miércoles, 2 de noviembre de 2016

TRAIDORES

Supongo que no se perderían el momentazo de los orcos rufianescos en el Parlamento- que no necesita de demasiados análisis y comentarios ya que se califican por sí mismos- salvo para decir que el que se crea que llega una Segunda Transición y otra "era de consensos" como algunos panolis con ansia de protagonismo auguraban, necesita unas gafas como el comer.


Ya tendremos sin duda tiempo y ejemplos para enumerar las infinitas bondades del multipartidismo, por si no las hubieran vislumbrado suficiente (y que sigue pariendo la abuela oigan, ha surgido otro partido formado por otro ex Ciudadano fundador que no está conforme con lo que ha resultado ser, y lo que te rondaré vistas las movidas internas que hay hasta en los partidillos más insignificantes y escisiones de las escisiones, qué cosas)

Ahora sólo falta que le apoyen Fedeguico y Progre Jeta para que corra idéntica suerte que todos sus patrocinados, mientras se mantiene razonablemente el objeto de sus odios africanos (y lo mismo más o menos vale para la derecha "identitaria" de Intereconoputin)

Perico el que ya no tiene palotes, porque dejó el acta entre mohínes y sollozos, no podía soportar carecer de protagonismo en fecha tan emblemática, y como no le dejan ser ex presidente con sueldo, ha dicho que se va a dedicar un tiempo a recorrer con su coche esos caminos que llevan a las sedes sociatas para convencer a la militancia de que lo suyo es lo que vale.

Eso, si le dejan entrar, claro; pero tampoco vayan a sufrir demasiado que así las gastaba él y además menudo gustazo le ha cogido a eso de viajar el hombre.

Y a contar trolas a todo quisque.

Al final se le escapó la verdad verdadera, muy casualmente, en un programa de "sensacionalismo progre de autor" y cantó en alta voz lo que toda España intuía, y sabía de buena tinta el CNI.

Que lo tenía todo bien a punto para entregar su país a todos los que lo desprecian y quieren destruirlo a cambio de la poltrona, al precio que pueden imaginarse y saltándose todo lo que hubiera que saltarse porque ahora resulta que esto es una nación de naciones porque lo dice él.

Y sí, sigue suelto.
Y sí, no va a pagar nada por las numerosas elecciones a costa de todos por su capricho y las consecuencias de sus acciones y omisiones salvo por ahora haber perdido el mando del PSOE que no entiendo cómo no lo expulsa, pues además no contento con tantos daños pretende aspirar a unas primarias futuras.

Si en otros casos y cosas hay responsabilidad civil subsidiaria, no veo por qué ahora no.

Y lo mismo me pregunto con respecto a los jueces que dan alegremente permisos penitenciarios a violadores y homicidas que vuelven a hacer lo que mejor saben.

En fin, rara que es una que seguro que también necesita gafas mentales, porque de las otras ya tengo pues de lejos siempre he visto mal, y de cerca veo divinamente venir a los imbéciles de lejos.

Por cierto, el numerito de los orcos de dentro, también lo tenían preparado fuera pero les salió bastante peor de lo que esperaban, mira que si ya les han identificado con "lacasta" los siervos de la gleba de Mordor...perdón, lúmpenes.

Por lo demás, el misterio del nuevo Gobierno se despejará mañana y jurarán sus cargos el Viernes.

Seguro que desde ya mismo empieza la función de sesión contínua y como les dije echaremos tremendamente de menos el "en funciones" .

A ver si no se pasan de frenada en sus respectivos papeles- obviamente no hablo de los rufianes varios sino de gente normal- y no acabamos empantanados y otra vez en esas elecciones que tan poco convienen a la mayoría de las minorías que pretenden mandar.

Ellos verán cómo lo hacen.


15 comentarios:

Tellagorri dijo...

Sospecho que lo que dices de "echar de menos al gobierno en funciones" va a resultar muy probable si siguen con mando la Sorayita y el "Paqueño Nicolás".

Lo de Sanchez es de tonto de Primaria que cada día monta en un bus distinto en el cole. Y al final ha puesto al descubierto sus intenciones, las que muchos suspiciabamos, de querer convertir al PSOE en satélite de Podemos a cambio de figurar como Presidente del país.

si, bwana dijo...

De todo ese jaleo en el PSO va a ser difícil que los podemitas saquen tajada ya que, por lo que se dice, ellos también están sufriendo una descomposición interna. Esperemos que dejen gobernar a los que vienen, sin demasiadas concesiones por parte de los nuevos, aunque me temo lo contrario.

Trecce dijo...

Si ha habido algo patético, ha sido el discurso de Rufián, se infla con lo que él cree gracias de inteligente orador y no son sino insulsas y vergonzantes gracietas de mal guionista de teleserie barata.
Me hace gracia que él, precisamente él, le reproche al PSOE haber dado, con su abstención, el gobierno a la derecha, cuando todos sabemos con quién ha pactado su partido en Cataluña, unos tipos que tienen abiertas varias causas penales y que son tan de derechas o más que el PP.
La verdad es que da un poco de vergüenza ajena.

Chaly Vera dijo...

“Abstención por imposición”, dijo la diputada socialista María González cuando la Mesa del Congreso la requirió para votar. “Abstención” se repitió desde la Mesa, dado que para computar el voto era necesario amputar. Pocos minutos después, otra diputada socialista, Adriana Lastra, utilizó la misma frase, y nuevamente la Mesa procedió a la amputación antes de computarla como otra abstención más.
La suplantación de voluntad que el sábado denunciaron las diputadas es un hecho que no tiene precedentes en la democracia española ni por supuesto en ninguna otra que se dé a respetar.
Por eso es incomprensible que la presidenta del Congreso, entre cuyas funciones se encuentra vigilar el cumplimiento estricto de la legalidad, no detuviera la votación para asegurarse de que la voluntad de las diputadas no había sido secuestrada como acababan de confesar. No sólo porque la Constitución prohíba el mandato representativo (Art. 67.2 CE), sino porque el imperativo que las diputadas han confesado obedecer es, por definición, ilegal.
La omisión del deber legal impidió a la presidenta restituir a las diputadas en su derecho y, de paso, contribuyó a generar nuevas dudas sobre la legitimidad del proceso de investidura en su conjunto. Sin embargo, como es ya habitual por estos lares, la presidenta del Congreso transmitió con total normalidad al jefe del Estado el resultado de una votación viciada que inocula a la democracia una sustancia letal. A las sospechas sobre la legitimidad de una investidura que exigía, para ser viable, varios asesinatos previos en Ferraz, hay que añadir ahora la tacha de ilegalidad que supone el vicio en la formación de la voluntad de la Cámara que han denunciado las diputadas socialistas.
Lo primero no supone un gran problema para quienes están habituados a trabajar con el material maleable con el que se construye la legitimidad, como bien saben los fontaneros de Génova y Ferraz. Lo segundo, sin embargo, es preocupante. La confesión pública de suplantación de la voluntad en sede parlamentaria asesta una puñalada de muerte a la democracia constitucional e invalida el procedimiento en su integridad. No se trata de aritmética, si contamos todos los votos las cuentas dan para gobernar. El problema es de otra índole: bajo imposición no hay libertad y sin libertad no hay decisión. Hay cosas que no se pueden contar.
Alberto Carrio Sampedro es profesor de Filosofía del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

Maribeluca dijo...

Tella, todo indica que seguirá; por cierto, los resultados judiciales y las trapisondas imaginativas del mencionado mozo parece que interesas menos que cuando media humanidad plumífera se tragaba hasta la bola sus trolas...país.

Maribeluca dijo...

Bwana, es lo que tiene ser asamblearios, no sería muy extraño que Perico y Errejón hicieran su propio apaño político.

Maribeluca dijo...

Exactamente Trecce, bien visto.

Maribeluca dijo...

Madre mía, todo un artículo entero Chaly.

Se podrá discutir el funcionamiento y reglamento interno de los partidos por supuesto, pero mientras las cosas funcionen así y si formas parte de una organización aceptando las condiciones existentes no te quejes cuando se aplican, y si las contravienes acepta con dignidad las consecuencias más que sabidas.

La libertad de conciencia es indispensable, yo desde luego la entiendo para asuntos que atañen a cuestiones morales de primer orden y no a la formación de un Gobierno que salió en las urnas porque los ciudadanos eligieron.

Herep dijo...

Confieso que no he visto el rebuzno de Rufián. Fragmentos, poco más. Supongo que sufriré de vergüenza al imaginar que muchos relacionarán su palabrería con el hecho de "ser" catalán... catalán secesionista, se sobreentiende... y me enervo tan sólo de pensarlo. ¡Qué tipo, Maribeluca!, pero, por desgracia, hay muchos así por estos lares. Miserables que sientan cátedra cuando hablan a pesar de no saber hacer la "o" con un canuto; miserables que insultan y menosprecian, pero jamás renuncian a los privilegios que su condición conlleva.
En esta España nuestra que ha empoderado la bazofia, estas cosas venden, son comedia, todo es relativo... y el estadito de bienestar, infinito.
Veremos qué nos depara la nueva legislatura, aunque soy de los que piensan que, los unos por los otros, volverá a ser totalmente improductiva.
Un saludo.

Pápulus dijo...

Me comentan que Perico de los palotes Sanchez se va a quedar en la ruina a este paso. En su recorrido por España cada vez que el GPS le dice "en el próximo cruce gire a la derecha" le da un ataque frenético de ira y se lo carga al grito de " NO ES NO". Pobrecito el pobre mental.

La que montaron los delincuentes, dentro y fuera del Congreso, es lo habitual en ellos. No aceptan el juego democrático. A nadie le sorprende que solo les guste el uso de la violencia.

¿Qué quieres que te diga de la judicatura?. Encarcelan a un hombre por defender ante un juez que otro de vivas a la Guardia Civil y excarcelan, aunque sea de permiso, a pederasta, violadores y asesinos etarras. Esa es nuestra justicia. Lo extraño es que no pase nada grave con estos jueces.

csc dijo...

Charly se te va la olla.... lo de las diputadas de "abstención por imposición" es simplemente una pataleta, ganas de llamar la atención por parte de unas cobardonas. Sí, digo cobardonas, porque no se han atrevido a hacer lo que si han hecho otros de sus compañeros, y es votar NO (o votar SI). Lo de que existe un mandato imperativo para las votaciones en los partidos, lo sabemos todos y pasa en todos los parlamentos de una forma o de otra, y cada uno en su momento se "autocensura" como quiere. Y la culpa de la "autocensura" es de uno mismo, no de los que pasaban por ahí. El problema real de este país no es el mandato imperativo de los partidos, sino el que a muchos les parece bien lo del mandato imperativo cuando va en la dirección que les gusta y cuando no empiezan a pedir la "libertad de conciencia". O es que con Pdr Schz en las anteriores investiduras hubo "libertad de voto" para los diputados, pues la respuesta es NO. Ni entonces, ni ahora, ni nunca. Pero no porque nadie les esté quitando su derecho a los diputados, sino porque estos tragan y quieren, a cambio de que los pongan en la próxima lista generalmente.

Maribeluca dijo...

Herep, eso que ganas, lo de la O con un canuto no puede ser más cierto en su caso, pero como vemos con demasiada frecuencia la ignorancia atrevida tiene premio.

Maribeluca dijo...

Papulus, las consecuencias tan graves derivadas de la incompetencia o militancia descarada de ciertos puñeteros deberían acarrear responsabilidades acordes.

Maribeluca dijo...

CSC, sin que sirva de precedente, y porque seguramente hay desconocimiento de mi postura sobre el particular, publico un comentario hacia otro participante y de igual manera podrá por alusiones responderte, pero desde ya digo que es algo que no suelo hacer porque ya tuve muy malas experiencias al respecto en el pasado y pagué la novatada con creces.

Por otra parte, y como es lógico, todos tendríamos puntualizaciones para todos y para todos los gustos y entraríamos en un bucle infinito y no es plan.

Saludos.

csc dijo...

No pude aguantarme... intento no hacerlo porque tampoco me gusta entrar
en bucles infinitos que muchas veces acaban degenerando en una sucesión de
gansadas o descalificaciones. Se admite la moderación a su criterio y sabiendo
ahora la postura de la titular intentaré no repetir.