jueves, 11 de octubre de 2018

PRESUPUESTOS Y POSTUREOS

Pues ya mañana es otra vez la Pilarica y nuestra Fiesta Nacional.
 
Igual algunos casi no se acuerdan si no están entre los agraciados que pueden hacer puente, porque este año no se ha promocionado nada el desfile a nivel institucional, no vaya a ser que los socios se molesten, porque lo que es al presi los cazas y los helicópteros le gustan una barbaridad, y en cuanto puede se hace fotos tocando los botoncitos (le falta un selfie eyectando, pero es una mera observación personal)
 
Por lo visto, ahora ya no se puede usar el lema "Orgullosos de ser españoles".
 
Su socio preferente, o sea el que manda de verdad, tampoco se dejará ver la coleta en el evento como suele, y es de agradecer, él sólo se arregla para el festejo anual de autombo de los comicuchos postineros bananeros, y desluce con sus modales y presencia cualquier acto al que va.
 
Hoy ya ha hecho el numerito de firmar con solemnidad y un boli pijo unos presupuestos como cualquiera de "la casta".
 
De las acampadas pulguientas en Sol al casoplón serrano, cómo hemos cambiado la película.
 
Unos presupuestos como los zapateriles que nos llevaron a la ruina miserable, o incluso peores pues cada vez hay que dar más cosas a más gente, y ya habiendo claros síntomas de ralentización no parece lo mejor para la contratación subir de golpe tanto el salario mínimo, ni que los ayuntamientos delimiten los alquileres, encima mientras suben el IBI, y volver a convenios colectivos por encima del de la empresa, zarandajas para ciertos caletres....así nos fue.
 
A saber lo que habrá que recortar otra vez después de la plaga de langosta.
 
Otra cosa es que lo tienen que aprobar también los demás de la pomada de la moción censora, y los hay de extrema derecha como los de Torra y de extrema izquierda como los Rufianes varios y bilduetarras que son más de la línea de Pablenin.
 
 
Y al final se hará lo que diga la UE, porque Perico es un bicho, pero no ha enloquecido del todo.
Ya tiene lo que quería.
Otra cosa es como quede para los papeles de la Historia, y no creo que el retrato resulte tan de su gusto como para que lo cuelgue en la pared Begoñita colocada a dedo.
Bueno, en las saunas de papuchi, tal vez.
 
Yo creo que ni siquiera los Salvinis, cerca ya del bono basura, han enloquecido del todo y hacen mucho postureo, como antaño el dúo Chiripas-Varufakes.
 
Que vuelvan a la lira si hay....
 
Eso sí, estamos en época de berrea, machos alfalfa, y brindis al sol baratos de decir e imposibles de aplicar porque los vendedores de crecepelo no son exclusivos de la izmierda y también hay voceras demagogos por el otro lado del espejo, por aquello tan simple de la acción-reacción y el querer polarizarlo absolutamente todo.
 
Están de moda y son rentables.
Sólo para ellos, claro.
 
 
Los conocerán porque lo que no sabe arreglar casi nadie lo arreglan ellos en dos patás .
Y porque no tienen "ningún complejo", cuando si se vieran desde fuera y sin pasiones triperiles, quizás alguno sí debieran.
El sentido del ridículo está fatal repartido, y por exceso o defecto, perjudica lo suyo.
Por lo menos, cuando se tiene en exceso, el perjudicadito suele ser solamente el afectado y los daños son limitados, puedo dar fe de ello.
 
Lo coherente es denunciar o rehuir todos los populismos, y a todos los que lo practican por igual.
Pero de eso no parecemos nadie ir muy sobrados me temo, aunque de sobraos anda el mundo lleno, cada vez más, y como no amainen los tam tam, preveo repeticiones históricas bastante desagradables para todos.
 
(Y todas y todes)
 
Está claro que poco o casi nada hemos aprendido.
Y no solamente estamos afectados por el virus los europeos.
 
Válganos la Pilarica.
 
 
Al usurpador le aconsejo que lleve mañana tapones para los oídos- pues encima de otras muchas cosas por todos sabidas- y de mentir a todo el mundo diciendo que habría elecciones, no ha defendido como corresponde a SM el Rey en estos tiempos revueltos de los ataques e insidias constantes, y sólo se dedica a favorecer a quienes intentan que desaparezca su figura porque les estorba para sus traidores planes y tejemanejes.
 
 
VIVA ESPAÑA y VIVA EL REY.
 

No hay comentarios: