jueves, 12 de diciembre de 2019

LA QUE SE AVECINA

El puente y otras actividades inmediatas, falta de inspiración aparte, me han mantenido alejada de esta entretenida y saludable, según para quiénes, actividad.
 
Como estaba cantado, el caos navideño habitual se vio incrementado y amenizado por manifestaciones y huelgas varias, de esas que siempre vuelven como el turrón, para asegurarnos un puesto de honor en el Cielo a los paganinis indefensos.
 
Yo creo que nos pueden ahorrar el Purgatorio, y más teniendo en cuenta lo que llevamos aguantado y la que se avecina, que parece no tener remedio.
 
Mientras tanto, esta semanita han vuelto a imputar a Chaves y Zarrías por un préstamo rapidísimo a no se cuál "fábrica de chorizos", se lo concedieron al día siguiente qué suertudos, y por lo visto andaba la ViceChucky de Perico en funciones por los andurriales, o sea que en SU caso, es más que probable que el asunto SÍ afectase a su Gobierno, han salido en algún papelito "el tieso" de Susanota y los síndicos de pilingui y langosta, también el hermano de Ximo Puig y el marido de la señora Oltra, ahora ex, con cosas bastante más gordas que el bolso, las cremas y los trajes, aunque por lo visto no porque no dan la matraca hasta la extenuación como entonces, la Borrás del lazo amarillo y el caso "de Miguel" del PNV en ciernes.
 
En cuanto a los bolivarianos, resulta que sus trapos se parecen como un zurullo a otro a los de "lacasta", y encima han echado a los auditores que se los saben todos, y al que está deseando largar le han acusado como a su amigo Julianito antes de que suelte el Wiki Freaks, no sé si habrá alguna embajada en la que quieran acogerle.
 
Cuánta regeneración en unas líneas.
Como para diez mociones de censura por lo menos.
 
La que está de peor humor casi siempre es la camarada Irene, y lo suele pagar con el servicio, aunque se dice y rumorea que en sentido literal reguleras, que tiran a agarradillos, además de mandar mucho y mal como ha denunciado una ex escolta a la que tenían al parecer como a Vicenta Berruguillo que salió mocita de Villarrioso, y claro, cuando se quejó del abuso, la despidieron.
 
También se les ha dado de baja el principal negociador del pacto con el PSOE y ha emigrado a Argentina para ayudar en la próxima ruina peronista, que Macri por cierto no logró arreglar por no atreverse a tomar las medidas necesarias al contrario que Rajoy porque como no era "socialdemócrata" quería bajar los impuestos sin recortar gasto público al tiempo, y ya saben que vuelven a correr esas brisas mefíticas por todo el continente en peligrosa pandemia, y por eso aguantamos nosotros a los brasas apocalípticos en lugar de los chilenos.
 
Quieren extender el exitoso resultado de Venezuela y en ello andan con fortuna desigual, en Ecuador parece que se ha cortado a tiempo, en Chile van a estropear desgraciadamente al que mejor funcionaba, en Nicaragua aunque se hable menos, los desmanes de Ortega siguen a la orden del día, en Bolivia no tragaron el autogolpe de Evo Morales y el Pochomemo pollófobo tuvo que salir por patas hacia la madre Cuba, aunque luego fue asilado en el Méjico de AMLO mientras se anuncian comicios en unos meses, y ahora intentan desestabilizar Colombia.
 
Un panorama desolador.
 
Mientras tanto, nosotros de rehenes a la espera del resultado del contubernio muñido entre irresponsables ebrios de poder, antisistema varios y delincuentes sediciosos a ver si nos amargan el mazapán o las uvas, aunque algunos lo quieren estirar hasta Enero para exprimir la rentabilidad, y los que parece que creen que no hay consecuencias a la hora de votar, quejándose a buenas horas de los resultados y tratando de cargar en espalda ajena, la regia nada menos, las culpas u omisiones propias. 
 
Hay quien pide la vuelta del sufragio censitario, ya que estamos de remakes y revivals, y visto lo que se ve, y lo que se lee ni te cuento, algún valiente que se atreva...total, no quieren que viajemos, que compremos, ni que comamos chicha.
 
 
 
POSDATA: pienso comprar lo que quiera y comer lo que me salga; no pienso comprar calendarios de lorzas ni por benéfica causa, así que inventen otra manera, gracias.
 
El tesorero de Podemos se apellida, De Frutos.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: