viernes, 8 de junio de 2018

USURPADOR

Mucho ha llovido desde la última vez que me apeteció usar el teclado.
Literalmente también, y parece que seguiremos con el famoso sayo y quizás nos tengamos que agenciar un traje de buzo.
 
Perico el de los Palotes lo consiguió.
 
A quien le dijeran hace un par de semanas, con los presupuestos finalmente aprobados, y con los butifarreros cociéndose en su salsa judicial y enfrentados entre ellos más allá de sus siempre altaneras y pirotécnicas apariencias, que hoy habríamos dado semejante vuelco al tablero, no se lo creería.
 
Es más, las últimas reuniones entre Rajoy y el líder de la oposición sobre el asunto, iban en la línea de reconsiderar ciertos aspectos del artículo 155 que se habían quedado aparcados de persistir los nuevos elegidos para mandar en la Generalitat en sus intentos, aunque finalmente Quim Torra acabó desistiendo de nombrar consejeros con causas pendientes para poder hacer efectivo y legal su gobierno.
 
Cómo nos engañaron a todos....
 
Muchos alguienes, ahora es demasiado obvio, estaban esperando la sentencia judicial de una parte de la gürtelada como agua de Mayo, nunca mejor dicho.
 
La sentencia, tergiversada desde el primer momento por los mal llamados medios de información, condenaba a varios cargos municipales peperos, al ex tesorero, y a varios empresarios, absolviendo a otros, a bastantes años de cárcel, sorprendentemente más que a criminales y asesinos irredentos, cosa que al de a pie en general le indigesta salvo excepciones por todos conocidas, venga o no a cuento.
 
Al partido le hace responsable civil como partícipe a título lucrativo por la cantidad de 245.000 euros por las campañas electorales municipales de Majadahonda y Pozuelo del año 2003, con el voto en contra del presidente de la sala.
 
La sentencia no es firme, y por tanto es recurrible.
Y consta de 1700 folios, pero recién dictada ya habían sido filtradas una o dos frases convenientes para intereses concretos de parte.
 
El famoso Bigotes salió absuelto.
Fue uno de los que dijeron en el juicio que a ellos les echaron y se les acabaron los negocios cuando el equipo de Rajoy y de Cospedal tomó el relevo.
 
Dicho todo esto simplemente para poner las cosas en sus justos términos, y siendo todo aquello y otras muchas cosas más una golfería intolerable por la que se está respondiendo, todo quisque en España conocía el caso que lleva lustros en los juzgados, y a todas horas en las teles militantes que obvian otros incluso mucho más relevantes, y se sabía desde luego perfectamente la última vez en que fuimos convocados a votar, de modo que las sobreactuaciones de todos los candidatos a ser favorecidos por la indignación subsiguiente a la susodicha sentencia me resultan personalmente tan irrelevantes como también lógicas.
 
Lo que no me parece irrelevante es que se manipule burdamente y se mienta descaradamente para acceder al poder porque tienen prisas.
 
El presunto socio del gobierno salió en tromba a hablar de "condena" y a retirar de inmediato el apoyo alentado por el exceso de foco y la encuestitis que le ponía casi siempre en cabeza.
 
Elecciones o mociones.
 
Ahora que se ha puesto de moda engordar el currículum o investigar según convenga si fulanita o menganito tiene la carrera que figura en los papeles, que alguien mire si es verdad que el nen hizo Derecho dada su afición a despreciar la presunción de inocencia y a no diferenciar la asunción de responsabilidad civil de una condena penal.
 
También ha demostrado estar verde en la aplicación de herramientas constitucionales como el 155 o el mecanismo de la moción de censura, una vez presentada no se pueden convocar elecciones por mucho que hasta el momento presente, y ya desalojado el presidente electo, pretendan insistir en que la dimisión nos hubiera librado de Pedro Sánchez.
 
Si no lo sabe malo, y si lo sabe, todavía peor.
 
Y ¿qué es una moción de censura "instrumental"? Tampoco lo sabe nadie.
 
Bueno, en realidad ésta lo ha sido.
 
No había razón objetiva alguna para presentarla, más allá de la ambición personal de alguien rechazado constantemente por el pueblo en las urnas.
 
No ha sido constructiva, sino puramente destructiva.
El único programa de gobierno y punto en común era echar al presidente.
De la mano de los peores y más vergonzantes apoyos.
La corrupción, una excusa.
 
Si Rajoy no puede seguir en la presidencia por esa sentencia no penal y no firme de un caso muy anterior, la condena firme de Filesa haría imposible que Borrell fuera ministro (por no recordar que en su día renunció a presentarse a la presidencia por algún caso de colaboradores suyos de Hacienda), o cuando salga la de los ERES que es de ahora, con el doble de imputados y ya multas millonarias en espera de la parte penal se tendrá que ir de la presidencia siguiendo su argumentación; no sé pues qué hace esa señora que han puesto en la cartera de Hacienda y que estaba de plano en el cortijo de los dineros públicos para los parados gastados en amiguetes, sindicatos de gambas, coca y pilinguis.
 
Y ya puestos, como siguen empeñados en dar vueltas de tuerca a la memoria histórica, por el robo del Banco de España.
Que devuelvan el oro de Moscú con los correspondientes intereses a sus legítimos propietarios y aunque sea por responsabilidad civil y algo de vergüenza.
 
Pero qué digo, si son  ELLOS.
 
Manga ancha y bula laica.
 
Esto ha sido un trampantojo.
 
Se ha utilizado de forma espuria y torticera un mecanismo legal para usurpar el poder.
 
Y además en compañía de los golpistas, por cierto y ya que eso parece una minucia, también condenado en firme por financiación ilegal por el Caso Palau, antisistemas bolivarianos con dineros de sangre venezolanos, y filoterroristas .
 
La gente parece haberse conformado aliviada después de que haya guardado los monstruitos y rufianes en el desván mientras les va pagando la factura y pone figuras de postín para el público porque con un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan, pasará mejor.
 
Ya te digo si pasa.
Vergonzante espectáculo el del periodismo babeante no importa el color.
Un juez diverso y un astronauta lo pueden todo.
Y las masas son estúpidas y con memoria de pez.
 
 Así el usurpador puede mantenerse una buena temporada en el machito mientras juega desde la ventaja e incluso revalidar si hasta las municipales consigue no cagarla mucho.
El eficiente y discreto registrador de la propiedad y todo su esfuerzo son ya historia, salvo en la parte que encima se pueda aprovechar para vivir de las rentas, ironías de la vida que es muy cabrona.
Y los tontos útiles de la nueva política y el ansia rota, a seguir viéndolas venir.
 
 
Es de suponer que Pablenin calentará el ambiente para hacerse perdonar lo de su dacha de pura casta.
Y a los de la butifarra en el primer consejo de menestros (para abreviar que yo no tengo ganas ni tiempo para idioteces) ya no les van a supervisar la contabilidad.
 
Huele a indultos y hay sombras alargadas de algún juez archiconocido.
Y a cuarto poder que ya demasiadas veces es el primerito.
 
 
 
La historia, con sus luces y sombras, como todo el mundo, tratará mejor al ya ex presidente que lo que lo han hecho tantos odiadores a sueldo, y los españoles en general, en este extraño y desagradable revival con aromas añejos de la Transición.
 
Ha sido una injusticia flagrante, y creo que ya mismo se empieza a engrandecer su figura siempre amable en estos tiempos encanallados y revueltos.
 
Las felicitaciones personales y otros detallejos los dejaré para otro momento, mi lista de "ajo y agua" es bastante grande.
 
Pedro, el indecente eras tú.
 
 
POSDATA:
 
La Operación Roca II lo precipitó todo, pero se ha jodío.
 
Lean a Jaime Berenguer que explica todo lo que he estado diciendo infinitamente mejor que yo.
 
POSDATA II:
 
Begoñita ya puede cumplir el sueño de hacer pipí y popó en La Moncloa.
Se va a gastar 500.000 en ponerlo todo a su gustito porque lo que hay es poco.
 
Y Perico ya por fin podrá ser ex presi, así que digan si no merece la pena que hablen de uno aunque sea mal.
 
 

No hay comentarios: