miércoles, 5 de octubre de 2016

DIFÍCIL DE MATAR

Creo que era una peli famosilla allá por el ochentaytantos- como las historietas familiares de la divertida serie de los Goldberg de los Domingos por la noche en Neox por si les apetece verla- o de los primeros noventa  a cargo del tan prolífico como eficiente en sus menesteres Steven Seagal, y que el título le viene que ni pintado a lo que hemos visto del terremoto en el PSOE para eliminar a Pedro Sánchez  al frente del partido.

Lo que les ha costado darle el finiquito.

Ni con la contundente dimisión de más de la mitad de la Ejecutiva se quiso dar por aludido el menda, que como dijimos ha logrado hacer medio bueno incluso a su nefasto predecesor y despojado del merecido título al anterior "Empecinado" de la Historia; de haber tirado ahí la toalla, aún habiendo llevado ya tan lejos su despropósito y su interés personal, los daños para su partido hubieran sido graves pero seguramente asumibles (lo que nos ha costado como país son incontables y no los podría pagar de su bolsillo en varias vidas que tuviera) pero al parapetarse tras la militancia con excusas de mal perdedor y propiciar las consiguientes reacciones que acabaron en caos, descontrol y casi literalmente bofetadas ante los atónitos ojos de los españoles, han dejado el chiringo casi para el derribo.

La comparecencia vergonzante y lloricosa de la noche anterior a la batalla campal fue el último intento a la desesperada de salvar el culo y desviar la atención sobre los verdaderos motivos de la previsible debacle, culpando, cómo no- y esto ya es de psiquiatra- a Rajoy de los problemas internos también de su corrala.

Sus comandos en redes ya se habían estado dedicando durante esos días a preparar el terreno mediante trolls que acosaban y descalificaban a todo aquel compañero (y compañera) que discrepase de sus  mantras y latiguillos simplones como el No es No que ha hecho tanta fortuna entre sus radicalizados hooligans.

En el Comité Federal del Sábado, la calle cortada por el pifostio periodístico, los polícías en la puerta de la sede donde volaban las sillas, los militantes que habían acudido a un remedo del "pásalo", de tan fructífero recuerdo para algunos, para defender al presunto desalojado a pancartazos con los disidentes o con cualquiera cuya careto les pareciera mal (y eso que los mismos organizadores asustados les habían tratado de desactivar porque a fin de cuentas los damnificados eran sociatas), los vecinos colindantes hartos del jaleo o cachondeándose poniendo el himno pepero con un megáfono, y dentro, una vez pasada la hora de la frialdad y los cerrajeros, gritos pelados y navajeos traperos.

Por lo visto, la gota que colmó el vaso fue un intento de votación sin luz ni taquígrafos detrás de unas cortinas a gusto de Perico para convocar el Congreso Extraordinario que nadie quería y porque los más se olían- igual que casi todo quisque- que ya lo tenía todo bien atado con los podemitas y los sandalios y demás separatas mientras les acusaba a ellos de querer bendecir a Rajoy.

A la vista está el cabreo que se han pillado los coletudos y los escraches que montaron algunos reconocidos morados pese a los disfraces haciéndose pasar por militancia sociata, no están vistos ni nada a estas alturas de la historieta del agit-prop para borregos...

Cuando las huestes críticas recogían firmas para una moción de censura porque esta garrapata no salía ni con lejía barata ni con alcohol,  se decidió una votación a mano alzada y es ahí donde por fin terminó el carrerón  apoteósico de Perico de los Palotes de mal en peor y directo al torcajón en su perra por alcanzar el sueldo vitalicio de expresidente , ya que con esas compañías y esas cuentas de la vieja que en sus delirios se hacía, le iba a durar la poltrona presidencial unos tres días o una semana lo más...oigan, a lo mejor es sólo que le gusta ir a votar y salir escaldado todos los días, vayan a saber los misterios de este alma de cántaro tirando a botijo.

Y dice el bocachancla oficial del Reino que se quiere volver a presentar a otras primarias.

Lo mismo se cree que las otras las ganó por su cara bonita y no porque anduviera la otra manejando la barca, aunque ahora parece ser que la han cogido mucha tirria las bases militantes y militantas y estas cosas las carga el diablo, que pregunten en IU...claro que el SOE es un partido mucho más grande que los de Garzón, y ya está claro que pese a gustar de la demagogia, y haber llegado muy lejos en dejar hacer al triste protagonista que ya fue al igual que a su antecesor, no se va a dejar engullir así como así por unos zarrapastrosos recién llegados, y que los votantes españoles son muchos más que las militancias partidistas como por fin parecen entender.

Por lo pronto, ese señor asturiano que preside la gestora ha asumido el diagnóstico de que su partido se ha podemizado y lo primero para restablecerse es reconocer el mal que se padece y actuar en consecuencia volviendo a posturas de cierta sensatez y prudencia.

Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo porque es el PSOE, pero si bien desconfío de interpretaciones altruistas y generosas, lo cierto es que han hecho un servicio general largando a este tipo y tampoco debemos imitar lo que condenamos y dejar de reconocer cualquier mérito al que es adversario en lo político.

No es no se quedó en "na es na", Perico...siempre podrás currar de portero en una sauna, que con tus modales te pega mucho más, o volver al baloncesto a intentar meter canastas de tres puntos ya que en política has fallado todos los tiros libres y te han pitado técnica.


Como ya van a dar la tabarra con los tiras y aflojas para vender y aceptar las condiciones de la abstención y subsiguiente formación de gobierno, quiero acabar felicitando a otros que esta semana dijeron un "No es no" mucho más digno, sensato y decente a lo que todo el mundo vendió como un logro maravilloso sin reparos, con todas las bendiciones del orbe, incluyendo las más altas, y no era sino un torticero trampantojo pintado de blanca paz, parece que la palabreja lo indulta todo...

Los colombianos, quede claro, han dado una lección al mundo y no han votado contra la paz sino contra la impunidad total para los criminales de la narcoguerrilla comunista, así que ahora van a tener que meterse por cierta parte los habanos con los que lo estaban celebrando los susodichos bichos y volver a emprender negociaciones para que la cosa tenga en cuenta a todos aquellos a los que dejaron fuera teniendo razón y consigan llegar a un acuerdo asumible.

Bien por Pastrana y Uribe.

Posdata: Steven Seagal no mancha nada y esta gente lo ha puesto tó perdío...

16 comentarios:

Trecce dijo...

Ha tenido mala suerte el Sr. Sánchez, cada vez iba perdiendo más votos y no ha llegado, ni de lejos, a ser siquiera una posible alternativa al PP.
Digo lo de mala suerte, porque otros, iguales o peores que él, tuvieron la suerte de ganar elecciones por pura potra y, claro, ahí sí que nadie se movía para poder salir en la foto. Porque no nos engañemos, ni nos dejemos engañar, aquí lo que menos importa es la conveniencia del ciudadano o del militante del PSOE, en este caso, esto no deja de ser una lucha de poder.

Maribeluca dijo...

Eso me temo, por eso he dicho que poco hay de altruista en ello porque si las cuentas cuadrasen estoy convencida de que tragaban con semejante equipaje, así que ha sido una suerte para las gentes normales que Pedro sea tan calamitoso para sí y su partido.

Tellagorri dijo...

Buenísimo escrito, mejor que algunos anteriores y ya es dificil, porque ahora ya sé que el Perico es mucho más tonto que el ZP. Creo que la única que le gana en tontez es la "morritos" aquella que llevaba consigo el de León.

Los que observamos la política con agnosticismo de partidos veiamos de lejos que el Sanchez estaba absolutamente vendido al Coletas y al parecer los mozos y mozas de los suyos no se habían enterado.
Por otra parte lo Perico es problema de colocación. Como no tiene empleado conocido de nunca, quería a toda costa vivir del Estado y yo creo que eso es lo que le empecinaba, aunque malas lenguas dicen que la Begoña es la culpable por querer ser a toda costa la SEGUNDA DAMA del país.

csc dijo...

A mi el steven seagal ese me suena más a los 90 que a los 80, pero da lo mismo. Con esa peli que nombras más la del barquito (con la que le jorobó la idea de un crucero a Bruce Willis rompiendo cristales) y la de los pozos de petroleo de alaska, saltó el tipo a la fama y con él también llegó el aikido a nuestros gimnasios.

No creo que haya tenido mala suerte Pedrico y que esto era Cronica de una muerte anunciada, porque él mismo se estaba cargando el partido. Como "Astut" Mas, de victoria en victoria hasta la derrota final, se estaba quedando sin escaños, sin alcaldías, sin CCAAs e iba camino de ser fagotizado por Podemos, tal y como le ha pasado a IU.

Espero que este golpe en la mesa de la baronesa, sirva también para cambiar el discurso del partido y volver a buscar un campo propio ideológico y de acción. Refundarse fuera del NO AL PP, y dejar de creerse todos los mantras que trajo Zapatero.... memoria histérica y similares, en fin que alcancen una social-democracia de una vez, camino que dejó sin acabar el Felipato cuando con la "cultura del pelotazo" inició el saqueo del país.

Chaly Vera dijo...

El PSOE es un partido ambivalente, tiene aspectos conservadores pero también tiene aspectos liberadores, honradamente no se puede hacer un juicio simple y taxativo sobre su valor. Esas siglas fueron renacidas para evitar una ruptura política y mantener controlado el proceso democrático tras la muerte de Franco, pero también es cierto que fue abrazado por muchos socialistas sinceros y sus políticas posteriores tuvieron ese doble carácter. En muchos pueblos y ciudades de la meseta o Andalucía esas siglas son la única opción, el único paraguas que ofrece libertad a una ciudadanía agobiada por la derecha de siempre. Despreciar esas organizaciones locales socialistas sería un clasismo pijo insoportable, solo se puede explicar por desconocimiento de las realidades sociales.
En la época de Zapatero, las presiones sobre la dirección se dieron desde todas partes, incluso desde la vieja guardia del propio partido, y llegaron a ser de una intensidad nunca vista, las movilizaciones en las calles eran amplificadas por los altavoces de los medios de comunicación. Desde El País, que llegó a hacerle cuatro editoriales pidiendo su dimisión, hasta La Razón, El Mundo, ABC... los ataques fueron constantes y las descalificaciones de su figura fueron repetidas por intelectuales y columnistas de cada uno de esos medios. Explotó la crisis financiera y rompió la burbuja inmobiliaria, la soberanía de Italia fue directamente violada, caso parecido en Portugal e Irlanda, el gobierno español buscó un camino para eludir ese peligro, lo que Zapatero llamó "el dilema", y tomó una opción. Da igual si hubiese tomado la contraria, habría sido igualmente criticado en los mismos términos por los medios de comunicación al servicio de un proyecto en marcha: traer a Rajoy. Quien gozó de todos los beneplácitos y el blindaje de su figura.
Para sentar a Rajoy donde ahora está era necesario hundir el PSOE, a pesar de que dentro ya había retomado el control la vieja guardia en el congreso celebrado en Sevilla. Y para que las políticas de la derecha no tuviesen contestación era necesario seguir castigando a ese partido, doblegar completamente cualquier capacidad suya de ser oposición y además impedirle volver a ser una opción electoral capaz de formar gobierno. Lo ocurrido estos días confirma definitivamente que está anulado para bastante tiempo, ya es una realidad confirmada: la derecha reinará sin tener delante una oposición efectiva o una posibilidad de gobierno alternativo.
Sí, el partido socialista nos mereció y nos va a merecer en adelante muchas más críticas pero, por más que nos queramos cegar, no habrá alternativa de gobierno real en España sin un partido socialista capaz. Ese partido ha sido destrozado desde dentro desde un lado y desde otro por personas que no debieran ser llamadas dirigentes, pero no nos engañemos todo es parte de un proceso conducido desde fuera y al servicio de los grandes intereses de los poderes económicos y del estado.
Nadie que quiera de verdad un cambio político y social debiera alegrarse creyendo que recogerá suculentos pecios de ese naufragio, a las playas sólo llegará miseria y frustración.
http://www.eldiario.es/zonacritica/ocurrido-PSOE_6_566303375.html

Maribeluca dijo...

Tella, ya dice Pérez Reverte que ZP al lado de Pedrito parece Churchill...no sé si la morritos que dices es la Pajín, la Aído o cualquiera otra de aquel plantel de tontas, pero seguro que la vicemomia no.

Yo creo que sí se dan cuenta y les parece de pistón ir del brazo de esos comunistas trasnochados a una gran parte de ellos, el problema que han visto es que pierden votos elección tras elección y que les van a usurpar el papel de ser la otra pata del banco, además de que todavía son más los que no tragan con lo de la independencia pese al bailón locatis y alguno más.

Me dijeron que la sauna está cerrada, sí que lo tiene negro...

Maribeluca dijo...

CSC, ojalá sirva para todo eso, pero el virus ha llegado muy lejos y va a costar curar esa enfermedad incluso de haber voluntad de ello, lo que no siempre está claro.

Maribeluca dijo...

Don Chaly, nada es completamente blanco ni negro, claro está, pero desde que se restauró esta etapa democrática el PSOE se transformó abandonando el marxismo para parecerse a su patrocinador que era, además de los americanos, la socialdemocracia alemana e ir acorde a los tiempos; no lo consiguió del todo por ciertos atavismos y cainismos locales, pero en lo principal sí, y de ahí su éxito durante mucho tiempo.

Zapatero volvió al "guerracivilismo", al aislamiento de los otros, a reabrir heridas enterradas en la concordia de la Transición, y a desafíar al mismo Estado de Derecho prometiendo cosas tales como que los catalanes serían lo que ellos quisieran lo que suponía escupir sobre la Carta Magna y los españoles y alentar a los sediciosos de un modo que no estaba en sus potestades hacer.

Y lejos de volver a la cordura, han seguido por semejante camino que les va a costar tremendamente desandar tan presas son de la demagogia y el rencor sectario...dicho lo cual ya he dicho que sin compartir su visión de tantas cosas, es absolutamente necesario un partido serio y responsable de centroizquierda como en todas partes del mundo civilizado.

Pápulus dijo...

Antes que nada mi felicitación al pueblo colombiano, sobre todo por la lección de dignidad y valentía que han ofrecido al mundo. Ni se rinden ante los narcoterroristas comunistas ni ante la cobardía de la socialdemocracia izquierdona de occidente. ¡Un hurra por ellos!.
Aquí no pudimos decidir. El estado se rindió incondicionalmente ante eta.

Lo de la Psoez no tiene nada que ver, es mi opinión, con la investidura a Rajoy o la gobernabilidad de España. Eso les importa una higa.

Estaba y está en juego la supervivencia del partido. Un partido que Pedrito quería regalar, sin contraprestación alguna, al coletas podemita. Y todo para que su parienta se sentara a tomar el té, o café, o chocolate con churros, en los salones de la Moncloa, pero nunca para gobernar el. Solo para figurar como presidente de jodierno (sí, con J) que es lo que le pone. El precio, una nadería, España.

Ahora veremos si estos nuevos viejos tienen algo de cordura, aunque no me fio un pelo. Son socialistas.

Sigo pensando que la mejor opción es ir a nuevas elecciones. Se aclararía muchísimo el paisaje y el paisanaje.

Maribeluca dijo...

Así es Pápulus, y aunque lo de aquí tampoco sea para tirar cohetes lo cierto es que los etarras no han conseguido la independencia de su terruño y han pasado la mayoría de ellos por la trena, no hay comparación posible pues además allí había paramilitares de toda clase que se mataban entre sí y aquí sólo morían por la espalda los mismos con la salvedad de ese episodio tan efímero como chapucero de los GAL...con todo, me parece terrible que hayan negociado de tú a tú con esos terroristas y que encima ese contubernio le haya valido el Nobel de la Paz a Santos, claro que después de lo de Arafat a nadie puede sorprenderle supongo.

Pues sí, ya están confundiendo dar estabilidad a España con dársela a Rajoy, pero algo tendrán que darle a sus exaltados parroquianos.

si, bwana dijo...

Sospecho que de todo este jaleo en la pesoe va a sacar tajada el coletas y su pandilla, con lo que se puede complicar aún más el argumento. Vamos a salir de Guatemala para meternos en Guatepeor.

Que D. nos proteja....

rataplan dijo...

Tres cosas me han llamado la atención en el finiquito del dr. No, Maribeluca. La primera es el espectáculo en la calle Ferraz por partidarios, ociosos todos, gritando y blasfemando, se ve que se sentían muy faltos de líder. Y la segunda es que, al despedirlo, no le han agradecido los servicios prestados. Igual no había nada que agradecerle. La tercera es el tiempo que ha tardado el Pis en echarle, ocho meses; recuerda que a Borrell, que también ganó unas primarias, con una portada del Pis fue suficiente.

Maribeluca dijo...

Bwana, indudablemente la parte más radicalizada de la militancia puede engrosar los votantes de coleta morada en plena pataleta y alguno, los menos, las filas de Sor Mirinda venida a menos, pero a la larga estoy convencida que ganarán votantes y el tiempo de relativa normalidad y rebaje de crispación serán beneficiosos para todos, está claro que no pueden cederles el papel de oposición pero tampoco convertirse en ellos como estaba ocurriendo.

Maribeluca dijo...

rataplan,tiempo sin leerte... pues es que al final de lo que se come se cría y han mamado mucha tensión, como decía aquel que convenía que hubiera, y se les ha ido de madre, va a costar sangre reconducir el ganado y el pastor es sólo interino, aunque parece el indicado para la tarea; Rajoy en su línea, se ha portado como un señor, aunque tú y yo sabemos que jamás le reconocerán nada, imagina la cosa si hubiera sido al revés...

José Luis Valladares Fernández dijo...

La cosa está muy clara. Ni Pedronono, ni tantos como vegetan en puestos remunerados de la política, se quedan sin un medio de vida solvente. Y hay así muchos en todos los partidos políticos que se arrastran lo que sea menester para seguir tirando del teto. Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Hay muchos desde luego JL, pero también muchas veces el vulgo habla por hablar de ciertos asuntos relativos a los políticos y hay gentes también muy preparadas y con varias carreras, algunas no se las saca así como así cualquiera (abundan los de Abogacía del Estado) Sin embargo, pese a estar supuestamente versado en Economía,
los postulados del señor Sánchez se contradicen absolutamente con los parámetros que funcionan en nuestros días.