miércoles, 4 de marzo de 2015

EL ZAPO PASA

"El cóndor pasa" es una preciosa melodía peruana que sonaba mucho hace ya añitos, y que fue versionada por muchos artistas, los más famosos que recuerdo ahora los mismísimos Simon &Garfunkel, pero hubo bastantes más. Todo un exitazo.


A partir de ahora, y por desgracia, siempre me recordará a ZP.

Ha sido recientemente condecorado por el pollófobo del altiplano boliviano, con insignia o similar de tal nombre, en agradecimiento a sus generosas ayudas y condonaciones de deuda cuando gastar por gastar era la moda... y eso que ya había antipatriotas que advertían de la crisis inexistente y el inmenso roto que había en las cañerías sin que nadie les hiciera pajolero caso porque la pasta nunca se iba a acabar y el ladrillo siempre se iba a revalorizar, ya saben, todas aquellas verdades inmutables.

Los hay agradecidos, no como otros aquí, que le reconocen sus servicios y desconocen seguramente lo que al andoba le mola el pollo; no es que desmerezca del todo el honor, que les perdonó una pasta que nos venía de perlas es cierto, y cierto es que el tal bicho no deja de ser un pajarraco carroñero pariente del alimoche y el buitre, aunque quede más resultón con el toque indigenista.

Por cierto, que ahora el Pochomemo se hace llamar Achilipú Jilili o cosa semejante, podríamos dejarlo irrespetuosa y facilonamente en "gilí" en consonancia a sus méritos, me quedo con el alias de siempre mucho más original.

El condecorado zascandil irredento venía por cierto de liarla en Cuba haciéndose la fotito con el tirano hermanísimo delante de una banderota bien gorda, él que siempre le ha tenido bastante alergia, y que a ver qué pintaba en un encuentro privadísimo para sus presuntos negocietes y los de Desatinos del que el Gobierno español no fue debidamente advertido para no faltar a su habitual estilo del manual del traidorzuelo muñidor, con el consiguiente cabreo patrio...bueno no, a Perico le ha parecido muy bien, que se lo hicieran hace poco a él no tiene un pase y está muy feo, pero que se lo haga a España le importa un higo, igual que lo del chuleta del sirtaki mentándonos la madre y buscándose conspiraciones fuera por la que tiene montada dentro...otro que ve pajaricos, o será faunos beodos, quién sabe; estamos que lo tiramos oigan, el eje Berlín-Madrid-Lisboa chuta mucho más que aquel famoso Berlín-Roma-Tokyo que ahora no se estudia ya porque lo han sustituido por el de Madrit-Juslibol-Villaconejos de Trabaque.

Cosmopolitismo cool lo nuestro.


Ante la queja conjunta ibérica los burócratas se han puesto medio de canto, y eso que todos tienen a su personal bastante calentito con los modos de los que quieren pedir más dinero, creo que no saben muy bien qué hacer con el gamberro de la clase al igual que con Putin que cabalga ebrio de vodka a lomos de un oso y busca aliados contra la seño y los profes que le ponen malas notitas a sus trastadas que traspasan fronteras.... y acaban de cargarse a otro que le caía mal, qué cosas.


Es muy entretenido ser los malosos de los folletines bolivarianos o grecos, y ahora que se nota ya la movida electoral que se avecina ni te cuento, todos contra uno, o sea, igual que ahora pero a lo bestia y en plasta lo de fuera y lo de dentro.


Por cierto, que algo inaudito pasa, noto mucho revuelo ambiental, una emoción jamás vista y sin precedente: ha resucitado Suárez, ha venido de visita Obama, o algo muy gordo... ya me enteraré y les contaré un día de estos cuando acabe una nueva entrega del "pureta faltón y otros hierbajos" que preparo sobre mis experiencias "de debate" en las redes y otros encuentros cercanos a la tercera fase con "seres de otros partidos"-NUEVOS- si primero consigo que me pongan la antirrábica y demás vacunas pertinentes.
 



Menudo coñazo este maldito bipartidismo bueno para nada.

Que se lo digan a los podemitas y a los ciudadanos.




16 comentarios:

Pápulus dijo...

Que disgusto me he llevado. Yo creia que el Pachamamón, el del pollo marica, le habia puesto un condón al cabrón con pintas, y no ha sido eso. ¡Qué chasco!.

Don Putillo se podía quedar con Grecia, ahora que lo tiene a huevo y está a precio de saldo. Eso que nos ahorramos, aunque me da que no caerá esa breva.

¡Más palomitas, muchas más!

Maribeluca dijo...

Jajajaja

Espero que no se nos atraganten.

Trecce dijo...

Y que a este personaje (ZP) le tengamos que aguantar para toda la vida, porque para vergüenza nuestra, lo de expresidente es para siempre y numeritos de este calibre seguirá montando.

Tellagorri dijo...

No tiene remedio el mozo de León nacido en Valladolid, vaya a montarla en la sacristía de su pueblo o en la Habana o con el indio recién bajado del arbol.

Yo creo que haría un servicio enviándolo de espía de la UE en territorio de Putin. Seguro que éste último perdía Crimea de inicio.

si, bwana dijo...

A ver si nos informa pronto de ese acontecimiento tan extraordinario que dice tener bajo control. porque me he quedado traspuesto. Estoy imaginando toda clase de cosas, la más suave, que regresa el Super de Argentina.

isra dijo...

¡¡por el amor de dios Maribel!! ómo no me voy a enamorar de tu post si has nombrado a mis queridas potencias del eje.

Como comprenderás la emoción y las lágrimas que me ofrecen una visión borrosa del resto del post lo me impide comentar nada al respecto salvo ¿cuándo es más peligroso el ZP, antes o ahora?

Herep dijo...

La capacidad que tienen Zapo y los suyos, Moratinos lingala incluido, para desprestigiar la nación que presidieron es increíble e inigualable. Allá donde va no hace más que daño, pero no hay que extrañarse: un tipejo endiosado como él (padre de la Alianza de Civilizaciones que tan buen resultado dio viendo el circo de las "primaveras árabes"), sigue creyéndose a los palanganeros que le doran la píldora diciéndole que, de un día a otro, será galardonado con el Nobel de la Paz, a semejanza de la conjunción planetaria Obama.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Trecce, él sí que tenía que hacer de jarrón chino bien quietecito detrás de una cortina...

Maribeluca dijo...

Tella, como dicen que también es gafe no me parece del todo mala idea.

Maribeluca dijo...

Bwana, bajo control no, pero está bastante relacionado con aquello que dijo acerca de coger tirria a los que salen mucho porque nos los quieren meter con patatas por los ojos como al coletas...¿lo adivina?

Maribeluca dijo...

isra, con todo lo que estudié aquello y las buenas notas que saqué y al final sólo se recuerdan los títulos y vagas generalidades...ahora que ya no cultivan la memoria ni eso, claro.

Oír las respuestas de la calle a preguntas de cultura general es para llorar muchísimo, no me extraña pues que haya tantos de Potemos.

Maribeluca dijo...

Herep, es como el tipejo de La Cizaña de Astérix, aunque Bono sí que es clavao...NUNCA están con los intereses de España y los españoles, sino con sus enemigos o en deplorable equidistancia como hemos visto esta semana por dos veces también con Perico.

Lin Fernández dijo...

Que leche pinta el Zapo en Bolivia,a lo mejor se trae hasta unos de esos infames jerseys de Evo morales,jejeje,saludos,

Maribeluca dijo...

Agustín, un poncho con una llama.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El ZP dejaría de ser lo que es, si pensara, hablara y actuara como los demás hombres.Ya comenzó a dar la nota desde que dejó de andar a gatas y no va a cambiar ahora que llegó a donde nadie de su familia esperaba que llegara.

Maribeluca dijo...

José Luis, no parece que su caso tenga remedio la verdad.