miércoles, 11 de marzo de 2015

HABAS PRIMAVERALES ELECTORALES I

Si hablábamos el otro día de la casa de los líos sociatas, ahora han tenido un Rue del Percebe-Génova 13.

La cosa me pilló distraidilla celebrando en el campo con las flores incipientes y las mariposillas este adelanto primaveral que la sangre altera y la astenia anticipa, hoy me encuentro más cansada que ayer, pero menos que mañana, y pronto andaré a rastras por la vida- con o sin vitaminas- hasta que un buen día se termine "la pájara" tal como vino.

Algunos es que ya tienen la sangre alteradísima de serie sin primaveras, y otros todo lo contrario, parecen la esfinge maragata hibernando o cosa semejante y estatuaria, así que entre los que hablan poco o nada y los que hablan demasié porque les pirran las alcachofas no de comer, los líos están servidos porque no se aclaran...que me lo digan a mí, que en general hablo poco y a menudo me interpretan porque se me altera la vena al explicarme y por eso prefiero mil veces escribir.

El caso es que una vez llegado a término el parto de los montes de las candidaturas peperas para la capital del reino, precedido por ruido mediático recurrente acerca del actual presidente de la comunidad, por fin había un cartel razonablemente atractivo y potente a mi entender para el objetivo buscado, pero lejos de apaciguarse las aguas, se encresparon.

Lo cierto es que pese a que siempre hay un culpable claro ante la opinión sin necesidad de tómbola o rifa, aquí inocente no hay nadie porque son peleas entre facciones que vienen desde que quedaron mal cerradas las luchas intestinas en aquel congreso famoso que fue exactamente igual de "búlgaro" que todos los anteriores, salvo para ciertos altavoces y voceros que se molestaron lo suyo por no influir tanto como quisieran o habían venido haciendo hasta entonces, y que no han dejado de jugar a encismar y azuzar las rencillas por intereses tan personalistas como sectarios, con la aquiescencia de aquellos a los que les venía bien, lógicamente.

No estoy en absoluto poniendo en cuestión el papel fundamental de la prensa y la indispensable y razonada crítica libre al poder como es menester, sino el afán  más que obvio de algunos muy concretos de dejar de ser el llamado cuarto poder para convertirse en el primero sin pasar por las urnas, y hasta aquí voy a decir hoy por no desviar el asunto principal, pero es tema serio en mi opinión y que daría para rellenar muchas páginas me temo (tertulias politicastras aparte, que ya es decir y para no decir casi nada bueno)

Si lo menciono es porque me parece que una vez más han tenido arte y parte en la trifulca y el jolgorio con sus titulares inexactos o insinuaciones escasamente sutiles que sirven a la confusión más interesada, pero oigan, lo mismo es sólo mi opinión y ya saben el dicho muy poco fino.

En cualquier caso, el pecado siempre es independiente del pecador salvo para esos que digo, para ellos depende del enredador o de que el llamado verso suelto sea de su gusto o les caiga fatal, sólo cambiando un nombre es de comprobación facilísima.

Pero que lo de la posible gestora para la candidatura a la alcaldía es muy difícil de tragar lo tengo clarísimo, y el equívoco o no acerca de la presidencia regional es igualmente fácil de aclarar en privado sin necesidad de espectáculos y exhibición de trapos más o menos sucios, que como siempre aconsejan las mamás, se lavan en privado por cuestiones de buen gusto e interés general.

Lo mismo digo respecto a los pellizcos- esos para Carmona manos de chicharrón y Fray Gabilondo- y competiciones entre las doñas por presumir de más pata negra o más y menos liberal porque todo eso sobra mucho y el morlaco de un frentepopulismo radical está muy por encima de esas menudencias mezquinas: una ya tiene lo que con tanta insistencia pedía, y para haberse retirado presuntamente de la primera línea política reconozcamos que no está nada mal y debería tenerla ilusionada y entretenida ya que no le va cuidar nietecitos, y la otra se lo ha encontrado de regalo y tiene visos de poderlo hacer razonablemente bien como el cargo que actualmente ocupa.

Ambas candidatas son buenas por separado, más allá de compartir o no todas sus posiciones, y de hecho a Cifuentes le dediqué un escrito en su día titulado "pijaflauta" debido a ello, pero juntas forman un tándem que puede ser muy eficaz y cubre perfiles de amplio espectro, que es al parecer lo que se lleva y a juzgar por los mensajes que hay en boca de los candidatos todos.

Por cierto, que uno de esos voceros, el más insistente y gritón, era fan devoto de ambas hasta la exageración- cosa que acostumbra tanto en sus filias como en sus odios, siempre africanos y acerbos- y nos tildó de reaccionarios para arriba a quienes criticamos entonces aquellas pijoflauteces e incoherencias de la ahora flamante candidata, pero de repente- también como acostumbra- ha cambiado su cada vez más mutante ánimo y casi no les encuentra nada bueno...a saber cuando se le rompió el amor, más allá de que siempre es un placer estrenar chaqueta nueva, "socialdemócrata" por cierto con la tabarra que dio acerca de tal cuestión, pero igual es que pretendía que le dijeran que no a todo y rechazaran el plato apetitoso que se les ofrecía en el partido y- ¡anatema!- hagan caso en algo de lo que tenga que mandar o decir en el partido el presidente, habráse visto cosa semejante...

Qué cosas ¿no?

Bueno, pues ahora iba a hablar también de las habas que se cuecen en otros calderitos, pero se me ha hecho tarde y no he comido, así que las dejo para otro ratito que también son muy entretenidas y por lo visto hay quien cree que no se puede hablar de los calderitos nuevos para criticar, pero como no soy plumífera, ni política, ni nada, aparte de una señora normal y corriente harta de estupideces y de infantilismos me importa un higo lo que otros digan y piensen de lo que a servidora se le ponga en las naricillas opinar y decir absolutamente de todo quisque.

Y no voy a tardar una semana porque tengo ganas.

"Joder, qué tropa", que dijo aquel.



Posdata: hace hoy ya once años de la masacre criminal de los trenes, mi recuerdo emocionado a los asesinados y mi apoyo a quienes les lloran o sufren toda clase de secuelas, a varios de ellos les conozco personalmente y apoyo su deseo de que se aclaren todos los puntos de oscuridad que aún permanecen, y que recordemos principalmente a todos aquellos que ayudaron ejemplarmente a sus compatriotas, pero sin olvidar otros comportamientos nada ejemplares que nunca debieron tener lugar en semejantes circunstancias para España y los españoles.

20 comentarios:

Alawen dijo...

Menos mal que estás con astenia, guapa :P

Bromas aparte, vamos a ver puñaladas traperas desde todos los lados, y una ya no sabe si preparar palomitas o preparar el pasaporte.

Muchos besos, disidente

si, bwana dijo...

Ha hecho Vd. una reseña muy completa de los asuntos que nos interesan a todos. No recuerdo ahora si ha sido el Carmona o el Gabilondo el que ha dicho que, en cuanto pille el mando, va a resucitar, para disfrute de los madrileños, el fenecido "impuesto sobre el patrimonio", lo que me parece una ocurrencia muy desagradable. Es lo que nos faltaba para animarnos a votar al elemento.

Tellagorri dijo...

"una señora normal y corriente harta de estupideces y de infantilismos me importa un higo lo que otros digan y piensen de lo que a servidora se le ponga en las naricillas opinar y decir absolutamente de todo quisque. "

Esa frase vale un vellón de oro como mínimo. Me honra tener amigos que piensen y actuen así.

Respecto a los mozos y mozas peperos de Madrí es aplicable a pleno la frase insigne de Pío Cabanillas padre =
"Cuerpo a tierra que vienen los nuestros".

Espero que las dos damas elegidas salgan porque les dan mil baños a todos los demás candidatos. La única incognita es esa exmagistrada que va por "podemos" y que creo se llama Carmona.

Lin Fernández dijo...

La Esperanza va por toda,aqui se palpa la sangre,saludos,

MAMUMA dijo...

Esto es una merienda de negros.

Pápulus dijo...

¡Ves, lo que decía!. Toneladas de palomitas (y cervecita fresca que no falte) que tenemos nueva función.

Lo cierto es que la jugada le ha salido mal a Mariano (y a Soraya) y ni gestora ni gaitas, que Esperanza es mucho y le tienen pánico. Claro que sin el odio visceral que profesa Mariano a Esperanza desde los tiempos que coincidieron en el gobierno de Aznar se hubieran ahorrado muchos disgustos los simpatizantes del PP y muchos más sus militantes.
Pero la trayectoria de Mariano es clara. Cargarse a M. San Gil, a Ortega Lara, a Zaplana, a Acebes y ningunear a Aznar. Y así con todos lo que les pueden hacer sombra.

Ha podido con Gonzales merced a la torticera utilización de las cloacas del Estado, y con alguno más.

Pero con Esperanza no puede. Solo haciendo trampas y lo dudo.

Lo que ocurra entre las candidatas hasta las elecciones no es nada comparado con lo que vendrá, según resultados. Pero habrá que esperar a las generales. ¿Será Mariano el candidato?. ¿Si lo es y no gana seguirá de presidente del partido?

Maribeluca dijo...

Alawen, por desgracia así pinta la cosa y no parece estrategia muy inteligente, hay que remar todos juntos y en la misma dirección si uno quiere llegar a puerto.

Besitos también para ti, y gracias por comprenderme en general...

Maribeluca dijo...

Bwana, escuché el otro día en Onda Cero al fray y no fue capaz de concretar ni mojarse sobre ningún asunto, lo que hace temer lo peor, aparte de que aburre a las ovejas, pero Perico ya ha hablado y está en competencia con Pablemos...

Maribeluca dijo...

Tella, muy agradecida y a la recíproca.

Pues sí, el compañerismo de muchos es impresionante.

La ex juez Carmena esa era famosa en tiempos por filoetarra, si es que ni disimulan...también tienen en las listas al doctor Mengele aquel de los muertos antes de tiempo ya sabes, le llamaban Sendero Luminoso, sólo les falta enseñar el piolet y los buitres volando alrededor a estos comunistas rancios.

Maribeluca dijo...

Agustín, esperemos que no llegue al río, aunque ya digo que hay mucho interesado.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, eso mismo iba a escribir yo, aunque no sé si ahora se puede decir jeje

Maribeluca dijo...

Pápulus, sí, y a lo castizo como Arniches...pero más valdría que se dejaran de puñalás traperas y se pongan a trabajar.

Pero qué necesidad tiene Mariano de montar ruido con lo que odia "los líos" si con no poner su dedo mayestático sobre González era suficiente, que no hombre, que no...habrá que mirar en otra parte; y lo de la gestora no me lo creo ni jarta de vino ni aunque solamente fuera porque la Espe la iba a liar parda- como así ha sucedido- y en ese caso con razón obviamente, pero que no me lo trago de ninguna manera, y si hay manejos de un lado éste podría ser del lado contrario clarísimamente.

Vamos a ver, yo he puesto verde a Mariano muchas veces y por muchas cosas, pero a nadie antes se le ha echado en cara formar sus equipos y cuestionarle TODO como se ha hecho con él, salvo en tiempos criticar a Aznar un poquito por sacrificar a Vidal-Quadras...suerte tuvo de que Fraga fue muchísimo más generoso con él en todo aspecto, contextos aparte que ya son de por sí muy diferentes y tremendos en casi todos los sentidos también y que por lo general se obvian.

Se podrán criticar las maneras pero no el hecho en sí de contar con quien mejor le parezca como ahora se resalta el derecho de la Espe; a Ortega Lara no lo han echado sino que se ha ido, puedo comprender y respetar, como no puede ser de otro modo su visión personal, pero la mayoría de víctimas "conocidas" siguen en el PP y no veo que tenga que ser más importante él que Mari Mar Blanco, Pilar Elías, Teresa Jiménez-Becerril y otras tantas a las que algunos insultan de forma repugnante y obscena por hacerlo, eso es algo que me supera y que no puedo admitir, yo respeto por igual a todos y las razones que tengan para estar donde estimen oportuno...Bolinaga´, estoy de acuerdo, me parece lamentable: pues bien, en tiempos de mi admirado Mayor Oreja también salieron etarras pochos a la calle y jamás se vio una campaña semejante...ahora me acuerdo de Idígoras que tenía enfermedad pulmonar y apenas llevaba un rato en la cárcel cuando lo sacó Garzón a tomar el fresco y entonces todavía había muertos con frecuencia, para mí es que resulta todo tan evidente...yo lo que creo ahora es que es a Mariano a quien se quieren cargar desde el minuto uno por detrás ya que de frente no podían, y eso que vengo de la posición exacta en la que tú estás- como es sabido en el foro- y se me han ido cayendo vendas de los ojos por el camino.

Conste que he sido aznarista y aguirrista hasta las trancas pero aún no estoy para vender cupones en la ONCE o eso creo, y acerca de los pecados de ellos me he callado y mucho- también los hereda el sucesor no pocos- me parece que ahora les corresponde el turno de colaborar y ser LEALES- que no sumisos- como anteriormente les correspondió a otros.
No creo que sea tan difícil y menos aún con lo que hay enfrente si no es demasiado pedir.

El resto, el tiempo y las circunstancias dirán.

Calíope dijo...

Lo malo es que este espectáculo lo vamos a pagar entre todos... Si no, hasta sería divertido.

Maribeluca dijo...

Groucho, tendría bastante si las circunstancias generales fueran otras, ahora muy poca la verdad.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esto es una muestra clara de que un tanto por ciento muy elevado aspiran a ocupar un puesto en la vida pública para servirse ellos y no servir. Y claro está, que le chafen a uno la oportunidad que se presenta, suele sentar muy mal y comienzan las peleas.

Saludos

Pápulus dijo...

En los partidos políticos el "lider" no se moja. Deja caer su deseo en el sitio oportuno que para el juego sucio ya están los lameculos, feladores o arribistas de costumbre.
Para echar a alguien basta con hacerle la vida imposible, despreciar sus propuestas o mentir sobre las mismas, tal y como hicieron Lasalle, Soria, Nuñez Feijo y Moragas con Mª San Gil. ¿Recuerdas los continuos feos a Mayor Oreja para mandarlo al parlamento europeo y así apartarlo de su más que posible candidatura a las Vascongadas?.

Aunque ese no el tema. El tema es que el encoñamiento de Mariano con Esperanza viene de lejos y hasta que no se deshaga (políticamente) de ella no parará, aunque se arriesga a que el cadaver político sea él, que ya lo es aunque no lo sepa, y por otras causas.

isra dijo...

Te juro por esnupi que había comentado por aquí y cuando vengo a leer tus contestaciones veo que no estoy...¿censura?, jajajajajajajajajajajaajajajajaja.

Mi gúguel va como el culo últimamente, por no hablar de que yo estoy más perdido que una gitana en cuarto de baño, así que como no me acuerdo si puse algo, si lo puse lo que puse... aprovecho para saludarte y recomendarte que te abrigues, que vuelve el frío los complutensen somos gente delicada.

(algo parecido me ocurre desde hace semana con el blog de Tella, publico y si no estoy pendiente y salgo de la página no me lo publica, tengo que dar a publicar y refrescar la página 2 ó 3 veces)

Maribeluca dijo...

José Luis, no me gusta hacer juicios de intenciones como suele ser la norma general porque no estoy en la mente de nadie, pero los hechos a menudo así lo indican.

Maribeluca dijo...

Pápulus, vale, pero como digo en unos casos no se critica porque "son de los nuestros" y en otros hay desbarre total incluyendo hasta insultos personales y toda clase de burradas...a mí me parecen igual de mal los tocapelotas y los chiringos tanto cuando lo hacía Gallardón-al que ponía verde- como cuando la que lo hace se llama Esperanza- y nunca la he puesto- pero faltaría más que no se la pudiera criticar ;ya que hablas del encoñamiento me parece que la cosa es mutua jaja y ni unos son tan malos ni la otra tan santa...además su encoñamiento principal que era aspirar al ayuntamiento ya lo tiene (a mí me hacen eso del "seño, seño...yo, yo, por fa" y me hubiera cabreado un montón, ha sido pelín grotesco pero bueno, aunque sin duda es la candidata mejor y por eso la han puesto)

Pues pico y pala y menos hablar y poner pingando a los compañeros.

Maribeluca dijo...

isra, ayer no había nada, pero a veces eso que dices también me ha pasado a mí o por contra salen los comentarios triplicados...los duendes informáticos esos.

Ya viene el tío Paco con las rebajas, la primavera es una asquerosa con buena prensa y nunca falla, pasaremos as usual del frío traidor a ir casi en pelota picada para que vuelvas a inspirarte y hagas una de esas descripciones maravillosas sobre las pintas del personal, nos la DEBES.