miércoles, 22 de junio de 2016

SPAINEXIT

Ríos de tinta se están vertiendo sobre la posibilidad del Brexit, otro lío en el que esa lumbrera de Cameron se ha embarcado solita sin necesidad como en la de Escocia, y que luego nos acaba teniendo a todos de paganinis de  sus ocurrencias de una forma u otra (habría que sopesar la posibilidad real de exigirle daños y perjuicios visto lo visto, por ejemplo los que participen en Bolsa)

La exaltación de posturas y el componente nacionalista que impregna tantas causas aquí y allá en esta hora convulsa que sufrimos, resignadamente algunos e incendiariamente otros, afecta de modo especial a los ánimos de los trastornados y obsesivos varios como ha quedado patente en distintos brotes violentos, incluyendo los futboleros, y en particular con el brutal asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

Las casas de apuestas por lo visto se inclinan por el "remain" al contrario que hace unos días, y después también de que se hayan pronunciado los pesos pesados con intereses económicos, pero de ser así  finalmente, una vez más el insensato se habrá salvado por la campana y por los pelos, y ya le va valiendo a él y a todos...

Los traidores llanitos son los que están que no les llega la camisa al cuerpo por lo que pueda pasar con el estatus de aquel lavadero de trapos, un paraíso fiscal al que siempre por cierto se olvidan de criticar los detractores habituales, que en este caso siempre estarán de parte del colonialismo imperialista porque- mientras sea contra los intereses nacionales de su país- bien merece tragar tan incoherente sapo.

De lo que se habla menos y nada, y ojo que decir la verdad es meter miedito y polarizar, es del posible Spainexit que podría derivarse si salen esos suecos tan raros de Garzón y cía que nos quieren sacar del euro (le pongo por delante del coleta porque es su careto el que está por todas partes, al contrario que otros que prometieron no poner carteles le ha cogido el gustillo el camarada, y con el regalazo que les ha hecho a los de Pablenin, quién le va a negar el capricho al mozo) 

También es cierto que mucho con el tabarrón del Grexit de no hace tanto, y al final el Chiripas con patatas todas se ha merendado y se ha quedado, pero y A QUÉ PRECIO.

Por supuesto, no esperen que esta vez le llamen para hacer campaña, aunque Varufakes siga por ahí dando lecciones muy caras y a gastos pagados como los okupas de su amigocha Colau.

Y sin necesidad de llegar a tanto, cualquier reversión de lo avanzado desde aquel 2012 aciago no conduciría a nada bueno, pero en esas andamos jugando...somos muy nuestros.

Sin embargo, como yo no pertenezco al gremio de predicadores del apocalipsis zombi, pues ya hay demasiados con ese gusto y unas gafas que lo ven todo horrible sin asomo alguno de bien, me quedo con una cita de Santo Tomás Moro que me ha recordado hoy una colega bloguera, y sin embargo amiga*, la Arquera Alawen, y que viene al pelo y no sólo porque empezara hoy hablando de asuntos ingleses, sino en esta tesitura en general :

" Es preciso que obréis de manera tal que si no podéis hacer todo el bien que deseáis, logren vuestros esfuerzos por lo menos quitar fuerza al mal"


Y el que no lo haga que luego no llore, Borjita y Pocholo.


Estos días últimos de campaña hemos contemplado cosas tales como ver al gallego impasible emocionarse en un campo de alcachofas, a ZPerico ir puerta por puerta pidiendo limosna para que la Begoñita no tenga que devolver las tarjetitas con las señas de la Moncloa; y quejarse, con cierta razón por una vez, de haber sido objeto del juego sucio en el que él y sus huestes tan sobresalientes son aprovechando cualquier detalle o circunstancia, a Errejón con un lacito con la bandera de España, la buena y no la republicana (para pescar entre los del anticapitalismo de Ramiro Ledesma, seguramente), y como decía aquel robot de Blade Runner, cosas que nunca creeríais...en cambio, cosas como la de hoy sobre el ministro y uno de antifraude del Gobierno catalán grabados en una conversación privada en el despacho hace dos años y filtrada a conveniencia de parte a tres días de las votaciones sí las habíamos visto desgraciadamente, y  es que no siempre hay a mano una masacre terrorista que manipular o el accidente de un petrolero para desprestigiar y conviene que haya tensión, yo lo sé todo de todos, pásalo, y toda esa clase de mierdas.

En cuanto al septón pijo que siendo el último de la fila quiere mangonear en todos los sitios y se atreve a vetar no sólo al presidente en funciones, infinitamente más votado que él,  sino a varios futuribles, mientras otorga su bendición a otros candidatos concretos- y ya nos explicará por qué indulta a Margallo que es viejo pellejo-no he visto nunca a nadie más pagado de sí mismo en política incluyendo al otro salvapatrias bolivariano y egocéntrico, y los que se quejaban de la soberbia de la Rottenmeier magenta la están dejando en mantillas.

Al parecer, él y Cagancho Sánchez prefieren terceras elecciones vistas sus intransigencias.


Si yo fuera Rajoy exigiría su cabecica llena de injertos y que pusieran en su lugar a Felisuco para que nos divirtamos todos.



El Domingo es el día D, y sinceramente creo que nuestra inmadura democracia, corre bastante peligro de empeorar y mucho (hasta los bildutarras van a ejercer el "voto útil")
 
Allá cada cual y cada quién.





* Ay, si servidora contara chismes de su recorrido bloguerily experiencia en las redes sociales y fecales.
Lo mismo un día me animo...







19 comentarios:

Alawen dijo...

Gracias por la mención. Ciertamente, las palabras del santo del día, Thomas Moore, que acabó decapitado por no ceder a la injusticia de un rey, parecen las más apropiadas para lo que se nos avecina el domingo.
Como siempre digo, tus entradas son estupendas y da gusto leerte.
Un abrazo :)

Tellagorri dijo...

Venga,ya, adelante valiente, sin miedo : cuenta esas experiencias blogueriles que tanto guardas como si fueran el arca mágica de Pablito.

Tal como cuentas "el personal" no tiene ni idea a estas alturas de si es mejor que España entre en Gran Bretaña o que los ingleses salgan de la India. Por suerte los suizos no entran ni salen de ningún sitio porque con su afición a los semanales referendums sobre si deben mantener los colores de los semaforos como Francia y Alemania o si es mejor prohibir los gatos negros en dias impares de la semana, nos volverían locos con el tema de si son europeos o más bien de la Guardia Vaticana.

Los de aquí son bastante "suizos" algunos pero jugando con trampa. Y el que se ha ganado él solito toda la Eurocopa y la Australien Copa es el Mariano con su demostración de ser el caucásico menos impresionable.

Y tras el Dimanche vendrá el lundi y todo seguirá igual : los british siendo igual de british que europeos y los comunistas queriendo tener cada uno un Rolls-Royce particular.

Trecce dijo...

¿Tendremos tercera ronda? Porque ellos dicen que no, pero fiate tú de estos.

csc dijo...

Yo pienso que a lo máximo que podemos aspirar es a lo que decía el de la silla de ruedas cayendo por las escaleras, ¡virgencita que me quede como estoy!. Y como repito últimamente cada vez que viene al caso, señores y señoras la cosa está muy mal (corrupción, crisis, etc, etc), pero siempre podemos ir a peor, y sino se lo creen pregunten a PuigMelón.

Maribeluca dijo...

No las merece Alawen, y además te agradezco la ayuda porque ha resultado como anillo al dedo.

Maribeluca dijo...

Tella, olvidé en su momento que pensaba hablar sobre los raros que son los suizos, imagina lo que hubiera salido por estas tierras de conejos la consulta sobre el momio de la paguita.

En este mundillo, ya sabes igual que yo que hay competencias, envidias, y afectos u odios acendrados...

Maribeluca dijo...

Trecce, en efecto y dados los vetos que se pregonan hasta el momento la cosa nos sobrevuela, pero también saben que todo tiene un límite.

Maribeluca dijo...

csc, la cosa está mejor que hace cuatro años aunque haya quienes vivan empeñados en demostrar todo lo contrario y de tanta agitación y propaganda a veces lo compremos, pero desde luego se puede fácilmente retornar a la casilla de salida e incluso salirse del tablero de juego.

Espero que no.

Carlos dijo...

En una cosa si estoy de acuerdo con los britis que se quieren largar de la Unión Uropeda. No es di de lejos lo que iba a ser. Un espacio de libre comercio, libre circulación de personas y capitales. Guste o no, vamos hacia la nueva Unión de Repúblicas Socialistas Uropedas y sus consecuencias y circunstancias (que bien queda esto de circunstancias).

En cuanto a lo que pase el 26J ¿qué quieres que te diga?. El pueblo nunca se equivoca (juas, juas, juas, juas y muchos más juas) y será lo que quiera la mayoria según se junten, ajunten, arrejuntes o se acuesten.

Son tan claros estos chicos que sabemos qué pactos, no pactos, vetos, no vetos y demás paridas harán a partir del nefasto día electoral.

En fin ¡qué Dios nos coja confesados!

Chaly Vera dijo...

El tercero sera presidente.

Saludos

Maribeluca dijo...

Carlos, eso desde luego, han convertido una idea excelente en una burocracia ineficiente y elefantiásica, pero está claro que la solución no es volver a pulsiones de entreguerras como estamos contemplando.

Los Lepenes y los Putin se frotan las manos...y desde luego quien juega con fuego se termina quemando, han abierto la espita de la disolución de su propio país de paso.

Por descontado que también afectará para mal a nuestros negocios y a la recuperación.

En cuanto a lo otro, a Dios rogando y con el mazo dando, voy a poner una vela al Apóstol y esperemos que la gente use el cerebro al echar la papeleta con permiso de la purísima e insobornable conciencia de Pocholito y Borjita Gili...

Maribeluca dijo...

Chaly, ¿lo ha visto en una bola de cristal?

Pues sería una vergüenza aparte de un suicidio para España.

Campurriana dijo...

Anda, Maribeluca, pásate por mi saloncito a escribir tu porra.

La mía está allí. ¡Ojalá me equivoque!

Se nos vienen tiempos revueltos pero... ¡Ya estamos acostumbrándonos y todo!

Maribeluca dijo...

Campu, anda que como acertemos como los de las casas de apuestas con el Brexit vaya ruina...¿hay un jamón o algo para el que acierte?

Voy.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El Brexit, de momento hace mucho daño a los demás países miembros de la Unión Europea. Pero a la larga, a lo mejor salen beneficiados, porque los ingleses siempre fueron una rémora para progresar en la unidad europea, cosa que a partir de ahora si podrán progresar.
Saludos cordiales

Campurriana dijo...

Maribeluca, eres la que más se ha acercado.
A Dios gracias!!

Maribeluca dijo...

JL, se han dado un tiro en el pie, las cosas no funcionan como en los tiempos del Imperio, que es lo que mucha gente no acaba de comprender por antipáticos que resulten los burócratas de la UE.

A los muchos que viven aquí les han hecho un roto.

Maribeluca dijo...

Ya te digo Campu jaja, te perdono el jamón y todo.

Viva España.

Campurriana dijo...

¡Viva!