sábado, 9 de mayo de 2015

CAGANCHOS

Un mes y tres días de vaguerío postero, no está mal.

Creía que a la vuelta estaría ya Grecia fuera del euro, Susanota mandando y resueltas otra serie de historias que parecían de desenlace inminente, pero como arúspice tendría al menos similar éxito al de los pitonisos demoscópicos y los tertulianos que interpretan con fruición sus cagadas proféticas.

Ayer fue una de las más sonadas de los últimos tiempos, con respecto a la Gran Bretaña como bien sabrán... que si debacles, fin del bipartidismo, incertidumbres y zozobras, y toda la monserga habitual de moda cool, pero después, menuda sorpresa, los british también les cuentan trolas a los tocapelotas de las encuestas.

Y encima va el tío pijo de Eton, que además no ha pedido perdón por sus orígenes y ancestros, y ni siquiera por tener una cuenta abultada en el banco, y arrasa.

Confieso que ayer me supo mejor que en mucho tiempo el desayuno en estos tiempos tan convulsos como estúpidos que vivimos por el componente de aburrida normalidad, preferencias personales aparte y malevolencia igual.


Al Mr Proper griego en cambio lo han sustituido por un "poli bueno" en las negociaciones tiesas que tienen con las autoridades que tienen que soltar la pasta gansa porque se habían hartado de sus formas y también de su careto chulesco, aunque a estas alturas dudo mucho que cambien las cosas a mejor.

Ayer se pasó por aquí pidiendo árnica y por lo visto había un montón de señoras que se morían por hacerse selfies con el macarra...¿será porque va de cueros y en moto? insisto en que soy muy rara porque a mí me inspira a la bofetada; claro que tampoco me impresionan los narcisos con carita de niñito bueno y que no hacen más que presumir de que no van a romper un plato cuando todo el mundo sabe que de una forma u otra lo acabarán rompiendo porque en política hay que mojarse.


Susanota sigue compuesta y sin novio por ahora, y presumiblemente hasta más o menos final de mes.

Desde luego, la estabilidad ya era mala excusa, en todo caso buscaba la suya, pero después de lo que estamos viendo queda constancia de que ha conseguido todo lo contrario y no necesariamente por culpa de todos los demás como la doña pretende.

Primero y más gordo, porque ya tiene guasa que lo que hace unos años cuando ganaron otros era de una manera sea ahora todo lo contrario porque ella lo vale y quiere que todos le den su bendición a cambio de nada: a los unos no les quiere aceptar que en caso contrario se respete la lista más votada como ahora ella exige, a los otros no les quiere aceptar del todo la entrega en bandeja de las cabezas de sus antecesores y padrinos pese a estar amortizados, a otros no le conviene en exceso arrimarse porque son como aquellos a los que acaba de dejar tirados pero en más bruto...y así.

A este paso nace el bebé antes de los disgustos que le dan a la pobre mujer.

Tampoco creo que llegue la cosa hasta las últimas consecuencias de otras elecciones porque no está la cosa para gastos tontos, y porcentajes en votos cautivos o no, las urnas han hablado.


Pero por ahora a nadie le conviene destapar sus cartas, y en "le conviene" está el meollo de la cuestión, aunque sobre todo para tantas vírgenes que al final serán fulanas de facto y que gozan de presunción de inocencia total pese a formar a toda prisa sus cuadros con desechos de tienta que han pasado por todo el arco parlamentario o con los típicos "independientes" que en muchos casos significa el que antes vende a su madre al mejor postor a cambio del carguito.

De hecho ya se han lucido en lo del presidente del parlamento andaluz con el señor ese condenado por su actuación en una caja local y donde los únicos perjudicados han sido adivinen quiénes...les doy una pista, los de los ERES no y los anticasta de la casta bolivariana tampoco.


Pero en fin, aún queda culebrón para un rato y me parece que el próximo capítulo será el Jueves y la doña se está cabreando, cuidadín...el que se mueva sí saldrá en la foto.

Ah, se me olvidaba que la de los escraches y las patadas de mula en las puertas de los rectorados se ha quejado de que sus nuevos compis le han hecho bullying por reírse de su nula capacidad oratoria y su bisoñez en un discurso-leído- en la sede de la "soberanía popular de los andaluces y las andaluzas".

Digo yo que estará muy feo, pero lo de ella lo mismo es delito me parece, y que siendo profesora de Lengua y Literatura no sepa ni expresarse incluso también debería serlo.


El que se expresa bien, pero ya no sale más en la foto es Monedero.

Sus asuntillos de ídem o con el fisco han terminado en purga porque pueden perjudicar dicen algunos, lo acomodaticio de un partido que terminará siendo parte del sistema que estaba llamado a derribar es la excusa que ha dado él después de quedarse a gusto poniéndolos a caldo en una cadena de radio y después recoger velas un poquito en su programa de los dineritos de Venezuela e Irán.


Que sea muy feliz, ha dicho Pableras.

Pero el que parece cada día menos contento es él.

20 comentarios:

Tellagorri dijo...

A los jerifaltes british los han engañado, como gitano a payo, los de las "encuestas serias" y aún no se han despertado de la reseca que llevan encima.

Susanota, a mi entender, como es muy "macho ella" terminará decretando ser Presidenta a pesar de no contar con votos suficientes. Y que vaya el Maestro herrador (T.C) a decirle que es ilegal su nombramiento.

Los "probes" de Pableras cada día tienen menos adeptos porque ya les han visto el pelo muchos ingenuos de los que siempre toman las grandes decisiones de su vida en la TASCA.

Lo que parece, digo parece, es que la Espe y la otra van a tener que negociar y mucho con Ribera. Los extremeños no sé cómo están pero los valenciá lo tienen bastante crudo para seguir con los amigos de Camps y pandilla.
De los que espero, y es un deseo elementalmente necesario, que se den un batacazo a lo chuleta griego de cuero y moto es de los de BILDU.

Maribeluca dijo...

Hola Tella, ya están investigando a las empresas esas porque se llevan una pasta y no dan una...aquí también están muy coñazos, no puede ser que cada dos días hagan una y haya cambiado todo, pero también deberían los políticos tratar de olvidarse de ellas y no ir como veletas en función de.

Lo de la tasca se lleva mucho como bien dices, pero a la hora de la verdad se lo piensa la gente un poco más jugarse las lentejas, y en lo último ojalá tengas razón, se pelearán entre ellos porque los entornos etarras más "pragmáticos" pedían el voto para Podemos, entre cabrones anda el juego...

rataplan dijo...

Como he dicho en otro sitio, Maribeluca, Susanita cada día se parece más al Mas el independentista. Verás, de todo lo que pasa en Andalucía la culpa la tiene el PP que jamás ha gobernado allí. Un día en el bar (Barcelona), salió el independentista intelectual del barrio culpando a Rajoy de todos los males catalanes desde el Pleistoceno. Le dije en público que en Cataluña sólo han gobernado catalanes jodiendo a catalanes y jodiendo a Cataluña. Se ve que le sentaron mal mis palabras y se marchó.

A Susanita le pasa lo mismo, es una charlatana. Y en las dos votaciones creo que ni sus amigos de izquierdaunida le han dado jabón.

MAMUMA dijo...

Como ves querida, todo sigue practicamente igual, eso siendo optimista.

Maribeluca dijo...

rataplán, pues sí, se cree la personificación de Andalucía, es impresionante.

Ahora mismo no contenta a nadie, ha hecho un pan como unas tortas.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, todo ahora mismo es muy volátil pero menos...

Trecce dijo...

La jeta de Susana echándole la culpa a los demás de no poder formar gobierno, cuando fue ella la que se empeñó en convocar elecciones para conseguir una mayoría estable, decía.
Hay que tener cara dura.

Maribeluca dijo...

Trecce, de cemento armado la tiene.

Pápulus dijo...

No está mal el asueto que te has tomado. ¿Vienes con fuerzas?.

Susanita la del ratón sigue a rajatabla el manual de la Psoez que dice más o menos "cágala, haz los estropicios que quieras, mete la mano en la caja, insulta, estupidiza a todo bicho que se deje y siempre, siempre, si te pillan, la culpa del tio de la boina o del PP".

No evolucionan.

isra dijo...

En fin, eso te demuestra la basura que son los españoles votando con las putas tripas, recuerdo que tras los atentados en EEUU, GB y/o Australia, los gobiernos revalidaron sus mayorías (absolutas en muchos casos) aquí los mandamos a la oposición de forma delictiva.

Cameron (algunos creen que lo de Escocia fue un error, yo en su momento defendí que fue muy pero que muy inteligente) lo ha hecho bien y le han dado su confianza, simple y llanamente.

Que envidia por dios.

Maribeluca dijo...

Papulus, empiezo a encontrarme mejor físicamente, aunque no librarse de leer o escuchar monsergas típicas y tópicas es del todo impepinable como sabes bien...ahora encima nos aplastará un caloruzo africano muy agradable.

Maribeluca dijo...

isra, a mí también me dan mucha envidia aunque en eso que mencionas discrepo totalmente aunque sean muy distintas las reglas escritas o no y la Historia suya con respecto a la nuestra, ha creado un precedente muy peligroso y del todo improcedente en el seno de la UE y lejos de aplacar el separatismo vuelve a estar rampante (como siempre sólo valdrán los referéndums hasta que los ganen y luego ya no harán falta más)

si, bwana dijo...

Al leer todos estos eventos de una sentada, se da uno "de cuen" lo difícil que es vivir con tranquilidad, sin necesidad de tranca. Y lo que no termino de entender es por qué LD coloca tantas fotos del coletas sin interrupción.

Maribeluca dijo...

¿Verdad que sí, Bwana?

Bueno, pero a esos también les chifla el nen Albert (al menos hasta que soltó las tontunas de la semana sobre la efebocracia y la gente que tiene que ocupar habitación en cada casa)

csc dijo...

Veis todos mucha tele... lo de la política, como todo se arreglará solo y todos saldrán ganando, la verdad es que es muy cansino, tantas vueltas para quedarnos igual.

Será que no conocí la dictadura y por eso me pasa, pero cada día me apetece más que nos pongan un dictador desde Bruselas a hacer pantanos y esas cosas, así dejaremos de perder el tiempo con la política y a ver si de una vez nos ponemos a pedalear para sacar el país adelante.

De momento, lo de las encuestas, no le haga nunca caso porque en las estadísticas lo importante es por un lado el espacio muestral ( los ingredientes) y como presentas los resultados obtenidos (lo que llaman algunos la cocina). Un buen "cocinero" puede hacer diferentes platos con los mismos ingredientes, a gusto del consumidor. Y si luego tiene que llegar un periodista haciendo titulares, ya cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Este fin de semana he estado en Teruel y visitando el mausoleo que han montado a "los amantes de teruel" (tonta ella y tonto él, como decimos en Huesca) nos contaba la guía que les han hecho a las momias que tienen ahí expuestas las pruebas del carbono 14, y que coincidían en antigüedad a la que deberían tener según el cuento, pero claro que esto no es concluyente y más con el margen de error que tienen esas pruebas para piezas "modernas".... luego nos habló de la fe que tenia en que todo era cierto... etc. etc. Pero yo no podía dejar de pensar como podemos ser tan idiotas de gastar una pasta en estas cosas, yo que pensaba que las idioteces de este tipo solo las hacían en Madrid con Cervantes... Nos gastamos una pasta y un montón de tiempo (y un montón de noticias) haciendo pruebas que de antemano sabemos no nos van a dar un resultado concluyente.

En resumen, somos todos unos gilis y los políticos nos tiran de la correa.

Maribeluca dijo...

CSC, pues yo no veo demasiada en realidad, aunque sí sigo varias series policíacas y telecomedias y las noticias lógicamente.

Así que estás en la Huesqueta, yo voy de vez en cuando porque la familia de mi marido vive allí.

En cuanto a lo de Cervantes a mí no me parece ni tontería ni gasto inútil sino que creo que deberíamos revalorizar y sacar partido con el máximo respeto de lo nuestro como hacen en el resto de países que no están todo el tiempo con el autoflagelo.

csc dijo...

En lo de Cervantes como en lo que explicaba de Teruel, la tontería no está en sacarle un rédito. Algo perfecto, y me parece que en Madrid al menos todos los escolares deberían pasar por su tumba, al menos una vez, y debería ser de obligada visita para turistas.... Lo que es tontería, es ponerse a hacer estudios de ADN, Carbono 14, y de todo tipo a unas momias de las que se dispone de documentación que acredita suficientemente que son quién se cree que son, cuando se sabe desde un inicio que no se va a poder dar una certeza total, en realidad no se puede ni mejorar la certeza que tenemos por parte de la documentación histórica.

El coste de los ensayos y estudios, podría usarse mucho mejor en preparar un museo adecuado (o un itinerario para visitarlo) y en dar publicidad de ello dentro y fuera de nuestras fronteras, para que todo el que vaya Madrid sepa que puede visitar al mayor genio de la literatura universal.

Herep dijo...

Parece demostrado que los nuevos partidos emergentes no han sido más que un caramelo en la boca de un niño, un placebo para afianzar más lo que tenemos. Cambiarlo todo para que nada cambie... si alguna vez a ciudadano le gustó cambiar, claro, que como lema viene muy bien, pero a la hora de la verdad...
Podemos volverá a quedarse en un bluf, ciudadanos arderá como Troya tras las municipales y Albert, que mucho quiere abarcar, será un fiambre en las generales. No creo que queden ni bisagras, figúrate qué atrevido soy.
Quizá me equivoque, eso sí, pero...

Me alegra volver a leerte después de tu descanso, Maribeluca. Una visión tan delicada siempre viene bien.

Maribeluca dijo...

csc, aclarado pues.

Maribeluca dijo...

Herep, es que no hay nada nuevo bajo el sol, no sé qué se piensa la gente, yo detesto los adanismos.

Me parece bien que haya un nuevo partido bisagra que no sean los nacionalistas, pero decir tantas memeces sobre la casta también tiene consecuencias cuando tengas que llegar a acuerdos y eso es lo que les está sucediendo ahora mismo...y encima se descubre que son humanos y dicen tonterías igual que "los políticos"...es lo que tiene subir rapidísimo sin apenas programa ni cuadros e hiperinflado por los medios en ambos casos.

Te agradezco tus palabras :)