lunes, 12 de enero de 2015

RESUMEN DE ESTOS DÍAS NAVIDEÑOS

Inauguramos la Navidad con un premio gordo que no salía y un nuevo santo súbito laico con puñetas a cuenta de la infanta, después siguió lo del "tontobomber" de las bombonas en Génova- también conocido como "el mochales de Bronchales"- pero ya nos hemos acostumbrado a todo y apenas duró un rato el sobresalto que inmediatamente fue superado por otros, ya fueran aquí o más allá de nuestras fronteras: atropellos "casuales" a confiados transeúntes, desalojos de trenes o ataques aislados al grito de "Alá es grande" , dicen que también casi todos ellos protagonizados por loquitos, no hay frenopático para tanto tronao oigan, para finalizar con el broche sangriento de primeros de año en suelo francés, y sólo por el momento, porque andan las diversas franquicias del salvajismo totalitario musulmán en plena competición a ver quién mete más miedo y mata más y mejor.
 
Eso en nuestro suelo, porque al rato ya habían vuelto a masacrar en Nigeria esas hienas inmundas de Boko Haram.
 
Más nos vale espabilar de una vez y asumir que estamos en guerra y no la vamos ganando precisamente.
 
Por seguir en lo que estaba, en Nochebuena primer discurso de Felipe VI con aprobado alto casi general en fondo y forma salvo para los que siempre encuentran defectos a cualquier cosa- la alfombra y el sillón qué feos y de clase media eran y no mentó al cuuññaaoooo - y un par de carcamales biliosos que han colgado en la red y en un digital discreto su pataleta porque ven que a ellos ya no les pilla lo de la república ,salvo la independiente de su casa de Ikea, a no ser que gane por goleada total y en seguidita Pablemos o quien mande Pedro J. que ya tiene púlpito nuevo y estuvo cloqueando henchido durante días que en Nochevieja daba la campanada.
 
La campanada fue que por fin bautizó a la criatura y que parirá en otoño pero necesita pasta para el convite si tienen a bien, menudo fiasco para los que pensamos en su candidatura presidencial, no me digan que con semejante visión, virtudes morales y tan original primera dama no íbamos a estar siempre en el candelero.
 
Claro que para campanadas las de Telesusanota que no fueron; dejó a media Andaluzuela con las uvas colgando y el cava seco, pero no se preocupen que ya hay más dimisiones por tal cosa que por los ERES fraudulentos de la pasta pública y otros entuertos, seguro que en cuanto deje de estar entretenida en quitarle a la Iglesia la catedral de Córdoba haciendo el caldo gordo al morerío que la reclama solamente porque quiere quedarse a pachas con lo que cae en el cepillo turístico, arregla eso también, no lo duden.
O sí.
 
Eso les pasa por palurdillos localistas y no elegir la capa de Ramontxu o el braguerío pornillo choni de una jamoncilla de una de las privadas.
 
También uno de esos días por fin bajó de la barrera de los 100 puntos la prima de riesgo, pero eso ya no le importa a nadie porque lo que importa en cada momento es lo que se le ponga en las narices a la casta plumífero-tertuliana y vale ya...cuando dejen de ser la preocupación de los celtíberos "los corrutos" no significará que la corrupción haya dejado de existir ya me entienden y, por favor, no me hagan explicarlo.
 
Es verdad que luego volvió a subir por el remake de "Grexit", pero ya fue un catarro en lugar de una neumonía mortal, aunque quién sabe lo que deparará el futuro si ganan los colegas de Pablemos, pronto el tiempo lo dirá y se sabrá si la cosa queda en susto o muerte y en tal caso si dará lugar a la vacuna correspondiente para el populismo idiota.
 
También hubo de nuevo esperanzadores datos sobre empleo y consumo pero ni se les ocurra alegrarse a ustedes.
 
 
Después llegaron los Magos de Oriente con sus regalos, y ahora ya estamos en las rebajas y en las listas de buenos propósitos que rara vez se cumplen.
 
Qué estrés madre mía, si es que no se puede dar la vuelta una, informativamente han sido unos días tan agotadores y excesivos como terribles, afortunadamente mucho más agradables y tranquilos en lo vacacional y personal.
 
Menos mal que este año no nos hemos tenido que jorobar el coco con la marca del cava.


Posdata: la pataleta carcamal se llama El Discurso de la Idiocia firmada por dos bocachanclas sin espejo.

20 comentarios:

Alawen dijo...

"Más nos vale espabilar de una vez y asumir que estamos en guerra y no la vamos ganando precisamente", completamente de acuerdo contigo.
Lástima que no te has esperado a la última, que ha sido la fatwa de los muñecos de nieve lujuriosos, qué poquito necesitan estos imanes para que se les desboque la imaginación, yo no sé si por falta de cariño o de zanahorias.
Como siempre, muy grande la entrada, Maribel :)

Maribeluca dijo...

Gracias Alawen, no quería que fueran el centro de mi post ni cambiarlo por su culpa porque ya lo tenía pensado, por eso puse el otro día la viñeta de más abajo, pero por desgracia volveremos una y mil veces sobre el tema.

si, bwana dijo...

ADG ya han pasado estos días tan acuciosos hasta para los que ya ni nos preocupa la marca del cava, ni comemos mariscos, ni tenemos que rompernos la cabeza buscando el regalito de última generación para el hijo o la nieta.
Un post fascinante, proclamo.

Trecce dijo...

Y un regalo que se conoce ahora, pero en el que llevan trabajando mucho tiempo: A la mafia de los batasunos, parece que le cierran el grifo.

Tellagorri dijo...

Inmensa. Estás inmensa, doña.
Lo de la guerra a los moros terroristas ya llegará. Cuando tengamos que meternos en los bosques de Asturias a hacer guerrilla.

Cierto lo que cuentas sobre los mindundis que buscan siempre alguna chorrez para criticar al que no les gusta, por ejemplo lo de los muebles en las parrafadas del Borbón nuevo.

Los griegos son muy capaces de votar a su PODEMOS porque desde tiempos Aristófanes vienen viviendo sin dar golpe y de subvenciones extranjeras.

Los de aquí no llegarán a las elecciones porque ya les han visto el plumero de ser más pijos que el Marichalar.

Lin Fernández dijo...

Es una guerra religiosa,pero los politicos mediocres y melifluos, y parte de los ciudadanosno quieren verlo de esta manera.saludos,

isra dijo...

Es que metes tantas cosas que soy incapaz de recordarlo todo y me quedo con tu admiración por Centeno...

Si esto es una jaula de grillos sólo falta el coletas y su parienta para que el chiringuito salte por loas aires, joder con la roja, y luego se queja de las que no ven coches en casa.

Sólo te diré una cosa, hasta ahora mis compatriotas me han demostrado tener muy poco cerebro, estoy deseando que lleguen las generales para ver que sale.

Como sé que le tienes una gran aprecio no hace falta que te diga que Rivera es un gran candidato...

Maribeluca dijo...

Bwana, es cierto, tengo que decir que siempre me ha gustado mucho la Navidad pero también las empiezo a encontrar bastante estresantes.

Maribeluca dijo...

Trecce, y muchas cosas más que deberían cerrarles, que se disuelvan de una vez.

Maribeluca dijo...

Tella, tú que me quieres bien, muchas zenquius.

Pues ya se nos ha calzao Pablemos el chándal para parecerse aún más a sus inspiradores bolivarianos, lo que no ha dicho esta vez es si es del Alcampo, pero bien dices que son unos señoritingos de la casta universitaria endogámica- y ganan más pasta que el presidente- que se aprovechan de los tontucios lúmpenes para los votos y se lo han dicho en la cara sin que se cabreen...ahí es nada.

Maribeluca dijo...

Agustín,al revés que la Biblia su libraco no es interpretable y ahí pone lo que pone.

Maribeluca dijo...

isra, sencillamente ADORABLE el sujeto, la verdad es que no hay por dónde cogerlo, entre él, el carca amargado de Prada y el demagogo intoxicador de Luis del Pino que no se aclara por dónde le da el aire, encuentro nuevas fuentes de inspiración a falta de mi añorado Pepiño...

Yo también espero que voten con el cerebro y no con las vísceras porque ahora nos jugamos tanto que el majito de Albert debería ser un poco más paciente ya que no va a mandar por lo que parece (el porcentaje le da un aumento y le felicito pero tampoco es para que se ponga cual pavito hinchado)

Herep dijo...

Pues yo he desterrado el cava de mi mesa durante estas Navidades. A partir de ahora, sidra y manzanilla de Jerez.
Buen resumen de lo que han sido unos días demasiado rápidos para mi gusto y que, con los Reyes Magos, nos han traído otro episodio de esa guerra que dicen que no es guerra al más puro estilo Bono.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, no consigo que me guste la sidra y eso que el cava me sienta fatal.

Y tan rapidísimos y así continuamos...

MAMUMA dijo...

No hay problema, el coletas como gane, acabará de joderlo todo.

Maribeluca dijo...

Pues MAMUMA, habrá que hacer cuanto esté de nuestra parte para que no lo logre.

Pápulus dijo...

Plas, plas, plas. Perfecto resumen.

Y cierto, estamos en guerra pero los políticos no lo saben.

Maribeluca dijo...

Pápulus, o no lo quieren reconocer en voz alta al menos.

Vicente Rubio dijo...

Amiga cuento tiempo sin entrar en estos medios. Voy a ver si voy recuperando poco a poco esta inercia que era por cierto muy divertida.
El facebook, me ha podido.
Un beso y buen articulo por cierto

Maribeluca dijo...

Es verdad Vicente, me alegra saludarte, confieso que ahora yo también paso ahí la mayor parte del tiempo porque da acceso directo a un montón de mundos.

Gracias por pasarte.