosos.
 

28 comentarios:

Alawen dijo...

Muy feliz Navidad para ti también, Maribel.

Trecce dijo...

Se me vinieron a la cabeza, al conocer los acuerdos Obama/Castro, algunos amigos y conocidos españoles que tuvieron que venir de Cuba con una mano delante y otra detrás allá en los 60, cuando la Revolución les expolió sus posesiones sin indemnización hasta la fecha.
Fueron colocados como se pudo en ayuntamientos y otros puestos, muchas veces mal remunerados, para que fueran tirando como pudieran.
Sigo viendo a unos hermanos, brillantes estudiantes, hoy hombres hechos y derechos y bien situados en la vida y cuando nos vemos recordamos esta vergonzosa situación que hubieron de vivir, teníamos que prestarles hasta las zapatillas y los pantalones de deporte cuando iban a jugar al fútbol. Su padre ya murió, pero seguro que se revuelve en su tumba.

rataplan dijo...

Muchas felicidades, Maribeluca, a tí y a los tuyos.

Al Maduro me parece que le va a pasar lo que al Ceaucescu, aunque protesten los de la protectora de animales.

Maribeluca dijo...

Alawen, un abrazo navideño.

Maribeluca dijo...

Trecce, así es, mi padrino de origen asturiano también fue uno de ellos, le expropiaron unos comercios familiares y se volvió con lo puesto; hace tiempo que falleció así que no sé lo que habría opinado al respecto.

Maribeluca dijo...

Igualmente rataplán, me alegra que te pases a verme...menuda pinta tiene la cosa desde luego.

Lin Fernández dijo...

Este Maduro esta ya madurito,para salir por pata.Pues con el precio del barril de petroleo a la baja,lo tiene claro,saludos y Feliz Navidad,

Tellagorri dijo...

También el menda entra dentro del grupo de tu TERAPIA DIGITAL, y me he quedado muy tranquilizado después de saber que los hermanos Castro se van a afiliar a una organización como "Terciarios de San Francisco" o van a estar de Ejercicios Espirituales ignacianos, tras el consejo que les ha dado Francisco.
El que no va saber donde colocar su culo es el del Pajarito, aunque creo que Aznar está en la labor de buscarle un puesto de conductor en las lineas autobuseras de Pucela.

El mutiko paneslavo ya se las arreglará para salir del embrollo haciendo el favor a Obama de recibir un "préstamo indefinido de millones de dolares".

Ahora que, como dices, los ricos se han vuelto probes, el problema tenemos en dónde colocar al Pableras y yo sugiero que el Gobierno presione a Botín para que le dé una plaza de conserje en algún Banco.

Herep dijo...

Cuando supe del acuerdo Obama/Castro, me vino inmediatamente tu nombre a la cabeza. Pensé: mira Maribeluca, cómo me dijo que las cosas olían a cambio después de escribir unas palabras condenando la visita del Moratinos del PP a la isla caribeña no hará ni un mes. Y así ha sido, aunque creo que EEUU se equivoca con esta decisión.
Cuba podrá manejar parné y tener un sistema "a lo chino", pero seguirá siendo una cárcel enorme y, debido a los lazos de sangre, tal hecho me entristece.
Como apuntas, al final sabremos en qué acaba todo esto.

Un abrazo y Feliz Navidad.

MAMUMA dijo...

Creo que el problema es que Maduro, no entendió el mensaje que le trajo el pajarito "Huguito", porque este estaba acatarrado.

isra dijo...

¡y luego nos quejamos de lo que tenemos en casa! pero lo de Obama es para traca, si algún iluminado monclovita hiciese algo parecido a lo de éste (tanto en política exterior como casera, tanto monta monta tanto) nos habríamos ido a la merdeu hace mucho tiempo.

Pues evidentemente te deseo una felicísmas navidades... a pesar de Mariano (jajajajajajajajajaja).

Un beso resalá.

Maribeluca dijo...

Agustín, sería muy de desear que se largara y emprendieran el camino para ser un país más o menos normal.

Maribeluca dijo...

Tella, el profeta coletudo gana un pastizal y encima le andan haciendo la ola últimamente los que se sienten muy expropiables, no caben más gilipollas...o sí, al final es que nos le merecemos.

Los otros de ésta o se hunden o salen por peteneras como suelen y les da por invadir al de al lado como ya ha hecho el zar enano, pero que como que mucha pena no me dan.

Maribeluca dijo...

Herep, corrían ya rumores insistentes en ese sentido.

No sé si se equivoca o no, y además la decisión definitiva la tiene el Congreso donde no manda ya él, lo cierto es que personalmente no me gusta pero pueden tener también razón los que hablan de ese golpe de efecto estratégico para deshacer el otro bloque aprovechando sus vacas flaquísimas.

Lo mismo para ti :)

Maribeluca dijo...

MAMUMA, acatarrado y gagá jaja, será un gorila convertido en buitre, cómo poder tomar en serio nada de gente así...

Maribeluca dijo...

isra, se está tomando su interés y trabajando a tutiplén para dejar buenos pufos a heredar como ese de la inmigración también y quien venga detrás que arree y cuando toque arreglarlo sea el malo, de qué me sonará eso...

Pues sí, a pesar de él y de todos los coñazos que despotrican todo el día de todo a la contra jaja, lo que están logrando con tanto machaque es que a mucha gente hasta nos llegue a caer bien, qué cosas.

Un abrazo, majete.

si, bwana dijo...

A mi me parece bien la reconciliación; los armericanos podrán disfrutar otra vez de los puros habanos y los cubanos modernizar su flota de carruajes.
Supongo que a muchos cubanos exiliados en Miami no les hará gracia la jugada porque se les termina el chollo de "refugiado político".
El maduro se ha puesto a la cola a ver si pilla algo.

Maribeluca dijo...

Bwana, hay razones que puedo comprender en tal sentido y en el contrario, pero quizás haya llegado el momento oportuno para que algo se mueva.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tocas muchos puntos y, como suele ser habitual, aciertas en todos. Pero de todos ellos, el que más asombro me causa es el del zar guanche, al no querer que se saque petroleo cerca de su predio. Si les cobraran la gasolina al precio que la pagamos los demás españoles, seguro que pensaba de otro modo. ¡Sería mejor que lo sacaran los marroquies...!

Maribeluca dijo...

José Luís, un tonto con balcones a la calle que en esta posmodernidad delirante son legión y abducen a otros más tontos aún que ellos (como comprobamos también con el numerito del chucho de la auxiliar y otros varios)

Antes decía justo lo contrario pero está al sol que más calienta y vende.

Pápulus dijo...

De momento lo del Bobama con el Cabestro no va a ningún sitio. Se han intercambiado cromos - tu me das tres espias y yo te doy uno - y luego buenas palabras. Que si embajadas, que si relaciones diplomáticas...ya, ya. Que eso luego se tiene que votar y los republicanos no están por la labor y muchos demócratas tampoco.

Aparte es una bofetada a los cubanos que quedan en la isla. Seguirán sin libertad, con miedo a que el vecino les denuncia porque necesite frijoles para dar de comer a la prole, con carencias y escasez de todo.

Que el embargo useño es muy ligerito y excepto electrónica, movimientos financieros y otras mercancias de vital importancia todo lo demás se puede importar en Cuba. Lo que ocurre es que con los 30 dólares que cobra un cirujano al mes pocas compras se pueden hacer.

En una palabra, un gesto del Bobama para la mafia. Cree que no le queda mucha vida al régimen y así situa a los suyos en cabeza para robar, y digo robar, los complejos turísticos españoles.

Maribeluca dijo...

Papulus, desde luego todo eso es verdad, pero después de tantos encuentros y dada la situación agónica del eje bolivariano no creo que sea tan absolutamente imbécil el de Porres con lo poco que me gusta, creo que ha visto la oportunidad de deshacerlo y de paso jorobar a Putin, aunque los resultados visibles no se logren de un día para otro como ha reconocido y el desarrollo no dependa en exclusiva de su voluntad...andando el tiempo se verá si hay o no resultados positivos y si Jimmy Carter sigue ostentando el mongolito de oro en disputa.

Diógenes de la Cueva dijo...

EXCELENTE ENTRADA Y EXCELENTE BLOG, QUERIDA, AUNQUE ME PERMITO NO OPINAR SOBRE UNA CUESTIÓN QUE IGNORO, YA QUE UNO EN SU CAVERNA NO ESTÁ AL TANTO DE LA ACTUALIDAD. NO OBSTANTE, HASTA DONDE ALCANZO, SEGURO QUE DETRÁS DE TODO LO QUE SE DICE HAY UNA RAZÓN OCULTA, CASI SIEMPRE DESAGRADABLE, Y QUE SIRVE A FINES TORVOS. YA SE VERÁ. PERO ME DA A MÍ QUE SE AVECINA LA ERA DEL COMPÁS.
UN FUERTE ABRAZO, AMIGA MARIBELUCA. LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.
QUEDA A SU PIES,

M...

P. D.: VEO CON HARTO PLACER QUE COMPARTIMOS EL AMOR POR LAS OBRAS DE LEIGHTON. Y NO SOMOS MUCHOS...

Maribeluca dijo...

Olímpico Misántropo, me gusta mucho esa pintura.

Simplemente me he visto en la obligación de advertirle debido al malentendido en el blog de Agustín y dado que el troll en cuestión es un viejo conocido.

Un saludo y Feliz Navidad.

Pápulus dijo...

Ahora sí:

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!

Así, sin más y sin peros.

Maribeluca dijo...

Igualmente Papulus, te deseo todo lo mejor, un abrazo majo :)

Doramasw dijo...

CHIQUILLA, desde estas islas te deseamos unas FELICES FIESTAS y que no decaiga el animo.
Un fuerte abrazo.
PD: Todo se paga en la tierra ya a cada cerdo le llega su San Martín, esperemos que podamos verlo.

Maribeluca dijo...

A la recíproca amigo Doramas, y los mejores deseos para el 2015.