miércoles, 27 de julio de 2016

NO ESTABAN DE PARRANDA

Estos últimos días se ha destapado un escandalazo que ha tenido un recorrido bastante corto si pensamos en lo que supone, de ser los datos objetivamente ciertos, con respecto a otros que siendo menos graves provocan enorme indignación y recurrentes alaridos sostenidos en el tiempo.

Me refiero a esos miles de muertos muy vivos que según el Tribunal de Cuentas seguían cobrando la pensión en el año 2014, según las cifras unos 30.000 sujetos y una cantidad de 25 millones de lereles.

La Seguridad Social salió de inmediato a desmentirlo y es verdad que se me antoja difícil que sean tantos pues sabido es cómo están los diferentes organismos a escudriñar el último resquicio de los bolsillos de los ciudadanos, y sé de bastante buena tinta lo puntillosos que son con la presentación de papeles acreditativos para cualquier ayuda solicitada, y no digamos en el caso que nos ocupa, en que se pide la fe de vida hasta para ir a hacer pis según la leyenda, pero ya sabemos que haberlos haylos como las meigas.

No estaban de parranda porque sí estaban muertos, pero su familia más o menos...a costa nuestra.

En cualquier caso es una pifia gorda, sea error informático, sea que los de las cuentas no sepan hacerlas o los otros no sepan vigilar adecuadamente, o que no se pongan de acuerdo en los datos, pero como los presuntos corruptos son del pueblo ajeno a "lacasta" tengo la impresión de que la cosa se ha diluido con rapidez no sea que se jeringuen los mantras y sea desagradable mirarse al espejo, aunque dudo mucho que a quien hace ese tipo de cosas le importe un higo dicho sea de paso mirarse el jeto, pero la cosa vende fatal en los medios y ya saben que hay que comer.

Lo mismo que los de las piscinas sin fichar etc que descubren los drones para el catastro.

Al menos parece que es un delito por el que cada vez hay mayor rechazo social, cosa hasta hace no mucho sobre la que siempre hubo cierta condescendencia como con todo lo que representa la economía sumergida que es cercana al 20% (aunque haya quien todavía nos gana en Europa) y es por eso por lo que a menudo me hacen levantar la ceja los aspavientos sobre el trillado y demagógico asunto de la corrupción exclusiva de la política y los informes sobre hambrunas apocalípticas inexistentes.

Claro que algunos también se han pasado la vida culpando de todo "a la sociedad" en su conjunto y de ahí la cara de hormigón del camarada Echenique al ser pillado en el renuncio de tener asistente sin dar de alta y cobrando una birria con todas las cositas que ellos pían, y digo bien porque por los tuits muere el pez y por los guasaps todos los justicieros bocachanclas...menuda semanita llevan, también ha denunciado la periodista Mariló Montero a Pablenin en el Instituto de la Mujer por escribir en su grupo que "la azotaría hasta hacerla sangrar", al menos por ahora no ha pedido lapidación como los que financian su programa.

La otra polémica fue por el follón que armaron algunos a cuenta de que hubo que sacar pasta de la "hucha de las pensiones" para pagar la extra a los jubiletas primero y para devolverles el IRPF después...no debieron caer en la cuenta de que fue un invento de su chivo expiatorio favorito en tiempos de bonanza y superávit y precisamente para recurrir en esta suerte de contingencias, y que es un fondo complementario y no el sistema de pensiones en sí- que naturalmente que hay que reformar-y nadie se atreve porque entonces se le tirarían al cuello los mismos que ahora piden que se haga y a la vez protestan por elevar la edad de jubilación porque saldrían con la palabra maldita en España, que es "privatizar"...se admiten apuestas.

Eso sólo lo pueden hacer las izquierdas que tienen bula para todo; en los ayuntamientos por ejemplo, son especialistas en montar pollos ad hoc, y ahora que están las franquicias de Podemos gracias a los sociatas o viceversa, se puede "externalizar" cualquier servicio sin mayores problemas ni movidas callejeras.

Acuérdense de las mareas blancas y tiemblen.
Pues bien, ya se ha calmado la cosa bastante ¿verdad? y faltan personal y camas a mogollón  en la taifa de Susanota .

No passa ná, ni pasará.
Que se lo pregunten a Juan Marín.
Y a su jefe.


Pues bien, algunos estaban molestos porque los pensionistas cobren lo que corresponde y quizás sea porque siguen con la pataleta de que no les votan a ellos, pero también hoy les ha dado el disgusto la UE al no sancionar a España por la desviación en el déficit.

Sin duda habrían tenido que multar a otros mucho más incumplidores antes, somos a pesar de todo los que más y más rápido lo hemos reducido y los que más crecemos (de momento)

Algunos dicen que cuanto menos le importe a uno que haya gobierno más "liberal"se es, en esa clase de chuminadas, y algunas peores,  ha devenido la idea de la cosa por estos andurriales per se escasamente proclives, y con los dogmáticos repartidores de certificados de pureza cada vez menos como es natural, y si bien es verdad que el país no se desmorona y todos los mecanismos por inercia funcionan, me parece que algunos se lo replantearán cuando no puedan aprobarse subidas de pensiones o salariales por no haber presupuesto nuevo (bah, pero eso afecta a los vagos y excedentes, que no en excedencia, del funcionariado, blablabla, que se jodan)

Así pues, que sigan los irresponsables estorbando la cuestión y pasando, otra vez, de lo que hace un mes largo hemos dejado dicho en las urnas, que como nos hagan volver no van a quedar ni las raspas.


De otros asuntos ya mejor ni hablar porque no hay descanso en el HORROR y se han sucedido por todas partes los atentados.

Dios bendiga al Padre Jacques, mártir católico asesinado en un recinto sagrado en suelo europeo por bestias de la canalla islamista.

Ojalá hagamos lo necesario y lo debido, y no aquello que están buscando provocar desesperadamente , y cada vez con mayor tesón, esos fanáticos y asesinos.

Los que piensan con frialdad, y ya sé que se hace casi imposible y ellos lo saben y con eso cuentan, son los que no suelen errar el tiro, lo que por supuesto no implica minimizar y tratar de tapar el componente yihadista como en algún caso donde las autoridades y los medios han contribuido a magnificar la indignación con sus torpezas.

 Pero como dijo Manuel Valls, y no fue otro el sentido, la cosa va para largo, aunque también a la larga los terroristas siempre acaban perdiendo.


Hasta pronto (con o sin Jodierno)



Posdata: y atentos al nuevo dicho, "si usted se siente gilipollas, recuerde que hay gente en la calle buscando Pokémons"


20 comentarios:

Tellagorri dijo...

Te has dejado en el tintero al Albert que está ya cada día más tontaina y descolocado.
Lo de los 30 muertos pensionistas ciertamente no me causa extrañeza porque en algunas Comunidades la burocracia es de tebeo. Al parecer los mutikos y neskas de la SS. sólo se fijan en las esquelas, y muertos sin esquela haylos muchísimos.Especialmente en pueblos pequeños.

Al Echenique su bocachancla le ha salido de boomerang y ya espero que se olvide de la palabra "casta". Mejor que hable de lo chusma que son ellos.

He leído a un sensato columnista que lo que el Rey debiera de hacer es proponer una reunión de todos los que han sido presidentes y vicepresidentes en Gobiernos y exigirles que designen un INDEPENDIENTE ajeno a los candidatos, para que forme un gobierno de múltiple coalición. Y me parece bien porque en terceras elecciones, tal como dices, de sociatas y comunistas no quedarían los ujieres. Lo que haría pensar a los gurús de todos los partidos que mejor un poco de tarta que nada de nada.

Respecto a los asesinatos de esa cosa denominada Califato, soy partidario de que Francia junte, con otros países, un enorme ejército de misiles y bombarderos ultra modernos y dejen la zona esa de Irak como si fuera Marte.

Trecce dijo...

Pues se de buena tinta, por alguien que trabaja en el sistema, que esas cifras pueden ser ciertas y que han sido descubiertos bastantes casos gracias a que los bancos han estado pidiendo el DNI para escanearlo, como bien sabemos todos los que tenemos una cuenta corriente, que de no ser por esto, habrían seguido cobrando y estamos hablando de mucho dinero, ya que aunque en ocasiones las pensiones sean pequeñas, las han estado cobrando fraudulentamente durante muchos años.
La gente se pregunta cómo puede fallar el sistema, al parecer, según mis informaciones, no falla el sistema, sino algún funcionario corrupto, pues en la mayoría de los casos hay alguno implicado.

Maribeluca dijo...

Tella, es que como me suelte como me pide el cuerpo con el repelente nene Albert no me cabría la entrada, es un mindundi insufrible que se cree ungido por los dioses y le quiere hacer la agenda a todo quisque incluyendo al Rey...pero ¿no había estudiado Derecho? y vamos, que tampoco hace falta para saberse el papel del Rey en una Monarquía Parlamentaria, qué ignorancia pedante el de la efebocracia, nos va a llevar a otras elecciones o a un gobierno del Frente Populista.

Ya me quedaré a gusto de ser así, horas extras de terapia voy a hacer...

Creo que esta vez Mariano va a aceptar el encargo y ya veremos cómo acaba la historieta.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Trecce, pues me quedo ojiplática.

Herep dijo...

Buenas, Maribeluca.
De la estafa a la SS me lo creo todo: tiempo atrás, decían las malas lenguas del pueblo que un fulano llevaba colgado del cuello, a modo de medallita de la virgen, el dedo amputado de su difunto padre con el que, llegado el momento, estampaba la rúbrica de la pensión. Siempre dudé de la veracidad del chascarrillo, pero -y enlazando con el otro tema- viendo la cantidad de piscinas clandestinas, y chalets, y segundas residencias, y... y... que se construyen defraudando al fisco, puedo creérmelo todo.
Y no con esto quiero decir que esté en contra de que cada uno pueda construir en su terreno aquello que le venga en gana sin tener que pasar por la caja gobernativa, pero o todos moros, o todos cristianos.
En lo político, creo que estamos abocados a unas nuevas elecciones, y así hasta que los memos que nos desgobiernan obtengan los resultados que ellos crean convenientes. Albert no debió salir de CAT sin tener hechos los deberes; Sánchez solo tiene en mente ligar ese Frente Popular con Iglesias y éste... bueno... también FP, pero capitaneándolo él.
Rajoy, bajo mi punto de vista (malo), sigue anteponiendo el partido al país...
... y así, de esta guisa, vamos directos al despeñadero (si antes no nos siega la cabeza la morería y sus colaboracionistas).
Veremos a ver en qué acaba el suplicio.
Que disfrutes del verano!

Maribeluca dijo...

Hola Herep, pues nada, como decía mi abuelita "piensa mal y acertarás".

De todas formas, la gente decente, que es mucha más, no hace ruido...

No sé si tendrás razón después de leer que esta vez sí se va a presentar Rajoy a la investidura, pero lo que sí sé es que nunca habíamos asistido a este espectáculo antidemocrático y de desvergüenza por parte de los perdedores de unas elecciones.

Buen verano.

Pápulus dijo...

Lo de los muertos "vivientes" es para mear y no echar gota. Con lo diligentes que son para ahogarnos el bolsillo y tienen esos fallos. La ineptitud funcionarial elevada a su máxima potencia.

Igual que los drones de Montorito. Todo para "cascar" unos IBIS muy superiores al precio de mercado, pero ya se sabe. Los chicos de hacienda son muy suyos y siempre tienen razón aunque la realidad demuestre lo contrario.

Me gustaria saber cuantas piscinas hinchables, cuantas pérgolas, cuantas barbacoas, cuantas cubiertas de garaje van a considerar como aumento de metros edificables.

Chaly Vera dijo...

Por si no lo leíste:
Zapatero hasta en la sopa
Cuesta mucho adivinar a quién se le ocurrió la peregrina idea de traer y entrometer a José Luis Rodríguez Zapatero en el papel de mediador en los asuntos venezolanos. Como diría el detective privado Sam Spade, “hay algo que no encaja”. Lo dicho hasta ahora no convence a nadie porque deja demasiados cabos sueltos. Hay pues, gato encerrado, diría el duro Spade.
Rara vez se ha visto a un político europeo tan comprometido con los entuertos nacionales, hasta el extremo de que no pasamos un día sin enterarnos de sus movimientos sobre nuestros asuntos y de un excesivo y pertinaz deseo de “colaboración” que raya en lo excepcional. Imaginamos que debe tener una organización internacional denominada Zapatero’s Fundation, «dedicada a la rehabilitación y protección de políticos fracasados a punto de ser revocados».
Así como existió El Hombre que calculaba, de Zapatero podemos decir El Hombre que se multiplicaba. Está en todos los escenarios, en los foros, en todos los cónclaves y, desde luego, en Miraflores como si fuera el médico de cabecera de Maduro. Uno se monta en el metro y aparece Zapatero, hay un choque en la autopista y adivinen quién se ocupa de dirigir el tránsito ¡Zapatero!, y si tiene usted urgencia de orinar pues corre al baño, levanta la tapa de la poceta y aparece nuestro mayordomo español… ¡Zapatero!
¿De qué vive este hombre a quien no le alcanza el tiempo para trabajar seriamente? ¿Cuándo se viste, quien le lava la ropa, quien le coloca en la mañana esa sonrisa artificial de animalito de Disney? No preguntemos dónde se baña porque ya se sabe que lo llevan a las playas soleadas de la isla la Tortuga. Allá la brisa es reconstituyente, y regresa a ejercer «como vocero principal de una situación que esencialmente no le concierne», debido a que pocas veces en el pasado se interesó por los asuntos venezolanos.
Antes lo que pasaba en Venezuela no le iba ni le venía, pero ahora forma parte esencial de sus inquietudes. Se sabe los nombres de nuestros políticos, tanto de la oposición como del régimen, tiene en su libreta sus teléfonos y quizá también los detalles de sus correos electrónicos.
Sin embargo, su trabajo de propagandista del madurismo no deja de levantar sospechas. Lo ha ejercido en el Parlamento Europeo, y especialmente en la OEA, donde llegó al atrevimiento de sugerir ante el secretario general Almagro que detuviera el informe del caso venezolano, considerando las buenas intenciones del régimen en cuyo nombre tuvo el tupé de hablar como si formara parte de su cúpula.
Una actitud tan beligerante y parcial ha sido la comidilla de los mentideros diplomáticos, el comentario obligado de quienes no entienden que hable por una parte en sentido unilateral mientras pretende presentarse como árbitro imparcial y benevolente.
El simple hecho de que Zapatero se desentienda de su España, «que no tiene gobierno entre otras cosas por la incapacidad de dialogar» que ha demostrado el partido político al que pertenece como líder, para mudarse a nuestros criollos predios, nos obliga a ser cautelosos.
http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Zapatero-sopa_19_892300762.html

Saludos

Maribeluca dijo...

Papulus, hay demasiados JETAS y pagamos justos por pecadores.

Mis disculpas por no contestar, estaba muy complicado...y felices vacaciones cuando las tengas.

Maribeluca dijo...

Hola Chaly, reitero las disculpas por no haber podido contestar hasta el momento...pues mira que vamos a estar de acuerdo en algo y todo jaja, ZP es una desgracia con patas y todo lo que toca lo jode, pero me temo que hasta alguno esté a punto de hacerle "bueno".

Un saludo

Pápulus dijo...

Este año no hay "vacances" y no tienen nada que ver con la política ni con el trabajo.
Si te pasas por el mio lo verás.

Disfruta del verano.

isra dijo...

Ya te digo yo que si no me he leido el blog del Bwana que era más corto que el tuyo... (prometo leérmelo en 2 ó 3 veces).

Sólo quería saludarla y felicitarla por lo bien que lo ha hecho Albert, jajajajajajajajajajajaja

ya queda menos pa que se vaya a tomar por culo la puta caló

Calíope dijo...

Hola Maribel.
Lo peor de la muerte del Padre Jacques Hamel ha sido ver cómo algunos encima celebraban su ejecución diciendo que había un pederasta menos. Se está llegando a unos grados de bajeza absolutamente vergonzosos.
Respecto a ZP, no se pueden pedir peras al olmo... Alguien que decía que la tierra pertenece al viento no es precisamente una lumbrera, salvo para colocarse a sí mismo. Espero que su idea de una autoridad mundial de las religiones quede en eso, en una idea, porque ya era lo que nos faltaba, tenerle de Autoridad religiosa "de todos los planetas", como dijo su ministra.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Hola admirado complutense, estás hecho un vagoneta con la tecla y eso que esta estación te inspira más que ninguna otra cosa en el mundo, así que ya te va tocando y eso que este año, y toco madera, la cosa está siendo mucho más llevadera que en otras ocasiones de espeluznante recuerdo.

En cuanto al repelente niño Albert por fin alguien le ha hecho darse cuenta de que si vamos a terceras por sus pataletas y el empecinamiento de su ex se iba a ir literalmente ATPC como Roja10, que lo pinte del color que quiera "y yo soy el único bueno y el único estadista y blablá" y la ingente mierda de la PSOE qué bien me huele y todos los melindres de damisela estrecha para el PP...quién iba a decir que acabarías diciendo lo mismo que Felipón Glez jeje

Besito.

Maribeluca dijo...

Saludos Calíope, en efecto se están alcanzando cotas hasta hace no tanto insospechadas de odio e instintos bajunos, estamos en un momento explosivo que no hace presagiar nada bueno a nivel general con fuerzas de todo signo empujando en direcciones opuestas que al final tienen como fin encontrarse de la peor manera posible...ojalá me equivoque en los pronósticos que barrunto.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No me extraña nada que haya muertos que sigan cobrando su pensión. Ha habido casos muy sangrantes. Hay gente para todo, gente que oculta la verdad al fisco y gente que les ayudo a que prepararan la trampa. Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Lo siento JL, he estado bastantes días sin wifi, aunque veo que tú también te tomaste tu tiempo jeje pues ya hace un rato que escribí el texto.

Hay gente pa tó en efecto, ahí tenemos a ZPerico Sánchez...

si, bwana dijo...

Al contrario de lo que manifiesta nuestro apreciado amigo complutense, yo sí me he leído la entrada, al completo y de un tirón. Es más, me ha gustado tanto que la voy a re leer, a ver si entiendo cómo se puede abusar de la SS sin que lo pillen de inmediato (¿No se enteran de las bajas en el Censo?).

Maribeluca dijo...

Me resulta en verdad inexplicable,apreciado Bwana.

José Luis Valladares Fernández dijo...

De un caso de esos, yo puedo dar fe. Un señor, que vivía en Hispanoamérica, que cobraba una pensión en España y que siguieron cobrándola sus deudos después de muerto. Y estuvieron así cierto tiempo, hasta que a una sobrina la dio vergüenza y comunicó su defunción. Saludos