jueves, 11 de junio de 2015

BLUFFS

Parece que por fin esta tarde Omaíta consigue su antojo y ese señor que recuerda a Felipito Tacatún, el suyo también...todos contentos; bueno, al parecer algunos votantes del partido novicio de las esencias regeneradoras, hablamos en este caso del naranja porque ya saben que hay varios peleando el título, bastante menos (o eso he leído) porque querían conseguir otra cosa.

Bien es cierto que decían que apoyarían las listas más votadas-veremos lo que pasa en Valencia porque ahí la puede el nene cagar del todo- y en ese aspecto no hay que cebarse mucho, pero sin embargo se les ha visto mucho más pijoteritos y exigentes con unos que con otras, y como además venían para cambiarlo todo y resulta que son los numeritos de toda la vida de la viejuna política para que todo siga igual, o bastante peor, pues ESO.  

Con las paridas buenistas narcisistas algunos como que ya no, y ya dije que la riveritis rampante me recordaba demasié al mulato bluff, aunque al otro tardaron un poco más en verle el cartonaje, las cosas como son.

Estas cosas pasan mucho por quedarse en el envoltorio, el piquito más o menos de oro, las camisitas blancas y el injerto de pelambre, el puro marketing.

Además de que un partido sólido se construye lentamente y desde la base y no al revés, excesos personalistas aparte...puede seguir teniendo futuro razonable si deja a un lado las prisas ya muy patentes, los intentos de mangonear en corral ajeno cuando hay cositas sin arreglar en el suyo y esa falsa humildad que  trata de esconder aires de superioridad moral e intelectual sin conseguirlo, o puede pasarle lo que a su pretendida la despechada magenta, fenecida en el fragor de esta crisis de ciclo que va mucho más allá de lo económico y lo meramente político.


El caso es que dos imputaciones menores y un tanto cogidas con pinzas, porque a una de los dimisionarios madrileños ni siquiera le habían comunicado los delitos presuntos por los que estaba imputada cuando tuvo que hacer el petate, a más de otras cosas pendientes de firmar por la aspirante a presidenta eran problemas importantes, y en la Andaluzuela de los ERES de pega y los dineros públicos de las pilinguis y la coca e imputados mil, estos días otro mogollón y ya hay cosas de la era Susanota, y con los dos prebostes gordos que ahí siguen- aunque más que amortizados, y por tanto una exigencia facilona de cumplir sin quebranto- todo facilidades, oiga.

Que si Susanota ha firmado hasta cuarenta hojas de medidas anticorrupción hasta que se le ha quedado la mano tonta (el papel que lo resiste todo)
Que si banco público y oficinas-embajadas con patatas por la otra parte contratante.
Y blablablá.

A saber quién es el pardillo de la peli, aunque se intuye.

Que me parece bien que mande la Doña porque allí han votado la continuidad de "aquel estado de cosas", conste.
Y me parece mejor que el mozo pepero no haya sido esta vez el que en aras de la gobernabilidad y la responsabilidad institucional y toda la pesca se lleve todas las tortas para variar y no haya sido el tonto útil a cambio de nada, por esa ley del embudo y la doble vara de medir que gastan los sociatas.


En cuanto al ayuntamiento capitalino de Celtiberia Show parece que se enfría un tantito el romance de Carmona y Carmena porque la señorona se ha venido muy arriba antes de tiempo y ya ha repartido y se ha quedado todo sin contar para nada con ellos, y aunque el comunismo consista precisamente en eso, pues todavía queda feo y tal aunque sólo sea porque necesita sus votos para consumar el desatino.

¿Quedará todavía algún Leguina con la más elemental cordura en el socialismo madrileño?

Ojalá, aunque a los liberticidas les tiene de los nervios la posibilidad de que se cumpla la voluntad de los ciudadanos madrileños.

Para San Antonio bendito todos con su garrapito, ya conocerán el refrán, y si no se lo recito: "San Antonio bendito tiene un garrapito, que no come ni bebe, y está muy gordito".


Y la manola pataleta del Mastuerzo y sus huestes, INCONSTITUCIONAL.

Los cansinos de la toga hoy le han dicho por escrito lo que toda España sabía ya.

Esperemos seguir vivos si alguien por fin decide que haya consecuencias ahora que parecen llegados los tiempos de cosas nunca vistas...

O sí.


Posdata:

Susanota es mucho más espabilada que Perico en general incluyendo la elección de socios...ustedes también se habían dado cuenta ¿no?

II Posdata: me informan mis espías paraguayos que mientras le daba a la tecla los que estaban de morros otra vez se ajuntan, veremos de aquí al Lunes porque nunca se sabe con romances tan calenturientos...

CONTINUARÁ.



10 comentarios:

Tellagorri dijo...

No es facil adivinar quienes son los pactantes en cada lugar pero hay una cosa clarísima : Perico se une hasta a los kurdos de Turkia con tal de quitar Poder a los peperos. Y de momento, según dicen los papeles de esta tarde, en VALENCIA ya tienen de presidente al sociata Ximó con el apoyo de nacionalistas de Oltrá y de Podemos. En los Madriles es seguro ya que CARMENA, tan fresquita de ideas ella como el propio Cánovas y ante problemas de aquella época,con el apoyo de Perico.
Y en Andaluzuela parece que el naranja le ha dado la presidencia a la Susanota y descansamos todos porque ahora sí que va a parir seguro.
La que está muuuu callada es la COLAU y me huele que el Mastuerzo anda de por medio.

Total que el único que no aclare ni sabe de qué color es el caballo blanco de Santiago es el MARIANO. Un día va a cambiar hasta las bicis de sus hijos, y al otro unicamente la silla en donde ve la televisión.

Maribeluca dijo...

Tella, lo de la vacaburra okupa parece bastante seguro, con su pan se lo coman y espero que como dice que no hay que cumplir las leyes que no le gustan los de Barcelona no le paguen el IBI que seguro que lo subirá una burrada...eso sí, la función contínua la tienen asegurada y eso que ya no cabe en el traje de abejorro.

Trecce dijo...

Harto estoy de escuchar las tonterías que están diciendo unos y otros para autojustificarse en este mercadeo de sillones que se ha desatado.
En cuanto a Susana, me cae fatal, por lo que dice, por lo que hace, por su actitud de desafío y prepotencia, por las lecciones de moralidad que nos arrea (¡manda huevos!, que dijo el otro) y por unas cuantas cosas más que dejo para mejor ocasión.

si, bwana dijo...

Formidable resumen de los acontecimientos nacionales, como acostumbra vuestra merced.

A mi, lo que más me acongoja, es la permanente presencia de la Carmena y el Carmona en los medios informativos. No se cuánto voy a poder resistir esos caretos tan desagradables a la vista. Encima, me armo un lío con esos nombres tan parecidos. Hasta añoro al Tomás y no digo más.

Maribeluca dijo...

Trecce, menudo espectáculo.

La Susi es prepotente y tiene un punto choni, aparte de creerse que el bien de Andalucía es el suyo, pero sigo pensando que lo haría mejor que Periquito.

Maribeluca dijo...

Bwana, pues dése por...ya sabe; y sí, van a hacer bueno al tranviario.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Pues está ya todo visto. Según el PSOE fueron los votantes los que han elegido cambio y regeneración. Y en aras de esa regeneración, los socialistas, convirtiendose en partido bisagra, han bendecido la llegada de Podemos y otros extremismos radicales de izquierda. Y han llevado al Ayto de Madrid concejales que quieren quemar a los judios, llevar a la guillotina a Gallardón y freir a los madrileños a impuestos. ¡Hace falta tener vista de lince para apoyar esas opciones políticas.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Sí JL, han preferido entregarnos al bananerismo y al separatismo y además a cambio de nada salvo desalojar al partido más votado a costa de perjudicar los intereses de España, esto lo tienen que pagar carísimo y si la sociedad española no racciona se tendrá muy merecido el desastre.

Herep dijo...

El cambio y la regeneración no han sido tales, Maribeluca, como bien nos suponíamos. Ha triunfado el populismo casposo de la utopía, como mucho nos temíamos, y la consigna, sea donde sea, ha sido desbancar "a la derecha". Rivera está ardiendo como la parra de Moisés, Potemos azuza el fantasma del Frente Popular y la PSOE, siguiendo la senda de los 100 años de honradez, carece de más principio que el de derruir el edificio conocido como España.
La sociedad española no tiene cuajo para reaccionar. El desastre es inminente.
Suerte que contamos con a generación mejor preparada de la Historia.
(Fin de la ironía)

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Herep, nada que añadir a tu casi perfecto comentario.