martes, 20 de enero de 2015

CHARLIE SÍ O NO

Todavía no me puedo creer esta discusión, creía que este tipo de controversias ya estaban claras en las sociedades civilizadas desde hace mucho.
 
Son galgos o son podencos.
El dedo y la luna.
Soy católico y no soy Charlie.
Libertad de expresión o libertinaje.
Cuidadito con ir por ahí provocando.
 
Vale, todo eso está muy bien oiga, pero es que SE LOS HAN CARGADO.
 
Me parece a mí que eso es el meollo, el hecho primordial de la cuestión con abismal diferencia frente al que el resto de consideraciones palidecen, pero resulta que nos enredamos en discusiones bizantinas otorgando así cierta victoria a los totalitarios que antes de liquidarnos por ser lo que somos ya nos están amordazando y sembrando la discordia para convertirnos en sus potenciales esclavos.
 
El contenido de la revistucha de marras es aquí lo de menos, y lo de mucho más es que han sido borrados de la faz del mundo por no doblegarse a los fanáticos.
 
Me parece pues, que algunos opinadores del ámbito católico no han estado demasiado acertados estos días como tampoco lo ha estado el pez gordo, ya que tan coloquiales y campechanos somos, y que hay que ser mucho más cuidadoso en las argumentaciones porque las carga el diablo...¿existió alguien más provocador que el mismo Jesús en su tiempo? sin necesidad de insultar por supuesto, aunque según se mire, porque hay quien se ofende por cualquier cosa como sabemos, y claro, así acabó como acabó.
 
Y siendo tal el ejemplo más gordo que se me ocurre, hay infinitos más, para empezar con Asia Bibi presa en una cárcel de los musulmanes "moderados" de Paquistán por presunta blasfemia, pese a ser falsa acusación, o todos esos que son masacrados porque sí en Nigeria, Iraq, Siria o donde sea que ande la peste esta sólo por el mero hecho de existir.
 
Una caricatura, por soez y desagradable que sea, no se puede equiparar a una agresión física, y para lo demás está el Código Penal y punto.
Luego está lo de las guarras esas en bolingas interrumpiendo misas y profanando cementerios que está tipificado en dicho código, y se lo deberían aplicar sin complejos para que se tienten la ropa si es que gastan y mira qué clarito tienen donde no hay las narices y las domingas de hacer.
 
Lo demás, si no hubiera muertos calientes de por medio, tal vez...pero habiéndolos, recuerda inevitablemente al "algo habrán hecho" que se estilaba por aquí en tiempos y tanto costó desterrar o a ciertas sentencias judiciales sobre violación que tachaban de provocativa e incitadora a la víctima.
 
Ni que decir tiene que al amargado antitodo, mi admirado de Pravda o "la furia del converso", es por ahora la ÚNICA cosa de este Papa tan parlanchín que le ha gustado, aunque seguro que ya se ha arrepentido de golpe y porrazo hoy...esa libertad que tanto detesta, así como la libertad de expresión en concreto, no le molestan nada sin embargo cuando expide carnets de catolicidad o insinúa la incompatibilidad de ser demócrata y buen católico, ofende abiertamente sin reparo a quienes osan discrepar de sus rancios argumentos y luego defiende sin rubor a déspotas como Al Assad o Putin; tampoco por cierto le estorbaba cuando escribía rijosidades repugnantes sobre el chisme de la Bernarda y otros anónimos, se ve que la cosa sólo es aplicable a su persona en cada momento y al resto que nos zurzan, pero algunos desearíamos por cristiana caridad que volviera a fumar o se fuera a dar la tabarra a un medio más acorde a su idiosincrasia (si es que aún existen hojas parroquiales de antes del Concilio).
 
Luego está la paranoia de la "islamofobia" y tal.
 
Ya saben, se puede ser cristianófobo, judeófobo, politicófobo, y desear a estos y algunos más lo peor, incluso hacérselo-que el populacho no te condena-  y luego están "los intocables" que no son los de Elliott Ness sino los islámicos- ya sea versión decapitadora o justificadora moderada- y esos a los que los primeros ahorcan de las grúas en donde patrocinan a Pablo Iglesias o los arrojan desde lo alto en versión de los del califato, pero aquí son los que deciden cómo pensamos y lo que se puede o no decir, y que se lo digan a Los Chunguitos por abrir la muí en la tele donde si no eres no curras, aunque pertenezcan a otro gremio que también se la juega cualquiera que ose comentar.
 
 
Sobre el particular también se ha lucido otro empanado mental, faro anticasta como pocos hasta el punto de simpatizar con Pablemos en su deseo de cambiarlo todo, desde el espectro del otro lado del ring, rodeado habitualmente de esa secta friki adoradora de Ayn Rand y del dogma del libertinaje individual (nunca mejor dicho porque sólo vale cuando es el propio, naturaca) y, claro, algo se le habrá pegado en el sentido de que si cualquier cosa que critiques, o sólo aduzcas, sobre el islam en general, o en particular sobre la intolerancia que te parece encontrar en el mismo ya te hace culpable, lo mismo es que para los dichos frikis lo eres de "socialismo"...no se quieren enterar de por qué no se comen un colín y además le hacen un enorme roto a la causa del liberalismo, allá ellos.
 
Pero vamos, lo de menos también en este caso supongo que es la ideología y lo de más es que tan listo como parecía y al final nos ha salido muyyy tonto Luis del Pino, de ahí que hace poco le cambiara el árbol del apellido y ya lo saben para más veces.
 
Que con los de la hez de la progrez ya teníamos bastante, hombres...vaya competición de tontos.
 
Lo que sí es verdad es que si no se encuentran mejores cauces para la integración de los que no tienen mucho empeño en ello, o se es mucho más eficaz en esta guerra tan desigual lo acabaremos teniendo de verdad, existen la acción-reacción (muy peligrosas, cierto) pero derivada de mucho abuso e impunidad que traen causa-efecto...la Elisa Beni gabacha lo sabe perfectamente y se va a poner las botas, aunque Hollande haya aumentado su popularidad tras estos aciagos días, donde sin embargo la reacción de Francia me ha producido sana envidia si recordamos lo que tuvimos que padecer aquí.
 
 
 
Y ahora me voy a hacer un bocata de jamón ,bicharraco impuro, y ya sé que eso también es provocar y ofender, pero qué se le va a hacer porque me da igual, lo siento por los cerdófobos sean muslimes o veganos.
Y después lo mismo hasta me fumo un puro sólo por fastidiar.
Y para culminar tanta desfachatez provocadora y ofensiva hasta puede que hoy en vez de ducharme llene el baño con el consiguiente despilfarro de recursos hidráulicos y verán como se enteren los de Grin Pis.
 
 
 
Caca, culo, pedo, pis, teta.
 
 
 
 
 

28 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Maribel:
Sólo decir que hoy ha salido publicado que los fieles musulmanes han denunciado a un imán de Tudela por ser extremista. Esperemos que esto se haga más a menudo.
EN cuanto a lo del puñetazo, he leído que algunos lo defienden porque él estaba hablando en relación a cómo un cristiano católico debe comportarse. EL problema es que los caricaturistas ni eran católicos ni pasaban por ello. Además, parece como que se lo estaban buscando. Como bien dices, nada justifica lo que pasó.
Sin embargo, hay algo que sí me choca aún: los asesinatos de los caricaturistas son exactamente igual de execrables que los de los judíos o el de la policía. SIn embargo, es curioso que los que determinaron la solidaridad internacional fueron los de los caricaturistas, como si por ser judío o policía, ya debieras ser objeto de ataques y no fueran tan horrendos. Me parece penosa la hipocresía.

Lin Fernández dijo...

La que han montado con la dichosita caricatura.Eso si cuando deguellan a uno por ser cristiano,nada de manifestaciones.Solo Pejida en Alemania sale a la calle,saludos,

MAMUMA dijo...

Le noto a usted hoy, un poco transgresora.
En cuanto al post, muy bueno.

María dijo...

Yo estoy contigo porque, con independencia de si la publicación es o no ofensiva, que lo es, la solución no es matar a nadie sino denunciar.

Respecto al comentario del Papa, lo veo absolutamente desafortunado.

Lo del bocata de jamón genial y te diré que, como llevo levantada desde las 4 con mi madre (tiene alzheimer) y estoy hoy con más hambre que el perro de un ciego, me estoy comiendo unas delicias de tocino (se llaman así, jaja) que compré en un pueblecito de la Mancha y que están de muerte.

Besos

Trecce dijo...

Estoy más que de acuerdo con tu análisis, lo de menos es estar de acuerdo o no con las provocaciones de Charlie Hebdo, lo principal es la proporcionalidad de la respuesta, no puede uno liarse a tiros con el vecino porque te ha mentado a la madre y esa es la cuestión digan lo que digan.
Otro problema, y bien gordo, es el de estos islamistas, que se han quedado en la Edad Media (o en la de Piedra), que algunos llaman radicales, pero que no lo son tanto, otros menos radicales (presuntamente), como el viceprimer ministro turco, Bülent Arinc, se llama el pájaro, que quiere prohibir que las mujeres rían en público por que es, según él, una afrenta a la moral islámica.
Así que, qué vamos a esperar de esta gente con estos teóricos que les meten esas ideas en la cabeza y que, a la postre, son los verdaderos culpables de que llegue un descerebrado a descargar sobre un semejante el arma que estos iluminados han cargado previamente.

Maribeluca dijo...

Hola, Erasmo: pues bienvenido sea y que cambien de conducta porque lo cierto es que las más de las veces condenan con la boca pequeña si es que no lo justifican directamente, y te sacan a colación las cruzadas para compensar; por supuesto que también son principales víctimas directas de lo que los otros consideran "malos musulmanes" pero es igualmente cierto que sin gozar de cierta comprensión o "vista gorda" social los terroristas no tendrían tanto éxito y eso lo sabemos muy bien en España.

Quien habla mucho se equivoca mucho, ya sé que en el fondo no quería justificar pero lo pareció y va a ser un quebradero de cabeza tener que estar matizando de continuo...reconozco que si hubiera sacado lo de poner la otra mejilla, pese a más propio me hubiera molestado también en semejante contexto.

Lo último que apuntas, que también es completamente cierto, resulta inevitable; por alguna razón, en determinados casos y momentos concretos hay crímenes que movilizan más que otros por diversas razones, también sucedió con Miguel Ángel Blanco con respecto a tantos otros y sin embargo si eso supone cambios de actitudes como el que movió entonces y señalas tú sobre esos musulmanes hoy, bienvenido sea (lo explicó mejor que yo Iñaki Ezquerra en ABC el otro día)

Maribeluca dijo...

Agustín, no podemos ni debemos ceder.

La libertad de expresión desde luego no es excusa para muchas cosas y eso incluye trolear blogs y molestar a todo quisque.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, me noto yo también, muchas gracias.

Maribeluca dijo...

María, es que además de lo contrario a poner la otra mejilla encima si te descuidas te arrea una yoya jaja...ya no es un simple párroco de un suburbio bonaerense, por favor.

Con todas sus virtudes, que claro que las tiene, yo echo de menos a Benedicto.

Mucho ánimo con esa situación tan tremenda, además del tocino unas buenas vitaminas para la fortaleza que necesitas...intuyo que eres una persona maravillosa.

Maribeluca dijo...

Trecce, totalmente de acuerdo pues...y anda que ese otro que ve lascivos los muñecos de nieve, están pero que muy mal del torrao.

Herep dijo...

La libertad de expresión va de los crímenes de Charlie Hebdo a las palabras de los Chunguitos. Comparto la hipocresía del asunto y no albergo mucha esperanza de que aprendamos la lección. La libertad de expresión también va por barrios.
Lo de los adoradores de Ayn Rand me ha hecho reír a carcajadas. Reconozco que me agradan varios puntos de su pensamiento, pero eso no me impide discrepar con Luis del Pino, que últimamente resbala más que patina.
Que disfrutes del bocadillo.

Un saludo.

si, bwana dijo...

Que el pez gordo de los católicos podía haberse ahorrado el comentario es cierto, aunque ya se sabe que "el que mucho parla, mucho hierra" y el hombre gusta mucho de darle a la sin hueso y se le escapan esas cosas.
Por lo demás, un relato de acontecimientos excelente, como de costumbre.

Maribeluca dijo...

Herep, no se puede presumir de liberalismo siendo unos talibanes, ya está todo dicho.

En cuanto a que la libertad de expresión va por barrios está clarísimo, siempre hay censores en todas las épocas.

Maribeluca dijo...

Exactamente Bwana, hablar por los codos nunca ha sido una virtud creo.

Alawen dijo...

Me lo había perdido, (estoy más perdida que el GPS de Pedro Sánchez, imagina, con el tema exámenes), pero comparto todo lo dicho por ti, Maribel, y por los comentaristas.
Un abrazo

isra dijo...

y añadiría yo a tu despedida final... MORO MIERDA.

Y aquí planteándose el retirar la crucecita del escudo de la poli en Ceuta y Melilla. A imbéciles no nos gana nadie.

Lo he dicho siempre y nunca me hartaré de decirlo, la solución es muy sencilla RECIPROCIDAD:

matas-mato (hala!!!, fachaaaa)

te cargas a un cristiano-expulsamos a 100 moros de Europa (a estas alturas negar que Europa es lo que es, buen, aunque deberíamos decir mejor fue lo fue, por ser cristiana)

queman iglesias en sus países-aquí no abres una puta mezquita (y las que hay se cierran o se tiran para hacer parques)

Desgraciadamente, nada nuevo bajo el sol (menos mal que tenemos a Albert Rivera)

Maribeluca dijo...

Alawen, pues muchísima suerte y que saques notazas :)

Maribeluca dijo...

isra, se me olvidó jaja

Es un tema complejo, pero que desde luego sí tiene que ver mucho con la reciprocidad, el multiculturalismo no funciona y acaba en guettos que antes o después terminan siendo un problema así que sólo nos queda coexistencia y ley.

No he escuchado todavía a tu Albertito pronunciarse sobre el tema pero no creo que varíe mucho del discurso general; donde sí ha metido la pezuña y mucho es con sus tuits demagógicos sobre la suelta de Bárcenas y me parece grave partiendo de alguien que ha estudiado Derecho...oye, me encanta como a éste por su cara bonita le perdonáis lo de "socialdemócrata y abortista" jeje

Doramasw dijo...

Empiezo poe el final:
Hace un rato que me comi el bocata de jamon serrano (pata negra" por supuesto.
El ùro me lo estoy fumando en estos momentos, con un buen cafe.
Y en cuanto al post, no te quedas corta, pero es lo que hay. Hice un post sobre lo de Paris y me equivoque, no tuve en cuenta que aqui en españa, hubo mas muertos en un atentado y no se movio el mundo internacional para nada.
Luego me dedique unos dias a construir un post (el ultimo que esta editado), donde buscando una cosa y otra, se demuestra claramente que todo ha sido una manipulación y el pueblo tan contento. Creo que al final ha sido un acto de falsa bandera, donde se han utilizado a unos imbeciles pra hacer creer que el islam nos esta atacando. Ahora se vienena enterar de que nos atacan, pero ya veran cuando empiecen de verdad.
El islam ha sido alimentado con dinero y armas de occidente, ademas del apoyo politico que han tenido, ¿ahora de que se quejan?, quieren darnos a entender que la culpa es del pueblo y realmente lo es por poner a esos caraduras en el poder. Claro que el poder nunca reconocerá sus errores, los errores siempre seran del pueblo.
Un fuerte abrazo.

Maribeluca dijo...

Doramas, pues que te aproveche todo jeje.

No deja de ser cierto lo de las distintas varas de medir en este caso y tantos otros, los seres humanos somos así en todas partes y no siendo justo tampoco es para desdeñar cuando por fin esas reacciones se producen, como ya le he dicho a otro participante hubo muchos atentados igualmente miserables antes que el de M.A. Blanco y sin embargo el suyo constituyó en aquellos momentos un revulsivo, pues bienvenido fue...

Occidente ha cometido errores, a veces en las guerras tienen que combatir juntos enemigos irreconciliables contra otro enemigo mayor, esas cosas pasan y pasarán, pero no acepto la teoría general de que somos los responsables.

Otro para usía.

CARLOS CC dijo...

Es un placer poner en tu conocimiento que eres una de los 10 finalistas que optan al "Premio Rebuznómetro a la Libertad de Expresión en la Red".
http://rebuznometro.blogspot.com/2015/01/finalistas-al-premio-rebuznometro-la.html
Mucha suerte.
Un beso.

José Luis Valladares Fernández dijo...

De acuerdo que Charlie Hebdo se pasó unos cuantos pueblos. Pero no hay proporción en la respuesta. Y menos liarla en países donde se les respeta, se les deja levantar Mezquitas, sin que haya correspondencia por su parte.
En ese sentido somos un poco tontos en Occidente, que les abrimos las puertas, cuano ellos nos cierran las suyas a cal y canto

Maribeluca dijo...

Muchas gracias, Carlos, ya he votado también.

Maribeluca dijo...

José Luis, me parece lamentable tener que estar haciendo estas consideraciones a estas alturas...y que sepas que según el segundo merluzo con balcones a la calle de ambos mencionados en el post eres un islamófobo de aúpa por plantearte eso.

rataplan dijo...

Maribeluca, "Yo soy Navas de Tolosa".
Es decir, me alegro muchísimo de que El Corte Inglés y, más concretamente, su marca Mario Tucci no tengan burkas ni de color crema.
También me alegro muchísimo de la batalla de Lepanto, y de que el guión de la Nave Capitana se exponga (colgado y extendido) en la nave central de la Catedral de Santiago de Compostela cuando es Año Santo. Uno es así. Clásico.

Maribeluca dijo...

rataplan, yo también me alegro, y doblemente, como mujer me hicieron gran favor nuestros antepasados.

Abrazo.

Bettina dijo...

Aunque alejada de la poltíca, me apeteció venir a leerte y zás! Qué maravilla de análisis, estimada Maribeluca! Lo he disfrutado tanto que he tenido que leérselo a mi marido ,que por supuesto hizo un buen comentario y juntos continuamos con la cháchara.....jeje.
Veo que " progresas adecuadamente" ,tanto , que deberían contratarte como columnista en los mejores diarios!
Un placer leerte! Tendré que volver,recoñes....,
Un abrazo cariñoso!

Maribeluca dijo...

Hola Bettina, no me esperaba una sorpresa tan agradable, muchas gracias por la visita y por tus palabras, ya sabes dónde encontrarme (aparte del otro sitio que es un compartimento estancado y poblado de extremistas de todo signo y apenas un par de "normales" que ya casi siempre entramos a tocarles las narices más que nada jeje)

Un beso gordo.