miércoles, 23 de noviembre de 2016

COSAS Y CASOS

He leído estos días que hay algunas asociaciones de pensionistas que están indignadas con el anuncio de la lotería navideña y hay "ruido de gayatas".

Hombre, a mí se me antoja que se les ha ido de la mano en lo lacrimógeno y que la Navidad, como es facha y no se vaya a ofender alguien, no aparece ya por ninguna parte salvo en el título, pero tampoco me parece que sea una intolerable falta de respeto a la tercera edad, anda que no está exageradita la peña donde quiera que te fijes.

Para intolerable respecto al asunto es haberse quedado servidora sin un numerito que juega siempre, por haberme despistado un poquito y porque un abusón ha arramblado con tropecientas series para un bar de una provincia limítrofe que el google, al no ser administración lotera, no me quiere chivar; eso sí, como toque me enteraré y acudiré presto a presentarle mis respetos para su familia toda por graciosete, ya que de paso me ha fastidiado el sorteo pues estaré más que otra cosa pendiente de que no salga este año precisamente.

En el PSOE ya no manda nadie.

Hay hasta eco...

Cuando estaban de resaca de las multas de la gestora a los periquitos residuales por desobedientes, bastante limitadas en general para lo que prometía el asunto, y tratando de no romper del todo con su díscola sucursal catalana, se han enterado por la prensa de que la sucursal vasca anda en las mismitas y han hecho un pacto particular con el PNV a sus espaldas.

No es por el pacto en sí porque se veía venir, la derechona antinacional y nacionalista aldeana, de tinte "anticonstitucional" de rancios privilegios y clericalismo muy parcial nunca ha supuesto un problema para ellos al contrario que el centroderecha nacional constitucionalista; y una cosa son las necesidades de entendimiento, casi siempre aritméticas y que afectan a todos, y otra las cosas o no de comer que se pactan.
La sorpresa viene porque no lo ha dirigido el Comité Federal y porque han colado de rondón lo de estudiar el presunto derecho de autodeterminación "dentro de la legalidad", lo que se excluye en sus mismos términos, y es que están ya igual de invadidos por el mal que sus colegas con butifarra.

En lugar de desautorizarlo de inmediato, parece ser por lo que ni se ha visto ni escuchado que se lo han tragado, así que este juego es punto para Sánchez que este fin de semana emprende su gira para seguir dando la matraca con su perra personal por ser presidente.

Susanota amaga mucho y todavía no acaba de dar, lo que además de enredar entre bambalinas, largar por la muí y mover la silla por detrás tris trás, se lleva mucho entre lideresas.

También han sido vistos una vez más, revueltos pero muy juntitos, la extrema diestra en que se han convertido la panda del Mastuerzo y sus herederos tontitos, con la extrema siniestra de Junqueras y los demás esbirros, incluyendo bildutarras, para intentar colar que son unos incomprendidos coaccionados en sus honorables intenciones por un gobierno y unos jueces opresores.

Todo quisque está hasta los mismísimos de la butifarra pocha y esta vez se han unido todos los partidos, menos sus amigachos de Podemos, para que no se rechace el suplicatorio del Supremo y ahora van a tener que ponerse así de chulitos Quiquito Homs y la avinagrada Forcadell ante el juez.

Creo que allí la cosa suele cambiar bastante a tenor de los valientes que se desdijeron de la rotura de papelitos ante las cámaras de la tele que hace escasas fechas comenté, pero obviamente la  situación mejoraría sustancialmente- parafernalia de coros y danzas descontados- si alguna vez pagaran en su pellejo las tropelías innumerables que suelen cometer, principalmente por aquello de que la ley es para todos (y eso que se han librado de la acusación de malversación de caudales públicos porque no hay eggs)

Porque ya saben que para algunas cosas con papel de fumar y para otras desbarre absoluto y total.

Se ha muerto Rita Barberá y yo, como cualquier hijo de vecino y vecina sé hacer demagogia barata de la que se lleva, así que ahora podría preguntar que quién se la ha cargado, si los telediarios sensacionalistas y las cadenas sectarias del todo vale por el share, los de Podemos, Conde Pumpido o la sociedad que ya había dictado sentencia condenatoria antes que el juez.

Igual hasta acertaba en algo.

A estas alturas de todo, dudo que haya un hueco para la simple reflexión.

Un minuto de silencio por el más elemental resquicio de humanidad perdida.

10 comentarios:

Tellagorri dijo...

Quitándote esa numero de Loteria te han hecho un favor porque el juego es un tocomocho camuflado.
Los de la Butifarra ya han empezado a aburrir y cabrear hasta a los gabachos y para colmo cada día pierden más adeptos.

Los sociatas vascos se juntarían hasta con Stalin por chupar rueda de Consejería y todos ellos de idiología y honestidas : CERO.
Pero lo mejor es que el kurkullu lo que más detesta es hablar de independentismo porque odia a los de Bildu y no quiere que le confundan ni en el color de las alpargatas.

Maribeluca dijo...

Tella, como salga me da el telele, es lo malo de sabérselo.

Eso dicen las estadísticas pero mientras tanto emponzoñan el ambiente.

Urkullu es el listo de la clase comparado con los butifarros que le han hecho el trabajo sucio, y obvio que Arzallus y el alienígena etc eran mucho peores, lo que tampoco le hace bueno.

Campurriana dijo...

Descanse en paz, Rita Barberá. Descanse en paz toda aquella persona que merezca, al menos, ser juzgada.

Lo del anuncio de la Lotería...pues no me ha gustado nada. De eso a montar un lío, un trecho. Pero no han acertado en absoluto este año.

Y del PSOE y sus andares... ¿qué quieres que te diga, Maribeluca? Hoy ando medio ida con lo de Rita. En realidad, un referente para nosotros como lo fue Lola Flores. Eran y son nuestras, de alguna manera.
Espero haya sabido explicarme con esto último.

Pápulus dijo...

Rita Barberá Molla merece un monumento inmenso (como su humanidad) en Valencia.
Cogió una mierda de ciudad (literal) y la convirtió en la tercera capital de España, centro de turismo internacional y maravillosa para vivir y limpia como una patena (ahora da asco).

Entre todos las mataron y ella sola se murió. ¡Qué razón tiene el refranero español!.
Propios y extraños fueron a la caza y captura de ella, con falsedades, ignominias, insultos, descalificaciones, escraches continuos en su casa y en la calle, y sobre todo acusaciones falsas y sin pruebas. Los medios, afines y no afines, la declararon culpable so se sabe de que delitos, pero culpable. El ser una alcadesa de éxito ya es sinónimo de culpabilidad.

¿Harán examen de conciencia los Maroto, los Caso, las Boning, las Santamaria, y todos aquellos de su partido que la negaron el pan y la sal.?

¿Y qué decir de todos los izquierdistas, salvo raras excepciones, que pedian "su sangre" por corrupta, sin que juez alguno se hubiese molestado en emitir sentencia?.

Era una alcadesa cercana al ciudadano, popular (no populista), con un amor tremendo a Valencia por quien ha dado su vida. Y eso que no la dejaron hacer esta ciudad todavía mucho mejor.

isra dijo...

Entre todos la mataron y ella sola se murió...tan miserables el barbas como el chepas.

Estamos peor que nunca y se te quitan hasta las ganas de tener ganas, menos mal que ya no hay moritos por la calle, disfrutamos de pleno empleo y los españoles estar orgullosos de serlo.

Cada día estoy más orgulloso de mí mismo.

Saludos cordiales y siga en forma.

Maribeluca dijo...

Te has explicado en todo perfectamente, Campu.

Maribeluca dijo...

Papulus, estoy de acuerdo en casi todo, lo que no quita que piense que en su momento debió dejar el escaño porque eso no implica reconocer culpa.

Yo tengo clarísimos los linchadores y el reparto de culpas al igual que el contexto, imposible de ignorar, y en eso no estamos de acuerdo aunque es obvio que algunos de la nueva hornada sobreactuaron por calentón ante el acoso.

Maribeluca dijo...

isra, si te refieres a un barbas muy populista que estaba con el chepas en La Tuerka pues seguramente aciertas dadas las perlas que ha soltado por esa boquita de todos sus ex colegas incluyendo a la que le colocó en un puestazo por tocarse los perendengues tan gordos que gasta, ahora prefiere al bolivariano y a la Le Pen, cosas que pasan en estos tiempos tan raros...

Si te refieres al chivo expiatorio favorito como barrunto, yerras de plano porque la defendió públicamente en toda ocasión, y además cuando estaba viva y en lo peor del huracán, a diferencia de otros modernitos, sobre todo del que hizo de su petición de cabeza, ya que la de Rajoy no podía porque le votan mucho más que a su culito, el chantaje para no llevarnos de nuevo a elecciones...pero seguro que duerme muy bien en su camita por las noches oliendo a Nenuco el popupijo.

Que estamos peor que nunca es porque no mandan los rojos y montan pollos y algunos os habéis tragado toda la propaganda populistoide de un lado o de otro, de Fedeguico o de la Secta, porque sencillamente no es verdad.

Lo mismo te digo.

Trecce dijo...

La verdad es que no he visto el anuncio de la lotería, pero no deja de sorprenderme que haya gente que se tome tan a pecho estas cosas. Creo que es otro síntoma de lo desnortada que está la sociedad actual.

Maribeluca dijo...

Trecce, la factura es buena pero no incita a la ilusión precisamente y la ilusión es lo que hace que se compre lotería.