miércoles, 11 de mayo de 2016

EL PITUFO DEL CINCO

Antes de nada decir que si antes menciono los amores del pepero y la sociata igual me dan un premio al ojo clínico porque a los dos días salió en prensa que se van a divorciar... madre mía, mira que si una es gafancia sin saberlo y  traspasa el cenizo rajando a través de las teclas...por si acaso, voy a hablar también del casorio de conveniencia del momento, ya saben.
Finalmente, el denominado Pitufo Gruñón se dejó seducir por los cantos de sireno de Gargamel que ahora se ha vuelto la mar de cariñoso, y ha transformado las hieles y vinagres en mieles dulzonas y estomagantes una vez la mosca ha quedado atrapada en la tela y encima osa celebrarlo de un modo bastante patético.
 
La rumorología en todo caso está servida, que si van a compensar con los votantes de IU la desbandada de votos que se presupone están sufriendo una vez visto el pelo de la dehesa y los piños de lobo de sus integrantes, como si los otros camaradas fueran muy distintos en sus pareceres, que si los fagocitados lo que aspiran es a saldar con esta unión sus enormes deudas de sedes embargadas y seguridad social de sus curritos impagadas, y teorías las que quieran, pero el caso es que el califa Julio Anguita está muy contento, Gaspar Llamazares todo lo contrario, y la militancia ha pasado bastante de votar el acuerdo pero aunque seguramente bastantes lo verán conveniente, hay otros tantos que no tiran precisamente cohetes después de haber conseguido resistir numantinamente a la primera OPA hostil cuando la protagonista era la camarada Tania que no pensaba entrar en Podemos punto, y después ya conocen el resto.

Encima le han dejado de número cinco, lo que ya es ensañamiento, y sigue el hombre sin olerse la tostada y haciéndose memes del resucitado Jon Snow el pobrete, qué mal ha entendido Juego de Tronos al contrario que su nuevo amo y señor.

Por otra parte, sigue lanzando anzuelos envenenados a ZPerico, en esta ocasión sobre ir juntos para el Senado, pero después del espectáculo de arrastramiento jamás visto, ahora toca hacerse la doncella pudorosa ante la repetición de elecciones y ya vuelven a ser populistas malos hasta finales de Junio y según lo que saquen, cuando si quisieran demostrar un cambio real de actitud deberían revocar todos los acuerdos municipales; claro que entonces, los barones que ya le tienen la soga a medio preparar, se la terminan de poner del todo, pero a los más eso nos importa tirando a poco la verdad y sería un gesto de responsabilidad contundente.


Después de los papeles aquellos que salieron en ABC sobre los pagos del chavismo, esta semana salieron otros en el digital de Eduardo Inda con la firma del sobrino de Maduro que lleva la Tesorería y que estaban en una peculiar entidad bancaria con preferencia por los dineros bananas y rechazo a los del capitalismo imperialista, en otro paraíso fiscal menos conocido que el de moda en la tele, donde por cierto también está media Venezuela gubernamental,  en San Vicente y Granadinas.

Un primer pago de doscientos y pico mil dólares para asuntos logísticos en esta tierra de conejos y sin botijos a nombre de "Santa María- al parecer en eso de los apellidos familiares de laicistas nada- en 2014, y posteriormente otros trescientos mil porque hay muchos tontos que pican y es buena inversión.

Además constatado y registrado por el G-2 de Cuba que es el CNI castrista.

Pero los gritos, de escucharse, que tampoco, son para decir que es mentira, que sólo es cierto lo de los demás, igual que los golferas del sindicato que no era de las Manos Gorrinas, o que esos otros que cuando les pillan en el delito de usar los fondos municipales del grupo para ahorrarse los sueldos de los cargos orgánicos o la campaña electoral son "fallo aministrativo" y vale ya por toda la jeta.

Será por listos.
Y por tontos.

Es como lo de los progres del sector títeres pillados en las off-shore, los Almodóvar, los Cuéntames etc , a los que les molesta profundamente que los midan por el rasero que aplican ellos a todo quisque que no sea de su cuerda sectaria y su cordón sanitario y su derecho a la presunción de inocencia.

Si no es por no creerles, estoy segura de que dado el desconocimiento, rozando el analfabetismo financiero de la mayoría de la sociedad española pasa mucho lo de ponerse en manos de gestores y no supervisar o fiarse demasiado del chico majo de la sucursal de la caja, y en muchos casos pasan cosas raras, como acabar pagando de menos sin querer, o evadir queriendo según los casos, o suscribiendo preferentes a mansalva sin tener pajolera idea de lo que en realidad son y otras veces, las menos sin duda, haciendo la vista gorda o dejándose llevar por la "codicia" ante el llamativo hecho del elevado beneficio que te van a dar cuando no te dan una merde por los ahorros (lo que es para ponerse suspicaz con lo malvados que per se son los banqueros, no?) y luego sacar la pancarta de la indignación para unirte al grupo de los realmente estafados por si cuela.

Los primeros lo tienen peor en el caso de resultar absueltos porque viven de la imagen, y para qué engañarse, porque aunque de izquierdas, son RICOS y Enestepaís es pecado, gracias además de a las condenas bíblicas a tópicos como los de su gremio mismo (sólo por ahora se les perdona a los niños de papá de Podemos aunque desprecian a sus votantes lúmpenes), y los otros por la razón contraria, inocentes todos.

Una como siempre haciendo amigos.

Y eso que intento siempre separar el grano de la paja y no meter a todo el mundo en la misma bolsa de la basura como es lo habitual entre los aldeanos celtíberos dictadores de sentencias con tricotosa y amantes de cualquier causa general, algunos de los cuáles ya empiezan a vislumbrar que quizás también les acabe por alcanzar a ellos la fogata que no cesan de alimentar.

En fin, veremos no tardando mucho el resultado de este remake del Frente Popular que se morrea con el separatismo, lo cual tampoco concita demasiadas simpatías generales precisamente en la actualidad salvo en esos lugares concretos que nos hartan, aburren y nos tienen al resto hasta las narices.

Por el momento, y aunque se le ve contento salvo cuando le recuerdan lo del pitufo gruñón en entrevistas, tenía mucha más gracia el Chavo del Ocho que el Pitufo del Cinco...

14 comentarios:

Tellagorri dijo...

Es una pena que en esta entrega de folletín falte el cabezón de Chavez, el de la Andaluzuela, para hacer más parecido la moderna novela picaresca a la original.

Prefiero releer, por ser más ingeniosas, las historias de "Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades", "De la vida del picaro Guzman de Alfarache" y la "Historia de la vida del buscón llamado don Pablos exemplo de vagamundos y espejo de tacaños" (Francisco de Quevedo y Villegas).
Sí, más ingeniosas pero en nada diferentes a las fazañas que relatas de los nuevos pícaros. Estos han resucitado el género. Y terminarán a fostias entre ellos pero en sus casas.

Trecce dijo...

Desde luego, retratados están más que retratados, otra cosa es quien no quiera verlo.

Maribeluca dijo...

Tella, pues más avispados y graciosos sí que eran, aunque no para quien le tocara sufrir sus trapisondas como es lógico...la otra noche en la 2 pusieron Los Tramposos que es una pieza maestra de nuestro cine sobre el particular, pero desgraciadamente el comunismo y sus consecuencias poco tienen que ver con la picaresca y sí con las pulsiones más siniestras y sus terribles consecuencias.

Maribeluca dijo...

Hola Trecce, vaya que sí.

Chaly Vera dijo...

Me imagino que aquellos que tienen sus sedes embargadas y sus cuentas por pagar han visto que estar en el gobierno no les caería mal y así solucionarían todos sus problemas actual y es que al haber notado que los del PP robaron a troche y moche y la justicia les perdona y no sucede como en el Brasil donde a la Dilma la suspendieron por permitir robar a sus cofrades.

Saludos

si, bwana dijo...

Se ha superado con esta completa crónica de sucedidos. Me produce una gran desazón la lectura de los desatinos de nuestros políticos pero, a D. gracias, vuestra merced les adiciona esa chispa de humor que provoca la carcajada.

Pápulus dijo...

Habrá más información de pagos del régimen gorilator a los "pobremitas".
¿Quién financió toda la merdé del 15M?

Y no pasará na de na.

Pais de idiotas.

Maribeluca dijo...

Don Chaly, en todas partes hay gente decente y gente que roba y tienen nombres y apellidos concretos...¿de dónde saca que les perdonan? es más, por asuntos "institucionalizados" mucho más graves y con mayor volumen de dinero e imputados hay mucha gente incomprensiblemente suelta, los más conocidos los casos de los ERES y los Pujol mientras los del PP están algunos pendientes de juicio y otros ya en el trullo y condenados de antemano por juicios mediáticos, me parece que de estar tuerta la Justicia habría que mirar hacia otra parte.

En Brasil no sólo Dilma sino Lula han hecho y deshecho a placer con alguna petrolera por medio, pero la retórica buenista populistona les ha acompañado hasta que la cosa se les ha ido de madre y veremos cómo acaba la película...

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Bwana, es que esto es un esperpento que como no se lo tome uno medio en coña acaba por darse al bebercio o camino del loquero (y eso que faltan las paridas de la homínida de la comuna, por ejemplo)

Maribeluca dijo...

Hoy mismo en ABC, Pápulus, la UDEF interrogó a un ex ministro de Hugo Chávez en el consulado de España en Nueva York y ha admitido todo y dado pelos y señales ¿le demandará Pablenin también como a Inda?

Pero como dices...

Herep dijo...

Sucede con las informaciones que tratan sobre la nueva política y sus oscuros vicios algo muy parecido a cuando aparecieron las actas de las reuniones secretas de ZP con la ETA: todo era mentira, falso o, rizando el rizo, manipulado por interés político. Así, la financiación y la corrupción de muchos no es más que un ataque frontal contra la democracia por parte de las "cloacas"... esas que los "mejor preparados de la historia" han venido a oxigenar previa ocupación al asalto de las poltronas de mando.
Todo se resume en la consecución del poder. Poco más. Nada nuevo, la verdad. Para este viaje...
Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, o todos moros o todos cristianos, pero las dobles varas de medir y el populismo no los aguanto sean del signo que sean: izquierdoso asambleario, castizo no me callo, naranja cool o el que hace Bergoglio.

Lo mismo para ti.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que está todo muy claro en eso de la financiación de Podemos. Ni siendo unos crac de las finanzas hubieran sido capaces de montar un partido así, en tan poco tiempo. Y a pesar de todo, les están tratando con extremada benevolencia. Si el PP tuviera ese caso, nos habrían atronado y estigmatizado ya con toda clase de anatemas y de estigas. No se por qué, pero las gentes de izquierda siempre tienen bula.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Yo te lo digo JL, porque media humanidad plumífera, pseudointelectual de la cultureta etc son marxistas militantes, de ahí que tengan un tratamiento infinitamente benévolo al contrario que sus homólogos del nacionalsocialismo con un número superior de muertos en su haber a escala planetaria y con innumerables focos activos aún en el presente.