jueves, 7 de septiembre de 2017

LA HORA DE LA VERDAD

Los supremacistas separatistas han cruzado la línea roja del amago y por fin han empuñado el bolígrafo y rubricado el esperpento "jurídico" que inicia la puesta en marcha del cacareado referéndum  ilegal mediante el que pretenden constituirse en república bananera.


Lo han hecho de forma muy similar a lo que ha acontecido recientemente en Venezuela por cierto, no en vano el ya dictador Nicolás Maduro es de sus pocos valedores internacionales, por algo será.

Lo han hecho también justo después de que el Tribunal de Cuentas haya citado a Mastuerzo y demás predecesores inhabilitados para endosarles la factura de aquel referéndum de pega por la pataleta de negarles el de verdad, la manola lo llamé yo si recuerdan, y ciertamente que seguramente ha de ser la más cara de la historia y más de uno pensará por qué no habérsela ahorrado y haber jugado al pecholobo en el salón de su casa que puede dejar de serlo porque cinco millones de euros de fianza no se consiguen así como así, y ya andan pidiendo donaciones como Lola Flores cuando se enteró de que tenía que haber pagado impuestos a Hacienda.

De paso, así también se terminan las explicaciones que hubiera que seguir dando por la cantidad de fallos graves antes y después del atentado en Las Ramblas avisado por la CIA y sin los bolardos preceptivos recomendados por el Ministerio del Interior, casi nada.


Como todo el mundo sabe, los diputados leales a su país abandonaron el Parlamento catalán y los del PPC dejaron en sus escaños una bandera española y la regional que una diputada podemita esbirra se apresuró a quitar, en esto han jugado al tontismo útil y la presunta equidistancia los de Pablenin, pero cuela lo justo porque es obvio que la extrema derecha catalana y la extrema izquierda local y nacional están juntitas en el desafuero y la traición.

Hay que destacar el digno papel del letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, y del secretario general, Xavier Muro, que se negaron a tramitar la ilegalidad.

Perpetrado el hecho, el Gobierno envió inmediatamente un incidente de ejecución al Tribunal Constitucional, en este punto hay que recordar que en el 2015 se introdujo una reforma que le dota de potestad ejecutoria para hacer cumplir sus resoluciones.

La Fiscalía General del Estado ha presentado dos querellas criminales contra los participantes de la tropelía, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también se ha querellado y se ha instado a las cuatro provincias catalanas a secundarlo.

Interior ha movilizado a los antidisturbios para proteger los edificios del Estado en Cataluña y los 200 guardias civiles de refuerzo que ya habían sido enviados prorrogan su estancia un mes más por el momento.

Además, se ha hecho explícito el apoyo y el amparo a los funcionarios principalmente, pero también a los ciudadanos que sean coaccionados de cualquier forma para que incumplan la ley.

Por descontado, es de traca que los que no cumplen leyes pretendan que alguien cumpla las que dicten ellos, es una pena que no me puedan llamar a mí para ser presidenta de mesa y cachondearme en sus jetas mientras hago un gesto universal con el dedo.

A grandes rasgos es lo que hay por el momento.

Que sea poco, suficiente, o el adjetivo que cada uno considere aplicable a la estrategia actual es desde luego opinable (mejor y a poder ser desde el raciocinio)

Y LES COMPRENDO.

Seguramente, y conociendo el percal nazionata, una cosa es lo que ya de una vez por todas nos pide a los españoles el cuerpo y otra que las medidas fría y estrictamente legales y "ausentes de épica" consigan muchos mejores resultados a la larga que lo que ahora parece y les niegue ese momentazo y ese relato a ellos, que van a intentarlo con todas sus fuerzas en los próximos días y horas como estamos viendo.

La histeria militar de algunos podría traer una catástrofe...andaa, pero si no lo ha dicho Mariano Rajao, sino el héroe de la "derecha alternativa" sobre Corea del Norte.

Y ¿por qué les caerá tan bien si apoya a los separatistas de Ucrania? De hecho, ha invadido Ucrania.
Y ya puestos ¿por qué les cae tan fatal Cocomocho si es derecha tan tremendamente "identitaria"?

Cosas raras que se pregunta una.

Por cierto, desde la UE también les han instado una vez más a cumplir con el marco legal de España, y a pesar de ello muchos ignorantes se siguen tragando que saldrán beneficiados con una hipotética separación y continuarán bajo el paraguas de la institución, y del mismo modo hay cretinos por todo el mundo que creen que la democracia consiste en votar, esto es, echar papeles con nuestra opinión por una ranura antes que obedecer las leyes, entre ellos gentes del New York Times como recordarán, o los mismos- y admirados en otro ámbito- hermanos Gasol, así que como ven nunca está de más explicar y avisar cien veces las cosas y animar a la gente a estudiar más y ni por ésas...


Por descontado, Cataluña va a seguir siendo España el 2 de Octubre, Cocomocho y su troupe dan más risa que miedo a pesar del troglodita histérico y la tribu marrana, aunque no duden que buscarán altercados y "víctimas" para la causa...lo difícil será gestionar la sempiterna conllevancia ya muy envenenada y cómo se arregla eso de cara al futuro y sin que tenga que ser siempre a costa de concesiones y dádivas que encima traen semejantes gratitudes y réditos, aunque justo es señalar que esto sobre todo se precipitó cuando Rajoy les negó el Pacto Fiscal y para tapar todas las fechorías del Pujolato del tres por ciento.

Continuará...


No hay comentarios: