miércoles, 4 de mayo de 2016

MAYEANDO

Ya estamos en el mes florido y hermoso que se inaugura con la Fiesta del Trabajo y el día de la Madre (además de conmemorar que les dimos para el pelo a los gabachos los celtíberos en general y en los Madriles en particular)

Y por fin hemos visto el sol en estos días festivos.


La paradoja es que como ya sabe todo el mundo, el primer festejo lo interpretan unos que en general trabajan poquísimo- salvo en el apartado de cartelería, pelado de gambas y marisco en general, y relleno de cerraduras con beneficios para el sector de la silicona- y que cada vez lo hacen con menos entusiasmo por la causa, incluyendo a los famosos liberados que deberían echar el resto en tal día para agradecer el chollo que se han encontrado en esta vida y han demostrado una notable falta de entusiasmo, al contrario que unos pijos que daban el cante por soleares entre tanto camarada pero que están que se apuntan a cualquier sarao donde haya fotos; por suerte no son peperos y se libraron de insultos o abucheos, como en el sarao goyesco donde también se les vio a gusto, y no siendo unos lamentables maricomplejines, tienen bula para lo que sea menester.

La verdad es que sin el Dúo Tocomocho han perdido el gracejo, el nuevo es un soseras sin apodo,  y a Cándido Méndez le han dado una medalla por jubilarse, a Fidalgo otra para que se olvide el trago amargo del pancartazo que le atizaron en la testa sus compañeros del alma, y a Toxo no le han dado nada por el momento.

Perico sí estaba, aunque se le veía desganado también, obviamente no vive su mejor momento.
Será por eso que a los actos oficiales de Madrid no se quedó, desde el día que reconoció que no le salían las cuentas anda como la Zarzamora salvo cuando se trata de reiterar su negativa a la gran coalición (a ver si se cree que a los demás humanos nos entusiasma)

Pablenin, que tampoco fue, al contrario que el presidente en funciones y el líder del cuarto partido en liza, le invita todos los días en tono conciliador a ser su vicepresidente o a participar de alguna forma en esa especie de Frente Popular en el que anda enredando hasta el viejo califa Anguita, aunque algunos como el señor Cayo y Super Gaspi todavía se resistan a la absorción a la que se allana el actual con mando en plaza, Alberto Garzón.

Por lo que parece, aunque también se rumorea que hay contactos entre varios a segundo nivel, las cosas pintan de cara al público casi igualitas que en Navidad en cuanto a vetos y petición de cabeza, la del mismo siempre, así que mucho no parece que hayan aprendido la verdad, habrá que enseñarles...

Por segundo nivel por ejemplo me refiero a la señora Batet, la que va a sustituir a Chacón mande firmes, y que difiere un tanto del discurso de su jefe y de Susanota diciendo que "con otro PP" sería posible el diálogo, pero es que ella está casada con un pepero y por esa razón no hay que hacer mucho caso al corazón, la consigna general es "ni agua".

Y también se ha sabido que en los minutos de descuento Perico se reunió con la Sota de Bastos que desgobierna la alcaldía de Barcelona y cuyas últimas intenciones son cobrar incluso a los turistas que no pernoctan por respirar y tener las playas sin socorristas a estas alturas por no haberse ocupado del tema en lugar de dedicarse a quitar calles y bustos a los Reyes...lo que es a servidora ya me pueden esperar a dejar un euro y poner el pinrel en según los sitios.

Qué la prometería ya no lo sabemos, pero piensa mal y acertarás, decía mi abuelita.
También decía mucho "ése es más infeliz que un cubo" y "ésa es más tonta que una borrica vieja"

Tengo que hacer una entrada de sabiduría de abuelas, la Carmena no estará incluída por razones evidentes, ahora que la efebocracia popular vuelve a ser moda entre el personal infantiloide.

Claro que de todo hay en botica ya saben, hay cosas de mucha traca en el gremio, aunque la experiencia es un grado, al parecer de repente todo lo contrario, y sabe más el Diablo por todo lo que ha estado viendo a lo largo de los siglos, lo que sin duda es igualmente aplicable a la política por más que se empeñen algunos.


Para celebrar la fiesta del trabajo nada mejor que poder hacerlo y los nuevos casi 160 000 empleos, 83.500 en Abril a pesar de los que cesaron tras la Semana Santa, y lo que es más esperanzador, el empujón de afiliación a la Seguridad Social en dónde por fin los ingresos crecen al mismo nivel que el empleo.

Esperemos que no venga uno y la jeringue.


Posdata: y como la vida sigue igual, al nuevo de Catetonia les siguen dando por Europa con la puerta en las narices.

7 comentarios:

Tellagorri dijo...

Qué bien os lo pasaís en los Madriles con tantos "susedidos". Y lo mejor es que, dejando a un lado a los "pancarteros" sindicalistas que ya ni se fijan en ellos los turistas japos, el Pableras está convencido de que esta vez va a ser el "Encargao" de dirigir las depuraciones nacionales de Ibería Bolivariana. Y que con ayuda del genio apaleado de Perico podrían dejar ese país limpio de capitalistas, peperos, excombatientes de Cuba, de condecorados en las guerras Carlistas y demás gente de mal vivir.

No sé cómo andaís por la capital de la Mancha de siquiátricos pero va a hacer falta mucho espacio para encerrar a tanto imitador malo de Don Alonso Quijano, el "de la Triste Figura".

Mingote no hubiera dudado en firmar tu entrada de hoy.

Maribeluca dijo...

Tella, y después las manolas y los isidros...

Espero que se peleen entre facciones as usual porque son un peligro para la convivencia, sentido común aparte.

Enorme favor que vuesa merced me hace y más que agradecida por la comparación.

si, bwana dijo...

Estupenda crónica de sucedidos. Me ha encantado lo de la "sota de bastos", le viene al pelo...

Maribeluca dijo...

Bwana, se comporta como tal y además lo parece.

Campurriana dijo...

En fin...me parecen vergonzosas estas reclamaciones bajo banderas republicanas, nacionalistas y lo que se tercie. Sólo pensar el estar en medio de algunas de las proclamas que tuve que oír, porque pasaba por ahí,se me ponen los pelos de punta.

Maribeluca dijo...

Pues sí Campu, son de terror, asco y vergüenza, pero ya sabemos que media humanidad plumífera y pseudointelectual es militante y por eso, pese al desprestigio, gozan de una bula que sería impensable en sus homólogos totalitarios y criminales nazis.

Y por lo visto en el sindicalismo no se han dado casos de rampante corrupción al parecer de los mencionados pijos...

Maribeluca dijo...

NOTA: no sé si hay más comentarios o no porque hace un par de días que no consigo acceder, perdonen las molestias.